Ratoneras

martes, 7 de diciembre de 2010

Creo que una vez más, podemos decir que este puente de diciembre, ha sido una ratonera para miles de personas....
Para unos, la ratonera ha sido los aeropuertos de España y todo gracias a los p**** controladores ( si es que me dan una penaaaaaaa, cobran taaaaaaan poco y estan taaaaaan estresados....). Pero no voy a hablar más de ellos, creo que ya se les ha dicho todo lo que había que decirles....

Para otros, como nosotros ( que somos unos amantes del riesgo...), han sido las carreteras.

No hemos ido a ningún sitio de vacaciones, leñe, que estamos en crisis aunque no lo parezca!!!  Aunque sigo pensando que somos cuatro gatos los que estamos en crisis, y que el resto del mundo no se ha enterado, porque la gente está con la fiebre consumista navideña y van cargados por las grandes superficies, con los carros hasta arriba de juguetes y comida...Bueno, que me pongo a divagar y a hablar de cosas que no tocan.

Como iba diciendo, no hemos ido a ningún sitio de vacaciones estos días, pero si que hemos aprovechado para ir a comprar un abeto...Pero, como somos unos cafres, no tenemos mejor idea que ir a comprarlo a un pueblo a  100km. de Barcelona, conocido por su feria del abeto.

Así que, ni cortos ni perezosos, nos metemos en el coche dispuestos a disfrutar de un agradable paseo de poco más de una hora hasta el pueblecito en cuestión: Espinelves.

Pero claro, la misma brillante idea tienen otras doscientas mil personas...así que, el agradable paseo en coche, se convierte en un infierno. Más de 2 horas y media para llegar al destino, colas kilométricas,....Además, Murphy se ceba en estos casos y  te encuentras al capullo de turno que solo debe coger el coche en fechas así para joder al vulgo y que se dedica a ir a diez por hora, a hacer maniobras extrañas,...Vaya, yo creo que es capaz de hacer lo que sea para crar todavía más problemas de trafico!!!

Si a esto le añades que en otra población cercana había una feria medieval....ya os podéis imaginar el resultado!!!!

Pero bueno, al final, conseguimos nuestro objetivo: Comprar un abeto, que ya está en casa, sano y salvo y decorado.

¿ Que tal os está yendo a vosotras/os el puente ? ¿ Alguien a tenido la brillante idea de visitar un centro comercial ?

18 comentarios :

  1. Los puentes son HORRIBLES. Nosotros, salvo alguna excepción, preferimos pasarlos en la tranquilidad del hogar, y aunque luego toque gastar más días de vacaciones disfrutar de días de descanso cuando el resto de los mortales trabajan. Sino son ganas de amargarse unos pocos días libres.

    Nosotros centros comerciales, cero patatero. Llegadas estas fechas son un objetivo del que huir. Y la verdad que quedan pocas opciones, así que la imaginación de los padres, ¡¡al poder!!.

    Al menos ayer pudimos pasear un poco por la mañana. Aunque Madrid estaba chorreando de agua, algún claro nos permitió salir, con nuestras botas de agua a pisar charcos, actividad maravillosa donde las haya para los peques, y encima con buena temperatura. Y por la tarde a decorar el árbol.

    Hoy,...., aún lo ando rumiando, ¿qué haremos hoy?

    ResponderEliminar
  2. Los puentes no están taan mal LadyA, el problema es que todo el mundo los coge a la vez... Jeje.

    La próxima vez prueba a coger el puente de la Consti la última semana de Noviembre, nosotros (por culpa de Obi-Wan) lo hacemos asi desde que le conozco y salvo este año... nos ha salido el puente Bueno, bonito y mucho más barato... ah! y sin controladores aereos ni ná.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! me alegro de que al menos tengáis el aveto jejeje.

    Pues nosotros somos unos de esos que van a los centros comerciales, resulta que mi marido es muy consumista y su lugar preferido es un centro comercial, que si vas sin niños pues aunque haya mucha gente no pasa nada, pero si llevar una niña de 5 años que lo quiere toooooodo y el peque de 18 meses, alias el terremoto humano, pues la cosa se complica jajajaja. Aun asi, tenemos cabeza, y fuimos el sábado por la mañana que no había tanta gente y tuvimos la suerte de que el peque se durmiera un ratito, con lo que pudimos pasear sin escuchar gritos... el resto de días ha sido mas tranquilito y hoy estamos los dos trabajando, asi que de puente nada! mañana mi esposo quiere ir a IKEA!! dios!!! me moriré!

    Espero que acabéis de pasar un feliz puente en casa, traquilitos! jiji

    Muaks

    Cris

    ResponderEliminar
  4. jejejeje, a nosotros nos apetecía acercarnos hasta Coruña, pero hemos pensado que nos pasaría algo parecido a lo que os ocurrió a vosotros, así que casi mejor en casita y descansando. A disfrutar delo que queda de puente!

    ResponderEliminar
  5. Elpapadeunabruja trabaja en un Centro Comercial en el que durante el mes de diciembre y mitad de enero parece que vive, así que como comprenderás si uno de sus días libres se me ocurre decir que vamos para allá dejaríais rápidamente de tener noticias mías, jaja.

    ResponderEliminar
  6. Pues nosotros fuimos el domingo por la mañana a un centro comercial y afortunadamente no había exceso de gente, eso sí no fuimos a comprar sino a ver los adornos de esos que cantan y se mueven y el peque se lo pasó pipa, ahora que ayer ese mismo centro comercial tenía que estar colapsado porque la carabana que había en su dirección era de esas que daban miedo.

    ResponderEliminar
  7. Pues nosotros hemos tenido suerte. O somos muy originales o en Madrid quedaba poca gente. El sábado nos fuimos a la piscina y genial no había casi nadie. La piscina de jugar para mi hijo y para mi solos. XDD
    El domingo fuimos al teatro y sin problemas. El lunes fuimos a la Warner y tampoco había casi gente, y nos aguanto el tiempo justo hasta que nos fuimos que comenzó a llover cuando íbamos ya por el parking. Y hoy otra vez a la pisci, e igual, con poquísima gente. Y no veas el gusto que da cuando hace frío y llueve estar en la piscina tan a gusto viendo a través de la cristalera como llueve y como corre la gente para no mojarse. :P
    Mañana nos vamos a dedicar a decorar la casa porque hoy voy a ver si termino de preparar los christmas, para enviarlos. :)
    Y en cuanto a lo de lo controladores es verdad que cabrea pero a veces hay que oír a ambas partes. En primer lugar por que aunque se han pasado 7 pueblos, eso es verdad, sus condiciones no son nada halagüeñas y en segundo lugar porque fue el gobierno el que hizo el decreto (si tenéis curiosidad mirad de que trata) justo el día que comenzaba el puente, que lo podía haber hecho cualquier otro día.
    Una cosa es la que te venden y otra cosa es la realidad y todos sabemos que los políticos siempre dicen la verdad ¿a que sí? XDDD
    Aquí te dejo el blog de una controladora por si te interesa. :)
    http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

    ResponderEliminar
  8. Un blog de una controladora...? Aahhh...

    Y estás segura que su explicación es la justa, objetiva, veraz y sin sesgo, no...?

    Perdón por la pregunta; suspicaz que debe ser uno...


    PD: dicho todo sin ninguna acritud, por supuesto...

    ResponderEliminar
  9. Nosotros no hemos ido a ningún centro comercial, que con la niña tan pequeña es toda una odisea. Hoy por fin hemos podido salir a la calle en condiciones, ya que hacía bueno, y todo el mundo ha hecho lo mismo: el centro de la ciudad estaba abarrotado.
    El abeto (artificial) lo puso mi peque ayer.

    ResponderEliminar
  10. Papá de Alex, yo no he dicho que su opinión sea objetiva. Pero la del gobierno tampoco. Solo digo que hay que escuchar las dos versiones.
    Y luego hay cosas que son hechos reales. Primero que no hay suficientes controladores, segundo que a causa de eso mismo han sufrido una serie de decretazos y tercero que el tercer decretazo vulnera los derechos de cualquier trabajador. Por ejemplo, una madre que se coge una baja por maternidad y a la vuelta tiene que recuperar las horas. No me lo invento, es un hecho. Los controladores tienen una serie de horas estipuladas y no pueden pasar de ellas, porque es ilegal. Así que como con los controladores que hay no se cubren las horas necesarias, se les computan ahora solo las horas efectivas en control. Eso significa que las demás las tienen que recuperar. Yo ya no me meto con las ideas políticas de cada cual, pero si quieres formar un follón, tal y como está el ambiente para que alguien estalle haces algo como lo que han hecho los que nos "gobiernan" apruebas un decreto exclavista justo cuando comienza el puente, entonces los controladores estallan et voila, ya tienes a los malos.
    No digo que lo que hayan hecho los controladores esté bien, pero si digo que no son los únicos malos de la película ni de lejos. A todos si nos pinchan saltamos. Y las condiciones en las que están los controladores, tanto como muchos otros profesionales, no son ni de lejos buenas. Solo que ellos han saltado y los demás nos quedamos a ver que pasa.

    De todas formas por esto es por lo que nunca suelo hablar de política, porque me da una pereza. Lo que pasa es que siempre he seguido el consejo que una vez me dio un profesor que tuve de historia. El decía que para intentar averiguar la verdad había que leer al menos 10 periódicos de todas las vertientes posibles, lo que se traduce en que cuantas más versiones tengas de un mismo problema más fácil es que llegues a dar con la verdad del mismo.

    ResponderEliminar
  11. Yo también odio ir a centros comerciales en puente, pero este finde venian unos amigos de Valencia y parece que en Madrid solo se pueda ir a centros comerciales!! nos paso lo mismo que a ti, dos horas para salir y llegar a casa...horrible.

    ResponderEliminar
  12. Yo de verdad q lo siento mucho por las personas que se han quedado colgadas en los aeropuertos, pero mira, a los que nos quedamos en casa no nos pasan esas cosas, si va todo el mundo al mismo lado es normal que se lie.
    No hemos ido a ningún centro comercial principalmente porque nos pilla a 70 km de casa, el bichito no lleva muy bien lo del coche y nos agobiamos con tanta aglomeración en estos sitios, así que como digo, en casita.

    ResponderEliminar
  13. @Anatema,

    No, si no encontrarás a nadie que busque mas opciones de información que yo... Si por algo he destacado siempre, es por formarme opinión sobre las cosas a partir de la mayor cantidad de información posible... y de aplicar el sentido común y un sentido crítico racional.


    Y, sin entrar a discutir en detalle el tema de los controladores, la mayoría de las informaciones que leo, apuntan mas o menos en una misma dirección...

    Mientras que lo poco que leo en sentido contrario, a veces le produce incluso escozor a mi sentido crítico...

    Solo como ejemplo, para tener una visión diferente a la de la controladora (y, en apariencia al menos, mas lógica y razonable), échale un ojo a esto.

    ResponderEliminar
  14. MamadeBegues(espero que por poco tiempo)8 dic. 2010 11:32:00

    Hola!!!!
    Yo tube una más y mejor idea...el lunes cogí el coche para venir desde las montañas a la gran ciudad (en el pueblo en el que vivo no ponen feria de Navidad, si es que este lugar no tiene NADA). Pero no creais que a cualquier lugar de la ciudad no, yo me vine con las dos nenas, el carro-litera (el phil&teds, creo que ya lo has visto) y el papa a...tachan!!!...La Fira de Santa LLúcia (la feria de Navidad que ponen en la Plaça de la Catedral de Barcelona)... Puedes imaginar como estaba aquello..Diooooos fué un infierno y eso que Rafa (aka papa de las niñas) se quedó fuera del mogollon con la peque y el carro...
    Por lo menos me llevo la cara de emoción de Clàudia al ver tanto "catió" (como llama ella al caga tió, el tronco que caga regalos aquí en catalunya) y caganer juntos...

    ResponderEliminar
  15. Belén,
    nosotros tampoco solemos viajar estos días...pero por un cúmulo de cosas, solo podíamos ir ese día...pero, con lo que disfrutó Alex, no me arrepiento.

    Leia,
    anda, pues como es la gente...no puden hacer puente otro día????je,je,je

    Buho entre hilos,
    Ikea???? madre mía, que valientes!!!! yo ni me lo planteo...

    Cartafol,
    desde luego, el resto de los días los estamos pasando en casa...

    Lamamadeunabruja,
    uffff, pobre...le compadezco...estos días debe ser horrible trabajar en un sitio así...

    ResponderEliminar
  16. Mis chicos y yo,
    suele ser peor por las tardes...después de la siesta todos deciden irse al centro comercial...je,je,je

    Anatema,
    que suerte que no hayáis encontrado gente...Respecto a los controladores, lo siento, no me dan ninguna pena...y no creo que tengan razón...el problema es que hasta ahora tenían montado su tinglado y vivían muy bien...

    Laky,
    es que ir a cualquier sitio con un bebe muy pequeño es toda una odisea...y si encima son fiestas todavía más...

    Supermama,
    jolín, pero si en Valencia también deben tener centros comerciales, no???

    ResponderEliminar
  17. Bichito,
    Supongo que lo que pasa es que la gente suele tener fiesta en épocas clásicas, que no pueden montarse una semana de fiesta cuando les apetece para irse por ahí...así que es normal que haya aglomeraciones en los aeropuertos..lo que no es normal es que un grupo de personas decida por toda la cara abandonar sus puestos de trabajo y joder a todo el mundo...

    MamadeBegues,
    eiiii, vosotros si que sois unos kamikaces!!!! mira que irse al centro de Barcelona un día de fiesta y, encima, a la feria de Sta. Llucia....suerte que van con "las fuerzas del orden" incorporadas...je,je,je

    ResponderEliminar
  18. Al final no me ha quedado claro si os vinisteis con el arbolito o no.

    Con lo fácil que es comprarlo en los chinos coño!, si es que os mola el riesgo

    jajajajaja

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails