Señora, ¿ acaso la conozco de algo ?

jueves, 8 de abril de 2010


Una de las cosas que me resulta bastante molesta en el día a día son las señoras mayores que, a falta de una actividad mejor, se dedican a decirle cosas a mi hija.

Se que no lo hacen de mala fe, pero es que a veces se meten donde no las llaman !!!

El otro día, cuando estábamos esperando el ascensor para ir a la visita del pediatra, una señora de edad avanzada se nos acerca, le empieza a decir cosas a Alex, mi hija se la mira con cara de pocos amigos ( no le gustan mucho los extraños ). A los trenta segundos, la señora dice: " toma bonita, que te doy una cosita" y saca un caramelo del bolso.

No es que por mi mente pase en ese momento el mito de los caramelos con droga dentro ( que mucha gente se ha pasado años evitándolos y luego de mayores no los encuentran...je,je,je ), sino que me alucina que la señora ni me haya preguntado primero !!! y si mi hija tiene alguna alergia? y si no me da la gana que coma caramelos? Yo, educadamente, le dije que aún no comía caramelos, que era muy pequeña para ello y me controle para no pegarle un bufido a la señora... hay que ver las ocurrencias de algunas abuelillas!!!

Otro tipo de persona que también me saca de mis casillas es aquella que, cuando la niña está en pleno berrinche en la calle, pasa por tu lado y le va diciendo a la niña: " No llores, que te pones muy fea ". Pero quién se piensan que son para decir esas cosa!!!

Y por último, las que directamente te toquetean a la niña y la besuquean sin conocerte ni nada.... sin comentarios!!!

22 comentarios :

  1. Yo siempre he dicho que las personas mayores suelen ser las peor educadas de todas. Se creen con derecho a todo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado eso de "se ha psado años evitándolos y luego de mayores no los encuentran", si se lo llegan a decir de pequeños se los van guardando en los bolsillos por si acaso... je,je,je. Y sí, estoy contigo en que a veces la edad es como un pasaporte para decir y hacer lo que les viene en gana, a veces está bien, pero cuando afecta y molesta a los demás pues no, por supuesto. Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. A mí eso también me pone de los nervios. Aquí lo hacen en todas las tiendas, lo de darle caramelos al niño y sin preguntarte... Joer, es que el día que vamos de compras el niño vuelve a casa como si hubiese roto una piñata... Y luego se enfada conmigo porque se los quito.

    ResponderEliminar
  4. Sois un poco histericas no?
    Yo creo que tampoco es para tanto pero bueno....

    ResponderEliminar
  5. Uffff, vengo de la piscina y lo de hoy ha sido... ya os lo cuento en otro post, porque da para un rollo largo...

    Anónimo, yo tal vez no diria histéricas... tal vez maniaticas sea más apropiado, pero no creo que estemos obligadas a dar conversa a ninguna viejecita ni tampoco creo que tengamos que dejar que traten a nuestras criaturas con la confianza de alguien de la familia, no????

    ResponderEliminar
  6. Pues yo sí creo que es para tanto, y para más. Y no, no soy histérica. Igual que no me meto yo a darle chuches o cualquier cosa a un niño que no es mío, me fastidia enormemente que se lo den al mío.
    Mi hijo no come caramelos duros, porque no quiero yo. De hecho come contados caramelos, porque así lo quiere su madre, ya tendrá tiempo de comerlos y me parece innecesario dárselos cada dos por tres, prefiero darle una bolsa de gusanitos, pero lo elijo yo que para eso soy su madre. El caso es que tienda donde vamos y nos conocen, extraño o conocido que nos encontramos por la calle: "ay, que te doy un caramelito", pero vamos a ver!!! pregunte por Dios, pregunte y yo siempre digo, pues muchas gracias pero no come caramelos. Sí come, pero blandos y muy pocas veces, pero no doy explicaciones. Soy una borde por ello?? yo creo que no, lo que pasa que la gente se pasa de lista.

    Ayer en el ahorramás, compro el pan, y unos bollos y mi hijo dice que compre también palmeritas de chocolate, y que quiere una, y que quiere una. Era casi la 1 de la tarde. Le dije que sí que le daba una para que callara y luego pensaba chantajearle dándole un mordisquín y una pegatina. La panadera que hizo, le dio una por toda la jeta. La chica muy maja es cierto, le dio una y no la cobró, pero joer pregunta antes. No me gustan esas cosas, lo reconozco.

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo, Belén, la gente debería pensar un poquito antes de actuar. Yo es que con niños ajenos soy siempre muy respetuosa y muy cauta.

    ResponderEliminar
  8. Mira quizá sea yo muy cuidadosa, pero si en el parque saco una galleta maría paa mi hijo, que es lo más light que le puedes dar, por mucho que haya un niño al lado que me pida, o le pregunto a su madre o ni galleta ni ná. Y si es alérgico?? Es que no nos damos cuentas de pequeñas cosas como esas. Con la de niños alergicos o celiacos que hay.

    ResponderEliminar
  9. A mi tampoco me gusta que les ofrezcan cosas a las niñas sin preguntarme, pero normalmente la gente lo hace con cariño, no por fastidiar a los padres, no está bien y no me gusta, pero hay gente mayor muy sola que pierde los vientos por los niños pequeños, porque les sonrian... en fin, no me gusta epro no no me lo tomo mal

    ResponderEliminar
  10. Yo es que cuando era pequeño las abuelas sólo llevaban caramelos de tofe o de anís en el bolso. Y odiaba esos caramelos (que pasa, ¿tanto cuesta comprar unos chupachuses? Ya que me vas a manosear to la cara y llenármela de pintalabios, al menos podrías darme algo que me gustase! Que luego me tiro el resto del paseo con la cara más roja que heidy) Ainsss.
    Odiaba que me cogieran los mofletes.

    Pero entiendo que las personas mayores sigan haciendo lo mismo hoy en día, para ellos es algo inócuo.
    Lo de la palmera de chocolate, yo ya he visto más de un caso que me huele a complot madre-hijo para sacar una chuche by-the-face (huyyy que mala es mamá, toooma una y no llores)

    Belén, es curiosidad ¿lo de no darle caramelos duros es por si se atraganta?

    ResponderEliminar
  11. Con que complot eh??? te voy a dar yo a ti. Yo no sé por qué pero mi hijo cuando viene a comprar conmigo siempre saca algo. Debe tener cara de hambre la criatura.
    El peque es muy ansioso comiendo y tengo miedo a que se atragante sí, además quiero cuidarle un poco las muelas de tanto azúcar. Las gominalas de pascuas a ramos y siempre delante nuestro y masticando mucho, es que mi hijo no traga lobo, engulle.
    Eso sí, chupachuses y piruletas... le pirrán. Y total como lo deja entero no me importa que lo coma, pero mira de eso no le dan.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, no me refería a ti Belén. Trabajé hace años en un restaurante y no veas los números que montaban algunas famílias, amos de Oscar.jajaja
    Mi madre nos tenia archiprohibido bajo pena de terminar en siberia (y no irnos a buscar), montarle una de esas en la tienda, jajaja.

    Espero que al mío no le de por lo mismo, que con lo delgado que ha salido, desde luego pensarán que le matamos de hambre!

    ¿has probado a darle orejones (albaricoque seco)? Tienen mucha menos azucar que las gominolas y estan dulces (Claro que tamoco se a que edad se les puede dar ese tipo de cosas)

    ResponderEliminar
  13. Mi pequeño saltamontes ya tiene 3 años del ala, ya come de todo. Pero el caso es que tampoco pide caramelos y cosas dulces, si un día se lo das, genial, pero a él lo que le gusta es el condumio condumio, mascar a lo grande vamos.

    ResponderEliminar
  14. yo tampoco puedo!!! me supera...es que no tienen verguenza y encima mal educados..se acercan como si te conocieran de toda la vida...o vas paseando y el tipico viejo/a que les toca la cabeza, o les planta un beso!!! pero que barbaridad!! yo no me callo y se lo digo, pero es que te conozco de algo???
    y yo con dos bebes iguales todo el mundo les dice cosas y me da mucho coraje!!!!! muchos diran que soy una mama super estupida pq les echo unas miradas...

    ResponderEliminar
  15. y a ellos tampoco les gusta que les achuchen los desconocidos... ahora que ya son mayores los míos me preguntan: "mamá... y porque me toca el pelo esa señora"
    os gustaría a vosotros que alguien desconocido os SOBARA el pelo??? a mi, ya os digo que no...

    y lo de cambiarles el sexo? tan dificil es mirar un poco antes de decir que niño/a tan mono/a?? mis niños son niños y vale, son rubitos y hay veces que han llevado el pelo un poquitin largo, pero de aquí a confundirlos, como que tampoco... pues la tipica señora del caramelito me ha dicho :"ay que niñAs tan monAs" la cara de susto que se les pone a ambos es de foto...

    ResponderEliminar
  16. Sonieta, tienes toda la razón, porque no preguntan nunca si es niño o niña??? por que dan por sentado que es un niño si no lleva pendientes??? Yo me he llegado a encontarar una abuela preguntarme si era niño... y eso que mi hija iba de rosa y con vestido... pero claro, la señora me dijo que como no llevaba pendientes.... Hay que joderse, yo tampoco llevo pendientes, y conmigo nadie tiene dudas....

    Chelo, Lobo... yo ya se que no lo hacen con mala fe... pero se toman excesivas confianzas, y eso a mi me parece de muy mala educación... Por cierto lobo, a ver si nos deleitas con esas "técnicas" para conseguir cosas por el morro... que aquí en Cataluña somos muy agarraos y a ver si consigo sacar algo de las panaderias...je,je,je

    Vero, a mi me gustaría contestarles... pero siempre me da apuro por quedar como una borde o una estirada....

    ResponderEliminar
  17. No creo que la cuestión sean los pendientes. Yo tengo un niño, que lógicamente va vestido de niño y, obviamente, no lleva pendientes y toooooodo el mundo dice cosas como:

    "mírala, qué rica va durmiendo"

    "qué niña más guapa"

    "pero qué simpática"

    Y yo alucino.

    ResponderEliminar
  18. No creáis que no tengo opinión sobre el tema...
    Me estoy reservando para la segunda parte del post.

    Prefiero soltar toda mi rabia y visceralidad de una tacada. Por si me banean del blog y tal...

    ResponderEliminar
  19. jajaja, llego tarde pero me apunto al tema.
    puffff amos que de todo de todo estoy muy de acuerdo y añadiria ejemplos vividos jajaja.
    Tenemos al abelo de turno que desde que el peque tenia 6 meses, empeñado en darle caramelos y es que encima ¡son los tipicos mentolados y los de cafe!

    Por mas que le digo que no toma, ahora con dos años y medio, sigue con el erre que erre y si, ya podria tomar, pero no ceo que los de cafe o los metolados sean lo mejor.

    Para abuelita pesada, mi suegra. Toma caramelos... justo antes de comer o cuando ha visto que no ha comido bien. pues mira si no han comido no les quiero dar chuches. Ahi está el que ya les ha enseñado e incluso dado las chuches y yo, la bruja, se las tengo que quitar. y lo peor es que les incita a escondidas, dandoselos por debajo de la mesa o cuando salgo del cuarto Ahi ya no es solo la chuche o que se pase por el forro mis palabras, es que encima esta enseñando a mis hijos a ocultarme cosas y mentir.

    Lobo! yo tambien recuerdo con dolor los pellizcos de mofletes y lo que es peor de papada. Que parecian que te hablaban cariñosamente y por otro tado se desahogaban, sin que pudieramos decir nada.

    Con el decir si es niño o niña... a mi hija, aun con pendientes y bestido decian que niño mas rico. Con mi segundo, con la cara de chicote que tenia decian que si era niña. Pero aparte de ciegos sordos, porque deciamos que era niño y seguian pues que guapa, claro niña tenia que ser con esos mofletitos.

    Normalmente a esas cosas no respondo ni les doy importancia, ahora una vez si que me enfrenté y enfadé mucho con una.
    Estaba con mi hija y mi sobrina (casi los dos añitos las dos) en el parque y mi sobrina que siempre fue glotoncilla, miraba a una mujer que se tomaba un helado.
    La dijo que si queria, sin consltarme a mi y encima pretendia que la niña chupara donde ella estaba chupando.
    La dije que no, que no la diera, la nena no podia comer de esos helados. tia me dice,< pues si me pide la doy, pobrecita qu me da pena>. la agarre del brazo justo cuando la niña abria la boca, la pringó toda la cara, pero por suerte no comió, pues mi sobrina tenia alergia al huevo, la limpie corriendo, se la puso la mejilla como si la dieran hubieran dado un tortazo.

    ResponderEliminar
  20. yo tampoco me considero una histérica. (aunque debería actual como tal y contestar a mas de una)
    Si me callo, a parte de por educación es por que creo que no lo hacen con mala intención. Pero no lo soporto. Ahora mi hija me monta pollos por todo. Y en todas partes. Dependiendo de la prisa o la paciencia que lleve yo ese día actuo de un modo u otro. Generalmente le pido por favor que se calme, la escucho e intento razonar con ella. Pero es inevitable que se tire por el suelo y grite mientras patalea. Pues CADA vez que pasa esto viene alguna señora mayor y la trata de levantar del suelo... "Venga bonita... levantate, ven conmigo!" algunas me compadecen, hablan conmigo o me comentan que es una edad dificil. Pero otras directamente deciden que no lo estoy haciendo bien y tratan de solucionar ellas el problema.
    Señora nos conocemos de algo? acaso le he pedido opinión? o ayuda?
    Cuesta mucho tener paciencia. con las pequeñas y las mayores!

    ResponderEliminar
  21. ostras ostras, me acabo de acordar de una lección que una vez me dió un señor mayor (of course) sobre que las pataletas estas tipicas de los 2-3... (seguimos para bingo) años, siempre se puede tener un mal día y hacer una pataleta enmedio de la calle...

    pues me viene el señor todo serio y me dice, esto ¿sabes como se arregla? me pilló tan superada, que le dije ¿cómo? y va y me suelta: con un par de tortazos!!!!

    me quedé blanca!!!

    cogí a los niños y ni le contesté, porque el par de tortazos se los hubiera clavado yo allí mismo!!!

    ResponderEliminar
  22. sonieta, eso me la ha dicho a mi más de una señora mayor. Más de una, insisto. Una me dijo literal:
    "ay... con unos buenos azotes verías tu aprendía quien manda". Ole ahí!! insisto, algunos creen que esto de criar hijos es como formar soldados, tal cual.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails