Chorradas...

miércoles, 28 de julio de 2010

Pues si, el post de hoy es un poco chorra, la verdad sea dicha, pero me ha dado para pensar un ratillo esta mañana.

Veréis, he pasado por delante de una droguería y he visto una estantería con toallitas Dodot básico de 24 unidades a 0,99€ y me ha dado por pensar que hay detrás de esta linea de Dodot, porque esta claro que solo hay dos opciones:

a. La linea básico es de baja calidad y de ahí su precio
b.Somos tontos y pagamos de más en el resto de productos.

La verdad es que no he probado nada de esa linea, porque sospecho que la opción correcta es la A, es decir que la calidad es menor, aunque ellos te vendan la moto de que tienen "toda la garantía y calidad de Dodot".

He mirado un poquito por internet y no salen muy bien parados...Os dejo aquí lo que he leído en Bebesymas de una mami que si los ha probado...Me ha sorprendido sobretodo la comparativa de precios...





Para hacer frente a la crisis y también a las marcas blancas que se han convertido en fuertes competidoras, la marca Dodot ha lanzado “con la garantía Dodot a un precio básico” la nueva línea de pañales Dodot Básico, a un precio más económico que la línea Etapas y Activity.
Los he probado y voy a contaros mi opinión sobre los Dodot Básicos en base a mi experiencia después de tres bebés y cinco años cambiando pañales.
Están disponibles en tres tamaños y la cantidad de unidades en cada paquete varían dependiendo de la talla: la talla 3 (4–10 kilos) contiene 112 unidades, la talla 4 (9-15 kilos) contiene 104 unidades, y la talla 5 (13-18 kilos) contiene 90 unidades. En Alcampo, donde los compré, el precio de los Dodot Básico en cualquiera de sus tamaños es de 18,25 euros.

He visto que en otros hipermercados como Carrefour o Hipercor rondan los 19 euros.
Junto con la nueva línea de pañales han lanzado bajo el mismo concepto comercial las nuevas toallitas Dodot Básico. En Alcampo se vende un paquete de 240 unidades (en cuatro recambios) a un precio de 5,29 euros.
Vamos a analizar la nueva línea Dodot Básico, tanto los pañales como las toallitas, con respecto a su precio y sus características.

Sobre el precio de los nuevos pañales y toallitas Dodot Básico

pañalesSi cogemos la calculadora y echamos unas sencillas cuentas podemos calcular el precio por unidad, es decir por cada pañal y toallita, para comprobar si realmente es más barato que otros, y por ende, si es conveniente.
En la talla 3 (4 -10 kilos) 112 unidades – la unidad sale a 0,16 euros
En la talla 4 (9 -15 kilos) 104 unidades – la unidad sale a 0,17 euros
En la talla 5 (13 -18 kilos) 90 unidades – la unidad sale 0,20 euros
Si lo comparamos con la línea de pañales Dodot Etapas (la que yo uso), la más equiparable
en precio y calidad, ya que la línea Activity es superior, encontramos que:
La talla 3 trae 120 unidades y cuesta 21,30 euros, es decir 0,18 euros la unidad (para ser rigurosos 0,1775 la unidad, he redondeado)
La talla 4 trae 124 unidades y cuesta 21,30 euros, es decir 0,17 euros la unidad
La talla 5 trae 104 unidades y cuesta 20,20 euros, es decir 0,19 euros la unidad
Es decir, entre uno y otro producto la diferencia de precios no es significativa e incluso en cierto caso no es más barato. Veamos:
En la talla 3 hay un ahorro por paquete de 3 euros (menos de 0,01 céntimos por unidad), en la talla 4 el ahorro también es de 3 euros, pero la cantidad de pañales es menor, o sea que el precio por unidad es el mismo (0,17 euros la unidad), mientras que en la talla 5 el ahorro es de 2 euros pero como la cantidad también es menor, nos resulta más caro comprar el paquete Básico que el Etapas.
Como veis, no todo lo que reluce es oro y aunque su imagen sea la de un producto más barato, el ahorro no es significativo y si tu bebé usa la talla 5 no hay ahorro ninguno, sino más bien lo contrario.
Ahora, si sueles comprar la línea Activity la diferencia es más importante, pero seguramente si has descartado los Etapas por calidad, dudo que compraras los Básico (enseguida analizamos la calidad).
Y esta comparativa está hecha en base a dos líneas de la misma marca. Si hablamos de la diferencia frente a marcas blancas, que las consumidoras ya eligieron en calidad con respecto a los Etapas, no sale a cuenta hacer el cambio.
Con respecto a las toallitas, el precio es de 0,02 euros la unidad. Son más baratas respecto a las Dermofresh (paq. 24 unidades) que valen 0,06 euros la unidad y a las Sensitive que valen 0,07 la unidad, pero si compramos el paquete de las toallitas Dodot Dermoactive de 352 + 80 unidades, cada unidad vale también 0,02 euros.
O sea que hay mirar bien para encontrar el verdadero ahorro. Y como en el caso de los pañales, no hacemos una comparativa con las marcas blancas cuyo precio es de lo más competitivo y dan estupendo resultado.

Sobre la calidad de los pañales y toallitas Dodot Básico

toallitas
He comprado la talla 3 que es la usa mi bebé de 5 meses. A primera vista, los pañales son muy similares a los Etapas, puede que algo más finitos y con la diferencia de que en lugar de tener dibujitos en la cintura, el pañal es blanco liso y tiene dibujitos en las tiras.
En cuanto a la calidad, a mi particularmente no me convencieron, al menos con mi bebé. Todavía se alimenta con lactancia materna exclusiva y las caquitas son muy líquidas con lo cual los desbordes laterales son muy frecuentes.
Debido a la consistencia de sus deposiciones y a que por las noches hace mucho pis necesita un pañal de máxima absorción. Con los Básico ha tenido en ocasiones desbordes por las piernas y por la cintura, pero tengo que decir que también los ha tenido con los Etapas.
Sobre el pis, si se acumula el de toda la noche (10-12 horas, lo deseable es no cambiar el pañal si no se ha hecho caca) y he notado que traspasaba la humedad a la ropa. Al menos en el caso de mi bebé, que es muy “meona”.
Con respecto a las toallitas, son más pequeñas y finas que las otras marcas de Dodot y que las Delipus que son las que yo uso. Cuando suelo usar dos toallitas Deliplus para limpiar el culito con caca, con las Dodot Básico usaba tres. Aunque compremos más barato, si necesitamos usar más toallitas para limpiarle el culito, ¿dónde está el ahorro?







11 comentarios :

  1. Si es que nadie da duros a pesetas y en este caso, nadie da pesetas a pesetas. Serán timadores!!!!

    Menos mal que a mi los Dodot nunca me han gustado, porque me parece un gran robo a sus clientes.

    ResponderEliminar
  2. hay que mirar siempre el precio por unidad o kilo, dependiendo de las cosas, te llevas muchas sorpresas..
    nosotros hemos comprado al por mayor en 3 por 2 o el paquete jumbo y la diferencia de precio se nota.. tenemos que amortizar el trastero

    ResponderEliminar
  3. Veo que en la cosa de pañales también hay que hacer un master!

    Hay que ver con los de Dodot, no lo hubiese imaginado, a mi hasta ahora me daban muucha confianza, ya veo que cuando me toque a mi lo voy a tener que mirar todo con lupa!.

    ResponderEliminar
  4. Ahora te voy a dar mi opinión.
    Yo he usado pañales de Dodot y de otras marcas.
    Respecto a los de Dodot te puedo decir que mi hijo ha tenido escapes de pis con todos los de Dodot. Los básicos no los he probado pero lo vi el otro día en el Alcampo y habían abierto una bolsa ( que maja es la gente) y vi que la banda verde que tiene losnormales y los Activt. no la tenían.
    Como la diferencia de precio me pareció ridícula directamente me fui a los de siempre. Los etapas extra.

    Las toallistas las he probado xq me regalaron un paquete.
    Son más pequeñas que las normales ya sean las dermo o las sensitive, pero la calidad no me pareció del todo mala. Pero claro si te sale más barata xq es más pequeña pues tampoco hacemos nada.

    En fin que me parece un engaña bobos lo de Dodot Básico.

    ResponderEliminar
  5. Suu,
    a mi, desde un principio, no me ha gustado nada lo de Básico... algo tenía que haber!!! y despues de leere el articulo de bebesymas ya lo tengo claro...

    Brujilla,
    yo también intento aprovechar las ofertas de Carrefour de 3x2, así si que sale a cuenta...

    Leia,
    creo que mama cc hizo también una entrada sobre pañales... y es que da pa mucho tema!!! a mi no me convencen los dodot, ni los huggies, pero voy comprando según las ofertas que encuentro...

    ResponderEliminar
  6. Teta,
    nos hemos cruzado...je,je,je. Yo también he probado varios como todos los de dodot excepto el básico, todos los de huggies, los de mercadona,.. y no acabo de encontrar uno que me guste... Y las toallitas, si son más pequenas supongo que se usan más, no??? y por tanto no salen a cuenta...

    ResponderEliminar
  7. En su día ya leí esta comparativa y... supongo que depende de cada cual. Como bien dices, ya escribí en su día sobre el tema y mi conclusión es esa, que como con los carritos, cada cual tiene su opinión en esto de los pañales/toallitas.

    Ahora, que yo esta línea "básica" no la he visto en ninguna parte, debe estar muy requetebién escondida la jodía. Yo que quería probarla!.

    Soy de las que cree que nadie da duros a pesetas, como dice Suu. De hecho, con el tema este de la puericultura si algo he aprendido es que lo barato sale caro. En el tema pañales, en concreto, los de Mercadona no me gustaron nada. Y las toallitas, aunque a veces las compro, vienen demasiado empapadas y a mi hijo le irritan un poco la cara.

    Así que, finalmente, estoy comprando todo Dodot, porque es lo que más me gusta, los Etapas normales para el día y los Etapas Plus para la noche o si vamos a salir de casa un buen rato.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco he visto el dodot basico q mencionais. Pero si he probado varias marcas de pañales, toallitas y babykinis, y me quedo sin duda, con dodot verdes para el dia, dodot morados para la noche(ni un escape ha tenido nunca julito), dodot para los babynis (y he probado muchos) y toallitas carrefour. Eso es lo q me ha ido bien en estos dos años.
    No siempre, pero en esto yo he comprobado (al menos en mi caso) q lo barato sale caro o es una m...

    ResponderEliminar
  9. En su día empecé comprando pañales Dodot pero luego me atreví con la marca blanca Eroski y ya no cambié. Me hacían el mismo servicio y costaban casi la mitad.
    Y, en cuanto a las toallitas, también las de Eroski pero, en este caso, no porque sean más baratas sino porque me parecen mejores. Mucho más suaves que las Dodot e infinitamente más que las Huggies que me parecieron rugosas y ásperas.

    ResponderEliminar
  10. Esta claro que en cuestión de pañales cada una tiene su gusto. He probado de casi todas las marcas, blancas y no blancas y con los únicos que mi hijo no tiene escapes es con los de Mercadona asi que son los que utilizo.

    ResponderEliminar
  11. Estas toallitas las acabé usando para limpiarle las manos, porque para limpiarle el trasero usaba más que de las otras (las Dodot verdes) y además huelen como a suavizante de esos de melocotón. Pues eso que una y no más.
    Los pañales, siempre Dodot verdes o morados, porque el resto de marcas no le han ido bien y no quiero volver a experimentar con estos básicos, que además no salen taaaan baratos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails