Cada madre es un mundo

lunes, 13 de diciembre de 2010

Desde hace unos días, un Anónimo publicó un comentario de el post que escribí sobre Elvira Lindo. El comentario en cuestión dice tal que así:


Hay que decir muchísimas veces que no. 
Hay que pelearse por absurdeces como: te comes los guisantes sí o sí. Te pones falda porque yo lo digo o hasta que no se recoja el cuarto no vamos a ningún sitio. Realmente a ti te da igual que se coma los guisantes, le podrías poner pantalones perfectamente y no te costaría nada recoger todos los bakugan y los gormitis y de hecho lo harías mejor que ellos..pero no se trata de eso. Se trata de que en la vida...empezando por casa, hay unas normas y unas obligaciones y lamentablemente hay que cumplirlas. Hay que mantener la palabra sobre lo que se dice: he dicho que si no terminabas a las 8 y media no había dibujos y no hay dibujos. Esto jode...porque en fondo te puede la popularidad (y disfrutar de un rato de tregua mientras ven dibujos) pero si has dicho algo...hay que cumplirlo…


Hay que saber que tú mandas. No se trata de ser autoritario ni nada de eso. Se trata de que tu eres la autoridad, el que mandas...tus hijos tienen que ver en ti alguien que sabe lo que hace, tienen que verlo aunque tú no tengas ni puta idea de qué estás haciendo. Eso les dará confianza y seguridad. Si tú te dedicas a dónde dije digo...digo Diego...a donde dije que de comer había lentejas...si no las quieres te doy macarrones...no eres un referente de nada...eres un pelele.


Hay que separarse de ellos, que vean que hay vida más allá de sus padres y que vean que sus padres tienen una vida aparte de ellos. No se trata de mandarlos a un internado desde los 6 hasta los 18 (aunque es una opción que con C. he empezado a valorar), si no de dejarles espacio. NO les va a pasar nada y si una noche llegas tarde y se han dormido sin que les des el beso de buenas noches, no es el fin del mundo...ya se lo darás mañana.


Hay que hacer cosas con ellos pero no te puedes convertir en Xuxa o en Bob Esponja. Eres su madre/padre y juegas con ellos y les llevas al cine, o al parque o a lo que sea...pero no puedes convertirte en un animador sociocultural de crucero del Inserso. “No, ahora no juego porque estoy leyendo”…” Hoy no vamos a ningún sitio, nos quedamos en casa”…hay que enseñarles a jugar solos y a que se aburran e inventen algo que hacer sin que tú te disfraces de Piolín. 


Y hay que permitir que tu hijo se frustre. Más que permitir, no hay que pasarse la vida paseando a su alrededor como un perro pastor para evitar que a tu hijo le pase cualquier cosa que le frustre. Por eso estoy completamente en contra de esa cosa tan moderna que se han sacado de la manga ahora: celebramos los cumples de la clase todos juntos y así van todos los niños. Y eso ¿porqué? Porque así los pobres van a los cumples y no sufren si no les invitan. ¿Qué estupidez es esa? Fulano no te invita porque no es tu amigo…y ya está. Bienvenido al mundo real...no todo el mundo te quiere.


Volviendo a lo que decía antes, se trata de criar a los hijos para que sepan defenderse ahí fuera, cuando tú no estás. No se trata de conseguir que tu hijo consiga algo porque si, sin esfuerzo…se trata de que vea que con esfuerzo consiga algo. Que sí, que por el camino se dará cuenta de que a veces te esfuerzas y no consigues una mierda…pero a mi modesto entender es mucho mejor que lo aprenda cuanto antes y no con 30 palos y venga a casa y te diga: mami no me quieren.


¿Que educar es una putada? Si. ¿Que se te parte el alma de pena si a tu hijo no le invita el mengano de turno que él quería que le invitara? si. ¿Que molaría trillones que vinieran de serie con todo aprendido? Si. 


Pero no queda otra. Educar en una burbuja de de happy pandismo y buen rollo falso donde no hay normas, todo es “lo que quiera mi rey” y la vida sea como un parque de atracciones sólo lleva a criar niños que jamás en la vida sabrán defenderse solos.


Y tengo una mala noticia, algún día estarán solos.



A raíz de este comentario, he estado pensando mucho en las diferentes visiones de la maternidad/paternidad. Está claro que quién lo escribió, cree fervientemente en que la educación "a lo Hitler" es la mejor opción, que "el mando y ordeno" está a la orden del día y que, por el hecho de ser una persona adulta, tiene todo el derecho a avasallar a los más pequeños.


Lo peor de todo es que hay mucha gente así por el mundo.


Claro que hay partes que comparto, porque, aunque no lo crean, criar con apego o con respeto no quiere decir criar sin normas. Creo que los niños necesitan límites, pero límites asumibles en relación a su edad y su capacidad de entendimiento...


Los niños necesitan una persona de referencia, una persona en la que confiar...pero no es necesario que esa persona sea un dictador que imponga su ley...creo que hay veces que se puede encontrar un punto intermedio.


Esta claro que hay que darles espacio y separarse de ellos, pero no creo que sea necesario forzarlos. Si un niño pequeño quiere estar con su mama o su papa, por algo será...


¿ Animador socio-cultural ? ¿ Xuxa, Bob Esponja ? Por mi hija soy capaz de hacer el pino puente si con eso se entretiene. No veo nada de malo de perder el miedo a hacer el ridículo para arrancarle una sonrisa a un niño...Y, es más importante dedicarle tiempo a ella que leer el ultimo libro de Zafón.


Frustración, si, todos nos vamos a frustrar un día u otro, por un motivo u otro. ¿ Se frustran los niños ? seguramente, pero acaso no podemos intentar ayudarles a superar esa frustración en lugar de dejarles a su aire ???? Y con esto no quiero decir que tengamos que suplirles ni resolverles la papeleta, pero si que podemos intentar que encuentre la manera de superar esa frustración....( aunque reconozco que también hay momentos en que ni Pocoyó, Elly y Pato juntos son capaces de hacer nada...)


En definitiva, me alegro de ser una Happypandista, de ser una payasa, de intentar ser respetuosa con mi hija,...porque creo que el día de mañana mi hija será una gran persona gracias a la educación que le damos.


Y, que conste, que no soy ni me considero una supermadre, ni mejor o peor que otras. Intento hacer todo lo que puedo educando a mi hija, inculcarle valores y darle todo mi amor....


Para terminar, no puedo dejar de pensar como se sentiría la persona que escribió el comentario si la gente la tratase como explica en él....a mi, desde luego, no me gusta nada que me manden ni me impongan las cosas porque si....


Y vosotras, ¿ Como veis la maternidad y la educación de los hijos ?







122 comentarios :

  1. Yo la veo "contra corriente", ya lo sabes tu. Y el sábado con Super Nanny me reafirmé en que nosotras somos bastante raritas, pero también estupendas, porque estamos encantadas con nuestro método, no nos va nada mal y, lo que es mejor, podemos defenderlo sin pegarnos con nadie! jajaja.

    Del comentario que has transcrito hay muchas cosas que no entiendo. Es una visión de la maternidad/paternidad que ya no es que no comparta, es que no me cabe en la cabeza. Pero, oye, allá cada cual.

    De todas formas, a mi que la gente piense que la crianza con respeto es una educación sin normas es de las pocas cosas que me la trae al pairo. Es una visión tan simplista que no me parece que merezca la pena rebatirla... O será que estoy muy zen !! jaja

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy contigo, así que quizá deba de ser otra Happypandista, palabro que dicho así me resulta divertido.

    En fin, si tengo que hacer el ganso para sacarle una preciosa sonrisa a mi hija, lo haré. Si tengo que tumbarme con ella y dejarle mi dedito para que se duerma más tranquila, lo haré y si tengo que hacer el pinopuente para que ella sea más feliz, lo haré, aunque espero que sea cuando de a luz, porque no sé cómo se lo tomará su hermano.

    Hay pensamientos para todos los gustos, desde luego el punto de vista que has expuesto al principio choca en mucho con el mío.

    ResponderEliminar
  3. No es un comentario, es un post. Yo creo que esta chica es más ogra en sus posts de lo que luego es en realidad, por las mismas cosas que cuenta ella de sus hijas y de lo que hace con ellas.
    Ahora, yo me quedo antes con esta ogra que con "la crianza con respeto" (solo el nombre ya es irrespetuoso para el resto del mundo, creo o.). Tengo una amiga muuuuucho más ogra que esta chica, es profesora de infantil, y sus hijos son, con diferencia, los niños más felices que conozco. Yo no tengo corazón para ser como ella, pero no creo, ni mucho menos, que ella lo haga mal. Cada uno educa a sus hijos de acuerdo con su carácter, creo yo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy encantada de hacer el payaso si mi hijo está feliz, claro que siempre hay que poner límites, pero una cosa es poner límites y otra cosa es tener a la pobre criatura en un rincón sóla sin hacerla caso para que yo me pueda leer un libro y ella aprenda a frustrarse, es que eso me parece súper egoista.
    Así que creo que yo también soy una happypandista.

    ResponderEliminar
  5. Mama CC,
    Estoy contigo en todo lo que comentas...Que pena perderme lo de la Supernannny...seguro que habría sacada a LadyQuinqui a pasear un rato...je,je,je

    Suu,
    Esta claro que cada madre o padre tiene su forma de educar...pero a mi también hay cosas que aún hoy me chocan...

    Anónimo,
    será lo que quieras, pero a mi me dejaron eso como comentario...
    Criar con respeto o con apego no es irrespetuoso con el resto de formas de educar, es una forma de marcar una diferencia con la educación autoritaria o adultocéntrica.
    Y, en ningún momento he dicho que lo haga mal...simplemente que su forma de educar o tratar a su descendencia no me gusta...como supongo que a mucha gente no le gustará la mía...
    Y, la educación, no creo que sea cuestión de carácter, sino de las experiencias vividas en nuestra propia educación.

    ResponderEliminar
  6. Yo solo espero que ella se aplique lo mismo que a sus hijos y si todos los días a las ocho y media no ha pasado el mocho, fregado los platos y preparado la cena y la cocina del día siguiente que se quede sin tele, sin libro y sin beso de su marido antes de irse a la cama.

    Yo conozco niños muy felices que han tenido padres nefastos. No se trata solo de que sean felices... Hasta los hijos de algunos maltratadores adoran a sus padres y perpetúan ese tipo de actitudes. Se trata de dirigir a nuestros hijos hacia el tipo de adultos que queremos que sean: sociables o introvertidos de tan independientes, seguros de si mismos o que buscan personas externas que les oriente sobre los límites, con confianza en su criterio o dependientes de ideas ajenas, etc.

    Yo, desde luego, tengo días que acabo hasta las tetas, pero nunca, nunca, me he planteado dejar a mi hijo en un internado hasta los 18. Hoy en día hay mucha gente que tiene hijos porque toca, aplica el Estivill porque está de moda y los educa, como quien educa a un perro, para que quede bonito en las fotos navideñas pero, mientras tanto, moleste lo menos posible.

    Y yo me pregunto, si un día esos hijos tienen que cuidar a sus padres cuando sean mayores, ¿cómo lo harán? ¿Los cuidarán con cariño, agradeciéndoles la dedicación a ellos durante su infancia, o serán de esos que los aparquen en una residencia como ellos fueron aparcados en su momento?

    ResponderEliminar
  7. Mis chicos y yo,
    Nos hemos cruzado... Bienvenida al club de tías raras happypandistas!!!!

    ResponderEliminar
  8. Eloisa,
    Muy buena reflexión...me ha gustado mucho lo de la residencia...je,je,je

    ResponderEliminar
  9. Respetando todas las opiniones posibles diré que a mi me educaron como dice este anónimo y cuando fuí creciendo me pasó exactamente lo mismo , tuve que aprender igual que no todo el mundo te quiere, tuve que aprender igual a frustrarme y también tuve a aprender igual a defenderme, no creo para nada que educando bajo el autoritarismo y el aquí mando yo se consigan personas que sepan defenderse o que sepan lo que es la frustración, alrevés, nos convertimos en personas temerosas y con baja autoestima que tenemos que luchar el doble para ser adultos integrados y lo que consiguen este tipo de padres es hijos que en vez de llegar a ser adultos que luchen por lo que quieren y por sus sueños, estén siempre pendientes de cumplir los deseos y las necesidades de sus padres.
    Me parece que educar hijos para que cubran tus necesidades, hasta cuando ya han cumplido los 30 es un poquitín egoísta, no?

    ResponderEliminar
  10. A ver no creo que la educación tenga que ser ordeno y mando para nada, tienes razón en que se puede llegar a un término medio, y yo misma intento flexibilizarme en ciertas cosas y exigir en otras que considero más importantes.
    Pero tengo que decir que estoy de acuerdo con el anónimo en que hay que también dejar a los niños que se aprendan a desenvolver solos, a jugar solos y a levantarse solos. Está claro que yo estoy para ayudarles siempre que pueda pero la vida es muy dura y yo quiero que mis hijos sepan defenderse y luchar por lo que quieren y creo que si su mamá les protege en todo se van a llevar muchos chascos, empezando por la adolescencia, su primer desamor, que no le inviten a un cumple, eso no está en nuestras manos, no podemos controlarlo, por eso se tienen que hacer fuertes. Por supuesto que me encantaría poder tenerles en una burbuja todo el dia y que nadie les hiciera nada jamás pero desafortunadamente eso no va a ser así y por eso tienen que aprender.
    Mi suegro siempre cuenta una historia que a mi me inmpacta porque supongo que me llegará a pasar algo parecido. Un día cuando su segundo hijo tenía unos 13 años decidió pasarse por el cole para ver si le veía a través de la verja en el jardín.Y efectivamente le vió, el pobre estaba enfrascado en una pelea con uno niño tres veces su tamaño. Estaba llorando y le colgaban los mocos como velas. Dice mi suegro que se dio media vuleta y no le quedó más remedio que marcharse con taquicardia. Jamás volvió a acercarse por allí, lo pasó fatal pero siempre dice que es consciente de que los padres no pueden proteger a sus hijos siempre. Pienso que con mis hijos pasará lo mismo, ellos vivirán muchas cosas que podré controlar y sufrirán así que lo mejor que podemos hacer los padres es tratar de prepararles para cuando llegue el momento. Aviso que mi cuñado es una persona muy feliz, no os vayais a pensar que sigue traumatizado por la pelea!!!!
    Yo ahora estoy intentado conseguir que mi hijo pequeño aprenda a defenderse ante su hermana, y creeme no es fácil ver a tu hijo sufriendo pero creo que tampoco es bueno que llegue al cole y se aprovechen de él porque no sepa defenderse.
    Vaya rollazo que te he soltado, casi que podría haber escrito un post al respecto!!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  11. Unas normas tiene que haberlas, para que ellos sepan que existen y que hay que intentar cumplirlas, sino mi casa sería una casa de locos con tres niñas haciendo lo que les da la gana.
    Lo que ocurre es que muchas veces las normas no van, no quieren cumplirlas o yo estoy ya tan cansada de esperar a ser cumplidas que acabo recogiendo los juguetes y ellas al verme se unen y así lo hacemos entre todas.
    Yo también soy algo payasa y no me hace falta poner la nariz o pintarme la cara, bailo y hago el tonto delante de ellas y ellas me siguen cuando suena cualquier tipo de música yo soy la primera en ponerme a bailotear haciendo el tonto y ellas me siguen, pero ¿acaso no son niñas? ¿no pueden disfrutar de una infancia feliz y que me recuerden como payasa haciendo el tonto en vez de gritándoles todo el tiempo recoje,vistete y sal de ahí?...que conste que esto último suele ser lo más sonado, todo órdenes, demasiadas quizás para unas niñas de dos y tres años que lo que quieren simplemente es jugar y pasárselo en grande

    ResponderEliminar
  12. Apuntame a la lista de las happypandistas! hago el payaso si hace falta y pongo los límites que creo pertinentes porque ellos también necesitan límites pero no porque yo lo digo y mando!

    ResponderEliminar
  13. Hermanas, en el gris encontrareis la verdad...

    ResponderEliminar
  14. Verónica,
    yo también soy producto de esa educación del mando y ordeno...y como tu dices, he tenido que aprender a superar cosas para las que no estaba preparada...así que, no, la educación autoritaria no te prepara para nada...

    Mamalis,
    No creo que se trate de meterlos en una burbuja para que no sufran, sino de acompañarlos para que encuentren la forma de resolver la situación....como le he dicho a Verónica, yo soy producto de una educación autoritaria y creo que soy muy insegura, porque nunca nadie me ayudo a encontrar la forma de superar mis frustraciones y, al tener que apañarmelas yo, nunca sabía si lo que hacía era correcto o no. Por eso, creo que ahí es donde entran los padres, en dar apoyo al camino que toman los hijos, en reforzarles las buenas decisiones y corregir las malas...

    Cartafol,
    Como ya he dicho, está claro que tiene que haber normas o límites, sino las casas con niños serían la jungla!!! Pero creo que siempre se pueden adaptar un poco...
    Y te entiendo perfecrtamente, yo también tengo días en que me siento como una señorita Rotenmeyer dando ordenes todo el rato....

    Estanjana,
    apuntada quedás!!!!je,je,je

    PapadeAlex,
    Pero el gris perla o el gris marengo?????

    ResponderEliminar
  15. Einngg??? Lo cualo...???

    Joder, cariño... Que soy hombre...

    Que para mi, el melon es solo una fruta, y el fucsia no se ni como se escribe...

    ResponderEliminar
  16. MamadeBegues(espero que por poco tiempo)13 dic. 2010 11:17:00

    Bueno veo que el post que levantó ampollas en mi piel, también las levantó en otras...
    Ya dije lo que pensaba al respecto y no le daré más cuerda.

    VIVA LAS HAPPYPANDISTAS!!!! (entre ellas yo misma)

    ResponderEliminar
  17. Yo no estoy de acuerdo en lo que dice el anònimo, pero tampoco en lo que deices tu después...
    A mi, cuando dices que el anónimo cree en la educación a "lo Hitler" (me parece que no lo dice en ningún momento) me sienta igual de mal que cuando se dice que la crianza natural es sin normas.
    Es decir, que no creo que se pueda simplificar y generalizar todo tanto. Ni poner tantas etiquetas.
    Porque las madres hacemos todo lo que podemos para criar a nuestros hijos. Yo veo muchos modelos de crianza a mi alrededor y no conozco ninguna madre que tenga bebés sólo para hacerse la foto de navidad, como alguien te comenta. Creo que esto es ser muy simplista.
    Porque hay de todo!

    ResponderEliminar
  18. No comparto todas las afirmaciones de la carta pero tampoco me parece que sea "Hitler" quién lo escribe. Es deseable respetar las formas de educar de otras familias, el autoritarismo es una forma que puede ser válida, por qué no si lo ha sido para nosotros?
    Los niños necesitan límites. La autora del comentario pone el ejemplo de las 8 de la tarde, pero si son las 8 y media de la mañana y no quieren ir al cole? Los dejamos que hagan lo que les dé la gana para no contradecirlos ni "frustrarlos"? Hacemos entonces el pino-puente para convencerlos? Como dicen por aquí, escala de grises...siempre es lo más acertado.
    Otro aspecto que no se considera es cómo es cada niño. Cuando tienes más de un hijo te das cuenta de que la receta no es infalible, lo que te sirve para uno puede ser nefasto para otro. Y otro tema es la edad, por aquí hay muchas madres de bebés y niños de corta edad, cuando se hacen mayorcitos es imposible vivir en happyland de forma perpetua. La vida es así...

    ResponderEliminar
  19. MamadeBegues,
    Es que no era para menos, no???

    Onavis,
    esta claro que simplifico para no enrollarme en exceso...Con un adjetivo puedo resumir todo un tipo de crianza,y no todo el mundo tiene porque estar de acuerdo con mi visión, esta claro que todas hacemos lo que podemos para criar y educar.

    Anónimo,
    No he dicho que lo escriba Hitler, sino que la educación que practica quién escribe el comentario es Hitleriana ( o autoritaria, adultocéntrica,...poned el adjetivo que más os guste )
    Respecto a los límites, ya he dicho que creo que hay que tenerlos y/o ponerlos. Y, si, si tengo que hacer el pinopuente a las 8 de la mañana, seguramente lo haré....
    Y como ya he dicho en el post, hay que tener en cuenta la edad del niño, e incluso su temperamento y crácter a la hora de poner límites.

    ResponderEliminar
  20. claro que la vida es dura, pero eso no quiere decir que se tenga que aprender lo antes posible eso
    y yo no me considero de la happypandi porque use un telefono de juguete para entretener a mi hijo o me tire a el suelo para jugar a la pelota con el, solo soy una madre
    de todas formas si tiene hijos me dan penita, pensar en un internado¡¡

    ResponderEliminar
  21. Pues yo estoy bastante de acuerdo, con matices, con lo que expresa el anónimo, no me considero para nada autoritaria ni mucho menos hitleriana. Tengo una hija que duerme conmigo prácticamente todas las noches, y la otra si viene, pues tambien, aunque su padre tenga que cambiar de cama. Les di el pecho a demanda mientras quisieron, no las obligo a comer si no quieren, pero tampoco les voy cambiando el menú a voluntad. Yo creo que es fundamental mantener una línea educativa, intentando dar concesiones cuando hay que darlas pero mantenerse firme en una negativa cuando esta es motivada. Y creo que es cierto que la coherencia y la firmeza en las decisiones es importante para que los hijos crezcan con seguridad y confianza en ellos mismos y en sus padres.
    No se trata de "mandar" porque si, con una intencion de sometimiento de los hijos. Se hace por su bien, y creo que eso es claramente lo que expresa el texto del anónimo.Del mismo modo que las rutinas benefican el desarrollo de los bebes, los límites y las reglas claras son esenciales para la buena educación de nuestros hijos. No puedes dejar hacer lo que les de la gana, pues ello implica um menú permanente de macarrones, hamburguesas y golosinas, ver la televisión, jugar al ordenador y videojuegos sin límite temporal, tener la habitación permanentemente en desorden, nunca pedir las cosas por favor y jamás dar las gracias.
    Evidentemente que hay que jugar, que hay que tirarse por el suelo, hacer el payaso, abrazar y besar sin límites, consolar sin plazo. Amar.
    Y amar implica decir que no una y mil veces y amar implica que muchas veces podrás darles lo que quieren pero otras tantas tendrán que sentir la frustación del " no me dejan" o del " esto no puede ser" y la contradicción del castigo y de la reprimenda.
    Ah, y me considero muy respetuosa con mis hijas,a las que jamás mandaría a un internado, en eso sería egoísta, porque suponiendo que en un momento dado eso pudiera ser lo mejor para ellas, yo me moriría de dolor por tener que separarme de ellas.

    ResponderEliminar
  22. Pues eso no es nada con las joyitas que suelta esa señora, que no para de mostrar desprecio tanto por sus hijas como por todas las madres que queremos a nuestros hijos.
    Os recomiendo (si sois capaces y tenéis el estómago suficiente) leer todos sus post sobre maternidad:

    http://molinos1282.blogspot.com/search/label/Maternity
    Pero si no he aquí algunos de los que me parecen más incomprensibles:

    http://molinos1282.blogspot.com/2009/10/maternity-xl-quien-se-ha-llevado-mi.html

    http://molinos1282.blogspot.com/2009/07/maternity-xxxiii-natural.html

    http://molinos1282.blogspot.com/2010/08/maternity-lvi-natural-ii.html

    Y os dejo también algunas de las cosas que dice:

    "Las regalo. Y si no funciona..¿ podré pedir una extensión de jornada laboral?"

    "No caiga en el chantaje emocional. Si usted se va de casa y lloran como si los estuviera abandonando en una carretera comarcal no recule, no se lo crea.
    Según cierre la puerta se les olvidará."

    "- Lactancia maternal= coñazo supremo. Cosas que has de tener en cuenta sobre ella:
    - es buena para el bebe.
    - es horrible para la madre. La imagen idílica de una madre henchida de felicidad con su bebe en brazos mientras lo amamanta..es MENTIRA…es PHOTOSHOP. Eso sería así, si el bebe comiera una o dos veces al día…como es cada 3 horas..lo normal es que estes agotada, sin duchar, durmiéndote, y sintiéndote como una vaca lechera.
    - el vínculo materno/filial. Es mentira. Tu te sientes vaca y el bebe ve ¡¡¡COMIDA!!. Nada más.
    - nota médica, no libra de las alergias, lo se por experiencia con un 100 % de fiabilidad.

    Asi que con estos datos, decide lo que quieras y ni caso a tu pareja, tu madre, tu suegra o el que sea. Las tetas son tuyas y las grietas que tendrás también."

    Creo que ya me he extendido pero es que lo de esta ¿madre? es mucho.
    Un besito a todas las talibanas de la happypandi!

    ResponderEliminar
  23. Me molesta lo de las "dos corrientes" cuando se habla de maternidad. Me molesta que ésto solo exista cuando hablamos del papel de la madre. Nunca he oído nada similar cuando se habla de padres. Así nos va, somos nuestras peores enemigas.

    Es lamentable, de verdad.

    ResponderEliminar
  24. Solo una cosita.

    No sé quien colgo ese comment anónimo con parte de mi post.

    Solo entro a identificarme.

    Ese post es mío.

    Nada más.

    ResponderEliminar
  25. Me parece que os estais excediendo en vuestras opiniones hacia ella (¿tener el estómago suficiente? no me hagas reir). He leido su blog de cabo a rabo, y por supuesto los post de Maternity, y si tuviese hijos los criaría como hace ella, con cariño pero con firmeza. Sí, FIRMEZA, no DESPRECIO como dicen en un comentario.
    Además hay que tener en cuenta que es un blog en el que cuenta cosas en clave de humor, y cuando se hace eso se tiende a exagerar. Los niños son niños, y son muy monos cuando estan quietecitos, pero también son muy cansinos, y el que me diga que a veces no le entran ganas de encasquetarselos a alguien y darse un homenaje, miente.
    Y volviendo a la chica del blog, quiere un montón a sus hijas, se ocupa de ellas, se preocupa por ellas (http://molinos1282.blogspot.com/2009/06/maternity-xxx-desesperacion.html), hace malabarismos para que sean felices (http://molinos1282.blogspot.com/2010/11/maternity-lxi-querido-raton-perez.html http://molinos1282.blogspot.com/2010/11/maternity-lxii-querido-raton-perez-2.html) y se inventa mil cosas para distraerlas sin renunciar a hacer lo que le gusta (http://molinos1282.blogspot.com/2010/11/maternity-lx-manual-practico-para.html)y de paso las educa.
    Y si para que los niños no te salgan hiperdependientes, consentidos y sin sentido de la realidad hay que ser Hitler, se es Hitler. Mejor eso a que después ellos sean unos pequeños dictadores con sus padres.

    ResponderEliminar
  26. Que puedo decir?
    Estoy tan de acuerdo contigo, que sería una redundancia.

    Si quiero hacer un apunte breve (verás que yo me arranco y no paro).
    Es cierto que deben existir unas normas pero siempre desde el respeto (a mi parecer) y no desde el pensamiento de que nuestros hijos hacen las cosas para jodernos la vida y reirse de nosotros.
    Siempre demonizándolos, pero por qué?

    Yo soy PAYASA y me gusta.
    Se trata de prioridades.

    Ah! y es verdad que los niños tienen que saber lo que es la vida, pero a su debido tiempo.

    NO por eso voy a ponerle a currar con 4 años, 8 horas al día, para que sepa lo que es la vida laboral.
    Le voy a decir que todas la mujeres son unas zorras para prepararle cuando su priemra novia le deje y lleve así mejor el mal trago.
    Le voy a castigar los fines de semana sin salir para que vaya sabiendo la que le espera si me desobedece.
    Le voy a poner a fregar el water que para que vaya aprendiendo a manejar las labores domésticas. Ah! y a planchar y si se quema que se joda!, para que también vaya sabiendo que lo que es el dolor.

    Y por su puesto le voy a sacar de juerga a los garitos, para que vaya conociendo lo que se mueve en la noche.

    Así cuando tenga 15 años ya tendrá hecho el master en la vida y sabrá desenvolverse solo.

    Ves!, al final me he liado!

    ResponderEliminar
  27. Una cosa es ayudarle a superar la frustración y otra muy distinta es evitarle las frustraciones a toda costa para que no le pase mal. Así no aprende, así al final, cuando tenga que desenvolverse solo lo va a pasar peor porque no va a saber cómo hacerlo. Y luego los padres se quejarán.
    La teta reina, te estas yendo por los cerros.

    ResponderEliminar
  28. Brujilla,
    estoy de acuerdo contigo...todo tiene su momento, incluso el sufrir...

    Pilar,
    Creo que todo depende de si aplicas límites y normas desde la prepotencia de un adulto o se hace de forma respetada, adaptado a la necesidad de cada niño y de su temperamento....

    Anónimo,
    conozco el blog...lo tengo enlazado en mi blogroll...aunque no suelo leerlo porque, en general, no me gusta como habla de la maternidad...en cambio, para otras cosas es muy divertida...

    Anónimo 2,
    no entiendo muy bien tu mensaje...mi idea de hoy, como dice el título, era expresar que existen tantas formas de educar como madres o padres....todas válidas, por supuesto, aunque eso no implica que pueda discrepar y hablar sobre ellas...

    Molinos,
    Bienvenida por aquí, no sabía que era tuyo...tampoco se quién lo colgó...Como ya he dicho, en alguna ocasión me he pasado por tu blog y me he reido un rato...pero no comparto tu visión de la maternidad...( y, aún así, alguna vez me rio con lo que explicas de la maternidad )

    Anóniumo 3,
    os agradecería a todos los anónimos que firméis con un nombre al final...porque con tantos ya no se ni a quién me estoy dirigiendo....
    Para empezar, el post no es contra Molinos en si, ya que parece que alguien a usado su post como comentario en mi blog....Igualmente, no me gusta lo que dice en el...

    Teta,
    Pues te ha quedado muy apañadito,eh!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo,
    Lo siento, pero quien se va por los cerros eres tu...Quien habla de evitar la frustración????

    ResponderEliminar
  30. Hombre, por los cerros de Ubeda no, pero sí, mi intención era la de exagerar al máximo la situación.

    Tan exagerado como me parece a mi ese afán que tiene el anónimo (no sé si seráS el mismo xq como aqui no da la cara ni dios...)por pretender romper la inocencia y la infancia de los niños a base de bien.

    Es como lo de ponerles a ver el telediario cuando tienen 3 o 4 años. Eso!, pa que sepan lo que les espera.

    Esto (la vida) como la escuela necesita un periódo de adaptación y claro que hay que ayudarle a superar la frustración, pero ayudandole y enseñandole no dejandole solo a puerta gayola. No sé si me explico...

    CADA A SU MOMENTO

    Lo demás, como decía antes, son prioridades.
    Para mí es más importante ( y divertido) hacer el idiota con mi hijo que dejarle sólo jugando si el quiere compartir su juego conmigo.

    Si de algo estoy orgullosa de mi familia es que siempre he sabido que podía contar con ellos y eso no me ha convertido en una inutil.
    Eso es lo que yo quiero que tenga siempre claro mi hijo. Que puede contar conmigo.
    Y eso se CREA desde la CONFIANZA y el RESPETO.

    ResponderEliminar
  31. Creo que Molinos aprendió muy rápido que sus hijas necesitan límites, orden y disciplina por una razón muy válida: si no las educa así su hija mayor se muere antes de llegar a los 5 años. Hablamos de una madre que tiene que ingeniárselas para que una de sus "princezaz" coma cada día un número muy poco variado de platos ya que es alérgica a cosas como el glúten, el pescado o el huevo hasta tal punto que le puede provocar una parada cardiorespiratoria. Mi madre siempre me cuenta el caso de una niña hará hace 30 años que en una fiesta de cumpleaños le preguntaba si la tarta llevaba algún tipo de colorante del tipo "e-" y la niña tenía ¡4 años! Mi madre le respondió que no sabía y la propia niña le dijo que podía morirse si tomaba algo de eso y que prefería no probar la tarta. O crías un niño responsable y disciplinado o a las primeras de cambio en el colegio te lo matan dándole una chocolatina.
    Por otra parte mi madre a mi hermano y a mí jamás nos pegó pero siempre cumplía lo que decía (y jamás amenazaba en vano) y si era agosto y nos portábamos fatal nos quedábamos sin piscina sí o sí aunque a mi madre también le apeteciera darse un chapuzón. Años después vi cómo mis primas pequeñas hacían lo que les daba la gana en una cena portándose fatal porque no se creían lo que decía su madre "si no os portáis bien mañana mismo cogemos un avión de vuelta a Madrid". Yo sé que al día siguiente hubiese estado en el aeropuerto si mi madre hubiese dicho eso. Pero mi madre se cuidaba mucho de decir cosas que pudiera cumplir y no fueran exageradas y alocadas. Yo se lo agradezco profundamente a mi madre.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Que tal todas...? Bien...?

    Pues me alegro, hoygan.

    ResponderEliminar
  33. Si aquí comentan personas que aceptan esto de la mujer...

    Yo solo espero que ella se aplique lo mismo que a sus hijos y si todos los días a las ocho y media no ha pasado el mocho, fregado los platos y preparado la cena y la cocina del día siguiente que se quede sin tele, sin libro y sin beso de su marido antes de irse a la cama.

    ... pues no me extraña que después sean partidarias del blandismo y de que los hijos se sientan emperadores y emperatrices. ¿Habéis olvidado vuestra infancia? Los niños somos (fuimos) duros como piedras... salvo que nos llevasen en palmitas. En ese caso, las blanderías de carácter que nos transmite la madre calan en nuestros huesos, corazón y sangre y luego no entendemos el mundo, creyendo que el mundo no nos aprecia lo bastante.

    Educación a lo Hitler, ja, já. Nada tranquiliza más a un hijo que saber que vive con alguien fuerte, alguien que le hace mil fiestas, las lleva al cine, hace mil cosas con ellas y por ellas. Pero sabe decir "este es mi tiempo", sabe decir "guisantes es lo que hay", sabe decir "quedamos en una cosa y los pactos NO se incumplen". Y luego, no incumplir jamás un pacto que se ha hecho con ellos. Eso es la fortaleza que hace crecer hijos fuertes que aceptan su independencia.

    Leo a Molinos y me parece de una sensatez fascinante (no podía ser de otro modo porque a mi hijo, que tiene 34 años, un carácter fuerte que le ha permitido hacer en la vida lo que desea y ser apreciado, lo eduqué exactamente así.

    En realidad me da lo mismo cómo eduquéis a vuestros hijos, pero a puesto a que la próxima vez que me encuentre con niños que lloriquean o berrean, o vienen a molestar a mi mesa de la cafetería (como por desgracia me suele suceder), hay muchas más posibilidades de que sean hijos vuestros que a que sean las hijas de Molinos.

    ResponderEliminar
  34. Perdón NaN, pero yo creo que estamos confundiendo un poco las cosas.

    Una cosa es enseñar a tu hijo educación ,otra es pasar de la educación de tu hijo y otra es decir "ar" y que tus hijos se cuadren como en la mili.

    Creo que hay un trecho muy largo entre las tres.
    Permiteme que me acoja a la 1ª.
    Quiero que mi hijo viva en una casa donde le inculque valores, educación y respeto por los demás.

    No quiero que mi hijo viva en una casa donde impere una dictadura militar.

    Siempre hay un término medio, ¿por qué tenemos que irnos siempre a los extremos?

    ResponderEliminar
  35. ESTO VA PARA TODOS LOS SEGUIDORES DEL BLOG DE MOLINOS:

    GRACIAS POR VENIR, PERO REALMENTE YO NO HABLO DE ELLA ( bueno si, pero todo lo ha originado un mensaje de alguien anónimo que no ha dicho que esto fuera un post de otro blog )

    NáN,
    espero tener la suerte de estar un día en una cafeteria contigo al lado y con mi hija...así verías que es mucho más educada que tu.

    ResponderEliminar
  36. Aunque luego en letra pequeña digas que sí, las mayúsculas, que como sabrás significa "gritar" y es de bastante mala educación, dice:

    "PERO REALMENTE YO NO HABLO DE ELLA"

    Ya sabemos quién tiene mala educación y facilidad para las mentirijillas.

    ResponderEliminar
  37. NáN,
    Verás...Lo digo en mayúsculas porque veo que os estáis pasando todos los seguidores de Molinos a defenderla a ultranza...Y a ver si de esa manera os dais por enterados...
    Alguien entro en mi blog y utilizo el post de Molinos como comentario. No se identifico ni dijo que fuera de otra persona....
    Ese comentario origina mi post y, a través de él, se que es de un post...
    Y luego si quieres me explicas lo de las mentiras, porque me he perdido en algún sitio...ya ves, a parte de maleducada soy también soy cortita...

    ResponderEliminar
  38. Vale, hasta aquí hemos llegado. Habreis observado que me he abstenido de entrar en el debate, ya que me parece que hay demasiada gente que ha optado por entrar a escupir sus filias y sus fobias sin escuchar/leer lo que realmente se está diciendo.

    Pero NáN ha decidido sacar el machete y ha traspasado la linea. Has hablado de mi hija gratuitamente y sin conocimiento.

    Así que te lo diré de una manera que alguien como tu pueda entender:


    1- Para hablar de mi hija, primero te lavas la boca.

    2- Mi hija es una personita de dos años que me demuestra cada dia y en cada circunstancia, ser mas educada, mas correcta y mas coherente que la mayoria de niñ@s con los que nos topamos. Y muchos de estos niños, que tendrian que aprender de ella como comportarse, van con padres que gritan, amenazan, castigan... Así que, no confundamos el tocino con la velocidad.


    En resumen, que me parece que hoy correis por aquí una caterva de indocumentadas a las que os falta mucha capacidad de comprensión lectora y bastante sentido común.


    Y lo dicho, por mi, ya podeis seguir soltando vuestras sandeces (total, el blog es de mi santa, y ya os apañará ella, que se basta y se sobra...).

    Pero cuidadito con soltar alegremente barbaridades que atañen a mi hija. Porqué, en ese caso, me la sudan las formas y voy a sacar toda mi mala leche a pasear.
    Y os advierto que vengo de rincones de la blogosfera donde se meriendan cada dia a tres o cuatro panolis como vosotras.

    Así que, si a alguna le apetece que saquemos los machetes, que me lo diga; estaré encantado. Pero luego que no llore.

    Avisadas quedais.

    ResponderEliminar
  39. "seguidores de Molinos", como si fuéramos una secta. Participo en numerosos blogs, los que elijo voluntariamente, sin ser seguidor de nadie. Evidentemente este no será de ellos, ni falta que te hace a ti ni a mí. ¿La metirijilla? Si ya estaba explicado: poner esa frase en mayúculas para luego negar lo que has dicho, con un "bueno sí, pero..." en minúsculas y paréntesis. Todo tu post hablas de "ella".

    agurcito, que se me quema la comida.

    ResponderEliminar
  40. Bueno, con la entrada del "papá" ya sabemos cómo es toda la familia.

    ResponderEliminar
  41. Si, tu lo has dicho: una familia.

    Pero tranquila, que si algún dia tu hijo llega a saber quien es su padre, quizá puedas explicarle lo que eso significa.


    Del tema de la educación, sobretodo en casa ajena y al referirte a los hijos de los demás, ya casi que no te digo nada... Eso le queda grande a una tarada mojigata y frustrada como tu.

    Ala! Te dejo, no te vayas a perder tu ración del "Diario de Patricia" de hoy.

    Que tengas una buena tarde y no olvides tomarte la medicación.

    ResponderEliminar
  42. Permitidme que pase de insultos y descalificaciones variadas que no van conmigo y comente un punto que me ha llamado la atención de PapadeAlex:

    "que tendrian que aprender de ella como comportarse, van con padres que gritan, amenazan, castigan..."

    La mayor parte de los padres que gritan y amenazan también suelen pegar, castigar y olvidarse del castigo por pura comodidad con una facilidad pasmosa. Lo tengo demasiado visto y lo tengo demasiado odiado, parece que lo hacen de cara a la galería pero realmente no son firmes con sus hijos y no saben hacerles comprender las cosas.
    Mi madre no me gritaba y las amenazas eran en realidad advertencias, es decir, si yo me portaba mal había una consecuencia que no me gustaba pero me lo razonaba y me explicaba por qué era cada cosa. Mi madre pocas veces contestaba con un "porque yo lo digo y punto" la primera vez(tal vez sí si te ponías muy muy pesada con alguna cosa) y siempre nos animaba a hacer cosas nuevas, nos ayudaba y nos daba infinito cariño. Pero era muy muy firme en sus decisiones y sus convicciones, no daba su brazo a torcer si consideraba que tenías que aprender a hacer algo, te gustara o no(aprender inglés en academia, por ejemplo, que yo lo odiaba). ¿Dictadura militar? Bueno, es que mi madre era mi madre, no mi amiga. Eso lo ha sido después cuando he crecido.

    ResponderEliminar
  43. He estado todo el día sin conexión a Internet, entro ahora y veo todo esto, ¡madre del amor hermoso!.

    LadyA, PapadeAlex... estamos siempre con lo mismo. ¿No os agota?. Porque a mi me agota muchísimo, cada día más. Creo que tenemos dos opciones: dejar de comentar ciertos temas o pasar olímpicamente de ciertos comentarios. Desde luego, voto por lo segundo. Por desgracia, hay gente que no nos lee por gusto sino para tener algo por lo que cabrearse, alguien a quien molestar (incluso insultar) y sentirse victorioso en una discusión sin sentido.

    En cuanto a lo del blog de Molinos, me he quedado de piedra. Yo leía ese blog, me reía mucho. Pero dejé de leerlo porque su visión de la maternidad me espanta y por mucha coña que le pusiera siempre he creído que hay cosas con las que no se pueden bromear. Nunca le dejé ningún comentario criticando sus entradas sobre maternidad porque me gusta aplicar con los demás lo mismo que quiero para mi: vive y deja vivir.

    Me ha parecido entender que ni siquiera fue ella quien dejó ese comentario, sino que lo "tomaron prestado" de su blog, ¿no?. ¿No resulta un poco retorcido?.

    Hay veces que me pregunto qué clase de gente anda ahí, al otro lado de los ordenadores... lo mismo te los encuentras en el supermercado y son gente majísima pero se ponen con un teclado delante y una conexión a internet y se convierten en apisonadoras... A mi me da miedito, lo reconozco.

    ResponderEliminar
  44. Opiniones como esta no es que me sorprendan porque soy consciente de que hay mucha gente que puensa así, pero lo que sí me sorprende es que con esta educación tan dictatorial, donde los padres deben aparentar que nunca se equivocan, en la que los mensajes sólo van en una dirección, los marcan los padres y los hijos no tienen opinión o no es escuchada, tengan la certeza de que lo que hacen es preparar a sus hijos para defenderse mejor en la vida.
    En mi humilde opinión que tu hijo tenga confianza en que le escuchas cuando mantiene una postura distinta a la tuya, que estás ahí cuando hace algo que no te gusta, o que puede estar tranquilo porque si te necesita por la noche estarás a su lado, le hace una persona más segura y más confiada. Que se llevará palos en la vida, seguramente, pero para qué anticiparlos o provocarlos nosotros mismos. Y todo esto lo digo sin la certeza de que la educación que yo intento dar le vaya a preparar para superar los momentos difíciles pero lo que si tengo claro es que ahora mismo le hace muy feliz.

    ResponderEliminar
  45. Normalmente, leo primero los demás comentarios, pero en esta ocasión son demasiados y tengo a los dos bichejos por aqui! gracias a dios ya no trabajo y me dedico mas a ellos jjejej.

    Bueno, pues como bien dije en ese mismo post, yo no los educo con apego, les pongo unos límites y unas normas, pero nunca digo "porque si" siempre les explico el porque de esa norma o de porque no debe hacer eso o lo otro, y si quieren estar conmigo, lo están, llevo con el peque en brazos media hora mientras hago "mi ruta de blogs" jejeje y si tengo que hacer el tonto, soy la primera!!!

    Besitos
    Cris

    ResponderEliminar
  46. Frustremos a nuestros hijos, para vacunarlos contra la frustración... dejemos de hacer caso a nuestros hijos para que comprendan que no son el centro del mundo... impongamos normas severas para hacernos respetar porque algún día tendrán que respetar a un jefe...

    Vale... y ya de paso les damos una paliza porque alguien en el cole les pegará o mejor, matemos a los abuelos, porque, oye, tarde o temprano los verán morir...

    Anda, anda...

    Leyendo estas cosas, me encanta ser como soy, no sé si mejor o peor que el resto, pero seguro que más feliz que otros... vaya, de la happypandi o chupiloquesea...

    Begoña

    ResponderEliminar
  47. Bueno, un par de cosillas y cierro el dia en el blog.

    @Cattz,

    Primero, quiero aclararte el tema de "insultos y descalificaciones variadas": cuando alguien entra en mi casa (o la de mi esposisima), sin ni tan solo haber sido invitada, y, de buenas a primeras, suelta de forma gratuita e injustificada un juicio de valor, despectivo e insultante, sobre mi hija ["(...) a puesto a que la próxima vez que me encuentre con niños que lloriquean o berrean, o vienen a molestar (...), hay muchas más posibilidades de que sean hijos vuestros (...)"], ten por seguro que, como poco, se va a llevar una patada en la boca.

    Sin la mas mínima concesión a las formas ni a las buenas maneras. Sin remordimientos. Es mi hija, y ni se toca.


    Respecto a tu comentario: pero si precisamente eso es lo que se ha comentado desde el primer momento..!!! A mi hija, le marcamos límites, pero a veces decidimos flexibilizarlos. Con mi hija, razonamos las cosas, pero a veces tenemos que decir basta. Nos reimos juntos tirados por el suelo como salvajes, pero a veces nos ponemos serios y firmes.

    En el fondo, no decimos cosas tan distintas; la diferencia probablemente sea que nosotros no consideramos la disciplina y la obediencia, la rectitud y el orden nuestro core value, nuestro principal argumento.

    Pero, como he comentado antes, han aparecido hoy por aquí ciertas "personajas" cuyas filias y fobias les han privado de su comprensión lectora...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. @Buhos entre Hilos,

    Te remito a mi comment de hace un minuto: en el fondo, estamos diciendo casi lo mismo.

    Veis como el verdadero problema es que estos debates se pierden con las etiquetas y la semántica...?

    Que mas da como lo llames...? Apego... Pukimuki... Pastafarismo...

    Lo dicho, hay que saber entender el fondo de lo que dice la gente, en lugar de quedarse solo en las etiquetas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Y, señoras y... Bueno, señoras. Me despido por hoy.

    Esto que han visto, no es nada. Mañana mas y mejor.

    No se lo pierdan!!




    Y no olviden supervitaminizarse y supermineralizarse!!!

    O era supermineralizarse y supervitaminizarse...?


    Bah!

    ResponderEliminar
  50. Lady A llevo leyéndote desde esta mañana pero por diversos problemas técnicos no he podido aportar mi granito de arena a este escabroso y desagradable asunto. No es que vaya a decir mucho ni muy importante, pero no quería faltar.

    En primer lugar me fastidia bastante que se confunda la crianza natural (o como se prefiera llamarla) con la ausencia de normas. Yo me siento identificada con este tipo de crianza pero en mi casa no faltan las normas, ni para el niño ni para sus padres por supuesto. Pero las normas no están reñidas con el respeto, el amor incondicional a un hijo, etc, etc, etc.

    Leo muchos blogs, algunos me gustan, otros me apasionan y enganchan y otros me disgustan muchísimo y no vuelvo a leerlos porque no son de mi agrado o sus ideas no sintonizan con las mías. Pero desde luego no pierdo mi (precioso) tiempo en leer cosas que no comparto para luego poner a parir a todo chichi pichichi. Nos escudamos en el anonimato para insultar, descalificar, atacar. Pero vamos a ver, si no te gusta lo que esta señora cuenta, ¡¡VETE DE AQUÍ!!, si no estás de acuerdo con como esta señora educa a su hija, ¡¡NO LA LEAS!!, si crees que todos y todas los que por aquí pasamos somos una pandillita guay o no sé como narices lo han llamado, ¡¡OLVIDANOS!!.

    En cualquier caso la educación se demuestra cada día. Aún no he visto a ninguna de las madres con las que comparto mis días insultar, criticar sin medida, despreciar o desprestigiar otros blogs que no lee asiduamente o comparte. Por desgracia, no puedo decir lo mismo de otras personas que no comparten nuestro método de educación y crianza.

    Respeto señores, ya es hora que aprendan lo que significa esa palabra.

    Lady A, definitivamente pienso que no hay que dar bola a personas que solo buscan el enfrentamiento. Aquí lo que queremos es hablar de maternidad, hablemos de ello, dejemos de lado lo demás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Ufff, madre mía...cuantos comentarios!!!! Voy a intentar ir respondiendo a todos....

    NáN,
    Si, después de leer los comentarios que dejáis en el blog de Molinos, me parecéis un poco sectarios...para que negarlo.
    y veo que tu comprensión lectora está muy por debajo de la media europea...No hablo de ella porque no sabía que eso era de ella hasta que hoy alguien lo ha comentado...
    Y si, mi familia es una pandilla de quinquis, tu no sabes con quien te las estás viendo...muah,ha,ha,ha

    Cattz,
    en el fondo, lo que hacía tu madre, no es tan diferente de lo que hacemos nosotros. Un "No" es en firme, e intentamos animar a nuestra hija a desarrollarse...Lo que no me gusta es el "porque yo lo digo", el no respetar lo que los niños tienen que decir, no respetar sus tiempos o necesidades...

    Mama CC,
    hombre, cansa un poco...pero también nos reímos un rato...no te voy a engañar...este tipo de gente, me parece, si más no, muy interesante a nivel sociológico...je,je,je...
    Como ya he dicho en otro comentario, yo también he leído alguna vez el blog de Molinos, pero en cuanto veo que pone Maternity ni me acerco...

    ResponderEliminar
  52. Nuria,
    estoy completamente de acuerdo... a mi me educaron " a la antigua " y, desde luego, no creo que me hiciera ningún bien...por eso quiero algo diferente para mi hija...

    Buhos entre hilos,
    Por lo que dices, es una cuestión de semántica. Puedes llamarlo con apego o como quieras, pero seguro que es diferente de la educación autoritaria de la que se habla al principio a raíz del comentario.

    Bego,
    Plas,plas,plas...un aplauso enorme!!!! Nadie podía haberlo dicho mejor que tú....
    Por ahora me voy a esperar en lo de matar a los abuelos...je,je,je

    Belén,
    me alegro que se hayan solucionado los problemas...Gracias por pasarte a comentar...
    Yo tampoco entiendo la gracia de dejatr comentarios en los blogs que no te interesan...supongo que así sienten que tienen sus 15 minutos de gloria como decía Warhol...

    ResponderEliminar
  53. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de anónimo, Molinos o como se llame. Ya lo decían en mi casa: cuando seas padre comerás dos huevos, pues eso, es lo que toca, eso sí, con todo el respeto del mundo.
    Violeta

    ResponderEliminar
  54. Bueno, bueno bueno, como anda el patio. Sólo quiero destacar que los comentarios más irrespetuosos (incluso insultantes) son los realizados por los partidarios de la educación conductista. ¿Será que ellos son producto de esta educación? Los partidarios de la educación "respetuosa" - llamada así porque se asienta en el respeto por los hijos- hacen comentarios bastante, bastante, bastante educados..... hasta que se sienten insultados, evidentemente..... todos tenemos nuestros límites. Yo estoy ya hasta el moño de entrar en discusión con los seguidores de Molinos para que en lugar de debatir conmigo de una manera constructiva se limiten a insultarme. Y fijaos, leyendo todos estos comentarios he caido en la clave: Son producto de la falta de respeto y defienden (y aplican) la falta de respeto. Lo hacen con sus hijos, que seguro que es de lo que más quieren en esta vida, y por lo tanto también con los demás.

    Si en algún momento he dudado de la crianza corporal ahora estoy más segura que nunca de su necesidad. No quiero que mis hijos sean capaces de hablar así, insultando y faltando al respeto, a ninguna persona sólo por el hecho de que sea diferente a ellos.

    ResponderEliminar
  55. Violeta,
    no entiendo cual es tu aportación al asunto...

    María,
    Supongo que eres la María que he leído en el post de Molinos...
    Tienes toda la razón, aquí todos intentamos ser respetuosos...pero todo tiene un límite....
    Yo desde luego, creo que no voy a leer nunca nada más de Molinos, y eso que me resultaba gracioso su blog en algunas cosas....Pero visto la gente que le comenta, prefiero quedarme con mis blogs y mis compis happypandi.
    espero que al menos mi blog te guste y te sigas pasando por aquí de vez en cuando....

    ResponderEliminar
  56. buff! tu post de hoy, hasta lo he reenviado a mis amigas mamas, para crear un pequeño debate en las amigas...porque realmente ni yo misma se que pensar!
    esta claro que yo no seria como la anonima que te ha escrito , pero comparto muchas opiniones que ella dice, lo que pasa que visto asi, suena como dices tu un poco hitleriano, pero hay cosas que son muy coherentes..si no queremos que nuestros hijos vivan siempre en un mundo en el que ellos deciden y mandan y tomen el poder con 3 años...(que a la mia se la dejo con 2 años y medio, te digo yo que llevaria las riendas de la casa y cogeria el coche para ir a carrefour! jejej)
    no en serio, yo tambien soy de las que hago el payaso con los niños como la que mas..pero hay cosas y cosas..
    creo que no hay que ir solo ni al blanco ni al negro, a veces hay matices, grises...y a veces hay que estar en ellos..
    que dificil es la maternidad!
    yo desde luego no he leido ningun metodo para educar..aplio el sentido comun, la experiencia vivida en mi casa, y el querer que mis hijos sean educados, respetuosos, y tolerantes, vamos, que tengan buenos valores...
    pero muchas vecs no solo no depende de la eduacion, ya que a veces ves padres fantasticos con hijos descarriados y al contrario..muho tambien es el factor ambiental, circulo de amigos, entorno...
    que lo dicho, que dificil es la maternidad!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  57. Me gusta mucho tu blog y acabo de engancharlo a mi recien nacido (blog, claro, no bebé ;o))Te seguiré asiduamente!!!!! Yo sólo estoy empezando pero mi idea es compartir en mi blog todos mis errores y aciertos a la hora de aplicar esta crianza corporal, con apego y respetuosa o como quieras llamarla........ Acepto todas las críticas del mundo pero siempre con respeto y, si puede ser, también buen humos :o) Y me encantan los debates constructivos. Hay muchas maneras de hacer las cosas y muchísimas muy respetables. Yo quiero enriquecerme con todas vosotras. así enriquezco mi crianza.

    ResponderEliminar
  58. Me encanta como flipais...
    cada uno ELIJE como educar (eso de criar suena a cerdos y gallinas)a sus hijos, y no hay más vuelta de hoja...
    Pero reconoce que con lo de Hitleriano te has pasado tres pueblos

    ResponderEliminar
  59. Hola,

    Secundo el anterior comentario. Sin entrar en NADA más. Vuestra postura es la vuestra, y ya está. No entro a criticar NADA. Más que nada, porque no tengo ni idea.

    Pero ahora bien... en mi humilde opinión, si hablamos de respetos y no respetos... si relees lo escrito por ti... ¿no te parece que este párrafo es la PRIMERA crítica? Sí, éste: "Está claro que quién lo escribió, cree fervientemente en que la educación "a lo Hitler" es la mejor opción, que "el mando y ordeno" está a la orden del día y que, por el hecho de ser una persona adulta, tiene todo el derecho a avasallar a los más pequeños."

    ¿Y no crees que puede tener derecho a ser respetada y a defenderse?

    Digo yo, ¿eh?

    Aunque también te digo...este es tu blog y te lo .... cuando quieras, jeje. Tómatelo con humor y menos acritud, defiende tu posición sin necesidad de utilizar las palabras de otros (aunque fuera un comentario colgado por alguien anónimo, la verdad que fue un error por parte de quien lo colgó, porque ni siquiera menciona la autoría).

    Argumenta de manera justa e impecable, y nadie (o casi nadie) tendrá nada que decirte.

    Es tu modo de vida. Tómatelo con sentido del humor :)

    ResponderEliminar
  60. Al leer la entrada pensé que estaba escrita con ironía, no pensaba que fuera en serio, de verdad. Cuando vi que no era así, me dio mucha pena. Por los niños, por los padres que sienten eso. No se van a quedar solos algún día: ya lo están. Y seguramente los padres lo han estado a su vez, y no entienden que hay otras formas de querer y ser querido. Y tras leer los comentarios, los insultos, la violencia... más pena todavía.

    ResponderEliminar
  61. María,
    me pasaré por tu blog. Gracias.

    Biónica,
    tienes razón..deberíamos tomarnoslo como lo que es...una tontería...

    Amelia,
    gracias, me gusta leer cosas sensatas para variar, después de tantos comentarios desagradables

    ResponderEliminar
  62. Yo creo sinceramente que Molinos no dice lo que piensa. Lo hace para tener lectores, les da carnaza porque le puede se ego. Es que tener tropecientos lectores es lo que tiene. Escribes para tener exito.
    Pero estoy seguro que Molinos es una madre dulce y cariñosa. Y que no chilla a sus hija, y les da la teta aunque sea en mitad de un post. Justo antes de que se enciendan el pitillo.

    ResponderEliminar
  63. Juas!! Al final no se si estaba leyendo tu blog o el Quijote, jejeje.

    Creo que al igual que con el debate teta vs (artilugio contenedor de leche que no puede ser nombrado eneste blog, jur jur) el debate entre educar "con apego" vs educar "como siempre se ha hecho" se ha sacado de madre desde sus inicios y como suele pasa en cualquier debate en que haya talibanes de por medio. No me refiero ni a LadyA, ni a molinos, esto viene "envenenado" de mucho antes.
    A mi entender, tan malo es dejar a un niño a "su aire" como no dejarle ni respirar. Habrá niños a los que se les pueda dar manga ancha y otros con lo que habrá que tener más cuidado, eso cae de cajón. pero no creo que el problema esté en nuestro hijos, sino en la sociedad y en lo que es más sencillo de hacer. (Es mucho más fácil que tu hijo te "respete" por las malas que por las buenas)

    ResponderEliminar
  64. ¿Enseñas a tu hija que cuando algo no es como tu lo piensas es "a lo Hitler"? ¿De verdad le vas a explicar a tu hija como usar una palabra tan fuerte que significa TANTISIMO de esa forma?
    Con eso, has dicho todo y no hace falta nada más.
    Laura.

    ResponderEliminar
  65. Jolin!!! He empezado leyendo la entrada que me ha gustado y te queria dejar un comentario sobre que ese es un tema que llevo barruntando bastante tiempo y que me ha parecido interesante...empiezo a leer los comentarios y...madre mia!!! como se ha puesto la gente!!!

    Pero sinceramente pienso que la diferencia entre unos y otros radica en el RESPETO que les tenemos a nuestros hijos. Los niños aprenden con el ejemplo y ¿qué mejor ejemplo que nosotros?.

    Crio a mis hijas con empatia y "pierdo el tiempo" explicandoles el por qué y curiosamente lo entienden. Creo que la clave es que el respeto debe ser bidireccional.

    Por cierto Papa de Alex, yo por mi hija MATO. Por lo que te entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
  66. http://molinos1282.blogspot.com/2010/12/como-hacer-una-critica-destructiva.html

    ResponderEliminar
  67. Entre la mamá happypandista y el padre nazi camorrista, supongo que Alex saldrá medianamente equilibrado(a).

    ResponderEliminar
  68. He entrado en este post desde el blog de molinos, que me parece de lo mas ironico y divertido. He alucinado con algunas opiniones, que hippies y que cursis sois. Luego, efectivamente, os quejareis, porque niños pequeños insoportables, vale, pero cuando tengan 13 ya vereis... que ingenuidad, por favor. Resumiendo, se os va la olla a las fundamentalistas de la maternidad, teneis poco sentido del humor y desde luego, no entendeis la ironia. Que pena, con todo lo que sabeis. Pues hala, a dar amor incondicional, pero eso si, seguid sin leer un libro porque no teneis tiempo (todo vuestro tiempo es para vuestros retoños), que asi os luce el pelo en vuestras opiniones... Y seguid confundiendo el culo con las temporas... Que a gusto me he quedado.

    Ana (32 y madre)

    ResponderEliminar
  69. Yo estoy con la mayoría: a molinos la conozco y es una señora malvada y atroz a la que sus compañeros le quitaban el bocadillo de mortadela en el cole y le tiraban los ganchitos a los charcos...por eso ha desarrollado ese instinto de mama periquito que quiere comerse a sus propios hijos.

    El Sr NaN es un señor de ultraderecha que se pega el día leyendo las cronicas de ignacio camacho y va a las ópticas pidiendo una réplica de las bonitas gafas que lleva De prada en intereconomia. Lo peor es que tiene dos alumnos el niño desgraciaito y un tal basaja que se han constituido un grupo sedicioso de boicoteadores de blogs ajenos.
    Se hacen llamar "los controladores también tenemos amigos"
    Yo también pienso como vosotras a los niños hay quedarles mucha teta.

    Besos, no hagais caso a estos subveresivos y enhorabuena por vuestra familia seguidora de bob esponja.

    ResponderEliminar
  70. Perdón Papadealex dese Vd cuenta que el marido de esta Sra MOlinos será incluso del Atleti...que educación van a recibir esas niñas. Pufffff

    ResponderEliminar
  71. Tiene gracia que leyendo diariamente a Molinos jamás le haya escrito y esta entrada en otro blog sea la causa de que hoy lo haga por primera vez.
    Lo que he leido..uff..dais miedito! Si no sabeis distinguir o apreciar unos post llenos de ironia, humor e inteligencia es penoso. Pero que tergiverseis y manipuleis los comentarios y los post de Molinos es patético, ruin y rastrero.
    El papa ese tan maleducado es para dedicarle un post entero.
    Si no fuera porque tengo 36 años le pediría a Molinos que me adoptara...y seguramente me diría que no!!

    ResponderEliminar
  72. Qué aburrimiento..... qué ganas de bostezar.....

    ResponderEliminar
  73. Hola:
    Es la primera vez que entro en tu blog, por la referencia de molinos, pero voy a leer ambos, me gusta leer varias opiniones. Creo que el desconocimiento mutuo hace que las opiniones resulten tan divergetnes, pues considero que un solo post no nos da la imagen exacta de la persona que escriba y no debemos juzgar su actitud, su forma de ser o su estilo de vida o, en este caso, su forma de educar o de entender la crianza de un hijo, que me parece muy complicada y por ello os admiro.

    Creo en el respeto y no me gustan los comentarios que insultan ni recurren a las descalificaciones personales, si alguien se toma la molestia de comentar, es porque le interesa, pero el insulto no me parece necesario.

    Finalmente, tengo una pregunta que no tiene nada que ver, pues este comentario es solo para presentarme como lectora y dejar constancia de mi paso por tu blog. Me sorprende que, cuando te presentas a la derecha en el blog, emplees 'ingeniero', 'payaso' y 'm´´usico' en masculino y el resto en femenino. ¿Es por algo en especial?

    Un saludo,
    MP

    ResponderEliminar
  74. Maria pilar,
    Pues gracias, no me había dado cuenta de que estaba unas en masculino y otras en femenino....

    ResponderEliminar
  75. Buffff... "El chico de la consuelo" este... es de verdad o lo tenéis alquilado...?

    Es hasta un poco gracioso, el tarado...

    ResponderEliminar
  76. El resto de empanadas, me disculpareis que no os conteste. Pero es que no dais el nivel mínimo para que os dedique mas de tres segundos...

    Nada personal. Ni un reproche. En este blog respetamos a toda la flora y fauna.

    ResponderEliminar
  77. ji, ji, ji, qué graciosos son los seres paradójicos (sólo hay que enfrentar los dos párrafos del último comentario para reírse un rato) ¡Gracias!

    isa

    ResponderEliminar
  78. Pues sin ser fan de una o de la otra, algo no cuadra cuando "Hitler" me parece totalmente coherente y ciertos miembro de la "santa madre de las tetas caídas", empezando por el amante esposo, me dan miedo.

    ResponderEliminar
  79. Hola.
    Soy lector habitual de Moli e incluso casi casi amigo suyo.

    Sinceramente, creo que la crítica que hace este post se basa en una lectura sesgada y una interpretación con no pocas tergiversaciones. Y que, de todos modos, y como creo que ha dicho la anfitriona, muchas de las discrepancias consisten más en malentendidos o distintas formas de expresarse que en verdaderas diferencias de opinión; aunque desde luego haberlas las hay.

    Pero lo que es injustificable es que comentaristas que hablan tanto de respeto (y mi única referencia al fondo de la cuestión es que creo que vuestra suposición de que la otra postura es irrespetuosa está equivocada) hagan luego intervenciones tan ofensivas. El caso más flagrante es el del padre, claro, que demuestra una agresividad incomprensible; pero no es el único. No he podido evitar acordarme de un antiabortista que se cargó a un manifestante pro-aborto libre, hace unos años en EE.UU.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  80. Por supuesto respeto las opiniones de crianza no hitleriana pero creo que los niños deben aprender a estar solos, a respetar normas con las que no están de acuerdo y a frustrarse sin venirse abajo, entre otras muchas cosas desagradables.

    Y, en mi opinión, mejor si lo aprenden en casa que si esperan a tener 20 o 30 años y lo tienen que aprender fuera sin tener ningún arma para enfrentarse a esas situaciones. Porque enfrentarse no se lo va a quitar nadie y las injusticias, la soledad y la frustración son parte de la vida.

    Leo el blog de Molinos desde hace mucho y solo espero hacerlo con mis hijos la mitad de bien que creo que lo hace ella. Y no veo porqué alguien tiene que ser sectario simplemente por estar de acuerdo con una corriente de pensamiento opuesta a la propia. Con todo el respeto, me parece una forma bastante simplista de ver el mundo.

    ResponderEliminar
  81. Eh, eh..! No te equivoques, amigo(?) Portorosa... Que yo, de respetuoso, nada. Ya dije que, entrar aquí, sin ser invitado, a meterse con mi hija, es un seguro para salir escaldado.

    Además, yo no soy mas que un cuerpo extraño en este blog; intervengo cuando me apetece y digo lo que me apetece. Sin concesiones, sin hacer caso al tema e incluso, si es necesario, sin coherencia.
    O sea que utilizarme como ejemplo, es, cuanto menos, ridículo.

    Sobre la última sandez de tu comentario, no merece la pena dignificarla con una respuesta...

    Ya me he dado cuenta (tanto en vuestras deposiciones aquí, como en una visita rápida a vuestro estercolero), que os encanta el uso de la demagogia y las falacias populistas.

    Bueno, me despido. Recibe una cordial patada en la entrepierna.

    (Si, bueno, ya sabéis, soy un violento incontrolado y tal...)

    ResponderEliminar
  82. Dios mío!, mi pc se ha vuelto loco y no me deja deshabilitar la opción de seguimiento de comentarios y tengo el correo petao!!!!

    Por el amor de dios!, esta mujer ha soltado los pit bull y están sedientos de sangre!!!
    Que orgullosa se debe sentir su ama..."seat!, perrito, seat!"

    Cuantos seguidores tiene?
    Van a pasar todos por aquí a escupir sus opiniones?

    Socorroooooo!!!!, no me deja deshabilitar la opción!!!!!!!

    ResponderEliminar
  83. Hola:
    Primer comentario aquí... después de tiempo leyendo sin haber dejado mi opinión.

    Leo tu blog, me parece interesante, y leo otros con visiones diferentes de la maternidad y también me resultan interesantes.

    No tengo hijos, así que no puedo opinar acerca de cómo educaría yo, porque supongo que la práctica difiere mucho de la teoría, al igual que en mil otras cosas más. Me creo que ambos, los que creen que es mejor un método u otro, queréis a vuestros hijos y buscáis lo mejor para ellos, aunque las formas de llevarlo a cabo sea diferente.

    Lo que sí me parece triste, de un lado y del otro, es que no se mantenga el respeto y el diálogo. Si a uno no le convence una técnica, con no usarla, se termina. No creo que haga falta descalificar por no compartir puntos de vista, entre otras cosas, porque considero que hablando, siempre se pueden aprender cosas nuevas o enfocar algunas que ya conocemos de forma diferente.

    No entiendo las posturas tan enfrentadas que hay en la maternidad, cuando creo que todo el mundo busca, como dije, lo mejor para sus hijos. Tal vez cuando sea madre también defenderé a capa y espada mi método... pero por ahora, prefiero seguir leyendo y recopilando de todo. Siempre puedo aprender cosas nuevas.


    Que tengáis buen viernes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  84. Hola:
    Mismo comentario que acabo de hacer en el otro lado.

    Lo cierto es que, por distintos motivos, soy lectora de tu blog, y también del otro con el que se ha creado toda la polémica.

    No tengo hijos, así que no puedo opinar acerca de cómo educaría yo, porque supongo que la práctica difiere mucho de la teoría, al igual que en mil otras cosas más. Me creo que ambos, los que creen que es mejor un método u otro, queréis a vuestros hijos y buscáis lo mejor para ellos, aunque las formas de llevarlo a cabo sea diferente.

    Lo que sí me parece triste de todo esto es que no se mantenga el respeto y el diálogo. Si a uno no le convence una técnica, con no usarla, se termina. Me parece muy triste entrar en descalificaciones personales por no compartir puntos de vista, entre otras cosas, porque considero que hablando, siempre se pueden aprender cosas nuevas o enfocar algunas que ya conocemos de forma diferente.

    No entiendo las posturas tan enfrentadas que hay en la maternidad, cuando creo que todo el mundo busca, como dije, lo mejor para sus hijos. Tal vez cuando sea madre también defenderé a capa y espada mi método... pero por ahora, prefiero seguir leyendo y recopilando de todo. Siempre puedo aprender cosas nuevas.


    Que tengáis buen viernes.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  85. A mi lo que más sorprende de las "madres del respeto" es que tengáis tan poco respeto por la intimidad de vuestros hijos publicandola alegremente en internet y dejando que cualquiera que se asome opine sobre vuestros críos. Diréis que no figuran vuestros nombres, pero también os diré que sois fácilmente reconocibles, de hecho con todo este lío que se ha montado a partir del artículo de Elvira Lindo me acabo de enterar que una antigua compañera de trabajo, mamacontracorriente, ha sido madre, de lo cual me alegro mucho por ella.

    ResponderEliminar
  86. LA TETA REINA tienes que darle a escribir un comentario y debajo de la caja de texto te sale la opción "Anular suscripción".

    Salu2

    ResponderEliminar
  87. Eloisa, gracias, lo sé, pero es que mi pc a veces se bloquea/desconfigura y ciertas funciones dejan de existir...

    ResponderEliminar
  88. Bueno, bueno, bueno....que animado está esto!!!!

    Pues nada Moli, cariño, muchas gracias por la publicidad gratuita...Ya sabes, cuando quieras que montemos otro "sarao" solo tienes que decírmelo...

    Contestaría a la caterva , pero como tu bien has detectado, debo sufrir una ausencia crónica de materia gris y no doy para estar a la altura de tus...Como ha dicho Teta??? Pitt-Bulls???? Pues eso.

    Que paséis todos unas felices fiestas.

    Teta,
    coño, lo siento mucho que te estén invadiendo el correo...A ver si te mando unas galletitas para compensarte...

    ResponderEliminar
  89. Meeeeeccc!!! error!!!!

    Carrot cake, please...

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. He caído, ayer dije que no entraría a este blog para no darle gratuitamente un subidón a las estadísticas, finalmente no he podido resistir entrar a leer los comentarios de Gonzalo y El Chico de la Consuelo, que le vamos a hacer, devilidades. Os hago la ola a los dos.

    Vuestro fundamental problema, amamantadoras a tiempo completo, es que pensáis que vosotras habéis inventado la maternidad, el parto y hasta la especie, el homo sapiens lleva sobre la fad de la tierra la friolera de unos 260.000 años y el homo sapiens arcaico unos 600.000 y ¡oh, sorpresa! todo este tiempo pariendo y evolucionando. Yo -la orgullosa madre de una cocker, Babunita- XD, XD, XD, personalmente estoy criada con métodos similares a los aplicados por Moli y no sólo no estoy traumatizada sino que agradezco profundamente a mis padres la educación recibida.

    Estáis tan obsesionadas con las teorías lactantes y de crianza seudonatural, que la lógica y el sentido común se os ha olvidado.

    Por último, recomendar encarecidamente al papádealex que cuando escolarice a su retoño, se haga una matrícula doble y le acompañe para aprender a leer y escribir de nuevo y, por la educación que demuestra, tampoco le vendrían mal unas cuantas lecciones de urbanidad.

    ResponderEliminar
  92. @Babunita,

    "devilidades", "seudonatural", "fad de la tierra"... De sintaxis y estructuras gramaticales, ni hablamos...

    ¿Te matriculo con nosotros?


    Venga, una lección gratuita de culturilla 2.0 para ti: tu comentario es lo que, en foros, se denominaría un "auto-owned".

    En román paladino, podríamos decir: "si no sabes torear, pa' que te metes..."...

    ResponderEliminar
  93. Lady A,

    Pobres aquellos que no saben disfrutar de su maternidad!!!!

    Molinos me parece bastante populista y ahora te ha creado una entrada bastante descalificativa...dando lecciones!!!

    ResponderEliminar
  94. No he podido resistir la curiosidad de entrar en este blog después de leer el post de Molinos. Y perdonadme, pero he alucinado con las barbaridades que algunos participantes sueltan por aqui, y sobre todo, que prontito se pierde el respeto y se echa mano de la violencia verbal y casi,casi física. Yo aún no tengo hijos, pero despues de ver a conocidos y no tan conocidos con sus hijos, despues de haber sido niño y relacionarme con otros niños de diferentes estratos sociales, lo siento mucho, pero me quedo con la "horripilante, feroz y malvada" forma que Molinos tiene de educar a sus dos niñas. Por lo que veo, muchos de vosotros no entendeis la ironía, el sarcasmo y el humor acido que Moli gasta en su blog. Yo lo acabo de terminar de leer de cabo a rabo, y no he podido resistirme en escribirle un largo email de agradecimiento por los buenos ratos que me ha hecho pasar. Por supuesto, los post "Maternity" me han parecido los mejores. Y como dice mi chica, maestra de infantil: ojalá todos los padres educaran a sus hijos como hace moli con sus "princezaz"...tendríamos menos niños consentidos,ñoños y "pequeños hitlers" soberbios y autoritarios, como muchos niños que me cruzo a diario. Es lo que hay, salud para todos.

    ResponderEliminar
  95. @Portorosa,

    Si, no lo sabes tu bien. Un fino estilista del humor y la comedia negra, para mas señas.

    Lastima que los Moli's fan boys, en la profundidad de vuestra sapiencia y dialéctica superior, no podáis disfrutar del hilarante gracejo de mis gags...

    ResponderEliminar
  96. Y desde luego, no se como serán los hijos de "Papadealex", pero viendo la educación que gasta el progenitor, a ver como saldrán los herederos...así van las nuevas generaciones....

    ResponderEliminar
  97. Pero bueno!!! a ver si ahora los salvadores del mundo van a ser los padres que "dan un cachete a tiempo"!!!!

    Niños consentidos, ñoños y mimados??? Es que acaso hablais con conocimiento??? venga hombre!!!

    Cuando tengais hijos venis y lo contais que de la experiencia se aprende.

    ResponderEliminar
  98. Rebe,
    ni me molesto en contestarle,,,ella misma se retrata con su post...y sus seguidores también con sus comentarios...Y luego quieren dar lecciones de educación...son los primeros que han faltado al respeto y la mitad no sabe ni escribir!!!!

    ResponderEliminar
  99. Y bueno, cierro ya de manera definitiva mi participación en este sesudo debate (es que me desovo...).

    Han sido un par de días de carcajearme a mandíbula batiente con estos personajillos; es harto conocido que los foreros mas apetecibles para poder echarte unas risas a su costa, son aquellos que, escondidos tras su teclado, se sienten imbuidos de una (supuesta) superioridad moral e intelectual. Son tan simples y manipulables..! Una verdadera mina, vaya...

    Pero, lamentablemente, son tan previsibles y planos, que, como con los chicles baratos, te aburres enseguida...


    Así que, desolada me hallo, pero os abandono; otras obligaciones requieren mi atención.

    Y, de paso, me libero del hastío y el tedio que estos panolis empezaban ya a causarme.


    Reciban todos una cordial tostadora Magefesa.

    ResponderEliminar
  100. Señor, Babunita ha cometido 3 erratas: eso lo hacemos todos cuando escribimos de prisa.

    ¿Podría iluminarnos, diciendo a qué se refiere exactamente cuando afirma: "De sintaxis y estructuras gramaticales, ni hablamos"?

    Sí me gustaría que hablara, para aprender un poco. No vaya a ser que haya disparado sin ver las piezas de caza.

    ResponderEliminar
  101. Oye Nan anota también que te expliquen si la vacuna absorVida que le ponen a su niña es mejor que la absorbida normal de toda la vida.
    Que además ponerla a partir de los 2 años es como pinchar agua al infante...pero eso no lo dicen los Happypediatras

    ResponderEliminar
  102. Yo le he dado el pecho a mis tres hijos, a demanda, los tres han dormido conmigo y su padre en la cama hasta que han decidido que ya eran mayores para dormir solos, nunca les he dejado llorar solos cuando eran bebes y hasta que han empezado a andar, han estado en brazos de sus padres, de su familia, de los amigos y de todo el que quería cogerlos. Y al mismo tiempo, mis hijos han oido que si hoy hay guisantes, se cenan guisantes, que si te tienes que poner la falda, te pones la falda, todo ello porqué lo digo yó, que soy tu madre. Así que creo que no hay que elegir y que Moli respeta a sus hijas tanto como respeto yo a los mios, o como los respetan las happypandistas antiadultocentristas. Y el adultocentrismo es bueno para educar porque educamos para vivir en una sociedad de adultos, donde ni mami ni papi van a hacer el pino puente cuando haya un ERE en tu empresa.

    ResponderEliminar
  103. http://disfrutandojuntos.blogspot.com/2010/12/disfrutar-de-la-maternidad.html

    Espero que no te importe.

    ResponderEliminar
  104. Madre de dios!!!!!no había leído este post , se mechamos colado. He llegado a el a través de Rebe y su ultimo post no sin pasar antes por el otr blog. Y todo esto con el TLC, me pican los ojos y todo!!!
    En fin, a mi me da mucha pena este ataque q existe entre ambos bandos me parece una perdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  105. Querido NáN, gracias de nuevo por tu caballerosidad, no obstante, hoy no he podido, de nuevo, evitar pasarme a saludar al macho-alfa-castrati, es igual que mi querido chiguaguita castrado: Hooker ¿Ayer no se me puso a ladrarle a un fabuloso ejemplar adulto de mastín Español en medio del campo? ¿No es consciente de que, si quiere, de un bocadito, el mastín
    se lo merienda? No lo es.

    En fin, ¿señor? Castrati, desafortunadamente ayer, planté el post, efectivamente con dos erratas de digitación, digo desafortunadamente por haber obviado una de las letanías de mi padre: “relee tooodo lo que escribas” no lo hice y ahí queda el post para recordármelo. No obstante, hay que ser osado para permitirse corregir a alguien si usted desconoce la ortografía básica -mejor no mencionamos su desdichada frase “De sintaxis y estructuras gramaticales, ni hablamos...” Teniendo en cuenta que, la sintaxis es la parte de la gramática que, precisamente, estudia la estructura gramatical, deberíamos pensar que habla usted por hablar lleno de ira, o en el mejor de los casos que es usted un redundante- Nos decantamos por la primera, puesto que menciona usted tres, una de ellas, seudonatural, está perfectamente escrita, la Academia recoge el término seudo, del griego, como falso, por lo que lo seudonatural es lo que se llama una palabra compuesta, lo que nos hace entender que usted en su afán constante de ¿camorra? se dedica a pasar por el corrector del word -que de corrector tiene más bien poco- cada uno de los comentarios que aquí se hacen y a usted no le gusta.

    ResponderEliminar
  106. No se que pasa...levo unos días que solo oigo ruido de cadenas....será que el blog se me ha llenado de fantasmas????
    Creo que voy a tener que llamar a Iker...

    ResponderEliminar
  107. Déjalo, LadyA... Es imposible enfrentarse a "eso"...
    Coño! Es que cada vez que perpetra un comentario, seguro que muere un gatito en alguna parte...! Pocas veces había visto a alguien que le pegara tales palizas y tan alegremente a la prosa...
    Hasta me lloran los ojos después de leerlo...! Lastima que su padre, además de a leer(?), no le enseñara también a escribir...

    En fin, ya lo dijo el sabio: La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.

    Me da hasta penita...

    ResponderEliminar
  108. ¿Señor? Si se le habla de un asunto y usted, con el único propósito de insultar, contesta hablando de lo que en ese momento se le pasea por su neurona suelta, usted no razona, exabrupta, por lo que cualquier intento de comunicación con usted es similar a hacerlo con un protozoo.

    El ruido de las carcajadas pasa. La fuerza de los razonamientos queda. -Concepción Arenal-

    ResponderEliminar
  109. No me habia enterado de este post hasta ahora...me parece muy fuerte...

    ResponderEliminar
  110. ya he leido todo...de donde ha salido esa banda??? y luego os llaman a nosotras sectareas...y ellos se dedican a vitorear a quien escribe el post.

    En fin, pasa del tema. Hace poco generé tambien bastante polemica con lo de Elvira Lindo asi que ahora me voy a morder la lengua, que no tengo ganas de que el blog se me llene de segun que gente.

    un beso y tienes todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  111. Ana,
    Gracias, es lo que he intentado hacer, pasar de ellos y de sus comentarios...aunque tu no sabes lo que me está costando morderme la lengua....

    ResponderEliminar
  112. Tengo 31 años. Mis padres tienen 53 y 58, así que, como podrás imaginar, no fui criada segun la tendencia que defiendes. Pues bien, considero que soy una gran persona, que mis padres han sido los mejores padres del mundo siendo seres humanos imperfectos, que no he dudado ni un sólo segundo de su amor por mí, y que, si algún dia tengo hijos, tengo un buen ejemplo que seguir. Y me resbalan las tendencias, lo que digan unos o lo que digan otros.

    ResponderEliminar
  113. Muuuu, mamávaca y tu toro brama

    ResponderEliminar
  114. Sin ninguna intención de avivar las llamas de la disputa (que por cierto, no es más que fruto de la cabezonería y la falta de sentido del humor y comprensión lectora) quisiera preguntarle a papadealex, si es consciente de que existe la posibilidad de que un blog sea privado y de acceso restringido por invitación. Creo que has agredido verbalmente, y de una forma desmesurada, a varios comentarista bajo el pretexto de "que esta es mi casa y nadie menta a mi hija" y me temo que te has equivocado. Si creías que el honor de tu familia había sido ultrajado debiste pedir una rectificación o acudir a los juzgados si lo consideradas oportuno. Pero te comportaste como un matón de barrio y trataste de amedrentar al personal con una amalgama de "superioridad intelectual y mala leche desbocada". Si quieres proteger a tu familia de las opiniones de los demás no la expongas abiertamente en un blog publico y denuncia si crees que llevas razón. Yo llego tarde y más sereno a esta contienda y no te conozco como para ponerme a descalificarte de ninguna manera, pero si me lo permites (y el hecho de que el blog sea publico y los comentarios no estén restringidos así me lo indica) ten cuidado con lo que escribes en la red. Un delito aqui es igual que en el mundo real. La diferencia es que nos sentimos más seguros porque no vemos a la persona a la que insultamos.
    No dudo que hubiese salidas de tono por ambas partes, me he dirigido a ti particularmente, porque, aún en la remota posibilidad de que tus razones fuesen totales y absolutas, las perdiste en el momento que te creíste superior a nadie por sus errores de comprensión o de escritura. Si tan ilustrado te sientes, deberías haber intentado calmar el ambiente y tratar de mostrar el error de argumentación de la otra parte. Tu meada fuera de tiesto solo te descalifica a ti. No eres el único con hijos, ni el único con un blog (aunque sea de tu mujer) en el que las cosas se salen de madre, ni tampoco eres el que tiene más mala leche ni la mayor capacidad dialéctica. Y aunque la tuvieses, eso no te da derecho a nada, y menos a arremeter contra nadie de esa manera.

    Espero que esto sirva para que se limen asperezas y comprendamos de una vez que no todos piensan como yo ni siempre tengo la razón. Que es algo de 1º de EGB pero, por lo visto, hay que volver a explicarlo...

    Sin más me despido y me permito recordar que rectificar es de sabios... y que todos podemos tener muy mala hostia y peor vocabulario, pero no por eso tenemos más razón.

    P.S.: No se que "recónditos lugares" has visitado, pero te puedo asegurar que no has visto nada. Y en esos sitios "la mala leche desbocada" se acaba muy rápido. En el mundo real lo hace de manera mucho más contundente. Así que, si tan inteligentes y moralmente superiores somos todos los presentes, deberíamos poder exponer nuestros argumentos sin recurrir a este tipo de envites.

    ResponderEliminar
  115. Sin ninguna intención de avivar las llamas de la disputa (que por cierto, no es más que fruto de la cabezonería y la falta de sentido del humor y comprensión lectora) quisiera preguntarle a papadealex, si es consciente de que existe la posibilidad de que un blog sea privado y de acceso restringido por invitación. Creo que has agredido verbalmente, y de una forma desmesurada, a varios comentarista bajo el pretexto de "que esta es mi casa y nadie menta a mi hija" y me temo que te has equivocado. Si creías que el honor de tu familia había sido ultrajado debiste pedir una rectificación o acudir a los juzgados si lo consideradas oportuno. Pero te comportaste como un matón de barrio y trataste de amedrentar al personal con una amalgama de "superioridad intelectual y mala leche desbocada". Si quieres proteger a tu familia de las opiniones de los demás no la expongas abiertamente en un blog publico y denuncia si crees que llevas razón. Yo llego tarde y más sereno a esta contienda y no te conozco como para ponerme a descalificarte de ninguna manera, pero si me lo permites (y el hecho de que el blog sea publico y los comentarios no estén restringidos así me lo indica) ten cuidado con lo que escribes en la red. Un delito aqui es igual que en el mundo real. La diferencia es que nos sentimos más seguros porque no vemos a la persona a la que insultamos.

    ResponderEliminar
  116. No dudo que hubiese salidas de tono por ambas partes, me he dirigido a ti particularmente, porque, aún en la remota posibilidad de que tus razones fuesen totales y absolutas, las perdiste en el momento que te creíste superior a nadie por sus errores de comprensión o de escritura. Si tan ilustrado te sientes, deberías haber intentado calmar el ambiente y tratar de mostrar el error de argumentación de la otra parte. Tu meada fuera de tiesto solo te descalifica a ti. No eres el único con hijos, ni el único con un blog (aunque sea de tu mujer) en el que las cosas se salen de madre, ni tampoco eres el que tiene más mala leche ni la mayor capacidad dialéctica. Y aunque la tuvieses, eso no te da derecho a nada, y menos a arremeter contra nadie de esa manera.

    Espero que esto sirva para que se limen asperezas y comprendamos de una vez que no todos piensan como yo ni siempre tengo la razón. Que es algo de 1º de EGB pero, por lo visto, hay que volver a explicarlo...

    Sin más me despido y me permito recordar que rectificar es de sabios... y que todos podemos tener muy mala hostia y peor vocabulario, pero no por eso tenemos más razón.

    P.S.: No se que "recónditos lugares" has visitado, pero te puedo asegurar que no has visto nada. Y en esos sitios "la mala leche desbocada" se acaba muy rápido. En el mundo real lo hace de manera mucho más contundente. Así que, si tan inteligentes y moralmente superiores somos todos los presentes, deberíamos poder exponer nuestros argumentos sin recurrir a este tipo de envites.

    P.S.2: Disculpadme por la extensión del comentario, pero argumentar es lo que tiene... a veces se necesitan muchas palabras.

    ResponderEliminar
  117. LAdyA y papadealex, hoy he hecho una incursión masoquista al blog de MOlinos y me he encontrado algo que me ha sentado fatal...... en fin... el caso es que el último post va sobre las revistas femeninas (de hecho en eeste caso si comparto sus opiniones)) y así, sin venir a cuento, en uno de los comentarios la comentarista (que creo que encima es profesora... que Dios nos coja confesados) va y pone algo así como: aquí teneis al primogenito de mamavaca y papa de alex:
    http://trafegandoronseis.blogspot.com/2010/12/non-acepto-libros.html

    Me han dado ganas escribir un post entero sobre la realidad de los niños educados con esta filosofía que defendemos pero he pensado que vosotros tal vez prefirais contestar este insulto......

    ResponderEliminar
  118. Alguna vez he leído los posts de esta chica Moli o como se llame y me parece completamente lamentable.
    Por cierto, vaya pataditas al diccionario que le dáis algunos de sus seguidores. Menos maternity y más ortography.

    ResponderEliminar
  119. Anonimo, yo no soy seguidora de Moli pero leo sus maternity para ver como está el patio fuera de nuestro círculo de crianza corporal. Ella es un buen ejemplo del otro extremo.....
    ¿He hecho faltas en el mensaje anterior? uyyyyy voy ha revisarlo!!!! Intento no hacerlas pero la verdad es que los acentos me superan...... :o(

    ResponderEliminar
  120. Anónimo,
    Ja,ja,ja..muy bueno lo de menos maternity y mas ortography..ja,ja,ja...

    María,
    no se refiere a ti...sino a los seguidores de Molinos, que han venido por aquí a dárselas de eruditos y no saben ni escribir!!!! ( de comprensión lectora mejor no hablar, porque están completamente faltos de ella, comenzando por la propia Molinos que ha manipulado la cosa como le ha venido en gana....)
    Por lo del enlace y demás...yo, la verdad es que paso. Creo que ellos solos se han retratado con sus comentarios, tanto aquí como allí...Para que luego vayan diciendo que nuestros hijos van a ser unos pequeños tiranos y unos maleducados!!!! Pues a ellos que los han criado a base de disciplina y más de un tortazo, no parecen mejores, no???
    Yo opté en su momento por hacer caso por una vez en la vida a un consejo que me dieron y que es muy sabio: A palabras necias, oídos sordos...

    ResponderEliminar
  121. por favor, pero qué manera de sacar las cosas de quicio, de verdad. Lágrimas se me han llegado a caer leyendo a la mujer que escribe el "comentario", escribir sobre sus hijas. Nada más lejos de la realidad, tu crítica, digo. No alcanzo a entender cómo, de ese post, sacas la conclusión de que esta mujer es un ogro autoritario y dictatorial... no puedo estar más de acuerdo con ella en que tú eres y siempre serás su ejemplo a imitar, por tanto, más te vale predicar con el ejemplo. No hablamos (ni habla ella en ningún momento) de decir SIEMPRE que no, a todo, sistemáticamente, ni de negarle algún capricho, ni muchísimo menos que no haya que jugar con ellos o que se les tenga que dejar llorar a lágrima viva sin hacerles caso. Simplemente se habla de enseñarles, de mantenerte firme cuando tomas una decisión, si el niño en cuestión es un traste y le pones un castigo, que no sea levantado a las dos horas porque te ponga morritos, porque de ese modo lo único que le estás enseñando es que con soltar una lágrima o un gritito, tiene el control. Y no me parece que un niño pequeño deba ser consciente de que puede manejarte.

    Bueno, me podría enrollar horrores con el tema, pero lo dejo aquí. En resumidas cuentas, la libertad es fundamental, pero partimos del desconocimiento de un recién nacido al que tú tienes que enñarle y si no educamos a nuestros hijos a saber usar esa libertad, algún día se nos puede volver en contra.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails