Universo bebe

lunes, 19 de abril de 2010




Hace unos días, mientras estaba trabajando, un par de compañeras estaban hablando sobre los regalos que le habían comprado a una amiga de ellas que ha sido mama recientemente.

Entre los regalos, se incluía unos peleles. Hasta aquí todo normal, ¿verdad?, pero una de las partes de la conversación era un hombre ( de hecho era un chico, que dudo mucho que pase ni de los 25 años...)y, ante la palabra "pelele", su pregunta fue ¿ y eso que c*** es?

Nunca me había parado a pensar en la cantidad de gadgets, adminículos, y demás pijadas que existen en el universo bebe.

Será porque soy mujer y eso ya lleva implícito un conocimiento extenso del vocabulario relativo al mundo de los bebes, o porque nos fijamos más en las cosas, o porque leemos más revistas... La verdad, no se porque será, pero las mujeres no nos alteramos ante nombres tan extraños como pelele, ranita, batista, polainas, etc.

Por el contrario, si le preguntas a un hombre que es un pelele, lo más seguro es que te conteste... "pelelegrini???"


9 comentarios :

  1. Si te digo la verdad, yo tampoco estoy muy familiarizada con este vocabulario. Casi siempre digo: los pantalones esos con pie incluido o los pijamas de cuerpo entero. Y con eso nos entendemos todos xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja eso me ha recordado a mi esposisimo, que en vez de decir peleles los llamaba "perlés". Se ve que había oido campanas y no sabía donde...

    ResponderEliminar
  4. Por muy familiarizada que se esté siempre hay términos imposibles. Aún recuerdo la primera vez que escuché la palabra maxi cosi, :D

    ResponderEliminar
  5. Pues no se si estar de acuerdo contigo, yo hasta que me quede embarazada tampoco sabía lo que era un pelele o una ranita. Y no se que es una batista.

    ResponderEliminar
  6. Pues en mi familia, un pepele es otra forma de llamarle a alguien tonto con conotaciones de niño pijo, susease, un niño pijo tonto, jajaja.

    la primera vez que oí decir, "pues estaba tan mono con su pelele" me quede a cuadros, jajaja

    ResponderEliminar
  7. Treintañera, de hecho me dejé la primera parte y el termino correcto sería una chambreta de batista !!! O lo que es lo mismo, una especie de blusita de hilo que se pone al recién nacido, ya que la piel es muy delicada y al ser de hilo de algodón parece ser más suave. Yo no lo he usado porque me parece muy ñoño...

    Supongo que al principio ninguna está familiarizada con estos terminos... pero es que los hombres son del todo negados para estas cosas !!!

    ResponderEliminar
  8. Antes de tener a nuestro bebé mi esposo tampoco sabía qué era un pelele... no tenía la menor idea!!

    ResponderEliminar
  9. Al final todo es práctica... Después de todo, si pasamos tanto tiempo al cuidado de los peques algo tendremos que aprender sobre la marcha ¿no?

    ¡Un saludo!
    Mainada

    http://www.miexperienciaenmainada.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails