¿ Cuando decir que estás embarazada ?

lunes, 21 de junio de 2010

Hace algún tiempo, PapadeAlex me comento que una de las monitoras de la ludoteca estaba embarazada. La verdad es que a él, el tema ni le va ni le viene, pero como andaba por allí cuando la chica lo comento, pues se lo dijo a él también.

Unas semanas después la pobre chica ha tenido que decir que lo ha perdido. Cuando se lo dijo a todo el mundo, el embarazo era muy reciente, solo había tenido la primera falta. Y ahora ha tenido que pasar por el mal trago de decirle a todo el mundo que ya no está embarazada.

Una de las cosas que todas/os hemos oído siempre, es que no hay que decir que se está embarazada hasta que no ha pasado el primer trimestre o, lo que viene a ser lo mismo, pasadas las primeras 12 semanas, ya que es cuando hay un mayor riesgo de aborto espontáneo.

Yo soy de la opinión que es mejor esperar un poco para decírselo a la gente, sobretodo si no son familiares o amigos cercanos, porque me parece que si después tienes que decirle a la gente que lo has perdido es más doloroso. PapadeAlex, por el contrario, opina que es mejor decirle a la gente que lo has perdido, porque si te ven hecha polvo al menos saben el porque.

Yo esperé hasta el día de mi cumpleaños para hacerlo público en la familia. Debía estar de unas 10-12 semanas y aún no me habían hecho la primera eco. Pero había una persona que lo sabía desde el mismo día que yo ( a parte del Papa, claro ) y era una compañera de trabajo.

El día que me hice la prueba fue un lunes. Lo hice a primera hora de la mañana y me fui a clase de inglés completamente descompuesta. No entiendo como nadie notó nada, porque estaba supernerviosa y no me quedé ni a la clase de conversación...Por la tarde me fui a trabajar y, mientras estaba con una compañera en la habitación de un paciente, me suelta que tengo mala cara y que estoy embarazada... Alá!!! así, zas, de sopetón. A mi se me debió poner la cara de todos las formas y colores posibles... Y ese fue nuestro secreto durante bastante tiempo, hasta que se lo dije al resto de compañeras una vez pasado mi cumpleaños....

¿ Que tal vosotras ? ¿ Cuando lo confesasteis ? ¿ Creéis que es mejor esperar o decirlo inmediatamente?

Imagen obtenida de http://losgarciacomic.blogspot.com/

23 comentarios :

  1. Yo me vi obligada a decirlo nada más tuve el positivo porque me encontraba fatal con naúseas, arcadas, cansancio, malestar general... aquello no se podía disimular de ninguna manera. Pero ya me fastidió, ya, porque me hubiera gustado que la gente se enterara de otra forma y más adelante, sobre todo en el trabajo. Afortunadamente, todo salió bien.

    Pero sí, yo creo que es mejor esperar un poco.

    ResponderEliminar
  2. Pues en mis casos... Era incapaz de controlarme y no era yo sola la que lo pregonaba a los 4 vientos.
    Con mi primera estaba casi segura del embarazo pero no tenia confirmación, una noche estando sola (mi marido trabajando) me empece a marear y sangré, asustada llame a mi hermano, que estaba en casa de mis padres, el y mi cuñada me acompañaron a urgencias, confirmacion de embarazo con palabras muy secas de la doctora "pues si, estas embarazada pero procura reposar si samgras mas no te preocupes, será un aborto" asi tan fresca, que no me preocupe¿?¿??? Se enteraron antes mi hermano y mi cuñada que mi marido. Y al llegar a casa lo sabia toda la familia, mi madre pregonera sin igual, se encargo de publicarlo jajaja.
    Mi segundo, fui al medio a que me confirmara el embarazo y me diera cita con la matrona y al salir de la consulta, me despide en la puerta con un enhorabuena, encontrandome con mis padres frente a frente... ¿enhorabuena que??? jeje, como decir que nada... Pues de nuevo la pregonera oficial hace eco y mi marido en segundo plano.
    El tercero estando solitos ya en valencia, por suerte pudo ser el primero en saberlo y como en 15 dias nos veiamos todos por navidades... en esta eran mis hijos los que estaban como locos por confesarlo. Dimos la noticia en pleno.
    Toma rollete jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros lo dijimos según lo supimos y luego nos toco decir que lo habíamos perdido. La segunda vez dijimos que esperaríamos a la eco del tercer trimestre, pero al final tampoco lo hicimos.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros a la familia lo dijimos en la primera falta y en mi trabajo en la semana 12, en el de mi marido en la semana 8. Pero me costó muchísimo no decirlo!!!
    De hecho, ahora que estoy intentando quedarme embarazada, creo que haré lo mismo. Excepto que esta vez podré decirlo en el blog :) y así desahogarme

    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. En los dos embarazos que he tenido a la familia lo dijimos en seguida, pero con amigos, compañeros y familia no tan allegada tardamos más. Sobre todo con el segundo. También pienso que hay que ser algo prudente y no correr demasiado a contarlo.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros lo dijimos enseguida. En cuanto dió positivo el test. XDDD A mis compañeros de trabajo más cercanos se lo dije también enseguida y a las altas esferas apenas dos semanas más tarde y eso fue porque como no estaba fija me daba un poquillo de cosa decirlo por si me iba a la calle, pero al final pensé que era mejor decirlo a esperar que lo notaran. Así que lo dije y cuando fui a renovar el contrato me hicieron fija. :)
    Pero vamos que como yo me sentia muy feliz queria compartir esa felicidad con todos , y hubo quien dijo que que atrevida, que si luego pasaba algo, y yo pienso, que si pasa algo, pues pasó, pero estar reprimiendose solo por si pasa no tiene sentido. Igual con lo de comprar cosas para el bebé, en cuanto me quedé embarazada comencé a comprar cositas. :)

    ---
    http://lallavedelbaul.wordpress.com/
    http://escalpeloliterario.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de la opinion de q es mejor esperar un poco. Nosotros en cuanto lo supimos con certeza solo se lo dijimos a mi madre, a los yayos y a una amiga muy cercana y. A los tres meses se lo dijimos al resto de la gente, incluyendo el curro.

    ResponderEliminar
  8. Yo también prefiero esperar, sobre todo por no tener que andar dando explicaciones luego. Mi esposísimo prefiere decirlo antes.
    Nosotros lo dijimos de 10 semanas y porque mi suegro dijo que o lo deciamos nosotros o lo de´cía el. Aaarrggg!!!, pero yo hubiera preferido esperarme a la eco de las 12 semanas.

    Lo malo es que si no has pasado la toxoplamosis y empiezas con las coñas de la comida pues la gente puede empezar a sospechar...

    ResponderEliminar
  9. Yo es que soy muy impaciente... jeje... Lo he dicho siempre desde el primer momento (o sea, test positivo, llamada a mi madre y de ahí se expande la noticia al resto de la familia, que son unos marujos de cuidado).

    La familia política sí que es más de esperar... Aunque no entiendo por qué, la verdad, porque ha sido (en todos mis embarazos) como si oyesen llover, vamos. Incluso los que se han enterado a través de otros (y ya en la semana 20, así que fíjate tú) ni han llamado para dar la enhorabuena, ni han mentado el tema cuando nos han visto... y si les dices (con tripa de embarazada bien visible) "por cierto, que estoy embarazada otra vez" la respuesta suele ser "ah, ya lo sabía" punto pelota.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que es mejor esperar los primeros tres meses, porque si lo pierdes luego es muy duro tener que decíselo a todo el mundo, pero reconozco que soy incapaz de aguantarme la emoción, de mis dos embarazos, las dos veces lo he contado en mi primera falta, sque me hace mucha ilusión!

    ResponderEliminar
  11. A la familia más cercana lo dijimos nada más enterarnos y a una amiga también. Al resto de amigos, familia y en el trabajo lo dije en la semana 11 creo. Yo era de la opinión de esperar por si pasaba algo pero si tengo otro no se si voy a esperar.

    ResponderEliminar
  12. El año pasado perdí un bebé. Ya se lo ´había dicho a casi todo el mundo (lo perdí en la semana 11) y sí que es horrible decir luego que lo has perdido. Así que éste pensamos decirlo más tarde, pero fue imposible. Como a la semana 5 o 6 empecé a ponerme fatal, me quedé blanca en el trabajo, con sudores, etc... y tuve que decirlo. Dicho a unos pocos, como los trabajos son como un patio de vecinos, no tardó en enterarse el resto del edificio. Así que, ya puestos, se lo dije a casi todo el mundo. La verdad es que tampoco sé callarme estas cosas.

    ResponderEliminar
  13. uff, es difícil aguantarse, pero yo creo que es lo mejor, de la primera lo dijimos en la semana 7 a la familia más cercana, padres y hermanos, (después de haber visto el latido en la eco); en el trabajo y a los amigos esperamos hasta la 13. De la segunda se lo dijimos a todo el mundo después de una eco que nos hicieron en la semana 8...

    ResponderEliminar
  14. Considero que es una noticia que no se puede ocultar mucho y que hay que decirla cuando se considere oportuno, dejando claro del tiempo que se está embarazada y de los problemas que puede haber.
    Pero como siempre, esto es generalizar y hay casos y casos.

    Un saludo,
    Mainada
    http://www.miexperienciaenmainada.com

    ResponderEliminar
  15. El pasado julio, sufri un aborto...(se lo habiamos dicho a todo el mundo, excepto en el trabajo)...a la familia, por que es la familia, y a los amigos, porque hicimos una fiesta, y como no bebia nada, y no fumaba nada..sorpecharon...tambien me encontraba mal..con la conclusion que tras la comunicacion, tube la perdida de mi bebe..y lo quedo otra sufrir...(y más cuando te preguntan, al mes...que tal "gordi", como va?? y te quedas con cara de ....en fin...

    Ahora hace dos semanas, que me he enterado que estoy...y solo lo sabemos mi marido y yo..

    Será nuestro mayor secreto...
    hasta por lo menos la primera eco..

    bs

    ResponderEliminar
  16. Yo el año pasado tuve un aborto... pero lo dijimos a todo el mundo en seguida, estaba de 4 semanas. ahora estoy otra vez embarazada de 6 semanas y sólo lo hemos dicho a la familia directa... hasta q no me hagan la eco a mitad de agosto y veamos q todo va bien no lo diremos

    ResponderEliminar
  17. Nosotros se lo hemos dicho a mis padres y mi hermana, están locos con el tema y ya andan comprando cosas. Al resto prefiero no decirlo x prudencia. Espero que todo vaya genial, pero tengo tanto miedo... Hay bastantes casos de aborto en mi familia... Enhorabuena a todas! Olvidad al que oye llover. Sed muy felices

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!! yo me deshaogare diciendolo aqui ,estoy en mi sexta semana y no lo quiero decir hastalos 4 meses_( a la familia)no se si aguantare tanto, pero almenos los 3

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Yo estoy de unas 5-6 semanas,el viernes voy a la comadrona. Quería decirlo a los más allegados,pero lo está sabiendo un montón de gente.... Por suerte en el trabajo no lo saben,se me acaba el contrato en marzo y no quiero decirlo hasta que me renueven! Tal como están las cosas.. es un bebé muy deseado y estamos como locos,aunque me da un poco d cosa q lo sepa ya bastante gente....sobre todo de la familia d mi marido,q mi suegro está tan entusiasmado con eso de ser abuelo q parece radio patio!! Jijjiijiji

    ResponderEliminar
  20. Hola les cuento mi situación, yo hace 9 meses tuve un embarazo anembrionario, y a penas me había enterado se lo dije a todo el mundo estaba de 6 semanas,me acuerdo despues fue un dolor decir q no habia bebe, era primeriza, ahora luego de tres meses de lo sucedido quede embarazada y estoy de cuatro meses y medio y lo hemos guardado solo lo sabe la familia, como estoy de vacaciones no he visto a nadie y encima tenemos un grupo grande de amigos.....ahora cuando llegue lo dire.......me preserve porque la pérdida de un embarazo es algo doloroso se que mis amigos me van a conprender cuando les de la noticia ....

    ResponderEliminar
  21. Yo he estado embarazada 5 veces, tres abortos espontáneos y 2 niños preciosos y a pesar de mi experiencia, siempre lo he dicho en seguida. Para mi los abortos han sido la experiencia más difícil de mi vida, pero no decirlo no hubiese cambiado nada, mis embarazos existieron, cuando coges la baja porque tienes que estar dos semanas en reposo por amenaza de aborto es muy difícil no decir por qué a gente con la que trabajas a diario, cuando estás destrozada por haberlo perdido, es muy difícil callárselo y además entonces te ves obligada a hacer como si nada hubiese pasado,... Yo lo dije enseguida y lo volvería hacer,e s doloroso por perderlos y eso no cambia lk digas o no, y además yo no quiero hacer como si no hubiesen existido... Existieron y son importantes en mi vida, lo siguen siendo aunque ya hace 8 años del primero.

    ResponderEliminar
  22. Hola quiero compartir mi testimonio de cómo me casé a los 12 años de paso sin siquiera concebir un bebé y yo también estaba teniendo abortos involuntarios y he hecho todo el examen médico y los médicos dijeron que la mañana está bien pero yo todavía era incapaz de concebir hasta que un días de fe que estaba en el internet de hacer algunas investigaciones y vi una participación testimonio de alguien acerca de cómo un hombre llamado Dr. odoma Ayúdala a concebir un bebé y detener sus abortos involuntarios después de echar un embarazo para ella y no tengo otra opción que también en contacto con este hombre en este mismo correo electrónico que es odomasolutiontemple@gmail.com y para mi gran sorpresa después de haber echado el hechizo para mí y me dijo dijo tener relaciones sexuales con mi marido y me hizo lo que me ordenó y para Dios sea la gloria al final del mes i falta mi periodo y quiero para el hospital para el check de nuevo y el doctor dijo am Dos semanas de embarazo y yo estaba tan sorprendido que mis abortos involuntarios se detendrá y todo esto vino a través de la ayuda de la Dra. odoma vez de nuevo en contacto con él odomasolutiontemple@gmail.com o llamarlo por +2348165048660 por su ayuda porque acaba de salvar mi matrimonio y sé que muchos de ustedes están por ahí con el mismo problema, no dude en ponerse en contacto con él ahora

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails