¿ Cuando ir al cine ?

lunes, 22 de noviembre de 2010

Hace tiempo que me pregunto cuando estará Alex preparada para ir al cine. Cuando ella tenía unos tres meses, fuimos al cine con otras mamas y sus bebes a ver una película, era la última de James Bond. Obviamente no íbamos para que la vieran los bebes, sino para verla nosotras y, la experiencia no fue nada mala: A pesar de todas las explosiones, disparos, choques y demás, los bebes se pasaron toda la película durmiendo!!!! ( y luego, en casa, con el vuelo de una mosca se despiertan...Esto no es justo!!!).

Bueno, pues ahora ya empiezo a plantearme ir al cine para que Alex "vea" la película. Por un lado, en casa, según que películas, le gustan mucho y casi que "vive" lo que sucede en ella....Un día veíamos una de perros y ella estaba muy emocionada y cuando le pasaba algo malo a los animales se ponía triste y todo!!!.

Por otro lado, creo que tal vez aún es pequeña para aguantar una hora y media o dos sentada y quieta mirando una pantalla con todo a oscuras....Si ir al cine fuera más barato, pues te lo podrías plantear y, si a los 20 minutos te tienes que ir, te vas. Pero con el precio que tienen hoy en día los cines, es para pensárselo muy mucho...( y ya ni os cuento si es una de esas en 3D...¿ Como le pones las gafas a una culebrilla de 2 años ? ).


Hace unas pocas semanas se ha estrenado una película que es para niños muy pequeños, " La tropa de trapo ". No se si los conocéis, pero yo había visto los libros en las librerías y, creo, que hay también una serie de televisión. La película dura aproximadamente una hora y cuarto, por lo que tal vez sería una buena opción para "estrenarse" con el cine. La única pega es que, como son dibujos, igual Alex se cansa a los 10 minutos...

Así que, me permito preguntaros a vosotros/as que opináis. Los que tenéis niños pequeños ¿ Cuando creéis que es una buena edad para ir al cine ? Y, los que tenéis niños ya más mayores ¿ Cuando los llevasteis al cine por primera vez ? ¿ Como fue la experiencia ?

18 comentarios :

  1. Para nosotros todavía es un poco pronto para plantearnos esto, porque mi Bichito no se suele entretener viendo nada. Le gusta Pocoyo, pero sólo el principio y el Cantajuegos. Fuera de ahí no le presta atención.

    Espero que cuando lleves a Alex se lo pase genial

    ResponderEliminar
  2. Soy yo y casi no aguanto en el cine... con lo nerviosa que soy, plantearme estar dos horas quieta me cuesta muchísimo y parece que mi hijo ha salido a mi en eso así que, en nuestro caso, creo que dentro de muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo!

    ResponderEliminar
  3. Que coincidencia, mi niña también tiene 2 años y se llama Alex!!! jejejeje.
    La verdad es que yo el cine no me lo planteo por lo menos hasta los 3, también mi peque es muy inquieta y no aguantaria. Solo aguanta viendo dibujos si está en la trona (porque no puede bajarse) que sino....

    ResponderEliminar
  4. En esto no tengo ni idea ni me lo he planteado porque la mía es muy pequeña, pero me has dejado alucinada con lo de que fuisteis con los bebés al cine, si me lo hubieran preguntado hubiera dado por seguro que no les dejarían entrar!!

    ResponderEliminar
  5. Yo a mi princesa mayor la llevé por primera vez a los cuatro años y era una niña que le gustaba ver en casa los dibujos y las peliculas de dibujos entera y sin moverse, pero allí no estaba tan tranquila, quería inspecionarlo todo y miraba para todos lados sin mirar mucho para la peli y la verdad es que se le hizo muy larga, ahora va más a menudo, pero a las pequeñas no me he planteado llevarlas aún, si la mayor se cansó, la mediana ni te cuento...
    Por cierto la peli tiene muy buena pinta, pero nos la bajaremos por internet y la veremos en casa con sus pausas! :D

    ResponderEliminar
  6. Suu,
    si, la tuya es aún pequeña...pero ya verás como dentro de unos pocos meses le presta más atención a los dibujos...

    Mama CC,
    Supongo que la cuestión es encontrar pelis que duren poco...

    Pettro,
    si..je,je,..vaya coincidencia!!! yo es que veo que en casa le gustan algunas cosas...pero no se si estaría más de una hora sentada...

    Lamamadeunabruja,
    pues si, y yo solo fui una vez, pero hubo gente que iba cada semana....

    Cartafol,
    eso es lo que me temo yo, que esté más por otras cosas, o que quiera irse porque no hay luz,... Igual la bajo de internet, a ver si le gusta...

    ResponderEliminar
  7. A mi hijo le llevamos por primera vez a los dos años y medio a ver Cars. Teníamos miedo de que se asustase por la oscuridad, la pantalla grande... qué sé yo. Pero no, la experiencia le gustó mucho. Eso sí, a mitad de película se durmió!
    También es cierto que Cars igual era para niños un poquito más mayores y esa de La tropa de trapo está más enfocada a los chiquitines, así que igual sería buena idea ir a verla...

    ResponderEliminar
  8. Pues el mío aún le veo pequeño para llevarle 18 meses pero estoy como tú un poco, porque creo que a lo mejor esa película si le gustaría pero claro con el precio que tiene el cine no me lo planteo, a lo mejor cuando la echen en la casa de la cultura de mi ciudad me atrevo y le llevo que ahí si sale económico.
    El mío en casa sentado en la trona si aguanta lo que el eches viendo sus dibujos, pero si le sientas en el salón sin atar se pasa el día de pie pegado a la tele, ve los dibujos pero mientras pulula por todas partes así que seguramente no aguantaría en el cine, por otro lado es muy posible que le moleste el volumen tan sumamente alto que ponen en los cines asi que....

    ResponderEliminar
  9. Yo llevé a mi hijo aproximadamente a los dos años y medio también como el niño de Laky. Estaba emocionado con la idea de ver Cars y como era un poco larga le llevé a ver otra primero y la experiencia fue estupenda. Mi hijo entra en el cine y no hay niño. Entra en trance hasta que termina la película que vuelve a la vida. XDDD La segunda película que vio fue Cars y es muy larga, pero aguantó a la perfección. Desde entonces es entrar en el cine y como te digo, no hay niño. Para las gafas 3D hemos tenido que esperar algo más porque a mi hijo eso de que se le acercaran las cosas a la cara como que no. Pero hace un tiempo le llevé a ver una peli tipo documental sobre una tortuga y salió tan encantado que ahora ya no hay problema para ver algo en 3D
    Y al teatro igual. La primera vez que le llevé tenía 3 años y fuimos a ver Pagagnini y salió entusiasmado, así que para él ir al teatro (cuando se puede) es una fiesta. XDD

    De todas formas eso más o menos lo vas observando tu, yo vi que mi hijo si le ponías una película que le interesaba se quedaba hipnotizado. Y en el cine más aún, porque se acurrucaba en su asiento tan a gusto con las luces apagadas.

    ResponderEliminar
  10. Yo es que no me atrevo.
    Lo mismo me sorprende xq si hemos ido al teatro y le ha encantado y se ha portado super bien, pero al cine...no sé.

    Si fuera a ver Mickey Mouse, Dora o Barbapapa, ya te digo que sí, pero otra cosa, no sé no sé...

    Ya me contarás!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    bueno yo ya he comentado mas veces que acudimos todos al cine, claro está que de peques no ven la peli asi que cogemos horaio de siesta y se lo pasaban durmiendo.

    Segun el cine pagan entrada a partir de una u otra edad y del tipo de pelicula que sea.
    ¿la primera pelicula compreta que vieron? sobre los 3 años y medio Azu, 4 años Pedro, Diego aun no ha visto nada mas que trocitos, se sigue durmiendo.
    Pero en cuanto a lo de 3D, no puedo decirte que agunatará o no Alex, pero la vez que fuimos a ver como entrenar a tu dragón, se puso las gafas encantado, ya que la diferencia de ver la pantalla es abismal.

    ResponderEliminar
  12. Supongo que dependerá del carácter (movido o no) de la criatura. A mi hijo, 3 años y 9 meses, aún no me he atrevido a llevarle. Menudo es, no paramos dentro del cine ni media hora. Ahora ya se va entreteniendo más, aguanta más tiempo con actividades o dibujos. Y como al año que viene creo que estrenan la segunda parte de Cars, pues creo que nos estrenaremos. A lo que sí me atreveré a llevarle ahora en diciembre será al circo.

    ResponderEliminar
  13. Yo también creo que depende mucho del carácter del niño. Aldara fue al cine por primera vez casi con 4 años, porque no me atrevía, ni ella tenía ganas. Pero este verano nos animamos a ver Toy Story 3 y le encantó. Creo que lo mejor es preguntarles, y si no quieren, pues a otra cosa y si demuestran interés, pues entonces sí.

    Eso si, 3D cuando son tan pequeños no. Más que nada porque a los pobres se les caen las gafas y aunque alguno aguanta como un campeón, la mía se pega todo el rato protestando o con las gafas quitadas. Un rollo.

    ResponderEliminar
  14. No puedo opinar todavía al respecto.. pero aprendo mucho de ustedes mamitas lindas..

    ResponderEliminar
  15. yo con el mio no me lo planteo porque como dije el otro dia le gustan las peliculas pero lo maximo que esta sentado es media hora. y como tenga el dia bueno estupendo, la otra semana fui con miedo a la pelo y no dijo ni mu. pero igual le llevo y nos echan!! no se que edad seria buena. si alex se esta quieta toda una pelicula puedes probar. esa peli me parece buena para probar, porque no le pones una de dibujos en casa a ver si te la aguanta?

    ResponderEliminar
  16. Laky,
    probaré a bajarmela de internet y si veo que le gusta igual me animo a probar con el cine...

    Mis chicos y yo,
    Alex es igual, pulula por el comedor, con los dibujos puestos en la tele y se los va mirando mientras hace otras cosas...

    Anatema,
    es que Alex, con los barbapapa, puede estarse horas!!! Pero no se si con otra cosa pasará lo mismo o no...


    Teta,
    Ya te digo, si a Alex le ponen una peli de los barbapapa, es capaz de estar tres horas sentada!!!

    Magda,
    esa es otra, si pagan o no, porque si voy a pagar una entrada completa para ella y a los 20 minutos me tengo que ir, pues me va a putear bastante...

    Belén,
    yo también quiero ir al circo estas navidades, eso seguro que le va a gustar...

    Walewska,
    si, supongo que va a carácteres, pero como mi hija es capaz de estarse horas viendo según que cosas...por eso dudo entre probar y no probar...porque no se por donde me va a salir...

    Quiteñabonito,
    je,je,je...siempre es una ventaja saber las experiencias de otras mamis para cuando te llega el momento...

    Estanjana,
    como he dicho más arriba, según que le pongas es capaz de estarse horas!!! pero como no le interese, o no le venga bien, la puede liar parda!!!!

    ResponderEliminar
  17. En mi caso a mi hijo mayor lo llevé con año y medio, fuimos a ver "hermano oso" y se quedó totalmente petrificado hasta unos 10 minutos antes de acabar que ya se le hizo un poco pesado, pero se portó como un campeón.

    En el caso de la niña creo que tenía 2 añitos y no había manera, nos turnábamos para acompañarla a hacer pipí todo el rato. Es ahora que tiene 6 y no hay manera que se ponga las gafas 3D.

    O sea que depende de lo tranquilo que sea el niño, de lo que le guste la tele, de la película en cuestión...

    Solo lo llevé una vez mientras era lactante, cuando vas con la despensa a cuestas no suele haber problema de que se ponga a llorar.

    Si no recuerdo mal hasta los 4 años no pagan entrada. Siempre puedes probar el día del espectador, aunque yo prefiero las sesiones matinales, que también son más baratitas.

    ResponderEliminar
  18. yo creo que me queda muuuuuucho tiempo, prefiero llevarle al teatro, mas economico y le entretiene mas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails