Tengo una enfermedad...

martes, 24 de agosto de 2010

La semana pasada, en Caixaforum, a parte de las exposiciones de Barceló y Los Objetos Desclasificados, como empezó a llover, también visitamos una exposición del fotógrafo Henri Lartigue. La verdad es que no tengo ni idea de fotografia, pero me encanta ver una buena imagen.


En la exposición había una frase que me cautivo especialmente:


"Desde niño padezco una seria enfermedad: todas las cosas que me maravillan se escapan sin que pueda guardarlas lo suficiente en la memoria".
Jacques Henri Lartigue, fotógrafo y pintor.

Y es que yo tengo la misma enfermedad, las cosas se me escapan de la memoria. Cosas que para mi son muy importantes como la primera sonrisa de mi hija, sus primeros pasos, su primera papilla,... Algunas se quedan, pero otras... otras se van, o no, igual están ahí, en algún rinconcito, pero soy una especie de Dory con una memoria de 3 segundos!!!

Hay días que miro a Alex y desearía poder retener todos esos momentos especiales, esas risas, esas miradas, esos abrazos y besos, todas esas experiencias diarias.
Pero eso es imposible. Y me gustaría ser un Latigue o un Einsenstaedt o un Doisneau, con una cámara de fotos y esa habilidad para retratar el momento, para captar la esencia de las cosas.

Mi único pequeño archivo es este blog, pero nunca llegará a ser lo suficientemente completo para recordar todo lo vivido...

Que triste es esta enfermedad!!!  ¿ A vosotros os pasa lo mismo ?


7 comentarios :

  1. Yo tengo una gran memoria y suelo acordarme de cosas que no tendría por qué acordarme. Además me acuerdo de cosas que ojalá hubiera olvidado, así que eso también es un problema...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a ti Lady A, tengo muy mala memoria. También me quedo mirando a mi hijo embobada, queriendo atrapar esos momentos para que jamás se borraran de mi memoria. Tengo vídeos y fotos de él que no recuerdo haberlas hecho, otras muchas sí, desde luego.

    Nuestra memoria es un asco, esa es la verdad, pero claro si nuestra cabeza fuera capaz de retener tantas cosas sería de grande como un obus :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que es inevitable. Yo ahora intento recordar cómo era mi hijo de recién nacido y casi no puedo hacerlo. Es una pena pero hay muchos detalles que se olvidan.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo mucha memoria pero para chorradas. Para estas cosas, no y me da una rabia. Se me han olvidado un montón de salidas graciosas de mi hijo, el día que dijo su primera palabra..., todo! Por eso estoy tan contenta de haber iniciado el blog, al menos algo quedará ahí y, en su día, podrán leerlo mis peques.

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa lo mismo, no me acuerdo de casi nada de cuando julito era bebe y me da una pena y rabia enorme. Me acuerdo del dia que dio solo sus primeros pasos, pero no el dia que me llamo mama, ni su primera sonrisa...se me han olvidado muchas cosas.
    Por eso tengo mi blog, pero lo cierto es que lo empece tarde y de cuando julito era bebe lo he olvidado casi todo.

    ResponderEliminar
  7. Casi todas las cosas relacionadas con mi hija las recuerdo sobre todo como emociones. Me explico: igual no me acuerdo de su cara en una época determinada pero sí de cómo me sentía yo entonces. Y los momentos más intensos -buenos y malos- los tengo grabados a fuego.
    Respecto a la fotografía... también está apuntado en mi lista de asignaturas pendientes.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails