Fiestas de la Mercè

lunes, 27 de septiembre de 2010

Esta semana pasada ha tenido un fin de semana largo, ya que el día 24 es fiesta en Barcelona. Se celebran las Fiestas de la Mercè, patrona de la ciudad condal y, como en toda fiesta que se precie, hay cientos de actividades para disfrutar.

Este año, con la crisis, la verdad es que han habido menos actividades que otros años, o al menos, han habido menos cosas para los niños. Pero eso no implica que no hayamos disfrutado un montón de estos días.

El viernes fuimos a un concierto de Minimúsica. Es una iniciativa formada por varios grupos y cuyo objetivo es acercar la música moderna a los niños. Alex bailó mucho, sobretodo con un grupo llamado Surfing Sirles y su canción "Fricandó" ( he sido incapaz de encontrarla en la red...).

Por la tarde, fuimos a ver una "cabalgata" o desfile de los "Gegants". La verdad es que es un acto muy tradicional y digno de ver. Alex se lo pasó genial, no se perdió detalle de cada uno de ellos, aunque, si se acercaban demasiado, le daba un poco de miedo. También pudimos ver el "Ball de l'Àliga" y de "els gegants de la ciutat".

El sábado fue más relajado, ya que teníamos que ir a hacer la compra y empezar a pensar en la fiesta de cumple de Alex, así que solo fuimos a visitar un museo aprovechando que estos días hay puertas abiertas y no se paga. Nos decidimos por el Museo Marítimo, porque está cerca de casa y a mi me apetecía verlo.

Alex disfruto mucho, sobretodo con un timón que hay allí que se puede toquetear y con un barco ( bueno, era más bien un navío enooooooorme...) que tiene una pasarela encima por donde se puede pasear y ver la cubierta.

El domingo tocaba carrusel de la Guardia Urbana montada. Fuimos con una amiguita de Alex y se lo pasaron muy bien.

Después fuimos todos a casa a comer. Alex y su amiga se lo pasaron genial juntas. Me encanta verla como disfruta con esta niña, tienen una amistad muy especial y me parece precioso que desde tan pequeñas se puedan querer tanto y pasárselo tan bien juntas. Imaginaros si se lo estaban pasando bien que, un poco más y no duermen siesta!!! Al final conseguimos que cayeran dormidas a las cuatro y media de la tarde.

Después de la siesta, jugar un poquito más y, a las nueve nos fuimos a ver el Piromusical, que es el acto de fin de fiesta. Consiste en un espectáculo pirotécnico, acompañado de música y con las Fuentes de Montjuïc de fondo.

La experiencia no fue ni de lejos tan mágica como esperaba. Las dos niñas se asustaron un poco y se pusieron a llorar. A ratos se calmaban, a ratos pedían teta... Pero, con la traca final, Alex se puso muy nerviosa, a lo niña del exorcista, pero con tanta gente que había era imposible moverse. por suerte se acabó pronto y se quedo más tranquila ( aplaudió el final y todo, suponemos que de alivio de que se hubiera acabado ya aquel suplicio....)

Llegamos a casa a las once de la noche, cansados todos y con ganas de pillar la cama. Pero, para acabar el día, Alex nos quiso deleitar con una buena rabieta. No había manera de ponerle el pañal, ni el pijama. No quería mamar estirada, ni el chupete, ni nada. La pobre estaba muerta de cansancio y le dio por ahí... Al final, con la amenaza de " o teta así o nada ", acepto la teta y a los 10 minutos estaba en brazos de Morfeo... Yo tuve las suficientes fuerzas como para escribir este post y no morir ( de sueño ) en el intento.

Como veis, el finde ha sido completito y movido... Y lo que me espera esta semana!!!!

7 comentarios :

  1. Yo me casé el día de la Mercé, así que para mí también es un día especial :) ¡Qué de cosas hicisteis!

    ResponderEliminar
  2. Joo, vaya fin de semana tan completo!!! Me alegra que lo pasarais bien y ojala no vuelvan a asustarse. Seguro que disfrutaron un montón

    ResponderEliminar
  3. Tanta fiesta altera a las pobres criaturitas! A mi hijo los fuegos artificiales tampoco le gustaban nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues si que ha sido intenso, sí. No me extraña que acabara agotada tu peque. Lo de los fuegos artificiales es normal, por el ruido y si encima te sale como el mío que odiaba los ruidos hasta hace bien poquito ya ni te cuento.

    Aprovecho para nominarte al test del cuatro, las bases están en mi blog. Por supuesto no es obligatorio pero si cuando recuperes fuerzas te apetece hacerlo estaré encantada de leer tus respuestas. :)

    ResponderEliminar
  5. Te he nominado a hacer un test en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!!!esto es un no parar nena...
    Me alegro de que lo pasarais tan bien, a mi también me encanta ver como disfruta Boliche cuando está con algún amiguito. Es una pasada verles tan felices, verdad?

    A este pedorrillo también le dan miedo los cabezudos y esas cosas, y las tracas ni te cuento.
    Hasta en eso ha salido a mi, es un cagón!!!!! jajajajajaja

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails