Lo que nos han traído los dos años

lunes, 15 de noviembre de 2010

Hay días en que tengo momentos místico-sensibleros y me da por pensar en cosas profundas ( ya véis, no soy tan superficial como pueda aparentar...).

Últimamente ando muy impresionada con los cambios que se han producido en mi hija. Si la comparo con unos meses atrás, su evolución ha sido muy rápida y no te das ni cuenta de lo rápido que ha crecido hasta que, como en mi caso, te dan la foto de navidad de la guardería y, lo que ves, no es un bebé, sino una niña mayor.

En pocos meses Alex ha empezado a explicarme cosas, aunque con un vocabulario limitado. Por ejemplo, lleva varios días diciéndome que había un niño de su clase con tos...Y es capaz de hacer tos de "falsete"!!! O que un niño se ha hecho daño con una moto, o que ha estado jugando con otra niña en la ludoteca,...

A mi, personalmente, me alucina su capacidad para explicarte algo con solo tres palabras.

Dentro del área del lenguaje, también repite muchas palabras que oye y reproduce onomatopeyas. Sus preferidas son las cabras y los pedos...( sin comentarios...), pero también imita al cerdo, la vaca, el caballo y el elefante.

También hemos mejorado en el tema de dormir. Se sigue despertando varias veces por la noche y pide teta, pero ahora, irse a la cama no suele ser una lucha y muchas veces es ella la que te lo pide.

Es cariñosa y te da abrazos y besos por que si. Me encanta cuando viene y me dice " abraçada" ( abrazo ) y me abraza con todas sus fuerzas. O cuando le entra el ataque besucón y me llena de besos. Además, posee diferentes tipos de besos: El esquimal, el perrito, el que pica....( todo por leerle el libro "Todos los besos" )

Es también muy educada. Cuando le dan algo suele responder con un " Gràcies" ( gracias ), incluso lo hace en el parque con otros niños. También es muy responsable y le gusta que le des alguna tarea por hacer como llevarle algo a su papá o traerte algo a tí.

Le gusta mucho jugar con niños/as mayores e imitarlos. aunque la pobre, según que cosas no las puede seguir, ya que los niños más mayores corren y hablan mucho más....Pero, de todas formas, ella se lo pasa muy bien con ellos.

En cuanto a habilidades motoras, es capaz de subir y bajar escaleras sola, siempre y cuando no sean excesivamente altas. El caminar lo tiene muy dominado, aunque sigue prefiriendo el teletransporte ( es decir, los brazos de mami o papi ) ya que suele ser un método más descansado y rápido.

Está empezando a correr, pero todavía lo hace en plan pata de palo. Es una niña muy precavida y no suele lanzarse a hacer las cosas cual kamikaze.

Y, últimamente, parece entender muchas cosas más. Por ejemplo, si tiene tos y le damos el jarabe, se lo toma sin ningún problema, como si hubiera entendido lo que le hemos dicho sobre el jarabe. Y lo mismo nos pasó el otro día con el Apiretal, tenía fiebre y le explicamos que era para que se pusiera bien y se lo tomó sin ningún problema!!!

La verdad es que, aparte de las rabietas y "pollos" que nos monta, es una niña adorable y me encanta estar con ella. Me gusta verla crecer y ver como va avanzando y aprendiendo. Tengo muchas ganas de que empiece a hablar con mucha más claridad y poder hacer cosas juntas, como manualidades, pintar,...

Ainsss, que ñoña que me he puesto....

18 comentarios :

  1. Como cambian Lady A, cuando queremos darnos cuentan se han hecho mayores. La verdad que el tema rabietas pasará y lo importante es el fondo de tu hija, un fondo estupendo. Eso será lo que permanezca.

    ResponderEliminar
  2. Joo, qué de cosas!!! Debéis de estar encantados!!! Qué rápido pasa el tiempo, verdad??

    ResponderEliminar
  3. Que niña más buena tienes, aprovechate de ella y achuchala mientras deje, el tiempo pasa volando, yo hace dos años tenia dos bebés y una niña y ahora tengo casi un chica y una niña y otra que es más niña que bebé...

    ResponderEliminar
  4. MamadeBegues(espero que por poco tiempo)15 nov. 2010 10:11:00

    La verdad es que a mi me passa lo mismo. Me alucina ver lo que poco a poco (y no tan poco a poco) va aprendiendo Clàudia. El otro dia la dejé en la guarde y fuí testigo de una conversación entre niños. Uno con bastante claridad explicaba que se habia caido y se habia golpeado la cabeza y la mia le dijo "no pata re" (no pasa nada, en catalán y con la ese mal pronunciada) y le toco el lugar del chichon, rapidamente otra niña intervino en el asunto y dijo algo. Fué incomprensible para mi pero eran palabras de consuelo, y le acarició la cabecita.... Me emocioné (debo decir que soy un poco "bleda", blandita).
    Ah, yo ya intento hacer manualidades con Clàudia (siempre que Martina está durmiendo o entretenida en sus juegos de todo a la boca) y el resultado es prometedor. Ya corta, con unas tijeras de Ikea con las que es bastante dificil hacerse daño y le encanta poner pegamento. Hemos decorado dibujos (hechos por mi, cosas faciles como una castaña o un sol) con papel de revista recortado a cachitos y pegado. Hemos pintado nuestros pies y manos con pintura de dedos (hay que estar dispuesto a mancharse y a que manchen)y los hemos estampado en un lienzo. Y TACHAN-TACHAN...HA HECHO PIZZA Y PANELLETS , que no es una manualidad pero se hace con las manos (la masa al menos) y tengo fotos que lo demuestran... Bueno, todo este rollo es para ilustrar el tema de tu post: aprenden rápido y sorprenden de un dia a otro. BESOS.

    ResponderEliminar
  5. Yo comentaria algo muy interesante al respecto... pero la baba no me deja hablar (o escribir)...

    ResponderEliminar
  6. Es una pasada lo que evolucionan casi sin darnos cuenta.

    ResponderEliminar
  7. @MamadeBegues(espero que por poco tiempo),

    Tu educa bien a Clàudia y que sea una chica ejemplar, que con lo que le gusta a Alex seguirla e imitarla, no vaya a darle mal ejemplo...

    A ver si voy a tener que llamar a los Mossos....

    Oh, wait...

    ResponderEliminar
  8. cambian a una velocidades increibles!! estanjanito hace muchas de las cosas que dices de alex, aunque lo de los besos muchas veces tienes que esperar que le entre la vena, entonces besa a todo quisqui!
    dentro de poco os veo a las dos recortando y pegando!!
    enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. MamaCC,
    babear es poco...je,je,je

    Belén,
    Se que las rabietas pasarán...pero mientras tanto es muy duro...por suerte, cada vez tiene menos, aunque las que tiene son más fuertes... Y espero que en el futuro siga siendo igual de buena persona....

    Suu,
    si, pasa tan rápido... y eso que cuando la gente te lo dice piensas que son tonterías!!!

    MamadeBegues,
    Que mona.... si es que hay veces que tienen unas cosas...Alex también ha intentado consolar alguna vez a algún crío...
    Lo de las manualidades, alex es aún pequeña...pero supongo que en unos meses ya podremos intentar algo....

    PapadeAlex,
    no me ensucies el teclado que la chica de la limpieza no viene hasta dentro de varios días....

    Treintañera,
    si, y todo sucede delante nuestro pero nos cuesta darnos cuenta...

    Estanjana,
    a mi me encanta que le guste dar tantos besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Que mona!, si es que están para comerselos.
    Boliche está muy a la par con Alex, así que me veo muy identificada, salvo xq Boliche es "Boliche-castellano-parlante" juas juas juas
    A mi lo que me tiene babeando es cuando se pone en plan pelota y me dice "te-quero-mamá", buf!, es que me derrite.
    Disfrutalo!

    (Si ya sabía yo que en el fondo eres una blanda jajajaja!

    ResponderEliminar
  11. Teta,
    Lo admito, soy una blandurria....Shhhhhhhh, no se lo digas a nadie

    ResponderEliminar
  12. Ay qué cielo de niña! Se me ha caído la baba al leer tu post!

    ResponderEliminar
  13. Estamso justo en la mitad, y la verdad, los dos años son GENIALES.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, pero si ha llegado la baba hasta aqui!!!!

    Es increible lo mucho y rápido que avanzan.

    ResponderEliminar
  15. Que rica¡¡¡en algunas cosas se parece mucho a julito. Julito con tres palabras tambien me intenta explicar las cosas.
    Tambien dice muchas onomatopeyas e imita sonidos de animales.
    Me apunto lo del libro de los besos, me ha llamado la atencion para reyes.
    Lo he dicho siempre que esta etapa me encanta¡¡¡pero se que cuando quiera darme cuenta habra pasado, snif, snif...

    ResponderEliminar
  16. Laky,
    ya verás cuando crezca tu niña...

    Mamareciente,
    realmente son geniales, las cosas buenas compensan muchas de las malas...

    Lobo,
    upssss, lo siento, mira que le he dicho a PapadeAlex que no lo dejara todo sucio...je,je,je

    MamadeJulio,
    si, pasa todo tan rápido que apenas te da tiempo a valorarlo en su justa medida...
    Los libros de la colección de bisinski y sanders son geniales para los niños pequeños...

    ResponderEliminar
  17. La verdad que están para comérselos, no me extraña que se te caiga la baba.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails