Los mejores artículos de la blogosfera maternal

jueves, 30 de diciembre de 2010

El Directorio Amor Maternal


Aceptando el reto de Louma, he decidido aportar mi granito de arena a su iniciativa de crear una recopilación de los mejores posts de la blogosfera maternal.

Aunque mi blog es muy humilde y no considero que mis posts sean nada más que tonterias y pajas mentales que a poca gente le interesan, me ha apetecido participar. Me encantan las iniciativas de Louma!!!!

Así que, ahí va mi lista:


  1. Lo siento, soy madre y vaca. Para mi es una de las favoritas y por la que me siento más satisfecha. La escribí en un momento, sin pensar demasiado, tal como lo sentía en ese momento.
  2. No cabia esperar nada más La segunda parte de los artículos del mundo. Ha sido también una de las entradas más populares
  3. Desmontando mitos Me apetecía poder recopilar información clara para ayudar a otras madres. Es muy frecuente oír determinados comentarios en torno a la lactancia materna y, quería, de alguna manera, servir de ayuda a las madres que al buscar por Internet lleguen hasta aquí y puedan leer estos posts.
  4. Desmontando mitos II: Dar el pecho duele
  5. Desmontando mito III: No tengo leche suficiente
  6. Mi parto "no" respetado Mi parto no fue lo que yo esperaba...De hecho, no sabía muy bien lo que sería, pero no desde luego lo que fue. De alguna manera, tengo la sensación que se habla mucho de parto respetado para las madres que escogen un parto natural, pero que eso no aplica para las madres que quieren epidural.
  7. De copas Al venirme la regla tras un montón de meses sin ella, descubrí un nuevo aparatejo mucho más fiable que los tradicionales tampones. Como no es una cosa muy conocida, decidí publicar un par de post sobre ellas y fueron un completo éxito!!!!
  8. El eterno debate La lactancia materna, junto con el colecho y la crianza de los hijos, son temas que exaltan pasiones y suelen generar calurosos debates cuando se tocan.
  9. Transformación: de oruga a mariposa Uno de mis posts más personales, donde vuelco mis sentimientos más profundos.
  10. Vacunar ¿ Si o no ? Un post en el que busqué información sobre las dos posturas: la pro-vacunación y la anti-vacuanción. 

P.D.- Agradezco a todas las que me habéis sugerido entradas. Al final he intentado hacer una mezcla entre las entradas más populares, con más comentario, las que para mi son especiales,....Espero que os guste mi selección.

Y de nuevo, gracias Louma por está iniciativa tan original.

11 comentarios :

  1. Me parecen muy acertados los artículos que has elegido. A mi me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
  2. No había leído el de tu parto. En mi primer parto también se me lateralizó la epidural y lo pasé fatal, mucho peor que con mis contracciones.

    Mi segundo parto fue express (entraba por el hospi a las 12.15 y a las 01.00 ya había nacido la nena) y no dio tiempo a epidural ni a nada, y para mi fue mucho mejor.

    Cuando nos venden las ventajas de la epidural muchas veces se les olvida contar estas cosas. Yo lo tengo claro y habiendo parido en los dos casos, prefiero SIN.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todos.
    Sobre todo en los que te muestras más pasional.

    Me parece una idea estupenda.
    También estaría bien hacer un ranking conlo smejores comentarios en tus post jajajajaja
    Eso si que iba a molar...

    POco más te puedo decir, tengo el cerebro super espeso estos días y me acabo de tomar un chocolate con churros super espeso que me está ralentizando todavía más el procesador.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto pueda los leo, que muchos no los he leido!!! pero seguro que me encantan!!

    ResponderEliminar
  5. Como ya te dije con anterioridad, ya me los había leido, incluso alguno releido como Desmontando mitos II que en Endor lo ha leído hasta el gato (literal), por eso he de decirte que para el 2011 espero nos siguas instruyendo de esa forma tan personal que tienes... ah! y que PapadeAlex se prodigue un poco más para que tu puedas descansar un poco.

    Besos y mucha teta para ALEX!

    ResponderEliminar
  6. Uf me acabo de dar cunta "sigas" no "siguas" arg! Juro que yo no he sido, ha sido Pequeño Jedi...

    ResponderEliminar
  7. Eh, eh! Sin presionar, su alteza espacial...!

    Que los artistas, los verdaderos genios, no nos podemos prodigar en exceso... Debemos administrar nuestras obras en pequeñas dosis, para que nos os abrume tanta magnificencia, grandeza y esplendor...

    ResponderEliminar
  8. Treintañera,
    gracias, me alegro que te guste la selección

    Eloísa,
    que suerte ir tan rápida!!! Si algún día tengo otro hijo/a, espero que sea así de rápido

    Teta,
    Uyyy, que idea me has dado con lo del ranking!!!! Lo que pasa que iban a ganar algunos mendrugos del post "Cada madre es un mundo"...je,je,je

    Liliana,
    Gracias

    Ana,
    espero que te gusten...

    Leia,
    Pobrecitos!!!! los torturas!!! Ja,ja,ja....Pues nada, me alegro que te gusten tanto mis paridas..y a ver si conseguimos que PapadeAlex escriba más...que tiene un arte....

    PapadeAlex,
    ves, ves...si ya te digo yo que tienes que trabajarme más el blog...Igual es que no te pego suficientemente fuerte con el listín....Voy a tener que dejar de darte de comer pasadas las 12...que no me produces nada!!!!

    ResponderEliminar
  9. Bah! Es que mi genio no es de este mundo...

    ResponderEliminar
  10. Gracias por participar, Anna :)

    Un abrazo!

    Louma

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails