Master en Paternidad ( o "¿Donde diablos está el libro de instrucciones?" )

jueves, 29 de octubre de 2009


Hoy le he cedido el honor y el placer de escribir el post al santo varón que me soporta: El PapadeAlex. Espero que os guste y que comentéis mucho, a ver si así se anima a colaborar más en el blog.



Pues si, mis queridas lectoras, la verdad es que yo nunca fui un hombre excesivamente predispuesto a ser padre, nunca había oído la “llamada de la naturaleza”… Hasta que llego ella. Porqué fue saber que Alex estaba allí dentro y trastornarme, convertirme en un león adorando a sus crías…


Si, todo muy bonito y muy bucólico, pero… ¿porqué a mi nadie me explicó lo difícil que es esto? Porqué claro, te cuentan lo de la semillita dentro de mamá y tal. Pero nadie te dice que lo que va a salir tiene más complejidad de uso y manejo que el microondas del puñetero Apolo XIII…


Como cambiar pañales correctamente, cuando ponerle la cremita A o la cremita B, posiciones adecuadas para llevarla, para sentarla, para tumbarla, para bañarla… Que si no come, que si no duerme, que si se encuentra mal, que si tal… Y así ad infinitum.


¡Porqué, oigan, serán pequeños, pero tienen mas funciones y posibilidades que una Termomix!


Y tu, simple mortal, que necesitas un manual de instrucciones de 400 paginas para instalar la bombilla Sköpelagg de Ikea, te ves mas perdido que un pulpo en un garaje…


Hasta que, en un momento de brillante lucidez, piensas que, al fin y al cabo, después de tantos bebés y tantos padres desesperados a lo largo de la historia, seguro que a alguien se le habrá ocurrido hacer un compendio de toda la sabiduría adquirida. Y te lanzas frenéticamente a la caza y captura de la salvación, de esa panacea, de ese Santo Grial de la paternidad responsable…


¿Y que ocurre? Que hay mas bibliografía al respecto que en la Biblioteca de Alejandría. ¡Y cada uno te dice una cosa distinta! Mientras unos te dicen que “debes presionar el botón A, mientras introduces el resorte F en el perno Z”, otros te recuerdan que “bajo ningún concepto debes introducir el resorte F en el perno Z, y menos aún presionando el botón A”.


WTF?? Pero esto que es? Pero esto que es?? “¿Y esta es la ayuda que hay disponible para mi critica situación?”, piensas. Y encima, en la Wikipedia no viene nada…


Entonces te das cuenta que, por mas que te pese, tu madre tenia razón, y que no te queda otra que aplicar el sentido común. Valor y al toro. Y ahí que vas, pilotando a ciegas y lo mejor que puedas… Y avanzas, utilizando la depuradísima y puntera técnica de “P&E” (Prueba y Error); e intenta no errar demasiado, que es tu hija, coño!


O sea que, ya lo veis: esto de ser padre primerizo es jodidamente complicado, estresante e incluso humillante (no te habías sentido tan inútil desde tu primer beso con lengua…).


Los que ya sois padres, sabéis de lo que hablo. Y los que aun no lo sois, notareis un desagradable hormigueo y un encogimiento en la entrepierna…


Pero cuando mi hija me mira y me sonríe, cuando me coge un dedo con sus diminutas manitas, todas las preocupaciones se desvanecen, los problemas desaparecen y me siento el hombre mas afortunado y feliz que hay sobre este planeta (el día que me abrazó y me llamó “papá”, creo que me mojé los pantalones, pero eso es anecdótico…).


Así que, mis queridos amigos, ya sabéis: arrejuntaos y reproducíos. O, al menos, entrenad mucho…

Ayudita a una amiga

martes, 27 de octubre de 2009


Acabo de recibir un mail de una amiga mia que ha decidido lanzarse al mundo laboral ella solita. Ha creado su propio blog, donde tiene colgados algunos de sus trabajos como fotógrafa.
Os dejo el link por si queréis visitarlo.


La verdad es que me resulta curioso ver algunas fotografías de gente y lugares conocidos de mi barrio.... Aunque son de hace algun tiempo, me he entretenido recordando los diferentes lugares

P.D.- La foto que ilustra el post es de Sandra y, hoy en día es un restaurante veneciano de unos amigos. Se llama Xemei y está en el pg. de la Exposició, 85, en poble sec. Si os quereis acercar a descubrirlo, vereis como ha cambiado completamente de aspecto... ( También hay que ir con la cartera preparada... ya que es un poquito caro, pero merece la pena.)

P.P.D- voy a pedirles comisión, tanto a Sandra como a los del restaurante...

shooshoos

lunes, 26 de octubre de 2009


Recientemente he descubierto esta marca de zapatos. Originaria de ciudad del cabo ( Sud-África ), se caracteriza por sus zapatos 100% cuero con diseño originales tanto para niños como para niñas, disponibles en suela blanda de cuero o en suela de goma para los que ya andan.
La pena es que no hay distribuidor en España, pero se pueden comprar a través de su web.
Yo ya le tengo echado el ojo a algunos de los modelos... y los precios son realmente competitivos.

Estoy en mi epoca Rosa

Que nadie se asuste, sigue siendo el mismo blog.... pero más ROSA.

Si te vas a poner malo, que sea de lunes a viernes...

Otra vez volvemos a estar pachuchos en casa. Esta vez el papa de Alex también ha pillado lo suyo: Vómitos, diarrea, malestar general y fiebre. Por suerte es fuertote y, en apenas 24 h. ya está mejor.
Ahora las que han recaído somos las féminas.
Alex vuelve a estar con fiebre alta, muchos mocos, tos... además hay que añadirle que lleva varios días con unas diarreas amarillas muy apestosas y algún día con vómitos ( a ver si va a ser gripe A...). Bueno que está la pobrecita pachucha pachucha. Por si las moscas fuimos a urgencias al Hospital del Mar ( que nos queda cerca de casa ) Como era muy pronto por la mañana, no había nadie y la visita ha sido rápida ( eso si, con mascarillas incluidas para las dos, y el papá en la calle, que más vale prevenir) Así que volvemos a estar a base de apiretal y dalsy.
Por la tarde, como yo no me encontraba bien, he decidido acercarme al CUAP Manso ( centro de urgéncias de atención primaria), más que nada porque no he podido ir a trabajar (es que no queda bien vomitarle a los enfermos encima, je,je,je).
Más o menos la tarde ha ido tal que así:

16:00 p.m. llegada al CUAP

17:40 p.m. me atiende la enfermera de triage

19:21 p.m. me atiende el médico

19:24 p.m. termina la visita del médico ( si, si... 3 minutos de visita)

Diagnóstico: GEA, usease gastroenteritis ( vaya, eso ya se lo podía haber dicho yo a las 16:00 p.m. si alguien me hubiera atendido entonces...)

Tres horas y media para que me tomen una tensión y me den una receta de motilium !!! Y vale, una GEA tal vez no es una urgencia vital ( aunque tu te encuentres como el culo de mal ), pero tener a la gente más de hora y media para clasificar su gravedad me parece un poco exagerado y, lo único que consigue, es retrasar la atención al paciente. Y, si encima, los médicos no se aclaran a quién tienen que llamar... y venga avisar a enfermos que ya estaban siendo visitados... y volverse para dentro a buscar otra lista y volver a llamar...y venga perder el tiempo entre unos y otros.
En resumen, que resulta más práctico ponerse enfermo de lunes a viernes, porque llamas al ambulatorio, te dan hora, vas a la visita, te atienden a la hora que te han dado y te vuelves a tu casa... ( al menos en mi ambulatorio funciona así de bien )

P.D.- Me había planteado también titular el post " hemos pisado mierda", "nos han hecho vudú" o "nos han echado mal de ojo", porque ya van tres semanas casi seguidas que Alex tiene alguna cosa. Y menos mal que seguimos con teta, si no esto sería peor...

P.P.D- tal vez si hubieran más médicos como George Clooney en ER me gustaría más visitar el servicio de urgencias...


¿ Estabais allí ?

viernes, 23 de octubre de 2009


Me refiero a la manifestación del pasado día 17, en Madrid, contra la reforma de la ley de aborto. Más que nada es por hacer recuento de la gente, dada la gran variabilidad del numero de asistentes según la fuente que se consulte: Según la policía 250.000, según la comunidad de Madrid 1 millón y según los organizadores 2 millones !!! ( pa mi que iban algo borrachillos y veían cuádruple, por lo menos...). Según la empresa Lynce, el numero de asistentes se sitúa entre los 55.316 y los 63.300, se ve que tiene un sistema bastante fiable para contabilizar los asistentes...
Bueno, a mi no me han contado, básicamente porque no fuí. No es solo porque Madrid me quede a unos 600 kilómetros, más bien es que me parece una manifestación de fachas, beatas y demás, aparte de que no considero que la reforma sea motivo para rasgarse las vestiduras y tirarse de los pelos.
El anteproyecto de ley, que ya ha sido aprobado, propone el aborto libre hasta la semana 14 y hasta la semana 22 si existe riesgo para la madre o el feto, malformaciones..., además de rebajar la edad para abortar hasta los 16 años.
No entiendo a todos esos manifestantes que se desplazaron de tooooooooda España para asistir al evento. Tal vez es que parto de premisas diferentes, como que mi cuerpo es mio, que tengo derecho a decidir sobre el ... Y eso que soy hija de madre soltera.... Mi madre podría haberse ido a abortar y yo no estaría aquí, escribiendo este post. Pero no lo hizo, fue su decisión. Tal vez fue por ignorancia o porque realmente quería tenerme, pero eso da igual. Seguramente, si mi madre tuviera ahora 25 años, tuviera más información y acceso a una clínica abortiva, yo no llegaría a nacer nunca... Pero se la podría culpar por ello??? yo creo que no.
Tal vez lo que necesitamos todos es más educación sexual, más facilidad para acceder a métodos anticonceptivos y menos prejuicios a tratar según que temas con nuestros hijos ( de verdad que todo ese rollo que se trae la iglesia al respecto hace más daño que otra cosa... )
Por último, me han hecho bastante gracia algunos de los eslóganes esgrimido, como " Vive y deja vivir", que digo yo, porque no se aplican el cuento??? Que dejen a la gente que haga lo que le de la gana con sus vidas...



video anti-depresión

miércoles, 21 de octubre de 2009

Desde que he empezado a trabajar estoy mucho más cansada y me cuesta más pensar en temas para un post. Así que hoy he decidido poner un video divertido, para alegarle el día a todo el mundo... Espero que paséis un buen día y que riáis, ni que sea un poco.

Shoes for Africa

lunes, 19 de octubre de 2009


Hace unos días leía una noticia sobre una iniciativa creada por la empresa Kiwi , la de los betunes para calzado, para recoger zapatos usados y enviarlos a Africa.
En 2006 se llevo a cabo una primera recogida de zapatos, coincidiendo con el centenario de la empresa, el proyecto se denomino " Malaki"( que significa diez mil en suahili). En esa ocasión se recogieron 10.000 pares de zapatos que se distribuyeron en diferentes países africanos.
Este año, en colaboración con la fundación Samuel Eto'o se pretende conseguir todavía más pares de zapatos.
Os dejo la explicación de la mecánica de funcionamiento de la recogida del calzado. También podéis visitar la pagina web de Kiwi, donde encontraréis más información, así como los centros de recogida ( en general corte inglés e hipercor ).


Recolección: A principios de septiembre, el equipo Kiwi junto con Humana, instalará las cajas de recolección de zapatos en los principales hipermercados y supermercados de varios países europeos (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido). Las cajas estarán en los supermercados durante aproximadamente un mes, dando tiempo para que los consumidores depositen allí sus zapatos. Cada semana Humana recogerá todos los zapatos de estas cajas y las llevará a sus almacenes. ¿Que tipo de zapatos que son necesarios?: Zapatos y botas de niño y de adulto Zapatos prácticos Zapatos usados, pero en buen estado

Otros requisitos: Por favor, limpia mínimamente los zapatos antes de donarlos (sin polvo ni barro) Que no tengan los cordones o las suelas rotas, o con cualquier otro desperfecto importante Ni zapatos de tacón ni botas de nieve. Clasificación: Durante el mes de noviembre y de diciembre, todos los pares de zapatos recogidos serán clasificados y limpiados en los almacenes de Humana, puestos en bolsas individuales y enviados a África. Este proceso es crucial para asegurarse que los zapatos entregados están en buenas condiciones y que serán utilizables para la gente africana.

Entrega: De diciembre de 2009 hasta abril de 2010, todos los zapatos serán distribuidos en zonas rurales de varios países africanos. Estas áreas han sido seleccionadas por Humana y Kiwi y todo el proceso de distribución de los zapatos será manejado enteramente por equipos combinados de Humana y Kiwi para asegurarse de que los zapatos llegan directamente a la gente que más los necesita. Los países africanos donde serán entregados los zapatos son: Camerún, Kenia, Malawi, Mozambique y Sudáfrica.

Así que ya sabéis, si tenéis algunos zapatos que ya no usáis... donadlos, es un pequeño gesto que resulta muy útil para miles de personas.



Recolección: A principios de septiembre, el equipo Kiwi junto con Humana, instalará las cajas de recolección de zapatos en los principales hipermercados y supermercados de varios países europeos (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido). Las cajas estarán en los supermercados durante aproximadamente un mes, dando tiempo para que los consumidores depositen allí sus zapatos. Cada semana Humana recogerá todos los zapatos de estas cajas y las llevará a sus almacenes. ¿Que tipo de zapatos que son necesarios?: Zapatos y botas de niño y de adulto Zapatos prácticos Zapatos usados, pero en buen estado Otros requisitos: Por favor, limpia mínimamente los zapatos antes de donarlos (sin polvo ni barro) Que no tengan los cordones o las suelas rotas, o con cualquier otro desperfecto importante Ni zapatos de tacón ni botas de nieve. esfuerzo..

Zapato que aprieta, otro se lo meta...

jueves, 15 de octubre de 2009

Llevo unos días investigando el mercado de los zapatos infantiles con el objetivo de encontrar unos zapatos buenos, bonitos y baratos, que sean flexibles, con suela de goma, no excesivamente horteras... En definitiva, el zapato perfecto para cuando Alex se decida a andar solita.
A parte hay determinadas características a tener en cuenta, como:

  • Longitud. Al ir a comprar un zapato, el niño debe estar presente pues la longitud del zapato debe ser de 1 a 1,5 centímetros mayor que el dedo más largo. Debemos evitar un zapato muy grande pues puede dificultar la deambulación. Se cambiará el calzado conforme vaya creciendo el pie, antes de que los dedos lleguen a la puntera.
  • Suela. La suela debe ser flexible en el antepié y firme en la parte posterior. El material empleado es preferible que sea de cuero, aunque puede ser de goma. Su grosor será de unos 4 milímetros. No debe resbalar pero su adherencia al terreno no debe ser excesiva.
  • Contrafuerte. El contrafuerte debe ser firme, pero permitiendo elmovimiento libre de la articulación del tobillo. Evitaremos las botas de caña alta.
  • Tacón. El tacón no es necesario e, incluso, puede ser perjudicial si fuerza la marcha de puntillas. En todo caso, debe tener el menor espesor posible y su forma en la parte anterior debe ser recta, sin prolongación en su parte interna.
  • Puntera. La puntera debe ser amplia y cuadrangular para permitir elmovimiento libre de los dedos. Debe estar reforzada para amortiguar los golpes.
  • Plantilla. La plantilla debe ser plana, sin ningún tipo de corrección.
  • Parte superior. La parte superior del zapato debe estar fabricado con un material poroso, que permita una buena aireación del pie. Su cierre puede ser con cordones, velcro o hebilla. Los zapatos no deben ser pesados. No deben usarse los zapatos usados de hermanos u otros niños que hayan perdido su forma original.

El tema, que en si puede parecer bastante sencillo, no lo es para nada. La mayoría de zapatos que he visto o son muy feos, o muy rígidos, o muy cursis, o muy caros.
Las marcas que se pueden encontrar fácilmente como Chicco, Pablosky, Garvalín... tienen un look más bien clásico y no me parecen suficientemente flexibles.
He encontrado algunas marcas por Internet, mayoritariamente americanas, que tienen zapatos preciosos, blanditos y modernos, pero no se distribuyen en España, con lo cual, si los compro es a ciegas y puedo encontrarme con que la talla no es la adecuada.
Voy a seguir indagando, a ver si encuentro algo que se ajuste a mis estándares, aunque creo que esta difícil.
P.D.- A las pocas horas de escribir el post he encontrado unas Garvalín pre-walker, que son los zapatos mágicos según el papa de Alex, y es que ha sido ponérselos y al rato andaba sola, sin agarrarse a nada!!!

La importancia de las tomas nocturnas

miércoles, 14 de octubre de 2009


El otro día hablaba con mi amiga Carme, la que tuvo uno niña hace un mes aproximadamente. Me comentó que el pediatra le ha mandado suplemento de leche por la noche... La niña está muy bien de peso, pero parece ser que es para que duerma más. Yo no creo en los suplementos, a no ser que sean debidos a problemas de bajo peso, por eso quiero dedicar el post de hoy a la importancia de las tomas nocturnas y la repercusión en la lactancia materna.

¿Por qué es tan importante la toma nocturna?

Dar el pecho por la noche favorece el aumento de la cantidad deleche. Cuanto más se estimula el pecho mediante la succión, el organismo pone en circulación una mayor cantidad de prolactina, la hormona que estimula la secreción de leche. Por esta razón, las tetadas nocturnas son tan importantes.

• La prolactina también ayuda a relajarte, ya que desempeña una importante función tranquilizadora que facilita el sueño. En consecuencia,
dar de mamar por la noche no fatiga ni causa estrés, más bien produce una sensación de serenidad.

• La
toma nocturna puede desempeñar una función "educativa". Se trata de la única ocasión en la que el bebé puede adquirir una mejor percepción del tiempo, entendido como una alternancia del día y la noche relacionada con el ritmo sueño-vigilia.

Cuando tengas que darle el
pecho por la noche, no conviene encender todas las luces ni hablar en voz alta, como si fuera de día. Al contrario, es mejor no modificar el ambiente de la casa: debes mantener la habitación en penumbra, actuar con gestos suaves y hablarle en voz baja.

De esta forma, el niño no tardará en comprender que las tetadas nocturnas son distintas de las diurnas y que, después de comer, deberá dormirse de nuevo.

( Fuente: mi bebe y yo )

Este otro texto está extraído de la guía " calves para amamantar con éxito"de Alba lactancia

Además de poder confundir al bebé, los biberones presentan
otros riesgos. El agua y la leche artificial llenan al bebé y hacen
que pierda el interés por mamar. La mayoría de las madres que
dan suplementos de manera regular al bebé durante las primeras
semanas de vida ven cómo la lactancia dura poco. Suelen
entrar en la dinámica de ofrecer cada vez más leche artificial y
menos leche materna. Y es que cada biberón hace la lactancia
más difícil y prepara el camino para otros biberones.
¿Cuáles son los motivos? La producción de leche de la madre
se relaciona directamente con la succión del pecho. Cuanto
más mama el niño más estimula los centros nerviosos situados
en el pezón y en la areola, y más leche produce la madre. Por
eso, las madres de gemelos, al recibir el doble de estímulo, son
capaces de producir el doble de leche.

Creo que son motivos suficientes para no suplementar sin necesidad, no???

P.D.- La ilustración del post es de la mama de lola, una gran artista


vuelta al trabajo

martes, 13 de octubre de 2009

Después de más de 16 meses sin trabajar, vuelvo al trabajo....
Supongo que si hacéis cálculos no os salen unas cuentas muy normales, no? Bueno, deje de trabajar el día 2 de junio del 2008, tenía festivos pendientes. Luego empalme con las vacaciones, más festivos y la baja hasta el día que nació Alex. Después empecé las super maravillosas 16 semanas de baja maternal ( eso si que es un cachondeito, dieciséis míseras semanas...).
Tras este período, compacte la hora de lactancia y la reducción del primer año, con lo cual, a lo tonto, me pongo ya en junio del 2009. Como año nuevo vacaciones nuevas... pues otra vez de vacaciones, hasta principios de julio. Le añado algunos festivos más... y de nuevo de baja.
¿Otra vez de baja? Sí, durante todo este tiempo he tenido algunos problemillas laborales. Soy enfermera y tuve la "suerte" de conseguir una plaza fija en marzo de este año ( vale, soy funcionaria, pero cuando curro, curro... no soy de los de 2 h. para almorzar, ehhh?) La mala suerte fue que la plaza la conseguí en un hospital diferente al que yo había trabajado siempre, pero existe una fórmula llamada comisión de servicio, que te permite quedarte en el hospital donde trabajas. Yo la solicite y me quedé, pero a un precio muy alto: Me pasaron a turno de noches. ¿ Y es eso legal ? Bueno, en teoría las madres lactantes no deberían realizar trabajos nocturnos, pero yo estaba castigada ( porque no querían que nos quedáramos en el hospital, solo unas cuantas amiguitas de la dirección y al resto que nos den. Pero los sindicatos forzaron la situación y nos quedamos, pero castigadas por malas...)
Total, que estuve meses luchando para conseguir un turno de día ( desde abril hasta julio ), y eso al final pasa factura... Así que de baja otra vez.
Ahora se han dignado a solucionar en parte las cosas. Sigo castigada, pero al menos en turno de tarde. Después de 13 años trabajando en unidades de cuidados intensivos me ponen a trabajar en una unidad geriátrica... Que le vamos a hacer, eso si, la UCI está plagada de suplentes, y las que llevábamos años trabajando en ella estamos desperdigadas por otros servicios... Si es que los más incompetentes son los que ocupan los cargos más altos...

P.D.- la foto que ilustra el post es una alegoría... Silencio, prohibido reclamar...

La mala educación 2ª parte

viernes, 9 de octubre de 2009

Hace unos días hablaba de la mala educación de la gente adulta y dejaba para otro día el tema de los niños.
¿Son los niños mal educados o son los padres unos jetas irresponsables?
Debo decir que soy de las personas que creen que " Homo homini lupus", el hombre es un lobo para el hombre, por tanto, para mi, los niños son egoístas por naturaleza, aunque seguramente sin malicia. Pero para controlarlos están los padres, no? Por tanto, los niños actúan de forma natural en base a su naturaleza, aunque esto choque con las normas de convivencia y de educación. Y los padres deberían estar atentos a sus hijos para enseñarles esas normas básicas.
Pero ¿que pasa en las fiestas populares con actividades para niños y en los parques? Los padres parece que suelten allí a sus pequeñas fierecillas y se dedican a hablar de sus cosas... Que más da si su niño le quita los juguetes a otro, se intenta colar en los columpios o se pone a jugar donde hay otro niño más pequeño jugando sin preocuparse de nada...
Ser padre no es fácil, pero como no existe carnet por puntos ni radares que te multen... cada cual a su rollo!!! No me extraña que después los adolescentes sean tan problemáticos.
Yo no me considero una madre estricta, pero desde luego que vigilo a mi hija, no le dejo que coja los juguetes que tienen otros niños, ni que pegue, ni que se cuele... Es todavía muy pequeña, pero hay cosas que tienen que aprender y tienen que tener límites, eso si, ajustados a su edad.

Banco de leche materna en Catalunya

miércoles, 7 de octubre de 2009

Parece ser que para el 2010 podría crearse el primer banco de leche materna en Catalunya. El proyecto estaba previsto para principios de este año, pero debido a la crisis se paralizó el proyecto, así que habrá que esperar hasta la primavera del año que viene para que el proyecto se lleve a cabo.
Estos bancos existen desde hace tiempo en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y en el banco de tejidos de Palma de Mallorca .
La donación de leche es un acto completamente altruista ( no se recibe compensación económica alguna ) y, puede ser donante cualquier mujer que este dando el pecho a su hijo, siempre y cuando no sean fumadoras, tomen ciertas medicaciones, consuman drogas, sufran alguna enfermedad crónica o infecciosa o hayan practicado actividades con riesgo de contraer una ETS ( enfermedad de transmisión sexual).
La leche materna, a parte de ser el mejor alimento para el recién nacido, es esencial en situaciones especiales, como los prematuros de menos de 1,5 kg., en bebés sometidos a cirugia y en aquellos casos que la madre no puede amamantar.
Yo no creo que para el 2010 pueda ser donante, pero me hubiera gustado que existiera un banco de estos a principio de año, cuando yo parecía la central lechera asturiana y era capaz de sacar 150 cc. de leche en 20 minutos con el extractor... De todas formas me parece una excelente iniciativa, que hay que difundir la existencia de estos bancos y animar a las mamas a hacer sus donaciones.

estamos enfermas...

lunes, 5 de octubre de 2009

Pues si, mi hija y yo estamos malitas. Lo mio es bastante leve, una faringitis, aunque sospecho que el origen debe ser algunos de esos bichillos traviesos que corren por las guarderías y que son conocidos como VIRUS. Es la segunda faringitis en menos de un mes, por tanto sospecho que mi hija debe tener algo a ver con ello. Trae los gérmenes de la guarde, me contagia, yo fabrico defensas, ella mama, se traga las defensas y problema solucionado... Vaya, que vengo a ser un centro de investigación y desarrollo de nuevos fármacos ( o defensas en este caso).
Supongo que lo que estoy experimentando es el síndrome del R1, como dice la Dra. Amalia Arce en su post de hoy ( que ni hecho a posta... por lo reflejada que me veo hoy en el...)
Lo de Alex es otro cantar... El miercoles pasado le pusieron la vacuna triple vírica. Ya nos avisaron que solia producirse la reacción a los 3 o 4 días, así que ayer no me extraño que tuviera fiebre y estuviera todo el día algo tontilla. Pero claro, a las 23:30 la pobre estaba a 39º de temperatura, con lo cual te preocupas un poco, aunque a ella no se la veia nada afectada. Total, dosis de Dalsy y a dormir pegadita a mamá y a papá.
Hoy ha estado mejor, con algún pico de 38º como mucho, no ha ido a la guarde y ha estado animada y jugando todo el día...( no se de donde saca tanta energía, si yo estuviera a 38º estaría medio muerta tirada en la cama sin poder mover ni una pestaña...)
Espero que mañana estemos mejor las dos.

La revisión de los 12 meses

viernes, 2 de octubre de 2009

Bueno, revisión de los 12 meses superada. Estamos en 76 cm. y 10kg. 220gr. ¿ Quién necesita ir al gimnasio??? si ya solo con el levantamiento de peso me podría ahorrar los 40€ del gimnasio...En fin, eso ya es otra historia diferente que da para un post entero...
Ahora ya podemos introducir la leche de vaca ( de vacas de las que viven en el campo... ) Tampoco tengo mucha prisa en introducirla, como Alex tiene una vaca doméstica para ella sola, no creo que sea muy urgente introducir la otra.
En general puede comer ya de todo, excepto marisco, pescado azul y frutas exóticas ( la papaya se considera fruta exótica??? porque yo hace meses que se la doy, es un remedio muy eficaz contra el estreñimiento... y junto a la naranja ya es una bomba desatascadora...)
En esta visita tocaba vacuna, la triple vírica, que parece ser que puede producir reacción a los 4 o 5 días. Hasta ahora no hemos tenido ningún problema con las anteriores vacunas, ya veremos con esta que tal...
Nos queda pendiente el Prevenar-13 o synflorix ( usease, la vacuna contra el neumococo pero en versión europea...) No está incluida en el calendario vacunacional y, por tanto, hay que adquirirla en la farmacia a un precio de 60€ la dosis...x 2 dosis= 120 eurelios de nada!!! Lo que no haríamos por nuestros hijos...y la de cosas que se pueden comprar con 120€... ( aunque peor lo tienen los que pusieron la antigua, el prevenar, basada en cepas americanas y de poca efectividad en nuestro continente, costaba 75€ la dosis y eran unas tres dosis...).
La pediatra que nos ha atendido hoy ha sido muy maja y agradable, no es que el resto no lo sean, pero no soporto encontrarme con una persona prácticamente desconocida que me llama mamá... que ya tiene unos añitos, hombre!!! Que no soy su mamá... Mejor si me pregunta mi nombre y todos tan felices. La única queja que tengo es que en un año nos han visitado casi todos los pediatras del ambulatorio... Creo que el pediatra que nos corresponde, habrá visitado a Alex un par de veces. Personalmente me gustaría un poco más de regularidad...( aunque hay uno que ya me tiene fichadas por ser defensora de la lactancia...je,je,je... bueno, a mi y a otras del grupo de postparto.)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails