Primeros días de guardería

jueves, 9 de septiembre de 2010

Desde el pasado viernes día 3, Alex ha vuelto a la guardería. Por ahora está yendo por las mañanas, un par de horas nada más. Y de momento todo va bien. No ha llorado ningún día al dejarla ni durante el rato que está allí. Cuando vamos a recogerla se la ve contenta y viene corriendo hacía nosotros sonriendo ( está claro que, como con papa y mama, no se está en ningún sitio!!!).

Lo más complicado es la adaptación a los horarios. Levantarse a las 8:30 más o menos, cuando casi habíamos conseguido que se levantara a las 9-9:30, es difícil. Supongo que, el hecho de que también se ha acostumbrado a irse a dormir más tarde, a las 22 h. o más, con lo que, por la mañana le cuesta más levantarse.

Otro tema es el de la siesta. Las duerme muy tarde, pasadas las tres, con lo que se levanta a las 4 o 4:30. Por ahora no hay problema, pero cuando empiece yo a trabajar, lo ideal sería que se durmiera como antes del verano, sobre las 13:30. El hecho de dejarla dormida antes de irme a trabajar era más cómodo para nosotros, ya que no teníamos que pasar por una hora de lloros porque mamá se va...

En resumen, la vuelta al  "cole" no ha estado nada mal. Supongo que el hecho de haber ido hasta finales de Julio a clase y haber hecho solo un mes de vacaciones ayuda. Espero que continúe así, que vaya contenta y que allí se lo pase bien. Y ya puestos a pedir, si no se pone enferma cada dos por tres como el año pasado, mejor que mejor.

¿ Que tal os está yendo a vosotras/os ?

8 comentarios :

  1. Me alegro mucho de que se vaya adaptando bien.
    Lo de las siestas se irá corriegiendo solo a medida qu los días se vayan acortando y ella levantándose antes, ya verás.

    Pues yo voy ahora al cole a la reunión previa. Veremos a ver qué me encuentro. Luego os cuento.

    ResponderEliminar
  2. Joo, qué bien está yendo!!!

    Nosotros todavía no hemos empezado, como ha obtenido plaza en una escuela infantil pública nueva, la abren el 1 de Octubre. Así que imagino que a partir de ahí periodo de adaptación. De todas formas mi marido se pasará la semana que viene por la guarde por si ya hay alguien que nos pueda informar mejor.

    ResponderEliminar
  3. No os está yendo mal, espero que siga así la cosa.

    ResponderEliminar
  4. Q guay que no haya llorado ningun dia¡¡¡Lo de las siestas como bien dice BElen se corregira solo cuando entre el invierno, ya lo veras.
    Jo que consuela saber que mi hijo no es el unico de tiene mamitis y llora cuando me voy...

    ResponderEliminar
  5. Belén,
    Con eso quieres decir que se me despertará a las 7:30 de la mañana???? porque yo no llevo nada bien lo de levantarme pronto... a este paso, me tendré que ir a dormir como las gallinas!!!!

    Suu,
    como es el segundo año y solo ha estado un mes sin ir, creo que se ha adapatdo bien. A ver que tal la vuestra.

    Mama CC,
    yo también lo espero

    Mamadejulio,
    yo prefiero que no llore, me daría mucha penita...

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que Alex se haya vuelto a re-adaptar tan bien. A ver si sigue así.

    ResponderEliminar
  7. Que bien!!

    Que siga así de bien y como tu dices, que no se ponga muchas veces malita!!!

    ResponderEliminar
  8. QUé suerte! Nosotras llevamos 4 días de adaptación y cada vez peor. Hoy incluso ha llorado un buen rato. Y luego en casa no se despega de mi en ningún momento, está como asustada y seria. Espero que la cosa vaya cambiando a mejor porque no resulta nada fácil!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails