Disfrutando juntos

lunes, 9 de agosto de 2010

Con permiso de Rebe, voy a plagiarle el nombre de su blog para ilustrar mi post de hoy.

Y es que, últimamente, estamos disfrutando mucho todos juntos. Se han producido bastantes cambios a nivel de carácter y comportamiento de Alex y, aunque por un lado estamos en plena fase de rabietas y del "es mio", hay muchas otras cosas que lo compensan.

Está empezando a hablar mucho, repite muchas palabras y se hace entender muy bien. El otro día me sorprendió con una toallita húmeda que estaba sucia y quería tirarla, yo se la devolvía y ella me dijo " no, bruta" ( no, sucia ). Yo me quedé alucinada por la comprensión que demostró en ese momento.

También estamos consiguiendo pasear en el cochecito ratos más largos y podemos ir a pasear sin que vaya lloriqueando durante horas... De vez en cuando protesta un poco, pero en general ha mejorado muchísimo.

También está andando más ella sola y no me pide tanto ir en brazos. Sobretodo, le gusta sacar al perro a pasear, llevando ella la correa, y pobres de nosotros que toquemos ni que sea por accidente la correa o el perro..." es SUYO ".

La hora de ir a dormir también ha mejorado. Acepta de buen grado irse a la cama, aunque yo tengo que estar con ella y leerle un cuento y darle la teta, pero ya no hay apenas lloros a la hora de acostarse, e incluso algún día a caído rendida en la cuna sin decir ni muuuu.

En la playa también han habido avances. Ya se atreve a pisar la arena... y además descalza y todo!!! Al principio no quería pisarla de ninguna manera, así que le compré unos zapatos de neopreno y con ellos andaba por la arena. Ahora ya ha empezado ha andar incluso sin zapatos... Ahora solo nos falta mejorar el tema del agua, todavía le da algo de "yuyu" el agua del mar....

En resumen, estos días de verano están siendo mejor de lo que esperaba y estamos viviendo momentos maravillosos todos juntos.

11 comentarios :

  1. Me alegro de que vayais asi de bien. Estoy segura de que es una fase muy bonita.

    ResponderEliminar
  2. Me alegroo muchísimo que esteis disfrutando de esta etapa de "dulce" como las llamo yo. Y sobre todo que estéis teniendo unas vacaciones tan buenas junto a vuestra peque, así que disfrutadlas como veo que ya estais haciendo. Nosotros llevamos todo el verano luchando con el mio y vamos alterando etapas de "dulce" con etapas de "estenoesminiñoqueme lohancambiadoporeldiablodetazmania" XDD Pero más o menos lo vamos llevando.

    ----
    http://lallavedelbaul.wordpress.com
    http://chefsdeandarporcasa.wordpress.com
    http://escalpeloliterario.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Cada niño necesita su tiempo para asimilar ciertas cosas y me alegro que la tuya esté mejorando tanto. Seguro que algo tiene que ver que puede compartir con vosotros mucho tiempo.

    Seguro que irá poco a poco mejorando. Ánimo y a seguir disfrutando!!!

    ResponderEliminar
  4. No sabes lo que te entiendo... nosotros también estamos avanzando con algunas cosillas (sobre todo el sueño)... A veces, vamos un paso adelante y alguno hacia atrás, pero es lo que toca, no?

    Besos y suerte! disfrutad del verano :-)

    ResponderEliminar
  5. Q guay q haya dado esos avances y esteis pasando estos dias tan felices, es una etapa preciosa, a mi me encanta¡¡
    El otro dia me acorde de ti justo por el tema del habla, pensaba preguntarte q q tal iba, pero ya he leido q va avanzando.
    El mio tambien va avanzando cada vez repite mas palabras, pero frases aun no dice, supongo q para eso habra q esperar un poco mas.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho leer esto, porque a nosotras nos queda tanto...
    Con el agua poco a poco no vaya ser que la coja manía o miedo que es peor.
    A seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien LadyA, me alegro que la nena esté creciendo tan bien y que vosotros lo disfrutéis tanto.

    ResponderEliminar
  8. Esta genial poder disfrutar todos juntos y ver a los niños que hacen avances. Me alegro mucho que esteis tan bien.

    ResponderEliminar
  9. Mama CC,
    como dice Anatema, estamos en una etapa dulce y me da miedo que vaya a durar poco y nos vayamos al extremo opuesto...

    Anatema,
    espero que tarde en llegar los malos momentos, ahora estamos disfrutando mucho.

    Suu,
    si, supongo que tenernos todo el día para ella debe ayudarla mucho.

    Bego,
    yo tengo ganas de avanzar de una vez en el tema sueño...Mi estado Zen se ve muy perjudicado por la noche!!!

    mamadejulio,
    pues si, va repitiendo muchas cosas y va soltando alguna mini frase como lo de "es mio", "papa no","sock amunt" ( es el perro y lo envía hacia arriba por las escaleras...) La verdad es que está muy graciosa.

    mamadeunabruja,
    la verdad es que se agradece un poco de calma, porque en general Alex es una niña difícil.

    Belén,Treintañera
    gracias, es genial poder disfrutar de ella así.

    ResponderEliminar
  10. Qué bien que todo vaya tan bien y estéis disfrutando todos juntos del veranito! La verdad es que a esa edad están para comérselos!

    ResponderEliminar
  11. Que guay, si es que cada edad tiene lo suyo según se van haciendo mayores nos sorprenden.

    El otro día al salir por el portal me dice: "que suerte!" y yo le pregunto :"por qué?" a lo que ella responde: "Porque ese señor nos va a sujetar la puerta". Ni me habia dado cuenta que un señor iba a entrar al portal , ni que nos podria ayudar a sujetar la puerta (yo con dos niñas y un carrito)

    A cuadros me quedé.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails