No cabía esperar nada más

domingo, 24 de octubre de 2010

Como era de esperar, El Mundo ( ese supuesto periódico capitaneado por Pedrojota ), no solo no se ha retractado de su artículo publicado el pasado domingo día 17 de octubre en el suplemento " Magazine ", sino que vuelve con el tema y se reafirma en todo lo dicho.

Ojiplática me he quedado al ver de nuevo la foto de una mujer pintada de vaca con el bebé en brazos.

La lectura de este segundo artículo, escrito por Víctor Rodríguez, no va a dejar indiferente a nadie. Ya solo por su tono de desprecio hacia las madres lactantes hace que una se cabree con solo haber leído los primeros párrafos ( y de paso me jode el domingo que Suu me había alegrado con su premio...)

Si queréis joderos el domingo, os dejo AQUÍ el enlace para leer el artículo completo.

Algunas de las reacciones que recoge el artículo incluye:

La del Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid: " el artículo es interesante, bien ponderado y que lleva a la gente a pensar".

Si, y tanto que lleva a pensar.... A pensar en como narices se puede escribir tal cantidad de estupideces en solo 2 o 3 páginas!!!!

La reacción de la propia autora " Estoy muy sorprendida. Da la sensación que mucha gente no ha leído el texto y los que lo han leído no admiten que se expongan otras posturas "

Claro bonita, y yo voy y me lo creo que no esperabas tanto revuelo...Y yo sí que me he leído el artículo y soy capaz de aceptar diferentes posturas. Lo que no soy capaz de tolerar ( ya sabes, mi religión, El Lactivismo, me lo prohíbe ) son las mentiras, la falta de rigor informativo, las inexactitudes,... Bueno, todo eso de lo que adolece tu artículo.

La del Instituto de la Mujer " Entendemos que se ha hecho una función periodística y reflejado distintas posturas "

¿Con las posturas se refiere a las fotos? Y, si claro, se ha hecho una función periodística a la altura del periódico que la publica....

La ex-diputada socialista Amparo Rubiales hace unas declaraciones que no tienen desperdicio ( aunque supongo que esta señora debe ser una feminista de tomo y lomo...) " Las campañas en favor de la lactancia son una forma de neomachismo " Además añade " Han hecho del amamantamiento la razón de ser de su vida. Por eso han renunciado a casi todo. Son una especie de místicas, de talibanas de la teta. No lo van a reconocer nunca, pero han hecho de ello un martirologio"

Pues mire usted, sra. Rubiales, le doy la razón, porque he convertido a mi hija en la razón de mi vida, y eso incluye amamantarla hasta la universidad si hace falta. Y no, no me considero mártir por ello, más bien todo lo contrario, me siento una persona libre....( aunque, puesto a pedir, me pido ser como Santa Ágata y pasearme por ahí con las tetas en una bandeja...).

El artículo se hace eco de algunas de las cartas recibidos, así como de los comentarios en Facebook. Ya leí a alguien que pedía que por favor misaremos muy mucho lo que decíamos y como lo decíamos, porque acabarían usándolo.... Y así ha sido.

Por lo menos han tenido la objetividad de escoger tanto cartas a favor como en contra... Pero, desde luego, las que han recogido en contra creo que no han sido elegidas ni mucho menos al azar....( por cierto Walewska, te nombran!!!!).

Por último, me parece completamente desafortunado el comentario de alguien diciendo que " deberían ejecutarlos ". No conozco el contexto en que se ha hecho tal comentario, pero desde luego está fuera de lugar por completo y, a ellos, les ha venido como anillo al dedo.

Pues ala, la polémica vuelve a estar servida. Con el artículo del Magazine me controlé para no enviarles una carta echando espumarajos por la boca... pero de esta no se escapan, como que me llamo LadyQuinqui....

P.D.- esto está extraído del grupo de Facebook Me indigna que el mundo haga este ataque a la lactancia materna.


Señores de El Mundo: Sabemos que nos leen. Sabemos lo difícil que es criar. Por supuesto, no criticamos a las madres que dan biberón. Ni siquiera nos indigna que nos critiquen por dar pecho. A eso ya estamos más que acostumbradas. 
Lo que sí nos indigna es que “¿profesionales?” de la información tergiversen la realidad descaradamente en contra de la lactancia materna. Que lo hagan desde su posición de poder. Que lo intenten convertir en ideología. Y, sobre todo, que lo planteen como una guerra de mujeres.
No señores, no. La guerra no es entre nosotras. Es contra el sistema. Queremos poder decidir. Unas y otras. Pero para poder hacerlo, necesitamos información veraz, apoyo y respeto. Lo que ustedes no han demostrado todavía. 

20 comentarios :

  1. Joder, qué guay... pues si yo soy lo más a favor que han encontrado del artículo, apaga y vámonos... la frase sí que es mía, pero vamos, que tampoco han leído mucho más allá. Yo ya dije que hay cosas que sí, cosas que no, cosas que me parecían una mamarrachada y otras en las que estaba de acuerdo. Quiero decir, que mi artículo intentaba ser ponderado y en fin, la frase es mía, pero también decía otras cosas.

    Yo, por supuesto, no me he dirigido a El Mundo en ningún momento. Lo publiqué con todas las consecuencias, no me arrepiento, pero a mí, que ni leo, ni leeré el Mundo porque está bastante alejado de mi manera de pensar, no me apasiona la idea de salir ahí como representante de nada.

    Por cierto ¿quién es el/la que lee el mundo y se entera de estas cosas tan rápido????

    ResponderEliminar
  2. Lo que mas me fastidia es que sean mujeres las que digan que somos unas talibanas de la teta, las que digan que dar teta es una especie de neomachismo, que quieren, acabar con la lactancia? que pasa, que no está de moda? no entiendo nada, en vez de ir hacia delante solo vamos hacia atras...
    Me lo leeré aunque solo sea para cabrearme...

    ResponderEliminar
  3. Pues no se quien lo debe leer... pero estaba en el grupo de facebook...Era obvio que cogerían lo que les diera la gana de cada carta, comentario y demás se montarían la película a su manera...

    ResponderEliminar
  4. Me pillas bastante agotada ya de esta polémica. Ayer, después de haber leído la carta de la "famosa" farmacéutica que Belén publicó en su blog y todos los comentarios tuve CLARÍSIMO que El Mundo hoy haría más escarnio del tema.

    Porque cartas como la de esa mujer hacen mucho daño a "la causa", no me cansaré de decirlo. Si la gente dejara de meter la gamba con cosas así o como con "hay que ejecutarlos", dejarían de ver a las lactivistas como unas frikis talivanas.

    Me siento bastante triste ante la perspectiva que tenemos encima, os lo puedo asegurar.

    Por cierto, no he visto dónde citan a Walewska, el artículo se veía fatal, creo que le faltaba en un trozo, de hecho!.

    ResponderEliminar
  5. mamá contra corriente, es en el lateral, en las opiniones a favor y en contra. En realidad, sólo hay tres supuestos a favor y el mío podría ser uno de ellos... pero tú me leíste y en fin, ya viste que dijera que el artículo tuviera razón en todo. Ya sabes como son estas cosas.

    Sí que estoy de acuerdo contigo en que pagar el extremismo con más extremismos no ayuda nada... y en el fondo todas estamos de acuerdo en muchas cosas.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de verlo Walewska... cómo manipulan los periodistas... Esto me hace reiterarme en que los testimonios del primer artículo de El Mundo a saber cómo eran realmente antes de ser reconvertidos en carnaza sensacionalista...

    El Mundo sabía muy bien lo que hacía. Escribió un artículo flojísimo pero con mucha mala uva, donde casi nada está puesto en boca de la periodista sino en boca de otros, para así poder decir lo mismo pero escurrir el bulto.

    Y, por supuesto, tenían clarísimas cuales iban a ser las reacciones. Tenían muy clarito que a más de una se le iba a ir la cabeza respondiéndoles y que iban a sacar partido de ello. Es lastimoso que algunas personas hayan caído en ello, es una auténtica regresión en el tema.

    Como digo, yo más que nada siento pena de ver cómo una cosa tan natural y tan "obvia" está quedando tan "malamente". Y estoy incluso cabreada con tanta integrista, porque deberían haber dado una bofetada en la cara al El Mundo con elegancia y sabiduría y al final se han puesto al nivel de cualquier matón de barrio en plan: a la hoguera, a la hoguera, insultando, mintiendo... Y esto lo digo no sólo por cosas que se han podido leer en blogs (que lo que yo he leído ha sido medianamente suave) sino por cosas que se pueden leer en varios grupos de Facebook, en foros...

    Conclusión: lo que toca los extremos, condenado queda.

    ResponderEliminar
  7. Y, obviamente, doy por descontado que, todos los comentarios publicados, han sido " manipulados" para que les encajase en su argumentación...

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy fuerte que una mujer pueda llamar a una madre que amamanta a su hijo "talivana de la teta" y lo de "lactivista"? no se creo que a la gente se le ha ido la cabeza un poco.

    ResponderEliminar
  9. Mama CC,
    Tienes razón, mucha gente no ha sabido responder con elegancia y se han puesto ha su nivel, pero también es cierto que, otras muchas personas, han utilizado sus blogs para expresar su opinión y su malestar por el citado artículo... Y lo han hecho de forma muy educada y sin bajarse al nivel de El Mundo....
    Yo creo que el problema viene de lo de siempre, que cada " bando " acusa al otro de hacer apología de la teta o del biberón, de sentirse perseguidas por elegir una cosa u otra,...Lo importante tendría que ser que se nos está insultando como mujeres que somos, que se nos toma por tontas a las que les pueden vender la moto,... El artículo original es una soberana tontería sin ningún rigor. Como tu dices, todo son frases y aportaciones de otros, a los que seguramente ni se han dirigido ( dudo que la supuesta periodista haya hablado con Carlos González )... Buscaban la polémica y la han encontrado... y, además, entre un colectivo que no tiene ningún reparo en tirarse de los pelos las unas a las otras.... Así somos las mujeres....En estos casos, tendríamos que aprender del corporativismo de los médicos!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo de lactivista me parece bien, al fin y al cabo significa que defiendes el derecho de los bebes a ser amamantados... lo de talibana ya es pasarse tres pueblos...

    ResponderEliminar
  11. Lady A, qué triste. Estoy harta de esta polémica, verdaderamente me entristece que hagan de algo tan hermoso esto, que lo saquen a debate de este modo tan desafortunado, que una señora se atreva a decir qye es neomachismo. ¡¡Válgame Dios!!, se me ocurren tantas cosas que decir. Pero sabes qué? no voy a decir nada, y pienso que no deberíamos seguir dando publicidad a este periódico. En el fondo, lo hemos hecho. Qué más da que se habla bien o mal, lo bueno es que se hable. YO no soy lectora del Mundo y no compro sus periódicos ni leo sus artículos por internet, lo hice en esta ocasión al hilo de la polémica. Pero nunca más!! Y ni en mi blog ni en el resto de blogs que lo comenten me dignaré a decir una sola palabra más. Estos mal llamados periodistas han aprovechado el tirón para seguir creando polémica y que sigamos dándoles bombo por la cara. Por mi parte se acabó.

    Pero coincido en todo lo que dices guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Belén,
    Yo es que no me quiero callar... Creo que por un lado estarán contentos, pero por el otro también les debe tocar los cojones que haya un grupo con más de 7 mil personas en facebook completamente indignada, que están enviando cartas a todo el mundo....
    Si al final todas nos callamos, habrán conseguido ellos lo que querían, dejarnos por unas colgadas talibanas y sectarias....

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que les pierden sobre todo las formas, el cómo dicen las cosas. Aparte de que hay inexactitudes, lo que menos me gusta es el lenguaje que utilizan, se les nota mucho desprecio hacia las madres lactantes.

    ResponderEliminar
  14. Despues de leerlo no me queda nada mas que pensar que han conseguido lo que querian. Polémica. Querían hablar de la libertad de dar teta o no darla? claro, y para eso ponen unas fotos donde nos comparan con vacas, si es que ya entras cabreada a leer el reportaje. Y luego solo encuentras testimonios contrarios a la lactancia materna, incluso dicen que han hablado con Carlos González. Pues me debo haber pasado la cita porque no la recuerdo.

    Si querían hablar de la libertad de dar el pecho o no darlo y que no hay libertad para poder darlo por culpa del trabajo que hubiesen hablado de la ampliación de la baja maternal a 20 semanas, o de la conciliación de la vida laboral con la familiar, de gente que lo ha conseguido y como... Yo eso no lo veo por ningún sitio.

    ResponderEliminar
  15. Al trapo, hemos entrado todas a trapo y lo que os decía no se merecían ni un minuto de publicidad gratis y no se lo debemos dar, si quieren polémica que contraten a los de Sálvame y que nos dejen en paz con nuestras tetas o con nuestros biberones.

    ResponderEliminar
  16. No sé qué pasa que en el ordenador de la sala no puedo ver estos vídeos, ni artículos ni nada así que me quedo hasta mañana sin poder leer la joya de artículo del Mundo.
    Fíjate que yo si pensaba que iba a recular. Pero ahora pienso que igual hasta les ha venido bien esta publicidad. No suelen decir que es mejor que hablen de mí aunque hablen mal? Lamentable!

    ResponderEliminar
  17. Pues igual les tenemos que pasar una factura en concepto de marketing y publicidad... Y si con este tipo de publicidad están contentos, la verdad es que es muy triste...aunque a un periódico como ese le importa un carajo si se habla bien de él o no... seguirán teniendo sus facha-seguidores igualmente.

    ResponderEliminar
  18. creo que lo he dicho en varios sitios.. no hay mayor desprecio que no hacer aprecio
    solo lei la primera hoja del otro articulo y este ni pienso abrirlo..
    se les ha dado lo que querian : polemica y publicidad..
    que hablen de ellos aunque sea mal..
    saben como crear polemica y que la gente entre al trapo y se descalifiquen por si mismas.. ese no es el modo de que no nos tomen por talibanas e integristas de la teta, mas que nada porque habra gente asi que con insultos fuera de lugar nos descalifique a el resto..
    yo doy el pecho, he pedido una excedencia para el cuidado de mi hijo y le doy todos los mimos y besos de los que soy capaz, eso es lo importante.. y lo que opine la gente de mi .. sinceramente me la "suda".

    ResponderEliminar
  19. Al final esto les está dando más publicidad que otra cosa y eso me pone enferma!!!!!

    Esto es alucinante. Me he quedado tan bloqueada leyendo el post...que no sé que decir.

    Me da vergüenza todo esto.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails