Maldito "Jet Lag" otoñal

lunes, 1 de noviembre de 2010

Por si aún queda algún despistado por el mundo, el sábado pasado, se cambio la hora al horario de invierno, con lo que se ha retrasado los relojes una hora.


Ya me pueden explicar todo lo que quieran sobre el ahorro que supone cambiar de hora en verano y todos esos rollos. Pero con una criatura, el cambio de hora es una putada. y causa "Jet Lag".

Para empezar, yo no se si a todas os pasa, pero mi hija se sigue levantando a la misma hora, es decir entre las 9 y las 9:30 aproximadamente....Pero eso es en horario antiguo, con el cambio de hora, la hora a la que se levanta realmente es a las 8-8:30.

Como ella no está influenciada por relojes, le da completamente igual la hora que sea, su cuerpo le pide levantarse y eso hace.

En cambio, nosotros somos capaces de seguir la hora que marca el reloj, por eso nos vamos a dormir más tarde. Nuestro cuerpo seguramente lo notará unos días, pero pronto nos acostumbraremos... Pero ¿ Y los niños ? ¿ Se adaptaran al cambio de hora?

Por ahora el panorama es desolador.... y nos va a tocar levantarnos pronto todos los días!!!!

15 comentarios :

  1. Jajaja, pues mira que mi pequeño se suele despertar sobre las 7:20, imaginate lo que nos esperaba, aunque no ha sido asi, ya contaré.

    La verdad es que creo que es una tonteria, ¿ahorro? para nada, pero si todos los locales comerciales, oficinas y demas tienen las luces encendidas sea dedia o no. Los hogares son un gasto menor que ni se aprecia, aparte de que lo mismo da encender las luces de primera hora de la mañana que de primera hora de tarde.

    El mayor problema el que tu cuentas, el relog "Bio-logico" que nos trastoca a todos, pequeños en mayor medida, porque ellos estan fuera de tiempos marcados.
    Feliz lunes.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo nunca lo he notado, desde siempre me cambio los relojes todos antes de acostarme y cuando me levanto intento no pensar en que cambió la hora y hago vida normal, no pienso en que es una hora antes o después, me levanto con la hora del reloj...
    Desde que tengo las niñas, tengo algo de variación, pero lo que hago es acostarlas un ratito más tarde el día que cambia el reloj y así duermen una media hora más o así...y luego comemos a su hora y no lo notamos tanto...sólo notamos que antes de las siete es de noche!!que horror!!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros en casa sí lo hemos notado, aunque yo creo que el más lo notó fue el papá de Aisha, que trabajó de noche y evidentemente trabajó una hora más (13 en total), pobrecito mío!!
    Aisha sí se despertó a su hora habitual, las 6.30, que antes eran las 7.30, pero soportó más o menos bien el retraso del desayuno... Poco a poco se va adaptando, pero estoy contigo, los cambios horarios, teniendo chiquillos, es un auténtico descontrol.

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo en que con niños es un rollo, nosotros ayer no nos dimos cuenta hasta después de comer de que se había cambiado la hora, así que ayer se nos hizo la tarde muy larga porque el peque claro se nos levantó una hora antes de la siesta pero bueno luego le acostamos ya a la nueva hora y esta mañana se ha levantado a las 9 de la hora nueva cuando normalmente se levanta a las 8 - 8:30 así que finalmente parece que no nos ha influido mucho, pese a que yo me temía lo peor, aunque lo malo malo es lo de que anochezca tan pronto.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me parece genial intentar aprovechar las mayores horas del sol posible, así que estoy encantada.

    Mi bichito el sábado se echó dos siestas por lo que la acostamos una hora más tarde y al día siguiente se despertó una hora más tarde, que con el cambio horario era la misma que el día anterior. Así que apenas a notado demasiado cambio. Un poco más de hambre a la hora de la comida y un poco más de sueño a la hora de acostarse, pero mañana mi marido la llevará a la guarde de día

    ResponderEliminar
  6. Y encima añade que se hace de noche mas pronto...no me gusta tampoco el cambio de hora...

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy totalmente en contra del cambio de hora, nos vuelve a todos locos!.

    ResponderEliminar
  8. Mi esposo dice que desde el punto de vista psicólogico afecta mucho el cambio de hora, y el cambio entre las cuatro estaciones en general, puede provocar desde malestares pequeños, hasta grandes depresiones, y enfermedades psicosomáticas, en personas cuyos cuerpos no se adapta tan facilmente..

    En Chile, teníamos estos famosos cambios, y en realidad siempre los odié.. pero en Ecuador no existe, el solo sale y se escondé prácticamente a la misma hora todo el año..

    Y según mi esposo, se nota en la personalidad de las personas, la verdad yo no noto nada.. . En fin.. a lidiar con lo que a cada uno le toca..

    Besos a todas amigas

    ResponderEliminar
  9. Que duro! Imaginate que si a nosotros nos cuesta acostumbrarnos a esos cambios, a los chicos mucho más.

    ResponderEliminar
  10. Ya te digo, el enano se levantó hoy a las 7!
    ¿Alguien me da algún consejo para explicarle el concepto de "día festivo"? jajaja

    ResponderEliminar
  11. Yo también he escrito sobre ello, me desespero con estas cosas. El bichito no lo ha notado a la hora de dormirse, si antes le daban las 10-10:30 ahora igual. La madre que lo parió, yo que pensaba, hala, ahora a las 9 9 y media como muy tarde dormidico, ja, y una mierda pa ti, guapa, menos mal que madrugar no ha madrugado que si no...

    ResponderEliminar
  12. Mira, estoy que trino con el cambio horario, porque el madrugón de mi hijo se va acumulando. Hace años su hora de despertar era a las 9, cambio horario, se queda en las 8, llega el cambio de verano y la cosa sigue igual a las 8. Año siguiente, cambio horario, mi hijo se despierta a las 7, horror. LLega el verano el nuevo cambio y mi hijo no recupera nada. Y con este último mi hijo se levanta ya a las 6. Me he cagado en todos y cada uno de los responsables del cambio horario, porque a esta paso en 3 años más estamos levantándonos a las 3 de la mañana. Y de nada sirve que le acueste más tarde. Así que ya tengo asumido que todo este año la nueva hora de despertarse es a la 6. Me estoy empezando a acostar a la hora de las gallinas, porque si no no puedo con mi alma. ¿A quien hay que amenazar, coaccionar, intimidar para que no haya cambio horario nunca más?¿Donde hay que manifestarse? Por que además es que lo del cambio de invierno es para pegarse un tiro. Que el ahorro no es para las personas normales, es para las empresas que funcionan mientras hay luz y así ahorran energía, y una porra.
    Ufff es que me enciendo, pero claro llevo levantada desde las 6 y mi hijo encima está malito. Buffff.

    ResponderEliminar
  13. Magda,
    Alex más que reloj biológico, tiene un despertador incorporado!!!! aunque se vaya a dormir a las 11 de la noche a las 9 está levantada....

    Cartafol,
    que suerte chica que no lo notéis...

    Cristina,
    yo también había trabajado de noche hace años... y es un auténtico coñazo.

    Suu,
    yo creo que para las familias no hay muchas ventajas con el cambio de hora... tal vez para el comercio si, pero para nosotros es más un incordio que otra cosa...

    Supermama,
    tienes razón, a las 6 ya está todo completamente oscuro...

    ResponderEliminar
  14. MamaCC,
    de acuerdo contigo.

    Quiteñabonita,
    no cambias de hora en Ecuador? que suerte tenéis!!!

    Florencia,
    si, a mi está costando horrores...

    Papalobo,
    has probado con estupefacientes????je,je,je...

    Bichito,
    si, es que encima se van a dormir más tarde pero se levantan pronto...

    Anatema,
    tu crees que serviría de algo manifestarse??? Con la de intereses que debe haber detrás de ello...

    ResponderEliminar
  15. A mí sí me suele afectar aunque esta vez, dadas las circunstancias especiales de este fin de semana, ni me he enterado. Y mi hijo ya se ha adaptado al nuevo horario.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails