Como me quedé embarazada

miércoles, 15 de diciembre de 2010

El título es demasiado obvio, no? Pero no voy a contar la típica historia de "papa pone una semillita en mama y la empuja a pollazos codazos"...No quiero hablar de eso exactamente.

Veréis, hace unos días encontré un nuevo blog de una chica que desea ser mama en un futuro. El blog se llama Mi gran aventura en un mundo desconocido y, en una de sus primeras entradas preguntaba por los truquillos para quedarse embarazada. Así que he pensado que podía escribir un post con mi propia aventura.

Para empezar, aunque siempre he tenido un instinto maternal muy desarrollado, me costó encontrar el momento, ya que no tenía un trabajo fijo y, en mi situación laboral, corría el riesgo de que no me renovaran el contrato.

Pero, al final, con PapadeAlex convencido, me lié la manta a la cabeza y que fuera lo que dios quisiera...

Empecé por dejar las pastillas anticonceptivas que durante años estuve tomando. Nunca he tenido una menstruación muy regular y podía tener períodos de 28 días como de 32.

Al principio era un calculo a "ojímetro"...es decir, calculaba los días más o menos para la ovulación. Se que existe el método sinto-térmico, pero nunca tuve un moco de las características de la clara de huevo y esas cosas...Así que todo era rollo " a ver si por un casual suena la flauta ".

Después, era la reina de las posturitas: Patas arriba, cojín debajo del culo....todo para facilitar el ascenso de los "soldaditos" de papa....

Y lo último fueron las tiras detectoras de la ovulación. Son como las del embarazo, pero detectan una hormona diferente. Las use durante dos o tres meses sin gran resultado, porque solo se me tiño de rosa muy, muy, muy pálido en la última ocasión, lo que solo indicaba que faltaba poco para la ovulación y, al día siguiente ni se tiñó...así que yo ya creía que era estéril o algo....

Pero justamente, ese mes fue el que me quedé embarazada!!!!

Todo esto fue en seis meses, un período bastante normal para una mujer de mi edad...pero, la verdad, es que a medida que pasaban los meses yo creía que no iba a poder ser....Pero al final si que fue!!!!

Así que, mi consejo es: Que practique muuuuucho...je,je,je

Ahora os pregunto a vosotras ¿ Usasteis algún truquillo? ¿ Funcionó ?

26 comentarios :

  1. Pues, lo mío fue sorpresa y no. Llevaba años tomando la pastilla y como todo el mundo te decía que costaba...
    Yo no estaba convencida del todo, pero tras el empeño y constancia de mi marido en convencerme, lo consiguió.
    Dejé las pastillas y pensé, bueno todavía me queda un tiempo para hacerme a la idea, esto no es tan fácil y tardaré unos meses.
    Pues no, BINGO, al mes siguiente estaba embarazada....

    ResponderEliminar
  2. Pues yo para mi Bichito puse las patas arribas, primer mes nada, segundo mes acertó. Con mi Embri no sabía ni cuando ovulaba porque acababa de bajarme la regla, primer mes nada, segundo mes método sintotérmico, acertó de pleno… A mi no me ha costado mucho, he tenido mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el único truco es lo de la semillita y los poll... JAJAJA
    En mi caso siempre he sido muy regular, así que la historia fue, MES 1: que si quiero, que no quiero MES 2: decidido si quiero, cuento quince días del ciclo y dale que te pego,uf! no acerté, MES 3: casi todo el mes día si, día no, día si si, día no... eh VUALÁ!
    La verdad que no me planteé muchos trucos porque no me dio tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Me duele mucho la cabeza hoy y por un momento cuando he visto el título de la entrada en Reader he pensado: ¿se ha estropeado mi blog y he vuelto a publicar esta entrada? jajajaja

    Lo que cuentas de los test de ovulación es súper normal. Los test son muy sensibles y la hormona dura muy poquito tiempo en sangre, muchas veces apenas unas horas. Yo llegué a hacer tres y cuatro test diarios en los días que sabía que podían ser fértiles. Los meses que sólo me hacía un test al día nunca llegué a ver el positivo.

    En cuanto al moco cervical, estoy segura de que sí lo tienes, todo el mundo lo tiene! jaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo los ciclos regulares así que consulté en una calculadora de ovulación por internet los días probables de ovulación y bingo!

    ResponderEliminar
  6. Yo es que tuve suerte creo. La verdad es que me tome mi tiempo para decidirme pero cuando llegó el momento en el que quise ser madre no tardé tenía que ser ya. El caso es que probé el primer mes, lo normal, vamos, ninguna técnica especial y nada, cuando me bajó la regla dije, uy esto va tardando y me fui a la farmacia, compré un test de ovulación, hice cuentas para ver cuando mas o menos tendría que ovular, me hice el test y el primer día salió rosita, el segundo ya rosa fuerte y dije, vale esta es la mia et voila, embarazo al canto. :)

    Tan segura estaba de que había embarazo que me hice el test antes de la cuenta pero aún así dio positivo pero para asegurarme mandé a mi marido a por otro test a la farmacia que también dio positivo. Al día siguiente fui a la enfermera y su test no salía muy claro, que yo creo que lo hizo mal XDDD, y me dijo que volviera la semana siguiente que era demasiado pronto para saberlo, pero me dio igual porque yo sabía que estaba embarazada, así que volví la semana siguiente y ya dio positivo. Moraleja: los test de farmacia son más sensibles. XDD

    ResponderEliminar
  7. nosotros estuvimos sin tomar pastillas un año o asi y nada¡¡
    y ya me puse en serio a contar dias un par de meses y nada
    asi que me estudie el tema, empece a tomar yodo y ac. folico, a mi marido le compre unas pastillas para aumentar el yo que se ( tambien dejo de fumar) y me compre las tiras de ovulacion.. un mes de pruebas, un mes haciendolo bien y a la tercera la vencida¡¡¡
    resulta que ovulaba dos dias mas tarde de lo que mis calculos y mi flujo decian, con lo que para cuando ovulaba ya estabamos cansados y mi marido sin espermatozoides¡¡

    ResponderEliminar
  8. A mí me sucedió igual que a Itahisa, oyendo tanto que es una cosa que cuesta un día m dije: bah, me quito el anillo y si me quedo pues bien, total puede pasar hasta un año; Pues no me volvió a baja la regla.
    Así que yo creo que el único truco es estar tranquila y no pensarlo.

    ResponderEliminar
  9. Itahisa,
    Yo también había oído que costaba más a las que habíamos tomado pastillas durante mucho tiempo...pero tengo varias amigas que las dejaron y al mes siguiente estaban embarazadas...

    Suu,
    Tu es que eres joven...ja,ja,ja...

    Galleta,
    está claro que es el método básico...je,je,je...Practicar, practicar y practicar....

    Mama CC,
    pero ellos te lo venden como que con uno al día hay suficiente...
    En cuanto al moco, claro que lo tengo, pero antes de ser madre no era tan obvio como ahora....

    Mis chicos y yo,
    que suerte, yo nunca he sabido lo que es un ciclo regular...solo cuando he tomado las pastillas...

    Anatema,
    que bien que te fue...yo me hice el test de mebarazo como 3 o 4 veces porque no me lo creía...

    Brujilla,
    Un año??? madre mía, si yo llego a estar un año intentandolo me hubiera vuelto loca!!!! ( bueno, más loca de lo que ya estoy...je,je,je)

    Lamamadeunabruja,
    jolines, veo que la mayoria sois unas machine reproductoras...je,je,je

    ResponderEliminar
  10. A mi me hicieron indefinida en noviembre en el curro. En noviembre me deje de tomar la pastilla que tomaba durante años y en enero estaba embarazada de 10 semanas. NO tuve que acudir a ningun truquillo, la verdad.
    ESpero que si tengo otro, sea igual de facil.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo tardé unos 10 meses, al principio cada día que tenia que venir la regla era un suplicio! y una tristeza, era una obsesión, que un día me plante, y me dije, como no te relajes, no haces nada.
    A los 5 meses tuve un retraso y me hice la prueba pero nada, nos pusimos muy tristes y pasé del todo. Cuando nos apetecía, donde y ya esta.
    El mes anterior a quedarme embarazado no tube la regla y fui al ginecologo a que me miraran, me hicieron citologia, y cuando la fui a recoger ya era el mes siguiente y ya me había hecho la prueba positiva, había tenido un desajuste y ya está.
    Mi consejo, relajación y diversión, y todo vendrá, hasta pasado el año no hay que preocuparse

    ResponderEliminar
  12. Hola hamijas,

    Pues yo, la verdad, es que no utilicé ningún truco, ni hice cuentas, ni tiras rosas(?), ni nada especial...

    Cosas.

    ResponderEliminar
  13. jajajaja yo es que me parto con el quinqui esté... digo yo que tú serías el de los poll..., codazos no? jajajajaja

    @LadyA, pues yo tardé casi un año, uf! que coñazo/agobio...
    Yo es que también soy super irregular, pero muchísimo!

    Lo que si hice fue lo de las piernas pa arriba jajajajaja, que ridículo por favor, yo no sé si tendrá algo de verdad eso, pero como si tenía que hacer el pino puente jajajajaja

    ResponderEliminar
  14. Yo no empleé trucos pero a punto estuve porque también tardé seis meses desde que me decidí y ya empecé a pensar que que pasaba algo.

    ResponderEliminar
  15. Va, venga... Os contaré un secreto, ahora que no nos oye nadie...

    En realidad, los tíos tenemos el total control sobre la capacidad de fertilización de nuestros... "soldaditos" los han llamado...?
    Tenemos un interruptor en... bueno, tenemos un interruptor, que nos permite fecundar en cualquier momento.

    Entonces, os preguntareis: ¿por que se tarda tanto tiempo en lograr el embarazo...?

    Es todo parte de un maligno plan masculino, junto con la propagación del famoso "la mejor opción es practicar", para hincharnos a... practicar!!!

    MWHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!


    Que somos simples, pero no tontos...

    ResponderEliminar
  16. jajaajajaja, será por eso que un amigo mío dice que es gilipollas xq ha dejado preñá a la parienta a la 1ª, las dos veces
    jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo soy nueva por estos lares. Me presento, soy Esther, encantada.
    Yo vengo a poner la nota discordante en todo esto, puesto que mi chico y yo estuvimos dos años y ocho meses de búsqueda. Pasamos por muchas pruebas, una operación de varicocele, un ectópico, mucha ansiedad, mucha frustración, muchas lágrimas, muchas pataletas, mucho estar yendo de un hospital a otro llenando botes con "soldaditos" (jajaja, mi chico llegó a decir que ver un centro de salud le ponía, jajaja, para al final, cuando lo dimos por imposible e íbamos a ir a inseminación, en las vacaciones pasadas, llegó el gran milagro: estaba embarazada y esta vez, de verdad. Quizás sea por todo el tiempo que hemos estado soñando con este momento, por lo que ambos estamos tan "tontitos" con nuestro chiquitín; ya sabemos que es un niño y se va a llamar Alberto.
    En fin, que con todo el rollo que he soltado, lo que quiero decir es que trucos, lo que se dicen trucos, no hay, salvo controlarse la ovulación y llevar una vida lo más sana posible, pero sin obsesionarse, porque eso es lo peor. Hay parejas que no tardan nada (a las que llegué a odiar mucho, jajaja) porque las condiciones y la suerte son las idóneas; y luego estamos otras, en las que existen problemas de infertilidad y el camino es un poco más largo. Pero lo importante es saber que las mayorías de la veces, se llega al final y se consigue el embarazo deseado, sea natural, o por inseminación o por in-vitro. Sólo hay que relajarse y disfrutar de los momentos tan placenteros que nos da el estar buscando, jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Parece increible pero esta es la pregunta que mas veces me hacían cuando estaba embarazada: ¿Como te has quedado embarazada? La curiosidad. No se si a vosotras os pasó lo mismo, pero yo acabé bien harta. Hasta hoy, 10 meses después, siguen, siguen y siguen... y lo peor, personas que no tengo relación ni conozco de nada! Uff...

    ResponderEliminar
  19. Hoola! Ohh jaja no veas la ilusion que me ha hecho este post de verdad GRACIAS, no solo por contarme tu historia si no por acordarte! JAJA
    Yo este mes la suerte esta hechada porque con el esguince que tengo como comprederás..
    Pero bueno,ya dije en mi blog que mi mayor dia de ovulacion era el 10 y ese dia si que lo intentamos, y el siguinte y el seguiente ( voy a dejr a mi marido raquitico JAJAJAJAJA)
    Bueno que muchas gracias de verdad
    BESAZOS! ( ;

    ResponderEliminar
  20. A nosotros no nos hacen falta truquillos, no se nota?? jajaja, para que llegara la mediana tardamos cuatro meses pero no hice nada especial sólo practicar y practicar, y la pequeña llegó sin quererla en quince dias de vacaciones de pastillas,jajaja

    ResponderEliminar
  21. Hola, a nosotros mi hombre y yo nos costo casi un año concebir, pensamos q uno de los dos teniamos dificultades, nunca tome nada para cuidarme,fui al ginecologo y me dijo q sin tto no iba a poder quedar embarazada debido a q mi endometrio era muy fino. bueno desilucionados fuimos a casa... intentamossssssss, intentamos y nada <:( probamos de todas formas desde la almohada debajo de la cola hasta puff y nada. Entonces ya debastados por q este angel no queria venir. dijimos no busquemos mas, dejemos pasar un poco de tiempo y despues comencemos con el tto. descancemos psicologicamente (esto nos tenia mal) pasaron los dias y no nos cuidabamos ¿paraq nos cuidariamos si no podiamos quedar?, meses despues yo decido hacerme una cirugia estetica con una compañera de trabajo ya teniendo todo, va casi todo listo me comienzo a hacer los analisis de sangre para ver q todo este en orden y cuando busco los resultados CARAMBA" prsentaba un embarazo de tres semanas, No lo podia creer. vuelvo a casa a mostrarle los resultados a mi marido... obvio no entendio nada de lo q decia en ese papel jajaja. y asi q se lo explique. Felicidades vas a ser papà. y bueno resumido rapidamente asi fue n uestra historia. CUANDO MENOS PENSAS ESE ANGEL LLEGA, todo pasa por algo y hoy les digo la alegria q siento al estar cursando este embarazo es inexplicable! hay q tener fe. hoy en dia estoy cursando por la semana 24 no veo la hora de q este diamante nazca para besarlo todo a mi chiquito hermoso. Bueno aca les comparto mi historia. besos!

    ResponderEliminar
  22. Buenas soy nueva en esto y estoy un poco desesperada xq llevamos bucando ocho meses y nada de nada me controlo los dias mas fertil y de ovulacion pero ni asi tomo ácido folio pero el milagro de la vida no quiere llegar

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todas! Nosotros llevamos un año y medio y ni cuidandonos ni sin cuidar...es un poco frustrante.
    Nunca imagine que seria tan complicado.

    ResponderEliminar
  25. Hola por si desean tomar la iniciativa para lograr quedar embarazada, te aconsejo la web http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm
    Exponen un método natural para quedar embarazada en un máximo de 60 días, mi hermana o logró con dicho método en dos meses, salen tips y muchas recomendaciones psicológicas para condicionar emocionalmente a tu pareja para que desee consciente mente tener un bebé. así que lo aconsejo para dichos objetivos. Espero te ayude, saludos.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails