Brüno y la moralidad americana

jueves, 12 de agosto de 2010


Ayer por la noche estuvimos viendo en Canal + la película Brüno, interpretada por el siempre provocador Sacha Baron Cohen, creador también de otros personajes como Ali G. y Borat, que en su día fueron también los protagonistas de sendas películas.

Brüno es un reportero austriaco, gay hasta la médula, empeñado en hacerse famoso a toda costa y por todos los medios.

Con Brüno, Sacha vuelve a jugar al despiste con los espectadores, creando un falso documental, en el cual es imposible saber si es real o es mentira.

La película es completamente loca, irreverente, salvaje...Pero tiene momentos geniales, como el desfile de Agatha Ruiz de la Prada en Milán, donde se cuela con un traje hecho de velcro y acaba desfilando por la pasarela con una cortina y varias piezas de ropa pegadas. ¿ Real? ¿ Montaje? La noticia apareció en los medios, pero creo que nunca se sabrá si fue real o contaba con la aprobación de Agatha Ruiz de la Prada...

Otro momento genial se da en el aeropuerto, cuando llega desde África, cargado con marfil, una pata de elefante y una caja de cartón con la inscripción "fragile", de la cual saca un bebe negro y alzándolo en sus brazos dice " Madonna tiene uno, Brangelina tiene uno,...Ahora Brüno tiene uno". Lo mejor de todo la cara de la gente que está a su alrededor...

Hay miles de gags, en los cuales pone en evidencia a medio mundo, pero uno de los que más me flipó fue el del casting de bebes. Tras llegar a Los Ángeles con su bebe, prepara un casting para hacerle unas fotos y busca otros bebes como figurantes.

De entrada, no se si el casting es un montaje, aunque a mi me parece bastante real, pero es que padres como los que aparecen en el me dan miedo. Durante el casting, Brüno les pregunta cosas a los padres como " su bebe se siente como con avejas, avispas,..?" o " a su bebe le gusta jugar con cerillas encendidas". Pero la guinda del pastel se la lleva una madre, la que al final parece la elegida, a la que le pregunta el peso del bebe. La madre le responde que pesa 14 kg. a lo que Brüno le dice que tendría que perder unos 5 kg. en una semana. La madre se queda pensativa y al final le dice que vale, que lo intentarán.Brüno le dice que si como último recurso estaría dispuesta a que le hicieran una liposucción al bebe...Sabéis lo que dice la madre al final...Pues que si, que estaría dispuesta.

Os dejo AQUÍ el enlace de Youtube para ver el vídeo de la escena ( lo hubiera colgado, pero tiene la inserción desactivada...). Está en V.O., pero se entiende bastante bien.

Lo que os comentaba antes, no se si el casting estaba preparado o no, pero a mi la cara de los padres me parece muy auténtica, si realmente es un montaje deberían darles el Oscar a la mejor interpretación!!!

8 comentarios :

  1. No he visto la peli y no me llama nada la atención. Respecto al casting de bebés, qué fuerte. Espero que fuese un montaje y que, si no, los servicios sociales les hayan hecho seguimiento porque vaya tela!

    ResponderEliminar
  2. Vi esta peli, bueno trozos en la playa con papi. El se rio mucho, a mi me dio bastante grimita, la verdad.
    Papi dice que lo de los casting de bebes es cierto, q eran gente real...

    ResponderEliminar
  3. Pues espero que el casting no fuera real, porque desde luego a esa madre deberían quitarle la custodia de su pequeño.

    No la he visto y no creo que la vea.

    ResponderEliminar
  4. El problema no es que el casting sea real o no, el problema es que aunque fuera ficticio estoy convencida de que hay padres capaces de eso por un poco de fama. Siempre salen a la luz casos, lo de los certamenes de belleza yankis por ejemplo también se ha tratado alguna vez en peliculas y series, con niñas que parecen barbies en miniatura, a las que les han sometido a todo tipo de "chapa y pintura".
    De todas formas como digo sea realidad o ficción no creo que vea la pelicula porque seguro que me pongo de mala leche y no está el horno para bollos. XDD

    ----
    http://lallavedelbaul.wordpress.com
    http://escalpeloliterario.wordpress.com
    http://chefsdeandarporcasa.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. espero verla pronto (apenas tenga tiempo), parece que tiene muchisimo humor negro, y parece muy buena ademas.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que, aunque no es una película buena, si que es divertida, es humor británico 100%.
    No creo que nadie se pueda poner de mala leche al verla, más bien al contrario, te das cuenta de la estupidez humana y te puedes reír de ello.
    Anatema, tienes razón, nosotros al verla pensamos lo mismo, que la gente es capaz de cualquier cosa por un poco de fama...

    ResponderEliminar
  7. Yo la vi hace tiempo y la verdad es que me pareció tan absurda que la había borrado de mi mente.

    ResponderEliminar
  8. Puuffff que fuerte lo que cuentas. He visto el video y parece tipo cámara oculta. Pero sea o no cierto, de lo que estoy convencida es que habrá padres dispuestos a eso. Es una pena.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails