You'll never pee alone

martes, 16 de febrero de 2010


Me he permitido la licencia de " modificar" un poco el título de la canción del Liverpool F.C. " you'll never walk alone" y convertirlo en mi lema personal ( y el del PapadeAlex ).

¿ A cuento de que todo este rollo ? Bueno, vereis, hace unos días leía en la web Bebesymas, unas entradas de Armando ( si,si,... el del Mundo de Armandilio ) sobre los bebes de alta demanda y me he sentido identificada al 100% ( ya hace bastante tiempo que he aceptado que Alex es un bebe de alta demanda...).

Basicamente trata tres puntos: Uso del W.C. ( de ahí el título de hoy ), uso del cochecito y siestas.

Respecto al ir al baño, que decir, llevo cerca de 17 meses sin poder ir sola. No puedo ducharme sola ni usar el "trono" sin que Alex empiece a llorar desconsoladamente. Para mi que se piensa que me voy a colar por algún agujero y a desaparecer en un mundo paralelo...

El tema del cochecito, yo siempre digo que tenemos que sacarlo a pasear y a airearlo, porque lo que es usarlo.... Y eso que ahora parece que el tema está un poco mejor y Alex acepta ir en el cochecito un rato, eso si, yo tengo que ir a su lado, cogidas de la mano... Cuando era más peque, me resulto muy práctico llevar el fular en la bolsa, y cuando se ponía muy tonta para que la cogiera, la ponía en el fular y punto. Pero ahora ya pesa lo suyo y cuando no quiere cochecito tienen que ser brazos...

Por último el tema siesta ( y dormir en general ). Alex no quería ver la cuna ni en pintura, parecía que tuviera chichetas dentro, porque era tocar la superficie del colchón y pegar unos berridos.... Con lo que las siestas eran siempre encima de mamá. Ahora, con más o menos esfuerzos, hemos conseguido que duerma en su cuna adaptada como sidecar, con su tetita y cerca de mamá, no vaya a ser que el la habitación también haya un agujero de esos que hacen desaparecer mamás!!!

En resumen, saber que tu bebe es de alta demanda ( por llamarlo de alguna manera ) te reconforta en cierta manera. Sabes que no eres la única en esa situación, que tu bebe es normal, aunque muy demandante y que solo necesita más atención que otros niños.

Os dejo aquí los links de los artículos de Armando y la web sobre bebes de alta demanda, por si queréis más información al respecto.

http://www.bebesymas.com/desarrollo/bebes-de-alta-demanda-sacando-el-cochecito-a-pasear

http://www.bebesymas.com/desarrollo/bebes-de-alta-demanda-ir-al-wc-con-el-nino-en-brazos

http://www.bebesymas.com/desarrollo/bebes-de-alta-demanda-durmiendo-las-siestas-en-brazos

http://www.bebesaltademanda.com/

5 comentarios :

  1. Yo creo que ya lo he comentado mas veces, Diego tambien ha sido y es de alta demanda, pero no hemos tenido nigun problema, pues hemos podido atender esa demanda. Todo tiene su tiempo y antes de que nos demos cuenta nuestros hijos querran ser totalmente independientes.

    Me das para mas tema, pero procurare no meter mas rollo, jaja, lo guardo para un post. ;)

    ResponderEliminar
  2. Y la pena que nos va a dar cuando ya no nos demanden??? Siempre he oido comentarios del tipo "lo vas a malacostumbrar" y cosas de esas pero lo que yo siempre he pensado es que nunca la he desacostumbrado, ya nació así. ;-D
    Por otro lado seguro que cuando tengan 18 y no nos quieran ver ni en pintura recordaremos melanconicamente los momentos en el water con ellos jajajaja.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. hola, es la primera vez que escribo en tu blog, aunque no la primera vez q te leo. Totalmente identificada contigo me siento, pero supongo q llegara el dia en q esto lo echemos de menos, cuando sean unos adolescentes.
    Te escribo tambien, pq he visto un comentario tuyo en otro blog q tambien soy asidua. Mi peque tiene casi 18 meses y solo dice mama, papa, tata y agua y no lo usa para pedir las cosas las dice de vez en cuando. Le he preguntado mogollon de veces al pediatra q si era normal y siempre me dice q hasta los 2 años no me preocupe, q ya hablara cuando quiera, te lo queria comentar para q veas q no es la unica y q ya hablaran cuando quieran¡¡¡¡¡saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola mamadejulio, Mi peque tiene 2 años y medio y NO ME PREOCUPO por lo poco que habla.
    -entiende TODO perfectamente.
    -conoce mas palabras de las que yo me creo.
    -tiene buen oido, no le noto problemas de escucha ni habla.
    -se expresa sin dificlutad, a su manera.
    Pero no le da la gana hablar, aunque se comenta que a los dos años ya han de hacer frases cortas o decir "nosecuantascientas" palabras... Puedo asegurar que aunque no hablase en toda su vida, no tendria ningun problema para hacerse entender.
    Entierndo que te preocupe, que preguntes al pediatra, siempre es bueno descartar problemas, pero aunque te pongan como meta los dos años (que perfectamente en estos meses se puede soltar) te aseguro que hay muchisimos niños, sin problemas, que no hablan hasta los tres o mas. (uno de ellos Einstein)

    Rebe! jajaja muy bueno el recuerdo melancolico.
    A mi siempre me han dicho que mis hijos tienen mamitis, a lo que yo respondo, que es una suerte pues yo tengo una hijitis de tres pares de narices.
    Mi segundo tenia ya 6 años, cuando en una comida con amigos, haciendo sobremesa, se puso a dormir la siesta en mis brazos. Frase que me dijeron y han dicho numerosas veces: "no se yo quien esta mas agusto, si el niño o la madre" y tampoco yo podria asegurar, jeje

    Puf perdonar mi rollete, anna! disculpa, te invado el blog jajaja

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja,ja Magda, te voy a contratar como "negro" a lo ana rosa para que me escribas los comentarios !!!!!

    Mamadejulio gracias por tu comentario, es que a veces las comparaciones son odiosas y como otros niños de la edad de Alex dicen bastantes más cosas.... Eso si, lo entiendo todo perfectamente, a veces nos sorprende incluso a nosotros....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails