Ejemplo informatizado de la paternidad

jueves, 2 de septiembre de 2010

En el post del lunes, Papalobo quiso hacer una aportación interesante en los comentarios dedicado a Admin, pero como era muy largo ( ya conocéis a Papalobo y sus megaposts...), me lo ha enviado por e-mail para que lo publique yo ( así que debo agradecerle el regalo...porque no tenía ningún post preparado y, él va, y me regala uno y me soluciona el día ... je,je,je )

Así que, ahí va su aportación.

Ejemplo informatizado sobre la paternidad dedicado a Admin (a ver quien iba a usar ese nick sino, jajaja):

Imaginemos nuestro Pc/portatil/notebook/malditamaquinadelinfierno/loqueseaqueusesparaleerlosblogs.

Supongamos que tenemos dos programas corriendo simultaneamente (la pareja). Como hay máquina de sobra, los programas van sin problemas (más o menos) hay veces que uno se come los recursos del otro, pero nada que no pueda solucionarse. Cada uno de estos programas pueden ejecutar a su vez otros más pequeños (amigos, deporte,viajes,etc), incluso varios de ellos al mismo tiempo (recordemos que tenemos máquina de sobra) 

Bueno, pues ahora resulta que instalas una nueva aplicación llamada Bebé 1.0 lasCagaoSimulator que va a consumir ella solita (según ponen las especificaciones o para los no informáticos, eso que aparece en la parte trasera de la caja de los programas) el 70% de tu CPU y ocupará más de la mitad de tu disco duro y requerirá el 80% de la memoria RAM del sistema. Aún así vas y la instalas, la pones a correr y te das cuenta que consume el 98% de la CPU, y no sabes como pero ya no hay disco disponible y la RAM te está llamando de todo. En estos momentos tu Pc está absolutamente bloqueado, a duras penas consiguen funcionar los tres programas a la vez. Y el administrador se niega a obedecer tus ódenes y sigue poniendo máxima prioridad a la nueva aplicación.

Puedes hacer varias cosas: 
- añadir más memoria (familiares/amigos) para que puedan volver a correr todos los procesos (no funciona siempre, pero de vez en cuando libera recursos para que los dos programas iniciales puedan ejecutar alguna que otra aplicación como "dormir 2.0", "ducharse", "ordenar el mundo", etc)
- esperar a ver como puedes hacer para que la nueva aplicación consuma menos y adaptar el resto de aplicaciones para que puedan correr con menos recursos. Esto se consigue cuando la aplicación Bebé 1.0 regula sus ciclos de reloj y tu los memorizas (creo que esto se entiende),  y programas unos scripts para agilizar ciertos procesos (cambio de pañales, baño, tomas, etc). Esto hará que puedas ejecutar otras aplicaciones en los momentos en que el sistema esté más liberado (siestas, paseos, etc) 
- Buscas otro tipo de aplicaciones que siendo similares a las que tenías, consuman menos recursos ("Juerga hasta las 5" deberá ser sustituida por "me tomo un par de cañitas volando")  
-Luego hay otros cambios, pero menos importantes que dependerán del número de aplicaciones Bebé que instales, como por ejemplo:
  - Ese notebook tan mono de 250 cv y capota de piel se va a quedar pequeño y tendrás que cambiar a un ordenador de sobremesa para evitar calentamientos del núcleo (susease un monovolumen)
 - Quizás el teclado ergonómico de piel blanca (peaso sofá de mírame y no me toques) no sea lo más óptimo para usar con la aplicación bebé, salvo que te gusten los cuadros impresionistas.
 - Es posible que el directório de aplicaciones (casa perfectamente colocada) no vuelva a ser el mismo (al menos no durante los 7 días de la semana)
Pero con tiempo, paciencia (Teras de paciencia) y mano izquierda (de esto también compra varios gigas) conseguirás que los cambios se minimicen.

Quedan muchas más cosas en el tintero que seguro alguien te comentará.

Un saludo



Como veis, es 100% papalobo...ja,ja,ja

10 comentarios :

  1. Está genial, me ha gustado mucho, mucho mucho, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Ha habido otras ocasiones en que he pensao lo mismo al responder a algún post, pero no me atrevía o no me salía nada medianamente aceptable.

    Muchas gracias LadyA por publicarlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. se lo voy a mandar a mi marido, que seguro que asi lo entiende mejor¡¡

    ResponderEliminar
  4. Suu,
    100% lobuno!!!

    Lobo,
    pues ya sabes, aquí tienes el blog para lo que quieras...

    Brujilla,
    también es informático tu marido???

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, buenísimo como todo lo de Papalobo!

    ResponderEliminar
  6. Es bueno buenisimo!!!! si algun dia quieres hacer uno para mi blog, yo encantada, que seguro que engancha a mas de uno, jejeje.
    Yo tambien estoy por mandarselo a mi marido! e igual incluso hacer un enlace permanente para que muchos hombres puedan entenderlo!!

    ResponderEliminar
  7. Uff, no se yo si al final me termina alguno colgando de alguna parte, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Jaja, muy bueno!, felicidades a ambos por publicarlo!

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaja
    No cabía esperar otra cosa de papalobo. Sencillamente genial!

    Yo, como Brujilla, también lo voy a reenviar a unos cuantos..., quien sabe lo mismo dentro de un par de meses el chiste-post a corrido medio mundo. Deberías haberlo registrado!

    ResponderEliminar
  10. Que divertido y ocurrente. Pero lo mejor de todo es que es TAN REAL!!!!! ja ja

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails