Juguetes, juguetes y más juguetes...

miércoles, 30 de diciembre de 2009

º
En estas fechas señaladas, a parte de los quebraderos de cabeza que suponen las fiestas en si ( comilonas, sobremesas interminables, más comilonas,...), ahora hay que añadirles otra pesadilla: LOS JUGUETES

Creo que tengo catálogos de la mayoria de tiendas y jugueterias: el corte inglés, imaginarium, carrefour, eureka kids, .... y no se cuantos más.

Por ahora lo tenemos fácil, porque Alex todavía no pide nada. Pero creo que es importante desde pequeños acostumbrarlos a un consumo responsable.

Como es normal en estas fechas, proliferan los posts en los blogs relacionados con los juguetes. En el blog de madre reciente, me crecen los enanos, podéis encontrar un resumen de los consejos para escoger los juguetes para nuestros hijos. Aunque los padres, en general, lo tenemos bastante claro, creo que deberían ir destinados al resto de la familia ( abuelos, tios,...), que generalmente son los que quieren cubrir a los niños con regalos.

Hemos pisado mierda...

lunes, 28 de diciembre de 2009


El hecho de pisar mierda, según a quien preguntes, puede ser un signo de buen augurio o más bien de todo lo contrario...

En nuestro caso, viene a ser la opción B, es decir, de mala suerte del copón.

Resulta que Alex vuelve a estar con fiebre desde el día 23 y, aunque lo ha llevado bastante bien, los últimos dos o tres días, ha estado más decaida, con picos de fiebre de más de 40º.

Así que ayer decidimos acercarnos al Hospital de Sant Pau a pasar el día... y nunca mejor dicho, porque llegamos a las 12:30 y salimos sobre las 21:15.

Después. de analítica de sangre, moco, orina, dos radiografias y no se cuantas cosas más... el diagnóstico es.... Principio de Neumonía...

Tratamiento: Una dosis de antibiótico endovenoso y después iniciar antibiótico vía oral...

¿ porque el hecho de pisar mierda no puede, en nuestro caso, traducirse en buena suerte y que nos toque la loteria, el euromillón o algo?

En fin, suerte que la lactancia materna protege, que si no, seguro que la neumonia sería mucho más grave y la tendríamos ingresada... ( hay que buscar el lado positivo a todo...)

P.D. aunque hoy sea el día de los inocentes el post es de verdad. Tenía ganas de hacer alguna bromilla, pero después de los días que hemos pasado, con sus consecutivas noches, la verdad es que no he tenido fuerzas para pensar en nada gracioso...


Los niños ya no vienen de Paris... Ahora vienen de Japón

lunes, 14 de diciembre de 2009


Pues si, parece que ahora los niños ya no vienen de París como antes, sino de Japón. Y no lo digo por las adopciones internacionales... Lo digo por que mi amiga Araceli, de la que hablaba en un post antiguo, ESTA EMBARAZADA !!! Después de intentarlo por activa ( osease, el método tradicional de papá poniendo una semillita en mamá...) y por pasiva ( es decir, el señor doctor poniendo la semillita de papá en mamá... ummmm, esto creo que suena un poco rarito...), resulta que se van a Japón ( mira que esta lejos Japón ) y vuelven siendo tres... ( esto va a ser culpa del amuleto sintoista !!! )
Así que, enhorabuena a la feliz pareja que pronto se unirá al grupo de papas con ojeras hasta el suelo...


Ya llega la navidad !!!

miércoles, 9 de diciembre de 2009


Pues si, señoras y señores, la Navidad ya esta aquí.

Y no solo porque lo diga el Corte Inglés, sino porque la televisión nos bombardea con infinitas tandas de anuncios de juguetes: que si los Gormitti, los bebes que lloran, los que hacen pipi y popo, ... y así hasta la saciedad. También se que la navidad esta cerca por las luces que decoran las calles de mi ciudad ( que por cierto, cada año las ponen más pronto. A este paso las podrán para San Juan y así las aprovecharan para la verbena, las fiestas populares de cada barrio, el día de la hispanidad, el 11 de setembre,... Al menos así Barcelona iba a lucir más bonita todo el año...) y los aparadores de las tiendas, con su decoración llena de papas noeles y nieve falsa.

Personalmente, la Navidad me estresa en demasía. Todo el mundo parece volverse loco desde el día 1 de diciembre, atacados por la fiebre consumista. Reconozco que la parte de los regalos es la que más me gusta de estas fiestas, pero me supera esos miles de personas que, como zombies, llenan los centros comerciales y las calles del centro.

Y después esta el tema de las comidas familiares, con sobremesa de 4 o 5 horas, que siempre acaba en discusión...

Dicen que cuando uno tiene hijos, las navidades son más especiales ...Por ahora a mi me resultan igual de latosas... Supongo que cuando Alex sea más mayorcita la cosa será más divertida, pero hasta entonces voy a tener que aguantar estoicamente...

Mis primeros 100

viernes, 4 de diciembre de 2009


Pues si.... Hoy es mi Post número 100 !!!!!

Me parece ya muy lejano el día en que escribí mi primer post, embargada por la euforia de tener una mochila ergonómica por primera vez. Desde ese 4 de julio han pasado 5 meses, durante los cuales he compartido un poco de mi con todos aquellos que me han querido leer.

Desde que inicié esta aventura bloggera, me he planteado en más de una ocasión cerrarlo, abandonar, desistir,... Pero, gracias a los que me leéis y, sobretodo a los que os tomáis un tiempo en escribir vuestros comentarios, que sigo aquí.

Espero continuar con esta iniciativa personal, que aparte me resulta terapeútica, durante por lo menos, 5 meses más ( u otros 100 posts ) ....

Gracias a todos....



¿Hijos únicos o donde caben dos caben tres?

miércoles, 2 de diciembre de 2009


Cuando era joven ( bueno, cuando era más joven que ahora...), siempre quise tener mucho hijos. No se si será porque soy hija única o porque estamos "programados" de alguna manera para "reproducirnos", pero desde que recuerdo, siempre he querido tener tres o cuatro críos.

Supongo que la vida nunca es como uno quiere o planea, por lo que, por ahora, me voy a quedar en uno, aunque no me importaría en un par de añitos plantearme tener otro ( siempre y cuando convenza al PapadeAlex de las bondades de la paternidad).

Ser hijo único, como todo, tiene ventajas y desventajas.
La mayor ventaja, como es obvio, es que no tienes que compartir nada, todo es nuevo y de estreno, tienes habitación para tí sola y eres la reina de la casa.
La Principal desventaja es que si rompes algo, esta claro que la culpa es tuya ( creo que al amigo imaginario tampoco se le puede achacar los destrozos causados...) no puedes culpar a tu hermano/a pequeño/a, no tienes con quién jugar, ni a quién contarle tus secretos. Además, el día que tus padres se hacen mayores, no tienes con quién compartir la responsabilidad de su cuidado.

Por otro lado, supongo que si pregunto a la gente que tiene hermanos, también me harían una lista infinita de desventajas y alguna que otra ventaja...( je,je,je... es broma, seguro que la lista de ventajas es tan o más larga que la de desventajas. )

Bueno, a ver si la gente que me lee me proporciona buenas razones para convencer al PapadeAlex de las bondades de tener más de un hijo...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails