Reunión en la Guarde

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Tenía pendiente desde la semana pasada hablar un poco de la reunión en la guardería y, ya de paso, hablar un poco de como han ido los primeros días. Pero, como creo que me va a quedar muy largo, solo hablaré de la reunión y pa otro día dejo los primeros días de guardería....

La reunión tuvo lugar el pasado día 1 de septiembre y, si no fuera por el lugar, podría haberse tomado fácilmente por una reunión de vecinos. Allí iba cada uno con su rollo...

Para empezar, la profe de Alex/directora/señorita nos reparte el listado de las cosas que hay que llevar... al día siguiente!!! Suerte que soy vaca vieja y tenía la lista del año pasado, con lo cual, ya lo tenía todo preparado y no me pillaron con el culo al aire... ( y nunca mejor dicho, porque cuando busqué la lista no tenía ni el paquete de pañales ni la crema del culito ni neceser...)

Bueno, hasta aquí vamos bien. Empieza a preguntar los horarios de cada niño. A nosotros nos deja para el final...Claro, como somos los raritos que solo llevan a la niña por la tarde y de vez en cuando por la mañana,... Le confirmamos que septiembre será horario de mañanas y a partir de octubre por la tarde.

Al poco rato y, no se muy bien como ( ya que estoy detrás de Alex jugando en otra clase, mientras el aplicado papa escucha las instrucciones de la profe ), saca el tema de la repartición de los niños en las clases. 16 niños en la clase de los mayores ( tortugas ), 5 en la de los medianos ( peces ) y ningún bebe ( pollitos ) hasta dentro de un par de meses... Mi hija dentro del rebaño de 16... Como la tía es muy hábil, ofrece la posibilidad a los más pequeños del grupo de las tortugas de pasar a la clase de los peces. Alex se paso toooodo el curso pasado con los pollitos, así que lo normal sería que fuera con los peces, no??? Pues aquí ya empieza a armarse el revuelo. Padres a los que no se lo ofrecen que quieren autoincluirse, madres que tienen al mocoso en el grupo diciendo que el año que viene, en el cole, todos en el mismo saco.... Y para rematarlo, llega un panzer de combate en forma de niño de la clase de las tortugas... Ahí si que ya me quedo decidida, mi hija con los peces, que son de su tamaño y el próximo trimestre ya veremos...

Jueves, día 2, guardería. Nosotros cargados con todos los adminiculos. La profe ya nos empieza a insinuar que tal vez deberíamos plantearnos dejar a Alex más horas, sobretodo por la mañana que es cuando hacen más actividades, porque claro, el año que viene el cole y demás.... A mi se me infla discretamente una vena en la yugular que pasa desapercibida por todos.... Que pasa ¿ no tengo derecho a disfrutar de mi hija por las mañanas? Trabajo por las tardes, sino estoy con ella por las mañanas, como madre ¿ cuando la veo? ¿ lo justo para bañarla y ponerla a dormir? Soy una desgraciada que tiene la mala suerte de tener una profesión que en la que no se trabaja de 9 a 5 y encima no tengo derecho a poder estar con mi hija...En fin, que igual más adelante nos planteamos llevarla algún día suelto por la mañana, pero desde luego, no voy a renunciar a estar con mi hija ahora que puedo, que precisamente, cuando empiece el cole, poco la voy a ver...

Hasta aquí mi rollo de la guarde, próximo capítulo: Primeros días de guardería.

12 comentarios :

  1. Muy habitual ese tipo de reuniones, cada uno a su rollo. Como las detesto.

    Oye y a santo de qué te tienen que decir a ti cuándo debes llevar a tu hija?? Que yo sepa estos centros están para qu lleves a tus hijos cuando tu NO puedes atenderlos por trabajo. En fin, me llevan los demonios.

    ResponderEliminar
  2. y no pueden trabajar las actividades con ella por la tarde? encima habra menos niños y estaran mas tranquilas

    ResponderEliminar
  3. Yo es que estas cosas no las comprondo, de verdad.
    ¿Para qué van a intentar entenderlo? Su trabajo es mucho más importante que el que Alex pase tiempo con su mamá.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que ella lo dice con la mejor intención del mundo, pero, es que el rollito este de que el año que viene ira al cole y se tiene que ir acostumbrando...Precisamente por eso, quiero estar con ella ahora que puedo, que el año que viene no podré!!!
    Al final, tal vez optemos por una solución intermedia y la llevo un par de días por la mañana para que pueda hacer más cosas...Ya veremos...

    ResponderEliminar
  5. Como me has recordado a la reunion del peque y eso que yo no fui. Alli cada uno iba a su rollo, la gente se quejaba por todo, porque hay dos puertas y van a cerrar una, gente preguntando ala¡y por donde entramos??, joer por la otra pedazo lerdo. Por los nombres de las clases, vale que son un poco complicados, la clase de julito se llama algo parecido a Musgositos, si son complicados, pero... El personal se habia quedado hasta la 1 de la mañana haciendo listas de clases, la gente indignadisima por las clases que les habia tocado...
    Vamos la jungla¡¡
    Entiendo que quieras pasar tiempo con tu hija, si no cuando la ves???
    Animo¡¡

    ResponderEliminar
  6. Nunca faltan en ninguna reunión los tipicos padres de "a mi hijo hacerle la ola cada vez que entre"
    Ayss animo

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado lo del panzer jajajaja, en la clase de mi hijo también hay uno así! jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no creo que sea necesario que vaya x la mañana con vistas al cole. Cuando llegue el momento se adaptará perfectamente. O es que van a dar en clase como se hacen las ecuaciones y luego en el cole va a llevar la lección floja?.

    Yo haría lo mismo que tú. La llevaría un rato por la tarde y punto. Seguramente le hace más falta disfrutar de ti que ir a la escuela.
    Al menos es mi forma de ver las cosas. Yo no me quedo con él xq no puedo permitirmelo pero sería genial llevarle unas horitas por la tarde y pasar el resto del día con él.

    ResponderEliminar
  9. Joé pues a mi me dieron la 'lista de bodas' en julio, no es normal que te lo den el dia de antes... y desde luego yo en tu caso tambien disfrutaria a tope de la niña por las mañanas! Creo que si se pierde alguna clase importante de la guarderia siempre podrá recuperarlo en septiembre (amos queeeee)
    Yo hoy tengo entrevista y mañana reunion, ya os contare

    ResponderEliminar
  10. XDDD es que este tipo de reuniones son así. Yo también creo que la muchacha te lo dijo con la mejor intención pero es cierto que si no disfrutas ahora que puedes, cuando lo vas a hacer. y es que todo el mundo da por sentado que la gente trabaja en el típico horario 9-5 y son los menos.

    ResponderEliminar
  11. YO creo que haces bien en no llevarle por la mañana. Si no, cuándo disfrutarias de ella?

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que si trabajas de tarde y solo quieres llevar a la niña de tarde no creo que se deban meter.Asi que si por las mañanas quieres disfrutar de tu niña y encima puedes pues yo no la llevaria.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails