Sons of Anarchy

viernes, 10 de septiembre de 2010

Desde que terminó Perdidos no había sido capaz de encontrar un sustituto... Hasta ahora. Últimamente, PapadeAlex y yo, estamos enganchados a " Sons of Anarchy ".

La serie no es nueva, se estreno en EEUU en 2008 y, este año, esta a punto de estrenarse la tercera temporada. En España se emite a través del canal digital Fox Crime.




Básicamente, la serie trata de un grupo de moteros, llamados "Hijos de la Anarquía", que tienen sus trapicheos en un pueblecito de California llamado Charming. Entre otras muchas cosas, la historia tiene un cierto parecido con Hamlet, lo que hace que la serie no sea tan vulgar como pueda parecer a primera vista. En la wikipedia se puede leer una buena descripción del paralelismo entre Hamlet y "Sons of anarchy" ( así que mejor copio y pego, que a mi no se me da bien lo de explicar el argumento de las pelis o las series... )

El drama familiar de la serie esta indirectamente relacionado con la obra de Shakespeare Hamlet; de hecho, Ron Perlman afirmó, "Estoy seguro de que seguirá la estructura de Hamlet hasta el final" de la serie. El personaje de Clay está basado en el Rey Claudio y Gemma en Gertrudis. Jax es el Príncipe Hamlet. Las reflexiones de Jax sobre la cultura de SOA, acentuadas por el nacimiento de su hijo, hacen referencia a la melancolía de Hamlet sobre la muerte del rey (en la serie John Teller). Además, Jax "habla" con su difunto padre a través de las notas que este dejó sin publicar; Hamlet, por su parte, se comunica literalmente con el fantasma de su padre.

Por ahora, hemos visto toda la primera temporada y tengo ya bajada toda la segunda, con lo cual, nos quedará esperar el estreno de la tercera temporada y que, esos" millones de amigos" que tengo en la red, compartan conmigo los vídeos a través de Ares...

Bueno, os dejo con la canción de inicio de la serie, espero que os guste. Feliz finde

8 comentarios :

  1. Ainssss la música de los vierner como me gusta.

    A mi la serie no me ha enganchado. Y ando como tu, buscando algo desde Perdidos, pero nada oye... no estoy viendo tele por la noche. Lo único el Canal Cocina un ratín.

    ResponderEliminar
  2. Belén,
    nosotros estamos enganchadísimos!!! Pero es difícil sustituir a perdidos...Otras opciones son Warehouse 13, aunque viene a ser una especie de expediente X ligh, Sobrenatural que va por la 3ª temporada,...Este finde estrenan PostMortem en AXN y me va voy a mirar a ver que tal, aunque es alemana y no se yo si será muy buena ( es que en series alemanas me da por pensar en esa del perro policía que no se ni como se llama y que era un tostón...)

    ResponderEliminar
  3. Yo me he pasado el verano viendo todas las temporadas de Dexter y ahora estoy viendo Manmen que aunque me entretiene aun no puedo decir q sea la leche. Papi anunno ha encontrado sustituto para perdidos pero es que para el como perdidos no hay nada. Me ha parecido ver en el ordenador capitulos de Warehouse, le preguntare a ver q tal.El esta esperando q empiece Fringe a la q esta enganchado ahora.

    ResponderEliminar
  4. Debo avisar, antes de nada, que yo me "borré" de Lost en la 2ª temporada, hartito de que me tomaran el pelo. Los intentos que hizo LadyA de "reengancharme" en las siguientes temporadas, no hicieron mas que incrementar mi nivel de indignación.

    O sea, que confieso: Hola, soy PapadeAlex y yo también me "cisco" en Lost.


    Respecto a SOA... Es una serie excelente (tiene el Chuck Norris approved, que mas puedo decir...), y me he enganchado.
    Mezcla perfecta de acción, drama, intriga... con la fuerza argumental y de personajes que le da esa revisión moderna y red neck de Hamlet...
    De la BSO no comentaré nada, hay que escucharla.

    Con deciros que ya estoy empezando a mirarme Harleys...

    ResponderEliminar
  5. Mamadejulio,
    Fringe también la seguimos en el plus. Ahora empieza en AXN, pero ya hemos visto las 2 temporadas y hay que esperar a la tercera...

    Dexter empezamos a verla, pero la segunda temporada fue ya muy floja y la dejamos de ver.

    Madmen no la he visto nunca, apenas unos minutos, pero no me llama nada, aunque este considerada por todo el mundo una de las mejores series de la TV.

    Y papi tiene razón, perdidos no tiene sustituto, pero algo habrá que ver en la tele... y me niego a ver nada de telebasura, así que cualquier serie es bienvenida!!!

    Si queréis descubrir nuevas series os recomiendo esta web, está en catalán, pero seguro que podéis traducirla con algún traductor...En ella hablan de muchas series: Fringe, Mad men, escudo humano, Modern family,...

    http://rac1.org/elmon/seccions/series/

    ResponderEliminar
  6. Vale, PapadeAlex, pero Lost es la mejor serie de la historia...

    ResponderEliminar
  7. Eso me pasa a mi que como no veo la tele. Algo tengo que buscarme para relajarme un ratito en el sofa al final del dia.

    ResponderEliminar
  8. Ni me suena esta serie!
    Nosotros seguimos Perdidos fervientemente hasta la temporada 4 incluida. En la 5ª ya nos pareció un poco tomadura de pelo y nos quedamos por la mitad pero algún día la retomaremos a ver cómo termina la serie...
    Luego nos enganchamos a Prison Break (una de las mejores series que he tenido la ocasión de ver) y a Cómo conocí a vuestra madre.
    Yo estoy viendo "Los Tudor", que también me encanta. Y, por supuesto, mi adorada "Sexo en Nueva York", que espero volver a ver de nuevo en breve.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails