Convoco al consejo de sabios

martes, 15 de junio de 2010



Con permiso de La Teta Reina , que también a convocado al consejo en alguna ocasión y de Estanjana , que ha abierto una nueva página con temática similar, quiero abusar un poquito de vosotras/os.

Después de 14 meses de alimentación complementaria, creo que ha llegado el momento de buscar nuevas recetas de cocina....

Yo no me considero una gran cocinera, aunque todo depende de con quien me compare, claro. Al lado de Carlos Arguiñano soy una completa inepta. En cambio, si me comparo con PapadeAlex soy un gran chef...

Alex es muy especial con la comida ( no se a quien a habrá salido...), no le gustan los cambios, no le gusta el tomate ni las salsas. En cambio es una fanática de la sopa, el pescado, las salchichas, las patatas fritas,...La fruta le gustan mucho, sobretodo la sandía y la pera.

Desde hace tiempo que come casi siempre lo mismo, es decir, salchichas de pollo bio, hamburgesas, pescado a la plancha y verduritas en puré ( es la única manera que se las coma ), por eso, agradecería nuevas recetas para ir probando nuevos menús.

Pues nada, a ver si os animais a dejar vuestras recetas o enlaces a otras webs con recetas interesantes... Alex y yo os lo agradeceremos mucho...

25 comentarios :

  1. No te puedo ayudar, de recetas para niños no te puedo aportar nada y no es que la verdura entre mucho por mi casa. Así que con las sugerencias que te hagan tomaré yo también nota.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo, mi peque también es algo rarito a pesar de que hemos conseguido que coma bien. Por ejemplo no legusta el arroz con tomate, y cosas propias de niños... pero adora el pescado.

    Sugerencias:
    - Pollo asadito, elige pechuga o muslo, lo que más le guste, y le echas un poquito de salsita del asado, no mucha para que no se agobie. Al mío le priva. Luego pongo la receta que yo uso completa en el blog.

    - Tiras de pollo empanado. Hazle una especie de palitos, remójalo en huevo y leche, y déjalo media horita para que se empape bien, y luego empánalo en pan que ralles tu misma. Se lo comerá a bocados.

    - El mismo sistema pero con filetes de pescado congelado, que son los que mejor se parten. Pásalos solo por harina y fríelos. Yo utilizo Harina Gallo especial fritos porque quedan mucho más crujientes.

    - Prueba a irle dando ensaladas. Compra bolsitas de estas que traen varios colores, añádele zanahoria rallada, cosillas de muchos tonos. Les chifla esto de comer de colores.

    - Albóndigas con zanahorias cortaditas en tacos y guisantes. Lo mismo el contraste de color. Las albondigas yo las hago de carne de ternera y cerdo, y siempre le añado unas rebanadas de pan mojadas en leche para que estén más blanditas, y un huevo. Con toda esa masa la carne está super jugosa.

    - ¿Y las lentejas? le gustan? Hazselas con verduritas, no muchas, para que el sabor no les sature: zanahoria, patatas, pimiento rojo, cebolla o puerro picadito y ala, la dejas con su cucharita y que pruebe.

    - Cocido. Haciéndolo suave, sin grasas. Yo le aparto unos garbanzos en un plato, le parto unos trozos de carne de morcillo que es muy blandita, y se lo come fenomenal.

    -Las sopas, dices que le gustan y eso es genial, porque al caldo puedes incorporar verduras, pollo, jamón.... y luego hacer la sopa con fideos, arroz, letras, variando.

    - Pizza de pan bimbo, a tu gusto. Con jamón de york o pavo, el queso, el tomate.....

    ResponderEliminar
  3. Os paso una web con recetas. Espero que os venga bien y os pueda ayudar
    http://www.pequerecetas.com/

    Buen día a tod@s

    ResponderEliminar
  4. Pues así a bote pronto no se me ocurren muchas.

    - chorizo cocido con cachelos (aún no conozco a ningún niño que no le encante)

    - Espaguetis con beicon, chorizo y huevo (todo revuelto como si fuera una carbonara pero sin salsa)

    - Melón con jamón o su versión barata, melón con York

    - Espárragos blancos + jamón de york o similar y queso. Enrollas los espárragos en el jamón de york (se le puede poner también queso en lonchas), los colocas en una bandeja, les pones queso para gratinar encima y al horno unos minutillos.

    - Los farfale primavera que suele tener el Gino´s suelen preprararse fácilmente y es una forma de que coma verduras con la pasta. Simplemente es saltear las verduras con un poco de salsa española (caldo concentrado), añadir la pasta y desmigar queso feta por encima que se puede sustitur por queso de cabra o fresco o huevos revueltos

    A mi de pequeño tampoco me gustaba la salsa de tomate, pero era porque la preparaba mi madre y estaba muy ácida. A lo mejor es por eso...

    - A las pizzas le puedes usutituir la base de tomate por tomate natural cortado en rodajas que tiene un sabor más suave

    - La remolacha: como es dulce y si además la dejas que se pringue las manos de morado seguro que le gusta

    - Con los filetes de pescado, puedes hacer libritos metiendo dentro nuevos alimentos. Con calabacín están muy buenos, o pimiento asado.

    - Gazpacho de sandía, es una receta muy común que puedes encontrar en googlis. Queda mucho más suave que el normal.

    - Batidos helados, te permiten meterle frutas varias

    Esta noche a ver si te pongo enlaces a webs con recetas. Es que como en el curro no cocino... jajaja

    ResponderEliminar
  5. Mama CC,
    espero que al menos puedas ir cogiendo ideas para un futuro no muy lejano... je,je,je.

    Belén,
    Muchas gracias!!!! madre mia cuantas recetas. La verdad es que las legumbres es mi punto débil, porque no se como cocinarlas. La lechuga lo hemos intentado alguna vez y no le interesada para nada.
    La pizza de pan bimbo es una buena idea... probaremos a ver...Con el pescado no tengo ningún problema, se lo come de todas maneras, a la plancha, rebozado...Y con la sopa hago un montón y la congelo en botes individuales para ir haciendo de vez en cuando.

    Suu,
    conozco la pagina, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Lobo,
    joeeee, tu también estas hecho un cocinitas, eh??????????? pos muchas gracias, iré probando cosillas...aunque no se yo si el chorizo le va a gustar...

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno, qué maravilla de respuestas.... yo te iba a decir que con 14 meses... no será mas facil que coma lo mismo que los demas? Supongo que hay que encontrar un equilibrio

    Yo mas que de recetas lo que si me permito decirte es que, en cuanto a alimentos, siempre cuanto menos procesado/industrial mejor, por ej el pan, pan cuanto mas natural mejor, el pan de molde lleva bastantes porquerias, y asi la mayoria de cosas

    ResponderEliminar
  8. Esther,
    de hecho, Alex tiene 20 meses, pero son 14 meses desde que iniciamos la aventura de la alimentación complementaria...Yo siempre procuro comprar productos lo más naturales posibles, y de vez en cuando hago yo el pan. Pero llega un punto que no doy para más, comprar, cocinar, trabajar,...

    ResponderEliminar
  9. Pues yo a mi hijo no le hago comida especial, come lo que tengamos nosotros de comer, y a veces nosotros comemos lo que tiene él.
    Pero tomo nota de vuestras recetas.

    ResponderEliminar
  10. Yo no te puedo ayudar en lo más mínimo, de hecho tenía pensado convocar el consejo para que me asesoraran con el tema de los sólidos. El boliche no quiere nada que no esté triturado. Excepto las patatas fritas (chips), la manzana, las galletas y poco más..., me tiene frita.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me preocupa la introducción de sólidos. Por el momento seguimos con las papillas y ya se que aún queda bastante, pero he oido ya a mucho padres que lo han pasado bastante mal hasta que han conseguido que su hijo mastique.
    Dicen que dejándoles jugar con la comida y con paciencia... ya veremos

    ResponderEliminar
  12. Pues yo igual era un poco bruta... pero a los 8 meses ya le daba a Alex cachitos de pan, galletas de arroz,... Nunca he usado la red antiahogos y desde los 12 meses le doy las cosas sólidas aunque fáciles de masticar como salchichas, tortilla, hamburgesa, pescado,...La verdad es que no hemos tenido ningún problema con ello.

    ResponderEliminar
  13. Yo he hecho como tú, LadyA, con el tema de los sólidos. La red esa la tuve pero se ponía perdido, así que no la volví a usar nunca.

    mmm recetas es que así específicas no sé, porque desde el año le sentamos a la mesa con nosotros y come lo mismo. Hemos tenido que reducir el picante, especias y demás, pero come de todo más o menos.


    Lo que yo hacía era engañarle un poco: Presentación chula y cuento al canto, o sea, cada día la comida era mágica por alguna razón, o me inventaba una historia con ella o lo que fuese... Muchas veces lo que les pasa es que les entra por los ojos antes que por la boca y así a bote pronto hay cosas que rechazan de pleno, pero que luego, si tienen historia o algo detrás, se animan a probar e incluso les gusta.

    Cuando tengas tiempo, aprovecha para cocinar juntos (bueno, déjala echar cosas en la olla fría, meter las manos en la masa, poner el tomate, cosas así), así luego se lo comen mejor, porque lo ven como un triunfo suyo y se sienten orgullosos.

    A mí lo que me falta muchas veces es la creatividad a la hora de hacer recetas nuevas...

    ResponderEliminar
  14. Pues el mio es que no tiene ni la curiosidad de probarlo. Yo le digo mil chorradas y hago el pinopuente. Le dejo que juegue con la comida pero la toca con un dedo y pone cara de asco, saca la lengua y dice buaaaagggggg...y dice ta-ta (caca)
    Será asqueroso el tio!!!, con la rabia que me da que haga eso.
    Las vamos a pasar canutas...

    ResponderEliminar
  15. Ýo con la verdura lo llevo de culo, no le gusta ni un pelo, pero lo peor es que tampoco puedo dársela en puré. La única manera que tengo es cuando hago puré de lentejas, que le pirra, pues meto ahí patata, zanahoria, y hasta el pimiento, pero nada más. Con las albóndigas eso sí, los guisantes. Pero el resto, ni que se me ocurra acercarlo a su comida.

    He probado de todo, contándole historias, batallas, cuentos, mentiras, nada funciona. Con la fruta funcionó y con otros alimentos, pero la verdura es superior a él.

    ResponderEliminar
  16. Pues poco te puedo ayudar pq yo para cocinar soy ademas de nula, bastante vaga. Yo cuando empece a darle a mi peque pures, me tuvieron hasta q enseñar a usar la olla express, con eso te digo todo. Yo las legumbres se las doy con el pure, al mediodia mi peque normalmente aun come pure y por la noche desde el año, le doy solidos. Mas o menos lo q ya te han comentado, le doy palitos de merluza a los cuales le suelo quitar el rebozado, sopas de estrellitas q le encantan, tortilla, francesa y de patata, jamon york con burguitos, le vuelven loco los burguitos, salchichas, y el otro dia probamos a darle pizza de la tarradellas q digo yo q mucha mierda no tendra y le encanto, le dimos de la de jamon. Y no se me ocurre mas, pero vamos q come de todo. Yo la verdura se la doy en el pure del mediodia junto con las legumbres como ya te he comentado para asegurarme de q la toma ya q nosotros comemos 0 verdura.

    ResponderEliminar
  17. Mamá de julio, me da a mi que tu y yo comemos lo mismo!

    ResponderEliminar
  18. Mi hijo tampoco puede con las verduras. Afortunadamente sí le gusta la ensalada pero a su manera: maiz, aceitunas y zanahoria y apio en tiras, tipo Bonduelle.
    ¿Has probado a darle gulas? Les suele gustar mucho a todos los niños y es una manera de que coman pescado...

    ResponderEliminar
  19. jeje una prima mía tiene el mismo problema con las verduras y lo que hace es que las pone con bechamel gratinadas... La bechamel y el queso no es mú sano, vale, pero por lo menos "tapa" la verdura y se lo comen.

    ResponderEliminar
  20. Mama en alemania, si la bechamel y el queso vienen son lácteos, mmm, qué ricos! y qué saludables! mucho más que la verdura!!! jajajajaa

    Ais, si es que donde esté un buen kebap con su queso de cabra y su salsita...

    ResponderEliminar
  21. Mama en Alemania,
    A mi me pasa un poco como a la Teta Reina, que Alex no quiere probar cosas nuevas, por mucha presentación o historia que le cuente,... La jodia cierra la boca, dice que no y no hay manera...

    Laky,
    las gulas no las he probado, pero vaya, que con el pescado no tenemos ningún problema, se lo come de cualquier manera...

    Mama de julio y Mama CC,
    a mi me encantan las verduras, aunque por falta de tiempo no suelo cocinar mucho, a parte que es un rollo cocinar solo para mi, porque a PapadeAlex no le gustan nada de nada...Alex las tolera siempre y cuando sean en pure, como vea un trozo de verdura en el plato lo tira fuera...
    Por cierto, que buenos los kebab con queso de cabra!!!

    ResponderEliminar
  22. y esconder cosas en platos que ya conozca?

    Joer, es que no se me ocurre nada más... Al mío mayor lo único que no le gusta es la cebolla y sólo cuando se da cuenta de que está ahí, así que no tengo ni idea de cómo es eso. Mi madre dice que mi hermana fue un suplicio para la comida, que lo pasó fatal porque no había manera...


    Por si te consuela, la tía ahora come que da gusto, todo lo prueba y todo le gusta... Vamos, cocinar para ella es éxito seguro, porque es de un agradecido hagas lo que hagas, que da gusto.

    ResponderEliminar
  23. mamá en alemania, olvidate de esconder, detectan todo y así lo único que podrás conseguir es que coja asco a lo que sí le gusta

    mi hermana también era una malísima comedora, y tenías que verla ahora... todo llega, supongo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails