Dicen por ahí...

jueves, 7 de octubre de 2010

Dicen por ahí que, rectificar es de sabios, que errar es humano y que, a mucho amor, mucho perdón. Así que, desde aquí quiero hacer un acto de constricción ( aunque no soy católica ni estoy a punto de morirme...) y pedir perdón a PapadeAlex públicamente.

Hace un tiempo, en un post utilicé el termino "celosillo" para referirme a él y, aunque en ningún momento mi intención era ofenderle ( solo era la expresión de como había vivido yo algunos momentos al principio de nuestra mater-paternidad recién estrenada...), parece ser que no le sentó bien.

Estas cosas son mal entendidos, falta de comunicación e, incluso, diferentes visiones de un mismo hecho.

Para PapadeAlex, sugerirme el darle un biberón a Alex no era, en ningún momento, un acto de celos, sino un intento de, en cierta medida, intentar que pudiéramos descansar más. De todos es sabido lo que se dice sobre los biberones....Que los bebes aguantan más sin pedir, que duermen mejor,.. Lo que no es tan conocido son las otras cosas, como que los biberones pueden interferir en la lactancia materna por la confusión que crea la tetina frente al pezón, que se habitúan fácilmente al biberón por ser más fácil la succión,...

Desde mi punto de vista, en aquel momento, lo que PapadeAlex proponía, me parecía originado por los celos de no poder participar en esa faceta de alimentar a nuestra pequeña.

Así que, desde aquí, le pido perdón si se ha sentido molesto por mi post y mis adjetivos.

17 comentarios :

  1. Pues si es así, bien hecho

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno... Un poquito de penitencia y pelillos a la mar...

    No, en serio... No es que necesitara disculpas ni nada parecido, aunque se agradece el gesto.
    Pero no puedo negar que si, que me molestó un poco el comentario en su momento. No tanto por las formas sino por el fondo.

    Me explico: parece que algunos/as grandes filósofos/as sobre maternidad han creado una serie de estereotipos freudianos de comportamiento paternal en los que, por lo visto, debemos englobarnos by default todos los padres. Que si celos creados por la "pérdida" de la teta, que si sensación de aislamiento por la profunda relación materno-filial, que si la abuela fuma...

    Y un cojón!. Soy el papuchi mas feliz del mundo al ver la relación tan especial que tienen mis dos niñas. Al ver como disfruta de la teta, con todos los beneficios físico-psicológicos que ello le supone. Al ver a LadyA con cara de nirvana al tener a su peque en brazos...
    Soy consciente y disfruto de todos y cada uno de los roles que tenemos cada uno de nosotros (incluido el perro...).

    Por eso me molestó sobremanera el que se me asignara de manera forzosa, sin ni tan solo consultarme, la etiqueta correspondiente según las uber-teorías imperantes...
    "Da igual lo que tu pienses o sientas; eso ya está decidido por los gurus del tema..."


    Tema aparte merece las cosas que dijera y/o hiciera debido a mi supina ignorancia de la paternidad...

    Pero eso, mis queridas amiguitas, ya es otra historia...


    Another brick in the wall

    ResponderEliminar
  3. Bueno en realidad tampoco veo tan mal lo de los celos y la envidia.
    Son sentimientos naturales, lo que pasa que tienen muy mala reputación.

    Me explico un poco..., el año pasado cuando llevamos por 1ª vez a Boliche al cole, yo era la que le dejaba y su papi el que le recogía. Osea, el heroe!
    Boliche pasó de sólo estar con su mamá a no querer verme ni en pintura (excepto cuando llegaba la hora de la teta claro, que se le olvidaban todos los males). Sólo quería estar con su padre.
    La gracia le duró 10 dias, aprox., y maldita la gracia que me hizo a mí.
    Yo sentía celos y envidia de papi, además de otras cosas (me cago'n la leche,la madre que parió al desagradecio este!!!).

    El caso es que yo no lo veo tan importante o tan malo, pero claro es mi forma de verlo. Logicamente, cada uno lo vive a su manera y como le da la real gana.

    Sólo por sana curiosidad, Papa de Alex, nunca has sentido celillos de la relación de Alex con Lady Quinqui, perdón, quería decir de LadyA? ;-))))))

    ResponderEliminar
  4. Que me parece muy bien que se aclaren las cosas!
    La comunicación es imprescindible!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que nunca está de más disculparse, así que me parece perfecto lo que has hecho. Y entiendo a papá de Alex porque es cierto que a veces se presuponen los comportamientos o sentimientos que deben tener cada parte y no siempre tiene porque ser así.
    Lo que está claro en que tanto el papá como la mamá de Alex disfrutan de ella al máximo. :)

    ResponderEliminar
  6. @La Teta Reina,

    No, de verdad, no siento envidia ni celos.

    Es cierto que en momentos puntuales, cuando la peque está enrabietada y me envía a freír espárragos, porqué solo quiere a su mami, si que me mosqueo un poco; aunque es casi mas una reacción jocosa a la situación...
    "Ah! así que papi no...? Pues el día que me pidas 20 leuros para salir, yo también te diré "Papi no!""

    La realidad es que cuando veo esa relación especial que tienen, lo que de verdad siento es felicidad, cariño e, incluso, orgullo.

    Por eso me molesta sobremanera que se decida, en base a teorías predefenididas, cuales deben ser mis sentimientos o mis pensamientos.

    ResponderEliminar
  7. Pues nadie lo diría por la foto de tu perfil jajajajajajajaja, es broma!

    Pues me parece genial x tu parte.
    Personalmente, estoy casi casi casi segura de que al papá de Boliche sí le fastidia la situación de "PAPA NO, MAMA!" y yo alguna vez lo he interpretado como envidia y/o celos, pero puede que me equivoque y aunque no me equivocara, no dejará de ser lo que siente papa de Boliche y no el resto de papás del mundo.

    Te entiendo, es lo que tienen los tópicos.

    ResponderEliminar
  8. Pues aclarado queda¡¡¡

    Yo mucha veces le pregunto a papi si no siente celos del apego incodicional que tiene julito conmigo y dice que no, que con que el sea feliz tiene suficiente y es lo importante.
    Auqnue a veces a mi me da una penita...

    ResponderEliminar
  9. @La Teta Reina,

    Eh, no vayas a equivocarte! Tengo mas mala leche que un chivo... Puedes preguntarle a LadyA por mis legendarias dotes de paciencia y tolerancia...

    Pero en este caso, es lo que comenta mamadejulio: la felicidad de mi peque es para mi mas importante que otros sentimientos egoístas.


    PD: esto de estar manteniendo una conversación con una teta... tiene su que...

    ResponderEliminar
  10. Me parece una actitud loable!!!

    Claro que tiene su aquel, además no soy una teta cualquiera, soy Reina, La Teta Reina...

    Juas juas juas juas

    ResponderEliminar
  11. hola!! me llamo Mariana y desde hoy voy a seguir tu blog ya que me interesa mucho el tema de lactancia. te invito al mio para que le eches un ojito y me des algun consejo ya que estoy pasando por un horrible bache de "biberon y lactancia" te lo agradecería enormemente. cuidate y seré lectora asidua. bye

    ResponderEliminar
  12. Gracias Mariana, luego me paso un ratito si puedo... Si quieres puedes mandarme un mail a soylamamavaca@gmail.com y me cuentas con detalle los problemillas que tienes.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno...ladyQuinQui pidiendo disculpas!!! ¿Qué va a ser lo próximo,
    decir que es mejor el biberón que la teta? Ains, se nos caen los mitos!!! jajajaja.

    Bueno, en serio. Me parece mu bien eso de pedir disculpas cuando uno se equivoca.
    Lo del tema de la envidia con las relaciones padres/hijos creo que es más un "producto" de gurús de curso CCC que otra cosa. Con el tema de dar biberones...al peke le he dado unos cuantos, y no creo que sea lo mismo que dar la teta, pero es un bonito momento para disfrutar de un momento especial. Pero vamos que también le dio bibes sus abuelas y tias y no me puse a rezungar con eso de que el niño es mío, porque creo que es algo que todos pueden disfrutar.

    ResponderEliminar
  14. Lobo,
    cuanto tiempo sin verte por aquí!!!! Anda que tienes merecidisimo el premio de Teta...ja,ja,ja.

    Hombre y soy quinqui, pero también tengo mi corazoncito, eh!!!

    Además, en el fondo ( y a la izquierda ) soy una buena persona....

    Y nunca, nunca, nunca, nunca, haré apología del bibe, antes muerta que del bibe....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails