Los domingos al zoo

miércoles, 28 de abril de 2010




El domingo pasado, aprovechando el buen tiempo que hacía y la temperatura primaveral, nos decidimos a ir al zoo y, de paso, estrenar los pases de temporada que nos hemos hecho.

Ya para empezar, en la parada del autobús, un montón de familias con mochilas y aspecto de ir A. al zoo, B. a la playa.

Cuando llegamos al zoo no había cola y, aunque la hubiera, una de las ventajas del carnet es pasar directamente sin hacer colas...

Dentro del zoo montones de padres y madres con sus retoños, cochecitos, turistas,... Y como siempre pasa en las grandes concentraciones de gente,se produce un aumento de la estupidez humana por metro cuadrado. Creo que el fenómeno podría describirse como el dominguero versión urbanita.

Me sacan de quicio la gente que va por el mundo como si estuvieran solos, que ocupan toda la calle, todos los caminos, que te atraviesan el cochecito en medio, que se apiñan para ver los espectáculos con cochecito incluido ( no vaya a ser que algún quinqui haya pagado los 16€ de la entrada para robar un cochecito...).

Bueno, ahora que ya me he desquitado un poco, puedo decir que el día fué genial. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto. Alex caminaba arriba y abajo, mirando los animales y queriendo acercarse a todos... suerte que hay vallas y fosos que sino tengo que sacarla del estanque de los hipopótamos !!!

Lo mejor llegó en " la granja", donde hay unas cabras enanas ( no recuerdo de que país africano ), en la que puedes entrar a tocarlas. Entramos Ella y yo y PapadeAlex se quedó fuera haciendo el publireportage fotográfico. Si no llegamos a tocar a todas y cada una de las cabras del recinto poco nos falto... Las pequeñas, las grandes, las medianas... un no parar !!!

A parte de los hipopótamos y las cabras también tuvieron mucho éxito los pingüinos, los chimpancés y las jirafas.

Tan bien se lo estaba pasando que no quiso hacer siesta hasta las cuatro de la tarde, cuando, normalmente, a la una más o menos, ya está que se cae de sueño.

Nos queda pendiente ver el espectáculo de los delfines, pero es que la cola llegaba casi a la entrada del zoo !!! pero con el carnet nos podemos permitir el lujo de ir un día entre semana ... tengo ganas de ver la reacción de la peque cuando los vea.

10 comentarios :

  1. Tengo ganas de llevar al niño al zoo, aunque no sé si es un poco pronto, quizá le asusten los animales, no lo sé... Lo de la estupidez humana en grupo es un hecho comprobado.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo ganas, aunque queda tiempo hasta que se entere de donde está y que son esas cosas tan raras que se mueven de arriba a abajo, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Eva, nosotros fuimos por primera vez cuando Alex tenía ya 1 añito y la verdad es que entonces ya se lo pasó muy bien.... Y el domingo había gente con bebes de un par de meses, que ya me dirás tu si se van a enterar de algo los pobres...Para mi, la edad ideal es a partir de los 8-9 meses, cuando ya son más conscientes del entorno que les rodea.

    Lobo, ya verás que dentro de nada el zoo será vuestro lugar favorito... el tiempo pasa muy rápido, aunque suene a tópiCO..JE,JE,JE

    ResponderEliminar
  4. Pues entonces le podremos llevar en verano, en julio tendrá 9 meses. En casa ya ha empezado a ser muy consciente de que existen unos bichos peludos de cuatro patas pululando por ahí y se parte con ellos... Aunque algunos perrazos de la calle le dan miedo así que no sé xDDD

    Probaremos a ver.

    ResponderEliminar
  5. No se si tengo más ganas de ver al peke en el zoo o a la cara de su madre cuando el quiera entrar en la zona de los bichos, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Yo ya se lo dije a mi esposísimo hace unos días...queremos ir al zoo y queremos ir ya, no el año que viene. El boliche tiene 16 meses y se sabe un monton de animales. Tenemos unos imanes en la nevera que son dibujos de animales y le dices, traeme el cocodrilo, traeme el elefante, el mono, etc etc y se lo sabe todos. Es un figura..., que voy a decir yo!

    ResponderEliminar
  7. Esa es una visita q tenemos pendiente de hacer con el peque y la verdad es q estoy deseando. Me alegro q lo pasarais bien, me imagino q la peque disfruto de lo lindo¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. el carnet anual del zoo de bcn es una pasada!! en dos visitas ya lo tienes amortizado y te permite hacer visitas cortitas y sin estrés... además no siempre los animales están visibles... pues otro día...

    nosotros este año no lo renovamos porque el pasado fuimos un montón de veces y aquí una servidora ya empezaba a estar un poco hasta el moño de tanto bicho jejejeje!!!

    consejo: si quereis ir a ver los delfines, que uno de los dos adultos se ponga a hacer cola a la que entréis y el otro se lleve al peque a dar vueltas, al cabo de un rato regresais y para dentro!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  9. El mío ha ido a Faunia, que nos queda cerquita unas cuantas veces ya. Y le pirra. Os podéis creer que no le he llevado nunca al zoo? Planeabamos visita y zas! llovía, pero varias veces y en varias épocas del año. Y luego llega el verano y como es un calores no le puedo llevar, así que de esta primavera (rara) no pasa. Le pirran los bichos, este hace como la tuya con los hipopotamos, ja, ja, se va con ellos.

    Y sí, la estupidez humana cuando va en grupo es inmensa. Precisamente quería yo hacer algún apunte al respecto. Si no nos hacinamos no somos felices. Ese es el lema de algunos, qué triste coñe.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo pensaba que mi hijo era muy pequeño para llevarle al zoo pero ahora que te he leido ya veo que no lo es asi que creo que me lo apunto para ir un día de estos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails