Cosas que se me han quedado en el tintero....

viernes, 26 de noviembre de 2010

Hoy es un viernes más.... por eso no puede faltar un poco de música. Ayer, cuando me fui a dormir, tenía esta canción metida en la cabeza....Es una canción que me encanta y espero que a vosotros/as también os guste.



Por otro lado, esta semana me he quedado con las ganas de publicar algunas cositas y, al final, otros blogs se han adelantado....

Una de esas cosas era el estudio que se ha publicado recientemente que afirma que la lactancia materna no le quita sueño a la madre.


En el estudio participaron 80 mujeres: 27 que dieron exclusivamente el pecho durante al menos 12 semanas, 18 que sólo dieron el biberón con leche de fórmula durante al menos 12 semanas y 35 que utilizaron ambos métodos de alimentación.
Las mujeres llevaron un diario del sueño e informaron sobre la calidad del mismo y el número de veces que se despertaban por la noche. También usaron dispositivos para medir el sueño nocturno e informaron si se sentían somnolientas durante el día.
Los investigadores no encontraron diferencias significativas en el sueño entre los tres grupos de mujeres.
Así que, con este nuevo estudio, cae otro gran mito sobre la lactancia....Tal vez el bebe duerma más, pero lo que es la madre va  a dormir lo mismo....Si queréis leer el artículo completo, podéis clicar AQUÍ.
La segunda cosa de la que quería hablar era del bebe glotón. El año pasado ya escribí sobre él cuando se lanzó al mercado y, aunque sigue pareciéndome genial que exista un muñeco " diferente " en el mercado, las últimas novedades me parecen ya un poco excesivas....
Resulta que, este año, lanzan al mercado el sacaleches para el bebe glotón. Y sí, me parece excesivo, porque ahora si que tengo la sensación que buscan polemizar y saltar a la palestra de nuevo como sucedió el año pasado. 
Según los responsables del juguete, lo que pretenden en todo momento, es que las niñas se diviertan. El sacaleches, se acerca al top de la niña y se conecta a un biberón mágico, de esos en los que aparece y desaparece la leche. Tanto el muñeco como el sacaleches están avalados por psicólogos, pedagogos, profesores y asociaciones a favor de la lactancia materna, que les han recomendado que se explique que el sacaleches es solo una alternativa para cuando por algún motivo, no se pueda dar el pecho. Se trata, ha dicho, "de una alternativa para no perder la lactancia materna".
Pero a mi, no me acaba de convencer el tema, será porque el sacaleches no lo veo como natural, sino un sustituto, necesario en muchos casos, pero sustituto al fin y al cabo....( podéis leer la noticia completa AQUÍ )
Pues ya está, esto era todo lo que tenía pendiente. Espero que paséis un buen fin de semana... Y abrigaros, que hace muuuuuucho frío!!!!!

10 comentarios :

  1. No puedo escuchar la música y ni siquiera has dicho de quien era :'(


    Respecto al mito de que se duerme menos, me alegro que haya caído.

    Respecto al bebé glotón y a su sacaleches a mi sí que me gustó la idea.

    Buen fin de semana a ti también.

    ResponderEliminar
  2. Suu,
    son los Beach Boys, cantando Over the rainbow... no lo he puesto, porque como es de Goear se ve en el recuadro...( si es que funciona...)

    ResponderEliminar
  3. A primera hora suelo poder verlo, pero a las 8:00-9:00 lo capan y ya no puedo ver ni oír estas cosillas, qué pena :_(

    ResponderEliminar
  4. Yo con respecto a las niñas que juegan a ser mamás nunca he tenido claro lo que opino. A mi es que nunca me gustaron esos juegos y desde bien pequeña me preguntaba qué sentido tiene que una niña quiera ser madre y juegue a serlo jajajaa.

    Vamos, que me parece súper raro ver una niña cambiando pañales, acunando un Nenuco o dándole la teta.

    Pero, vamos, que el invento del muñeco con sacaleches no me parece mal, cada vez son más realistas, no?.

    ResponderEliminar
  5. Ay! mi pequeña Dorothy, fíjate lo que me gustará esa canción que tengo una versión de ella como tono de llamada en el movil.

    Me encanta El mago de Oz!

    En lo referente al sueño, tengo que decir que para mi el complemento teta-colecho es lo mejor para dormir. Sobre todo cuando tu hijo se despierte de 2 a 6 veces por noche.

    Feliz fin de semana.
    PD, lo de las muñecas ya lo comenté ayer. A mi lo que menos me gusta es que las muñecas vengan con el biberón de serie.

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo que dar pecho o dar biberón determine por sí más o menos horas de sueño. Mis dos hijos han mamado: el niño no dormía ni para atrás y la niña duerme con 4 semanas mejor que su hermano con más de un año. Creo que todo depende del bebé.
    Lo del sacaleches para muñecas también me parece excesivo

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre he pensado que era un mito y ahora me lo confirmas, y creo que es otro mito lo de darles cereales en el biberón para que duerman más, eso me lo decía mi cuñada y la verdad cuando el pediatra me dijo que se los empezara a dar no sólo no dormía más sino que dormía menos y en vez de dárselos por la noche se los daba por la mañana.
    Lo de la muñeca la verdad es que creo que es excesivo y otra forma de marketing a través de la polémica.

    ResponderEliminar
  8. No sé por qué puede llegar a espantar o parecer curioso que se saque un sacaleches para las muñecas. Si el muñeco de marras se hace caca, o eructa, o vaya usted a saber decimos que es realista. PUes esto lo es también, y mucho!!!!

    Con respecto al sueño... pues mi hijo ha mamado 15 meses, y en ese tiempo durmió poquísimo. En fin.

    ResponderEliminar
  9. Ya me la has metido a mi tambien en la cabeza, jajaja siempre que la escucho termino tarareandola hasta incluso durante dos dias. me encanta.

    Pues sobre lo del sacaleches... no es tan cierto que esté tan respaldado, aunque si que se hizo con la muñeca.

    Mira, dejo una parte de la carta que me llegó por la Asociación SINA de FEDAMLA (La Federación Española de Asociaciones pro-Lactancia Materna)

    FEDALMA no ha dado su autorización para el uso de su nombre, ni logotipo en el embalaje del accesorio y en ningún caso ha autorizado que en el embalaje se utilice la frase "Proyecto avalado por la asociación de lactancia FEDALMA" acompañada del logotipo.



    4.- Aunque desde FEDALMA se apoyan este tipo de iniciativas encaminadas a la normalización de la lactancia materna, creemos desafortunado este accesorio. El tipo de sacaleches, simula un modelo real bastante dañino para las mamas. Y el espíritu del mismo es contrario a los actuales movimientos para la ampliación del permiso por maternidad, que reclaman que se permita a la mujer vivir su maternidad sin renunciar a su vida profesional. Actualmente el sacaleches es más un mal menor que ayuda a las mujeres mientras los derechos laborales se ajustan a la realidad.

    Ahí queda eso, pensaba yo tambien haber hecho un post sobre el tema, pero se adelantaron y ahora te utilizo a ti para comunicar, jejeje.

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. lo del sacaleches...que polémica está trayendo el cacharrito en cuestión...a mí la verdad que todo lo que haga normalizar la lactancia materna me parece bien, el sacaleches, es a veces, un complemento necesario en muchas lactancias, sobre todo en bebés prematuros que permanecen en neonatos mientras sus madres tienen que volver a casa, mamás que vuelven al trabajo y consiguen alargar la lactancia gracias a él...vamos, que el fallo ha sido,a mi parecer, elegir ese tipo de sacaleches, pero no le encuentro la "rareza" por ningún lado...ni entiendo tanto revuelo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails