XI Fiesta de la Lactancia

lunes, 4 de octubre de 2010

Ayer domingo, se celebró en Barcelona la XI fiesta de la lactancia, organizada por Alba Lactancia Materna. La fiesta era un acto incluido en las celebraciones de la Semana Mundial de la Lactancia.

Y como no podía ser de otra forma... para allí nos fuimos nosotras!!!! Y tampoco faltaron mi amiga Noemí y su hija Abril ( que también son del club de la Teta ).

Las pequeñas se lo pasaron muy bien, sobretodo con los cacharros para hacer pompas de jabón y con el taller de collares. La pena es que la mayoría de actividades eran para niños más mayores, pero ellas se divirtieron igual.

Durante la fiesta se leyó un manifiesto pidiendo la conciliación entre vida familiar y laboral. También se repartieron globos blancos, como si fueran gotas de leche materna, con el lema " 6 meses de lactancia materna exclusiva, 6 meses de permiso por materna"

Me ha sorprendido ver el nº de madres lactantes que asistieron al evento: 411. Tantas madres dando el pecho a niños de todas las edades ( algunas incluso haciendo tándem ), hace que me sienta menos sola y menos friky en este mundo donde, cada vez es más raro ver a una madre dando el pecho a un bebe de más de 6 meses ( por poner una edad, porque también podría que es raro ver a una madre dar el pecho a un bebe de 2 meses...)



Por otro lado, hace unos días, en el blog Tenemos Tetas, Ileana publicó una presentación muy interesante sobre porque amamantar y porque no amamantamos. Me gustó mucho y quería compartirla con todos/as vosotros/as.

6 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que fueran tantas mamis!!! Es genial!!! Joo, ya me hubiera gustado a mi asistir para que las mamis en tandem pudieran darme algún consejo.

    Seguiremos con el mismo método, seguir mis instintos e intentar pedir ayuda rápidamente si hay algún problema.

    Felicidades por esos 2 años de Lactancia!!!
    (LadyA, perdona, se me había ido la mano y lo había duplicado)

    ResponderEliminar
  3. Desde luego a mi costa no se han lucrado ni lo más mínimo...
    Ni 1 centimo en le leche artificial.
    Me ha gustado mucho la presentación.

    Que guay lo de la celebración, no sé si habrán hecho algo así en Madrid xq yo me hubiera apuntado.

    ResponderEliminar
  4. Ya leí ayer en un post algo sobre esta fiesta por lo que ya sabía que estuvo genial. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Genial! nosotros en valencia no llegamos a tanto pero año a año aumenta el numero de madres reunidas dando tetis. creo que no llegamos a 300. Pero eso si todas con muy buena leche jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la presentación, aunque también es muy dura, la pena es que esto no se difunde apenas por los medios.

    Al igual que Teta Reina no tengo ninguna intención de dar ni un sólo céntimo a esta industria, dejaré el pecho cuando la bruja quiera y seguramente para entonces ya podrá tomar la misma leche que sus papis.

    Ojalá hubiera más iniciativas como la de Barcelona

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails