Dolores durante el embarazo

lunes, 28 de junio de 2010

Justamente la semana pasada y por esas casualidades de la vida, me encontré en el trabajo con dos compañeras embarazadas. Las dos están de baja, una embarazada de seis meses y una semana, la otra de 14 semanas y ambas con un mismo problema: Dolor.

Mi embarazo no es que fuera de los buenos. El primer trimestre lo pasé con nauseas desde que me levantaba hasta que me iba a dormir. Nunca vomité, pero me pasaba el día con una sensación muy desagradable en el estómago, tanto que empecé con los "ascos" a la hora de comer.

Pasado el primer trimestre tuve un corto periodo en que estuve bien. Sin nauseas ni dolores, sin todavía barriga,... Pero duró poco ya que empecé con los dolores. Primero fueron los ligamentos del útero. La distensión de los mismos me producían un dolor que me dejaba casi clavada en el sitio. Después, en el tercer trimestre empezó el dolor en la ciática y entonces no podía ni caminar...

Por intentar aliviar el dolor, visité a una osteópata durante el último trimestre y, la verdad es que no noté una gran mejoría.... Y, encima, los dolores se mantuvieron incluso después del embarazo... Yo creo que los 20 kilos que llegué a engordar en el embarazo debían tener algo de culpa....

Cuando la gente te habla de sus embarazos siempre es todo estupendo. Poca gente de la que conozco, por no decir casi nadie, me ha explicado nunca que hayan tenido un mal embarazo. Según el PapadeAlex esto se debe a las hormonas que nos hacen olvidar rápidamente tiempos pasados...

¿ Que tal os fue el embarazo? ¿ Tuvisteis nauseas, vómitos, dolores?

17 comentarios :

  1. Ya sabes tu que mi embarazo fue malo. Cuando alguien me pregunta, digo la verdad, pero es cierto que la gente mira con sorpresa como si nadie tuviera malos embarazos. ¡Ja!.

    Me sorprende tu explicación de las nauseas durante el primer trimestre porque esas fueron exáctamente las que tuve yo, desde por la mañana a la noche, no vomité, pero qué malestar de estómago y qué asco ver la comida!.

    ResponderEliminar
  2. Mi embarazo fue malo, bastante malo.
    A ver si mañana lo explico en el blog, porque necesitaré un par de días para explicar todo lo que me ocurrió

    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Mama CC,
    ya te digo yo que cada día nos parecemos más...ja,ja,ja.

    Suu,
    espero a leerlo...

    ResponderEliminar
  4. Un día, contándole a una amiga mi embarazo (de mellis) le dije, nooo, si fue fenomenal, al principio un poco de náuseas y dolor de pecho, luego ya no, sólo me dolían los ligamentos redondos y un poco la espalda, y bueno, también la pelvis, tenía abierta la sínfisis del pubis y no podía ni andar del dolor. Y claro, también hinchados los pies, muy hinchados, y un calor horroroso todo el rato, y no podía dormir del calor y para moverme tenía que ayudarme con las manos para trasladar la barriga de un lado al otro de la cama. Y que no estaba a gusto ni sentada ni de pie ni tumbada. Pero vamos, fenomenal, fenomenal. Y mi amiga se tronchaba porque decía que, para ser fenomenal, lo había tenido todo. Debe de ser cierto lo de las hormonas...

    ResponderEliminar
  5. Mi primer embarazo fue estupendo. La única molestia que tuve fue que, durante el primer trimestre, devolvía nada más levantarme. Pero sin naúseas ni nada; era vomitar y me quedaba genial para todo el día. No tuve dolores ni molestias, ni nada de nada. Con decirte que iba yo por ahí proclamando a los cuatro vientos que el mejor estado de una mujer es embarazada!
    Éste, por el contrario, no tiene nada que ver. El primer trimestre fue horrible, con náuseas todo el santo día y vómitos la mayor parte de ellos. No podía comer, ni moverme casi, porque tenía una debilidad extrema. El segundo trimestre está siendo bastante bueno, no me quejo. Noto a veces algún tirón por lo de los ligamentos, pero no es exagerado. Hace un mes tuve como amagos de ciática, pero al final no fueron a más, por suerte.
    Ya veremos cómo va el tercer trimestre.

    ResponderEliminar
  6. ya lo he comentado muchas veces y no quiero ser cansina, pero tu has preguntado jajajaja.

    Con los tres, en mayor o menor medida pasé los primeros meses con nauseas vomitos y malestares, pero contentisima porque merecian la pena... según crecia mi tripota tambien mejoraba todo mi estado no solo animico tambien fisico. Creo que mi mejor momento es estando embarazada de unos 7 u 8 meses, no me importaria sentirme asi de nuevo jeje.
    Tengo escoliosis y de normal me suele doler la espalda pero en el embarazo desaaparecia por completo, de nuevo estoy reafirmando, mi cuerpo necesita una buena barrigota para estar equilibrado jeje. Ni dolores de espalda, ni malestares tipicos como pesadez de piernas a pesar de que pasé agosto embarazada de 8 meses con la primera, 6 meses con el segundo y 9 meses con el tercero.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tuve un embarazo muy bueno. Me encontraba genial. Quizá un poco peor del asma pero tampoco nada grave.
    El problema mas gordo fue que tenia un dolor de muela que me moría. Me pegaba unos latigazos que te mueres. Lloraba de lo horrible que era el dolor.
    Y el Gelocatil era como el que tiene tos y se rasca la oreja. Hasta que descubrí que si me enjuagaba con ginebra me adormecia la encia y me pasé casi todo el embarazo con la botella de ginebra de aca pa alla...jajajajaj mi medica se meaba de risa y me decia a ver si un dia te descuidas y te lo tragas jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Para mi los dos embarazos hn sido estupendos, bueno auque tb e tenido un poquoto de todo, a mi las nauseas eran gusto, e vomitado desde el primer dia de tener la falta hasta el momento de estar dando a luz!! luego el dichoso asma no me dejaba respirar empaz, del primero algo mas, pero ne le segundo con dos bebes en la tremenda barriga, no podia ni subir a la habitacion....pero aunqiye me dolia todo me sentia feliz...y sera verdad q las hormonas nos hacen olvidarlo rapido...jiji
    Magda, yo estoy contigo, no me importaria estar siempre como en el embarazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no considero que mi embarazo fuera malo, firmaba por otro embarazo así. Si que es cierto que el primer trimestre fue el peor con unas nauseas constantes, pero luego ya estuve bastante bien el resto del embarazo aunque si que es cierto que me costaba un poco respirar. Y lo que son las cosas, yo que tengo dolor lumbar crónico se me iba quitando según me iba creciendo la tripa.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy en ello... reconozco que es un auténtico 'coñazo', aunque a juzgar por lo que me cuentan algunas el mío no está siendo muy malo...

    Tuve nauseas con vómitos incluidos durante un mes y medio en el primer trimestre.

    Ahora estoy en el último y tengo ciática y calambres en las piernas.
    Estoy yendo a Pilates para embarazadas y eso ayuda...

    La matrona que me da el curso de preparación al parto dice que todo depende del umbral del dolor de cada una... y debe ser verdad. Porque me encuentro gente encantada y gente asqueada con síntomas no muy diferentes a los míos.

    En cualquier caso, mis hormonas lejos de ayudar me han fastidiado bastante la existencia con cambios de humor y bajones habituales.

    ResponderEliminar
  11. jeje... Bueno, yo he tenido (y este tercero está siendo igual) embarazos de los que se consideran "buenos": ni náuseas, ni dolores, ni alergias, ni estrías... ni ná de ná. y encima todo el mundo te dice eso de "qué guapa estás que te brillan los ojos"... y encima tampoco engordé nada...

    Estupendo, no? PUES NOOOOOOO!!!! Claro, como me veían así de "estupenda", preguntaban y yo me encontraba "bien" (sin los síntomas horribles que muchas describen) pues la gente se pensaba que estaba igual que cuando no estoy embarazada... Pues no señor, no lo estaba!!! Y claro, ponte a quejarte porque encima te miran con cara de "pero si estás estupenda, no?"... argargarggragar

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tuve un embarazo de los malos malísimos. Primer trimestre como tu, sin vómitos pero con unos ascos que era imposible comer, u oler nada relacionado con alimentarse. Segundo trimestre encamada por contracciones y riesgo de parto prematuro, y los dolores del útero clavaítos. El tercer trimestre y gracias a los 18 kilitos del ala que engordé ni me podía mover, un poco de ciática, y una tripa descomunal. El mejor momento, embarazada de 8 meses, empecé a caminar, a recuperar el movimiento, a ser yo de nuevo, ya no me daba miedo nada, si mi niño nacía estaba casi a término. El último mes y medio de embarazo fue el mejor, el día que parí fui al hospital sabiéndome dilatada de 5 centímetros y tan pancha de lo feliz que iba.

    ResponderEliminar
  13. Mi embarazo fue malo, lo peor el dolor de espalda, terrible. al final no me podía ni mover, parecía un tentetieso, por culpa de la inmensa barriga y del dolor que me tronzaba en dos la espalda. Y para rematar un prurito gestaciones bestial que me obligaba casi a vivir en la ducha para evitar el picor. Si además contamos que los ardores de estomago y el reflujo gástrico hicieron que tuviera que dormir sentada los últimos meses, como ves fue una bicoca. Comparado con el embarazo el parto fue genial, no me puedo quejar.
    Pero si tengo que enumerar los problemas médicos derivados del embarazo y el parto y que aún arrastro hoy día, esto iba a quedar muy largo XD

    http://lallavedelbaul.wordpress.com
    http://escalpeloliterario.wordpress.com

    ResponderEliminar
  14. Sol,
    menos mal que fue estupendo, ¿no?...ja,ja,ja, eso si que es ser optimista!!!

    Laky,
    espero que vaya bien y no tengas muchas molestias.

    Magda,
    siempre es un placer leer lo que me cuentas.

    Teta Reina,
    mira que darle al alcohol!!!... ja,ja,ja, pues que sepas que la mucosa bucal es una excelente vía de absorción de fármacos... y del alcohol!!!!

    Vero,
    si es que somos la ostia, porque nos encontramos mal pero estamos más felices que una lombriz!!!!

    Treintañera,
    supongo que las que teneis dolor de espalda, al cambiar toda la posición del cuerpo os debe favorecer... a Magda le pasaba lo mismo...

    Isa,
    realmente cada uno siente el dolor de forma diferente. Yo probé con un osteópata pero no me sirvió de mucho...

    Mama en Alemania,
    que suerte pasar buenos embarazos!!! Aunque deberían mimarte igual, que para algo estas embarazada, no??? que mejor que te cuiden y te mimen en tu estado???

    Belén,
    que rollo que estuvieras tan mal... yo tenía mucho dolor y de vez en cuando me quedaba clavada, pero siempre estuve muy activa. Con 9 meses iba a clases de natación para embarazadas y les daba 20 vueltas a las que estaban solo de 4 o 5 !!!!

    Tifoidea,
    yo tuve suerte y me libre del ardor y el reflujo...vaya rollo pasar por eso!!!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Mi ciática pasa de las hormonas inductoras de la amnesia y se ocupa regularmente de recordarme cómo lo pasé durante el embarazo, pero qué te voy a contar...
    Por lo demás, ni náuseas ni vómitos. Un par de mareos gordos en las primeras semanas y una acidez de estómago desde el principio que no se la deseo ni a mi peor enemigo...

    ResponderEliminar
  17. Lady, estoy muy de acuerdo con Una mama contracorriente... siempre que me quejo de dolores de espalda, dificultad para domir, gases, hinchazon, entre otras molestias, mi madre es la primera en decirme que hablo como si estuviera sufriendo una enfermedad terminal y que voy a ser una mala madre..

    Y la demás gente, también me habla de lo maravilloso que es estar embarazada, y me ven como si estuviera lunática por quejarme de malestares y dolores..

    Pero esa es mi realidad, y como la tengo documentada en mi blog.. las hormonas no podrá lograr que me olvide de ella..

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails