Insisten en hacernos quedar mal...

miércoles, 12 de mayo de 2010



Hay ocasiones en la que los bebes y los niños parece que nos quieren hacer quedar mal... Está claro que no es con mala intención, pero en más de una ocasión nos hacen quedar mal.

Hace unos días nos fuimos a pasear a una población costera cercana a Barcelona y que tiene mucho "ambiente". Por esas casualidades de la vida, nos encontramos con unos amigos ( heteros ) que viven allí y tienen un hijo de poco más de un mes que Alex.

Paseando, hablando y visitando su piso, se nos hizo la hora de cenar de los peques, con lo que se ofrecieron a hacerle algo de cenar a Alex. Como es un poco "especial" con la comida, optamos por una tortilla con jamón york y quesito.

Mi amiga comento que a su niño no le gustaba la tortilla, que no había manera que se la comiera... A todo esto, el niño se me acerca y se mira la tortilla, le ofrezco un trozo y... se la come sin ningún problema!!! Y repitió varias veces... La madre casi que no se lo creía... Y el niño casi se me come toda la tortilla de Alex!!!

Otro ejemplo es cuando tu niño se pone a berrear por cualquier cosa ( osease, quiero brazos, quiero salir del cochecito, tengo sueño,...) Tu vas por la calle, con tu hijo/a chillando en el cochecito, tu pensando "tierra trágame" y ves pasar un montón de niños en sus sillitas, sentaditos y calladitos... Y la gente te va mirando con esa cara de reprobación ( cara que tu también pones cuando la situación es a la inversa, tu hijo el calmado y el de otro el que chilla...)

Como estas, supongo que habrán miles de ejemplos. Os animo a explicar esas situaciones en que los peques os han "hecho quedar mal"

8 comentarios :

  1. pues yo mira que intento que el niño le vomite a mi suegra y no hay manera...

    ResponderEliminar
  2. Me parto con el comentario de Brujilla jajajajajaa

    ResponderEliminar
  3. Brujilla no se que edad tendrá tu niño, pero creo que es más fácil que se haga pis encima de ella, jajaja.
    Al menos eso es lo que hace el nuestro con tooodos los pediatras y enfermeros que le atienden, con el último acababa de avisarle y toooma chorrete. Ufff!!!!

    Lo de las comidas mi experiencia (no la de padre, sino que parece que todos los malos comedores se juntan a mi) me dice que es bastante común esas situaciones. Es posible que la primera vez que se lo da a probar no le guste y muchos padres no vuelven a ofrecérselo, pero los gustos cambian, y no digamos ya las formas de cocinar de cada uno (¿alguien alguna vez ha comido una tortilla de patata que sepa igual a la que haces tu mismo?)
    También está claro que si el ve que tu hijo se va a comer "eso", pos alomojó va ser que no está tan malo, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno brujilla....

    Lobo, por lo que yo entendí intentaban con frecuencia darle tortilla al niño y nada... igual es que al dársela otra persona le gusto más...
    Y con lo de los gustos tienes toda la razón... mi hija no quería saber nada de la sopa, y el otro día por casualidad, se me ocurre hacerle una y la tia encantada de comérsela...

    ResponderEliminar
  5. Lo de la comida es para mearse...si culo veo culo quiero, yo estoy segura de que el boliche come bien en la guardería por eso mismo. Un día comentandoselo a su profe, estaba por alli la directora y me salta la Srta Rotermeyer, es que nuestros pures estan muy ricos, no será que los tuyos no le gustan????. Tocate las bolas Mariano!!!!, será gilipollas!!!, yo que se los hago con lo mejor de lo mejor y los de alli ya sean de pollo, ternera o pescado huelen todos igual!!!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi lo de la tortilla me paso con un potito de fruta. Mi hijo nunca le han gustado, la papilla de fruta siempre se la tenia que hacer yo. Las navidades pasadas estabamos en una comida y una mama le dió a su hijo un potito de fruta, mi hijo lo miraba de una forma, total que la señora le ofreció, y yo "no, si no le gustan, nunca lo ha querido, le tengo que hacer la fruta natural", jo, pues menos mal que no le gustaban que la señora saco otro potito y se lo comió todo. Menuda forma de hacerme quedar mal.

    ResponderEliminar
  7. En mi caso siempre que presumo de alguna gracieta nueva o de tal o cual palabra, cuando le pido a mi hija que lo repita delante de alguien pasa de mi totalmente, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Brujilla, ja, ja, ja muy bueno.

    Lo de la tortilla lo he visto yo con mis ojillos y mi hijo. A mi hijo no le hace mucha gracia tampoco, y sí se la ofrezco a menudo. De hecho, cene lo que cene, yo siempre le ofrezco de mi plato para que vaya probando cosillas. Unas veces acepta y otras no, pero ofrezco, incluso le dejo que se pringue las manos (cosa que los críos adoran) y así pica y se chupa.
    Pero un día con su amigo en casa, este dijo que iba a cenar tortilla. Yo dije que mi peque a veces la comía y otras no. Cuando su amigo se fue, me dijo muy serio: -mamás yo quiero tortillita.
    Se la comió entera!!!! Pero desde ese día no la ha vuelto a probar, hace 2 meses de esto. Así que sí, lo de culo veo culo quiero es un clásico.

    Y bueno lo de berrinches y llantos varios en público, pues tengo un master, ya ni me da verguenza. La última ha sido esta misma mañana. En fin, que más puedo deciros.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails