Bebes modelo

miércoles, 9 de junio de 2010


El otro día fuimos con unos amigos y su hija a comer a un restaurante. Su hija y la mía son amiguitas y se lo pasan muy bien juntas, tanto que se abrazan, se dan la manita, se dan besos, juegan,...Es una gozada verlas tan pequeñas y lo bien que se lo pasan juntas.

Bueno, pues habíamos acabado de comer y el responsable del restaurante me llama. Yo me acerco, pensando que me va a decir que controlemos a las niñas y lo primero que me pregunta es que si no habíamos pensado en que las niñas hicieran de modelos o figurantes.

A mi, la verdad, me pilló un poco en frío, porque nunca me había planteado nada parecido, aparte que lo primero que te pasa por la mente son cosas raras, porque es triste, pero cada día aparecen noticias de pederastia y cosas por el estilo en las noticias.

El chico nos explico como funciona, las condiciones de trabajo y demás. La empresa parece seria, tienen pagina web, trabajan para TV3 ( televisión autonómica de Catalunya),...  Ahora la pelota está en nuestro campo...y vosotros ¿ que harías en una situación así ?

Por si queréis probar a ver que tal quedan vuestros bebes en una portada de revista podéis clicar aquí ( dentro del listado podéis escoger la revista ser padres y ver que tal queda la portada...)

12 comentarios :

  1. Mi marido siempre me está diciendo que lleve al niño a castings de bebés. Ya en la clínica la chica que pasaba por las habitaciones a hacer las fotos nos dijo que nuestro bebé era precioso y que podía perfectamente dedicarse a ello. Mucha gente nos lo ha dicho aunque yo no creo que sea para tanto.

    A mi me marido le haría ilusión. Siempre que viene un folleto a casa de tiendas como Prenatal o así se pone a comentarlo y a decirme que nuestro bebito es muy mono y que seguro que le cogerían.

    Pero, sinceramente, creo que lo dice con la boca pequeña y yo, desde luego, no lo tengo nada claro. Supongo que si me lo ofrecieran directamente daría muchas vueltas al tema y quizá probaría, pero pienso que finalmente no querría meter a mi hijo en este mundillo.

    Y, como bien dices, esas noticias que nos llegan de vez en cuando tampoco me inspiran mucha confianza en el tema.

    ResponderEliminar
  2. Os acordais del anuncio del Pais que promocionaba un curso de informática facil hace 2 o 3 meses?, bueno da igual, el caso es que la mano que metía el CD en la CPU era la de mi sobrino. Mi hermana le ha llevado a varios casting. En concreto a ese estuvo 6 horas y al final para que sólo le sacaran la mano. Mi hermana cuando vio el anuncio flipó!!!

    Yo no le llevaría, me parece un coñazo tener al boliche allí tantas horas...aunque si me haría ilusión verle en un catalogo, la verdad!, que voy a decir yo..., pero es que el boliche es guapísimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no lo haría... pero no porque sea un coñazao tener al niño todo el día en un sitio reducido y que nos traten como a "ganao", ni siquiera por la alta competitividad que hay en ese mundillo (con mucha madredelaartista).

    Me gustan los catalogos y los anuncios en los que salen bebés y niños pero... los mios no GRACIAS!

    Es sólo mi opinión, si os hace ilusión... es una esperiencia más en la vida.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que tampoco lo llevaría. Aunque nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  5. En mi caso creo que tampoco lo llevaría y eso que creo que mi hijo es el más guapo je,je,je pero creo que es una paliza para los niños y lo que tienen que hacer ahora es ser niños que de trabajar ya tendrán tiempo. Pero claro nunca digo de este agua no bebere.

    ResponderEliminar
  6. A ver, vayamos por partes, vive Jack the Ripper...

    Primero, a mi me hace ilusión. Puede ser muy divertido ver a la peke en una serie de TV o en un anuncio. Si además se saca un dinerillo y me retira... pues miel sobre hojuelas... ;-)
    Además, tened en cuenta que la legislación que regula el "trabajo" de los niños es extremadamente estricta, y las condiciones exigidas impiden jornadas draconianas. En concreto, los pekes no pueden "trabajar" mas de 3 o 4 horas... a la semana!

    Respecto a tus miedos, LadyA, ná de ná... A mi, personalmente, me preocupan mas las agencias estafadoras, las que te "venden" el oro y el moro... para luego cobrarte una pasta por hacerte un book. Y "if I've seen you, I don't rememeber..."
    En nuestro caso, he hablado ya con ellos, para que me expliquen toda la logística y la cosa parece seria: nos piden la documentación legal (DNI de la peke, libro de familia, DNI de los padres...) y una foto de la peke (hecha por nosotros mismos, una cualquiera donde se la vea bien y esté graciosa...).
    Con esto, la incluyen en la base de datos.
    Y a partir de aquí, cuando se busque a una niña de su edad para un anuncio, un catalogo o una serie, se hace un mini-casting con los creativos y, en caso de que la elijan, se solicita el permiso a la Administración y se prepara el contrato laboral.

    O sea, todo muy correcto, muy legal y sin mamoneos de books, castings previos ni desembolsos económicos...


    Lo dicho, que yo me convierto en su manager y que me retire ya prontito...


    PD: Sorry for the brick...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu manera de enfocarlo. A nosotros también nos dice mucha gente que los llevemos a una agendia, que son niños de revista y esas cosas....y nosotros que vamos a decir!!! Y se nos infla el ego de padres....y nos pica la curiosidad y ....que agencia es en la que has preguntado!?!?!?!?!

      Eliminar
    2. Nosotros no contactamos con ninguna... se nos acerco el de la agencia.... La verdad es que no recuerdo ni el nombre

      Eliminar
  7. Yo lo he pensado en algunas ocasiones, pero metiendome en foros a investigar un poco sobre el tema, la mayoria coincide en que son muchas horas para unos bebes y me parece una paliza para ellos. Asi q al final nunca hice nada, quizas cuando sea mas grande q a el le haga tambien ilusion cambie de idea. Bueno si convenzo al papi, q a el la idea si q no le convence en absoluto.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que no lo llevaría. Pero un niño de la clase de mi hijo ha hecho varias sesiones de fotos (creo que, entre otros, para catálogos de Mayoral) y para la tele y su madre sólo dice cosas buenas de ellas. Al niño, en concreto, le gusta mucho el tema y, según su madre, disfrutaba en las sesiones...

    ResponderEliminar
  9. El nuestro es que es la leche. Le ves en una postura chula o haciendo algo gracioso, tu vas a por la cámara y según la ve deja de hacer lo que estuviera haciendo y se queda mirando a la cámara fijamente. Así no hay manera, jajaja

    ResponderEliminar
  10. Ja, ja, ja qué gracioso LadyA, yo no sé si mi peque tendría paciencia, con lo qu es él.
    Bueno si tu niña triunfa en el mundillo ya nos dirás.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails