Mis errores como mama primeriza

lunes, 26 de julio de 2010

Como ya comenté en el post del miércoles sobre los errores más habituales de las madres primerizas, yo no me siento identificada con los puntos que señala la autora.

Así que he pensado, ¿ porque no crear mi propia lista? Este es el resultado


1. Comprar cosas inútiles:

Como ya comenté en uno de mis primeros post, durante el embarazo compré muchas cosas que luego resultaron del todo inútiles o innecesarias. Creo que sentía la necesidad de estar preparada para todo lo que pudiera venir y, si eso implicaba comprar cosas que luego no iba a necesitar hasta el día que mi hija se graduase, pues yo la compraba igual. El number one de inutilidad fue el esterilizador de biberones, seguido muy de cerca por la babybjörn. El tema ropa mejor no tocarlo, porque entré lo que le compré yo y lo que me regalaron, tengo para vestir a la mitad de niños del barrio...

2. Dudar de mi capacidad como madre ( o no fiarme de mi instinto )

Supongo que esto nos debe pasar a muchas. Todo es nuevo, todo el mundo te da consejos y se meten donde no les llaman. Tu tienes la hormona revolucionada, no sabes si llorar o reír. De todo lo que has leído en libros, foros, blogs... nada de nada. La realidad del día a día con un bebe no tiene nada que ver con lo que la gente cuenta por ahí. Y tu estás hecha polvo.
Pero ahora, si miro atrás, veo que no lo he hecho tan mal....

3.  Emperrarme en que durmiera en la minicuna

Aunque bien podría incluirse en el apartado anterior, creo que merece una mención a parte.  Al principio de tener a Alex todavía creía que debía dormir en su cuna. Los primeros dos meses no hubo manera. Era acercarla a la minicuna y se retorcía como si hubiera corriente eléctrica o alfileres en ella. Así que optamos por ponerla en la cama. Pasó el tiempo y un día probé a ponerla a dormir en la minicuna... y se durmió ( eso si, después de estarme una hora meciéndola y acariciándola ). Así pasaron los meses hasta que ya no cabía y tuvimos que pasar a la cuna grande. A aprtir de aquel día no hubo manera humana de que durmiera de nuevo... con lo cual pasamos al plan B: Desmontar barandilla y atar la cuna a nuestra cama. Dormimos juntos, pero no revueltos, Alex tiene la teta cerca y yo puedo controlar que este bien.

4. Correr a urgencias a la primera de cambio

Esta seguro que es muy frecuente y que la mayoría de los padres primerizos han pasado por ello. Pero claro, el primer día que te despiertas a las 5 a.m., tocas a la criatura y notas que está ardiendo, vas por el termómetro y, constatas que la temperatura es de casi 40º, como que sales corriendo hacia el hospital... Una vez allí suelen tratarte con esa condescendencia que la gente usa con los padres primerizos... Y tu pensando " tierra trágame". Pero es que te preocupas. Luego con el tiempo aprendes a esperar, a ir alternando Dalsy y Apiretal y, a pasar primero por el ambulatorio...

5. Comprarme el libro de Estivill

Debo admitir que lo compré por la fama que tiene, todo el mundo lo conoce y mucha gente lo ha aplicado, todo el mundo habla bien de él,... Pero es una realidad parcial, porque hay otras visiones de la crianza que antes de estar embarazada desconocía.
Confieso que empecé a leerlo con la intención de aplicarlo un día, pero lo que leí no me gusto un pelo. Por suerte, una compañera de trabajo me regalo "Bésame mucho" de Carlos González. Al principio era un poco reticente a leerlo, pero en cuanto nació Alex, descubrí que la realidad puede ser muy diferente a lo que plantea Estivill...

6. No pedir ayuda


Este es el único punto con el que estoy de acuerdo del post anterior. No supe pedir ayuda, pero no para cuidar de mi hija, de eso podía ocuparme perfectamente, pero si necesitaba ayuda para cosas tan tontas como para cocinar, limpiar, pasear al perro, ir a comprar,...

Bueno, estos son los que considero mis errores como mama primeriza. seguramente que hay otros muchos más, pero la falta de sueño creo que ya me ha afectado a la única neurona normofuncionante que tenía antes del embarazo... aparte que ha pasado ya tiempo y las cosas se van olvidando...je,je,je.

¿ Cuales son vuestros principales errores como novatos en esto de la maternidad y la paternidad?







19 comentarios :

  1. Si te digo la verdad, no me he parado a pensarlo...

    Lo primero que se me viene a la mente es haber comprado más de un cacharro con poca vista. No he comprado mucha cosa, creo que hemos sido bastante comedidos, pero sí que hay trastos con los que me equivoqué de modelo, por ejemplo, con el Trio 4 Me de Chicco, un gambazo en toda regla... o la bañera-cambiador de Prenatal!.

    ResponderEliminar
  2. Yo también cometí el error de comprar el Duérmete niño y, peor aún, de aplicarlo durante una hora! Un error garrafal.
    Por lo demás, creo que no cometí demasiados errores de bulto. Me fié mucho de mi instinto porque así me lo aconsejó mi matrona. Y eso que,entonces, no se llevaba eso de coger tanto al bebé en brazos y tal. Ya tuve que oir cosas como que "no le cojas, que se acostumbra". Pero estoy muy contenta de cómo hice todo y de cómo me ha salido el niño, así que espero no haber olvidado nada, para aplicar los mismos parámetros en la crianza de mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Así que compraste el trio 4 me de chicco??? yo iba a comprarlo, pero lo ví en una feria y me pareció un poco endeble... Mi primera opción era el loola pero leí criticas muy malas sobre él. Al final compramos el vintage de casualplay...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Uy, pues precisamente creo que su mayor virtud es ser súper fuerte. Vamos, el carro está como nuevo, puede aguantar perfectamente otro niño y quizá incluso un tercero, me parece un carro muy muy duro.

    Ahora, es un trasto, pesa muchísimo... No lo volvería a comprar ni loca.

    ResponderEliminar
  6. Yo me fié muchísimo de mi instinto. Así que casi siempre he hecho lo que he creíado aún llevándome alguna desaprovación por parte de los demás, que me ha dado lo mismo. Y creo que he acertado en muchas cosas. He dejado que mi hija vaya madurando a la hora de dormir. Quizá en alguna cosa debería de haberme hecho caso más pronto...

    Respecto al coche, yo también lo tengo y es de los ligeros del mercado. Por eso lo compramos nosotros, porque es de los que menos pesan ¿Una, tenemos el mismo coche?

    Además de endeble nada de nada. Nosotros hemos ido con él a Granada, a La Alhambra, subido cuentas empinadas en el Albaicín y está perfectamente.

    ResponderEliminar
  7. Jo, Suu, estoy empezando a preguntarme si tenemos el mismo carrito! jajajajaja. Es un Trio 4 Me, comprado en la fábrica de Chicco en Alcorcón en junio de 2009.

    http://www.bambinodirect.co.uk/images/LgProd/Trio-For-Me-Auto-Fix-Top---chel.jpg

    El de la foto, pero en otros colores.

    Y, sí, era de los más ligeros de su segmento. Pero es que por encima de ese segmento, Suu, está el segmento de "gama alta", que pesa muuuuuuuuuuchiiiiiiiisimo menos, no hay más que empujar un Bugaboo y a continuación el mío para darse cuenta de que es evidente la diferencia.

    Para mi fue un grandísimo error, en lo único que coincido contigo es en que es muy duro.

    ResponderEliminar
  8. NO ME LO PUEDO CREER!!!! A LA PRIMERA DE CAMBIO YA ESTAMOS HABLANDO DE TETAS Y LACTANCIA!!! ARRRGGGG!!!! No sé porque pierdo el tiempo con estas cosas, pero siempre lo pierdo y siempre ando por aquí.

    Has perdido una teta..digo un lector..digo... ya no sé lo que digo, necesito vacaciones ya, jajajaja

    Bueno, tanto hablar del blog de MR y el de mi mesa cojea, que al final uno no sabe onde anda, jajaja

    A ver, pongámonos sérios:

    1- Por supuesto que hemos comprado un montón de cosas inútiles.
    2- Nunca he dudado de mi capacidad como madre, porque... huy! porque no lo soy. Pero en lo que se refiere a las dudas como padre, he dudado hasta de mi propia sombra.
    3- A veces
    4- No
    5- Noooooooooooooooooooo
    6- cuando nos hemos visto desbordados si la hemos pedido

    Bueno, voy a ver si adelantando el reloj llegan las vacaciones antes...ains

    ResponderEliminar
  9. TETA,TETA,TETA,TETA,TEAT,TETA,TETA,TETA,TETA,TETA,TETA,TETA,TETA,TETA,TETA,TETA,TEAT,TETA,TETA,TETA,TETA,TETA,TETA,TETA,...
    Ufff, lobo, es que creo que hoy no lo había dicho suficientes veces!!!ja,ja,ja.
    Ya queda menos pa las vacaciones, hombre....

    ResponderEliminar
  10. Es el mismo coche, pero el Bugaboo pesaba más. Yo estuve mirando cuál era el coche con menos peso de chasis y era el Trio de Chicco y por eso lo compré. Y he quedado encantada.

    Pero bueno, para eso hay distintos cohes, no??

    ResponderEliminar
  11. Mi principal error el aplicar el metodo Estivill, de ese es del unico q me acuerdo al pensar en los errores q cometi.
    Cosas inutiles pocas he comprado, bueno si la sombrilla del MC Laren q aparte de costarme una pasta en una p m.

    ResponderEliminar
  12. Suu, ahora mismo no sé los datos exactos del chasis, pero el bugaboo lleva el capazo de tela así que es imposible que pese más que el de Chicco. Además, es que yo te digo que he probado ambos y la diferencia es asombrosa.

    Coches hay muchos, bolsillos que puedan pagarlos todos ya no tantos! jaja

    ResponderEliminar
  13. Suu, Mama CC,
    Gracias, me habeis inspirado el post para mañana...ja,ja,ja.

    Mamdejulio, es difícil pensar a posteriori, verdad?

    Laky,
    yo tampoco creo que mis errores hayan sido graves, han sido eso, errores de primeriza...

    ResponderEliminar
  14. Mi mayor error como primeriza fue cometido antes de ser mamá y fue: SER UNA BOCAZAS. Hablar de lo que no sabía y decir "pues yo con el mio haré" en infinidad de ocasiones.

    El resto son tontunas.

    POr ejemplo lo de comprar cosas inutiles, han sido pocas, xq me dejaron casi todas. Esterilizador, etc, que tmapoco usé.

    También caí en tu segundo error, pero creo que eso es totalmente normal y necesario para hcernos más fuerte.

    De la 3 también soy culpable...

    De la 4ª y sobre todo de la 5ª, me libro.

    Y la 6ª sólo a medias.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo estoy a puntito de ser madre de una niña y estoy un pelín asustadita...eso debe ser cosa hormonal, muchas veces pienso que igual no sirvo o que no lo hago bien, peo claro, veo que he criado a mi perro y me digo...si has podiso con él...con la niña también,o no?y mira que mi perro fue y sigue siendo dificil, es un Husky y suelen ir a la suya, pero yo soy estricta con la educación...mi marido es el que le da todo lo bueno, conmigo lo bueno, pero siempre lo malo también...pasrá lo mismo con la niña, lo sé, pero es distinto, da más miedo...equivocarse.

    ResponderEliminar
  16. Teta reina,
    yo también puedo autoinculparme en lo de ser bocazas...suerte que nadie tiene documentos gráficos al respecto!!!

    Paris,
    es normal estar nerviosa por lo que será, pero como tu dices, todas las madres salen adelante de una forma u otra. Preocuparse es algo natural, verás como con el tiempo encontrarás tu camino...
    Por cierto, yo también tengo un Husky desde que tenía 1 mes ( ahora tiene casi 14 años ) y ha salido relativamente educado... así que, tan mal no se nos debe dar!!!

    ResponderEliminar
  17. Muy buen blog! La información buenisima y múy util!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails