Retirada la vacuna del rotavirus

miércoles, 18 de agosto de 2010



La semana pasad, leía en "La Vanguardia" que la vacuna del rotavirus estaba "suspendida" hasta que se investigase un poco más, ya que en algunas vacunas se había detectado ADN de virus porcinos ( cuando la vacuna solo debería contener ADN del rotavirus ). La suspensión afectaba solo a la distribución, ya que la vacuna se seguia vendiendo y administrando.

Pero esta semana se han decidido a suspender incluso la venta y la administración. Las vacunas del rotavirus llevan varios meses bajo "sospecha" y la prohibición de administrarla se ha ido repitiendo en varias ocasiones
La agencia Española del Medicamento considera que, la presencia del ADN de virus porcinos en las vacunas, generan un problema de calidad ( pero no un problema de salud ) y que no permitirán a las farmacéuticas comercializarlas hasta que se solucione. Podeís ver la nota completa de la AEMPS clicando AQUÍ
A pesar de todo, los pediatras consideran la vacuna segura  y necesaria, pero con tanto ir y venir de la prohibición ¿ Nos podemos sentir seguros ?

6 comentarios :

  1. Mi bichito la tiene puesta, pero imagino que mi siguiente hijo no lo tendrá a menos que nos informen de una vez correctamente.

    ResponderEliminar
  2. Ay madre, qué miedo dan estas cosas!

    ResponderEliminar
  3. Que mal cuerpo se em ponen con estas cosas... Os dejo aquí un enlace donde hay una pedagoga que da consejos a los papis, por si os interesa http://bit.ly/NuevoOpelMeriva_Blog_Maternidad_

    ResponderEliminar
  4. Lo único que puedo decir es que me alegro de no habérsela puesto. hace tiempo que había oído algo, de todas formas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  5. Pues mi hijo si que la tiene puesta, pero desde luego si ahora mismo se la tuviera que poner a otro no lo haría.Ya no sabes a que atenerte.

    ResponderEliminar
  6. Te he dejado un premio en mi blog!!! Espero que te guste!!! Pásate a recogerlo!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails