Empieza el curso escolar

lunes, 31 de agosto de 2009


Dentro de dos días empieza el curso escolar 2009-2010 en la guardería que hemos elegido. Yo estoy ya como un flan, inundada por sentimientos contradictorios.
Por un lado no quiero que vaya todavía a la guardería, no quiero separarme de mi bebé, aunque sea solo por unas horas. En cambio, por otro lado, el hecho de que vaya a la guardería hace que la vea como una personita casi adulta, y además, me dará un poquito de tiempo libre.
Hasta ahora he sido mamá full-time, cosa gratificante en la mayoría de los momentos, pero desesperante en otros ( sobretodo cuando no la podía dejar sola ni para ir al baño!!! ). El hecho de empezar la guardería supone muchos cambios para ambas, y creo que a mi me va a costar más que a ella asumirlos. Debo ser honesta y confesar que al papá de Alex también le va a costar lo suyo... Se emociona solo con ver la ropita y demás cositas etiquetadas con el nombre de la niña.

Reflexiones de Rosa Jové ( para el papá de Alex..)

sábado, 29 de agosto de 2009


Creo que no necesita mucho comentario, verdad?

Rosa Jové, psicóloga clínica y psicopediatra, expone en este artículo sus reflexiones y opiniones sobre el conocido Método Estivill para enseñar a dormir a los niños.

Reflexiones

1. No estoy en contra del método. Simplemente quiero lo mismo que se les pide a otros métodos o fármacos; es decir, que alguien me demuestre que no son perjudiciales para la salud.

De momento no hay ningún estudio que demuestre que a los niños que se les ha aplicado este método no tengan secuelas psicológicas de mayores. En cambio hay estudios científicos importantes (Spitz, Harlow, Bolwby, Mckenna, …) sobre lo perjudicial que es dejar llorar a los niños, no consolarlos, dejarlos solos, etc…

El día que me demuestren que no es perjudicial para la salud quizás lo recomiende, mientras tanto … no.

2. No estoy en contra del método. Simplemente quiero que me demuestren lo que dicen.

No hay en todo el libro de Estivill una nota bibliográfica de ningún estudio y de ningún autor que avalen sus palabras. Me enseñaron en la universidad que todo trabajo científico debe ir acompañado de estudios y citas que avalen lo que uno dice; en caso contrario, no es ciencia, sino periodismo. Por cierto, … ¿por qué un hombre de “ciencia”, como Estivill, elige a una periodista, como Silvia de Béjar, para escribir su libro?

El día que me demuestren lo que dicen quizás lo recomiende, mientras tanto …. no.

3. No estoy en contra del método. Simplemente quiero que me demuestren que sirve para solucionar los problemas del sueño.

Estivill dice en el prólogo de su libro que funciona en el 96% de los casos (sin citar ningún estudio que avale sus palabras, ¡claro!). En cambio en el capítulo VI cita que hay problemas que no tiene solución como las pesadillas (45% de niños), el sonambulismo (15%), etc… A ver, repasemos matemáticas. Si del 100% de niños con problemas de sueño (donde se supone que incluye a los de las pesadillas) el 96% se “curan” con el método, pero el 45% del 100% no pueden ser curados …. hay algo en esta suma que me falla. O me sobran niños o me faltan curaciones.

¿Qué pasa? Pues que Estivill no tiene la solución para los verdaderos problemas del sueño. Sólo trata esos casos leves de niños que tienen necesidad de sus padres para dormir (cosa que se cura sola con el tiempo). Lo único que les “enseña” a los niños con su método es a darse cuenta de que nadie les hará caso y, por lo tanto, a la larga aprenden a no quejarse más. Muchos ni siquiera se duermen enseguida, sino que se quedan quietos en silencio.

El día que me demuestren que sirve para solucionar los problemas del sueño quizás lo recomiende, mientras tanto … no.

4. No estoy en contra del método. Simplemente creo, como hacemos la mayoría de profesionales de la salud, que ante un diagnóstico es de elección el tratamiento menos agresivo para la persona.

Ante un niño que todavía necesita dormir en compañía o que le duerman, hay muchas cosas que funcionan, entre ellas el mecerlos, el dormir acompañados o el dejar pasar el tiempo. La mayoría de problemas se resuelven solos, y ¡total! si el método es tan bueno, funcionará igual a los pocos meses que a los 3 años (época en la que se suelen solucionar gran parte de los problemas). ¿Por qué empezar con el que hará sufrir más a nuestro hijo?

El día que me demuestren que es el único método que funciona en estos casos (o el menos agresivo) quizás lo recomiende, mientras tanto …… no.

5. No estoy en contra del método. Simplemente me pregunto ¿qué método?

Desde Valman hasta Estivill conozco varios autores que se han adjudicado la autoría del método en los últimos 30 años. El que mejor lo ha desarrollado es Ferber (de hecho, menos en España, en todo el mundo a nuestro supuesto método Estivill, le llaman método Ferber). Si tiene la oportunidad de ojear su libro “Solucione los Problemas de Sueño de su Hijo” (Ed. Medici), en la página 91 verá publicado el método “Estivill” 5 años antes de que el primer “Duermete niño” apareciera en el mercado.

¡Ah! ¡Por eso lo escribió una periodista! Estivill simplemente hizo de intermediario: cogió las ideas de Ferber y se las dio a Silvia de Béjar.

El día que me demuestren que el método Estivill no es una estafa quizás lo recomiende, mientras tanto……no.

6. No estoy en contra del método. Simplemente tengo una lista con 10 o 15 preguntas más que me quedan sin contestar.

Soy persona de ciencia (o lo intento) y necesito respuestas antes de hacer llorar a mi hijo.

El día que me den todas las respuestas que necesito quizás lo recomiende, mientras tanto….. intente no creer todo lo que la publicidad dice. Busque, investigue y pregúntese. Sus hijos lo merecen.

La crisis de los 3, los 6, los 8 y los 40

viernes, 28 de agosto de 2009


Desde que nace un bebé parece estar en crisis, o al menos, nosotros atribuimos todos sus males ( y los nuestros) a que están en crisis. Se habla de la crisis de los tres meses coincidiendo con el periodo en que el bebé demanda mucha más teta, con lo que, al mamar de forma más frecuente, la madre nota los pechos más desinflados y empiezan a surgir las dudas: no tengo suficiente leche, se queda con hambre,... Es fácil que durante este periodo se inicien los biberones de forma errónea. Simplemente se trata de un periodo de crecimiento del bebé durante el cual necesita aumentar la producción de leche.
A los 6 meses se suele pasar por una crisis parecida a la anterior, a la que hay que sumarle que muchas madres se han incorporado a trabajar, se inicia la alimentación complementaria,...
Y luego llega la de los 8 meses.... Esa si que es una buena crisis, ya que empieza sobre los 8 meses y puede durar hasta los ...18 meses!!!. También es conocida como la angustia de separación, suele aparecer cuando el bebé empieza a ser consciente de que es un individuo independiente de su madre y llora cuando la pierde de vista. Esta situación crea angustia tanto a la madre como al bebé, pero es una etapa del todo normal en la evolución del bebé.
Entre estas crisis, por supuesto, se producen muchas otras, a las que siempre intentamos buscarles una explicación: son los dientes, son los cólicos,... o quizás es que la luna esta llena!!!
Mi hija y yo hemos pasado por todas ellas, y la verdad, yo tengo la sensación que siempre estamos en crisis!!!
¿Y la crisis de los 40? Pues esa es la mía... Cada día que pasa me acerco más a cumplir los 37 años...Aunque seguramente por mi aspecto poca gente acertaría mi edad, pero tengo la sensación de que me hago mayor ( será por la dichosa falta de sueño???)

Movilidad reducida

miércoles, 26 de agosto de 2009


La semana pasada fuimos a comprar a una tienda del paseo de gracia, conocida por haber puesto de moda el café en capsulitas. Cual familia feliz, fuimos los tres, aprovechando el buen tiempo de la ciudad Condal, para dar un paseito. Compramos las cápsulas y como siempre, te informan que estás invitado a un café. A mi no me gusta el café solo, con lo cual nunca había bajado a la planta baja a tomármelo. Pero ese día el papá de Alex quiso bajar. La tienda dispone de ascensor para "personas con movilidad reducida". Yo considero que una persona con movilidad reducida puede ser tanto un minusválido en silla de ruedas como una mamá con un cochecito, un anciano con bastón o una persona joven con una pierna rota. Bueno, pues parece ser que para esta marca de café, una persona con movilidad reducida es solo un minusválido en silla de ruedas. Este ascensor solo funciona previo aviso a la persona responsable de la llave, quién decide que un cochecito no reduce la movilidad y por tanto no es candidato a utilizar el ascensor. Eso si, nos informaron, y no muy educadamente, que el centro comercial disponía de ascensores que podíamos utilizar para bajar a la planta baja. Entonces no entiendo para que tienen ascensor...

Feisbuk y la lactancia materna

martes, 25 de agosto de 2009


Hace ya tiempo que me uní al grupo de facebook: Hey facebook, breastfeeding is not obscene!
Como a mi no me parece en absoluto nada obsceno, me uní al grupo, aunque no se si lo que dicen es cierto o es un bulo... ( realmente, si es cierto que han eliminado fotos de madres amamantando es para denunciarlos!!!)

"Hey Facebook, amamantar a un bebé no es obsceno! (petición oficial a Facebook)
Recientemente, Facebook ha censurado fotos de bebes que están siendo amamantados. Las fotografías han sido definidas como obscenas y han sido retiradas bajo la amenaza de que si vuelven a colgarse las usuarias serán expulsadas de Facebook.

Nosotras nos preguntamos qué tiene de obsceno el amamantar a un bebé. Especialmente en comparación con MUCHAS OTRAS fotos que hay en Facebook que si que son realmente obscenas.

Facebook esperamos mucho más de ti y esperamos que comprendas que las madres tienen derecho a amamantar a sus bebes en cualquier lugar así como a enseñar las fotos de sus bebés comiendo, de igual manera que se muestran fotos de bebés que criados con biberón. Tu acción va en detrimento de los bebés, las mujeres y la sociedad.

Facebook, ¡permite todas las fotografías de bebés que están siendo amamantados y deja de definirlas como obscenas!

Pero la culminación del mal gusto la descubrí ayer. Parece ser que un indeseable a creado un grupo en facebook: Asociación contra la lactancia materna.
Son solo 4 mienbros, pero vaya 4 anormales deben ser.Supongo que lo han creado con ganas de buscar polémica o fastidiar, o vaya Dios a saber. Yo invito a todo el mundo con perfil en facebook que entre a denunciarlos. A ver si a base de recibir quejas se dignan a cerrarlo. Dejo aquí el link del grupo.

¿Que regalarle a una futura mamá?

lunes, 24 de agosto de 2009


Tengo una amiga embarazada a la que le queda ya poco para tener a su hija en brazos. Me gustaría regalarle algo original, pero ¿que regalarle?

Un fular estaría bien, pero igual no es partidaria del porteo, con lo cual también debería descartar las mochilas ergonómicas, los mei-tais y demás portabebes ( y desde luego una "colgona" ni loca)

¿Ropa? eso lo regala todo el mundo, y generalmente de la talla tres meses ( porque todo el mundo compra ropa para los tres meses???no lo entiendo, el bebé hay que vestirlo desde el primer día...) A parte está el tema de que la ropa puede resultar excesivamente moderna o clásica para el gusto de la mamá...

¿Productos de higiene para el bebé? Eso es un regalo también muy frecuente y del que no soy nada partidaria. Considero que los jabones,cremas y colonias son productos que deben elegir los padres a su gusto o necesidad ( por si el bebé tiene la piel atópica o muy sensible)

¿Peluches? Por mi experiencia, a los bebes les da completamente igual los ositos de peluche. Ya pueden ser blanditos, suavecitos y adorables, que a un recién nacido le dan completamente igual.

¿Libros? Bueno, siendo mamá reciente y primeriza no se tiene mucho tiempo para leer. Igualmente ya le regale el libro de Carlos Gonzalez sobre la lactancia " Un regalo para toda la vida" (yo lo leí mientras tenía a Alex enganchada a la teta durante una hora)

Realmente no se que regalarle. Si fuera más habilidosa me gustaría hacer algo con mis propias manos, algo personal para que lo conservase toda la vida. Pero como no lo soy, tengo que tirar del tema comercial. Estoy repasando mentalmente los gadgets que a mi más me han servido. De momento creo que empata el bumbo con la babycook.










Plan padre

viernes, 21 de agosto de 2009


Hace algún tiempo oí hablar del plan padre para el destete nocturno. Este plan se basa en 2 premisas:
( fuente: dormir sin llorar )
  1. Los niños huelen y sienten a mamá y en cuanto notan la presencia de mamá es fácil que quiera teta para dormirse porque es la forma más rica de hacerlo.
  2. Papá es una figura muy importante en la vida de nuestros hijos que les brinda una gran seguridad. Además, no produce leche, por lo que es fácil que el bebé se sienta confortable y seguro con papá y no quiera teta.
El funcionamiento del plan es bastante sencillo. Se trata de que cuando el bebé llore sea papá el que lo atienda primero y trate de calmarlo. Si no puede calmarlo, será mamá la que acuda a atenderlo. En la web de dormir sin llorar podeis encontrar una explicación más extensa de las aplicaciones del plan.
A mí me parece un sistema muy sensato y nos estamos planteando usarlo, no para destetar a Alex del todo, pero si para conseguir que duerma periodos más largos e intentar reducir los despertares nocturnos.



Los primeros pasitos

miércoles, 19 de agosto de 2009


Mi hija ha empezado a andar sola...Bueno, sola del todo no, más bien en compañía de un barreño de la ropa. Hace ya muchos meses que anda agarrada de las manos de papá o mamá, pero nunca lo había hecho sin aferrarse a nuestras manos. La semana pasada, medio en broma, dejé que cogiera el cubo que es casi tan alto como ella. Para mi sorpresa, empezó a empujarlo y a dar unos pasitos. Poco a poco le fue cogiendo el truco al tema y, tras un par de caídas de culo, ya realizaba los 100 metros lisos cual Usain Bolt. Al día siguiente, fuimos de visita a casa de una amiguita y allí continuo con sus carreras, pero esta vez con un contenedor de juguetes con ruedas. Como no es plan de tenerla todo el día corriendo arriba y abajo con un cubo, decidimos comprar un andador. A mi personalmente me gusta mucho los Wheely Bug, sobretodo el de vaca ( no se porque será!!!) y el de mariquita. Pero no lo he localizado en ninguna tienda para verlo y, en una que supuestamente tenían, resulta que no lo venden hasta las fechas cercanas a navidad. Igualmente, la chica de la tienda ( que además es mamá reciente) no me lo recomendó para una niña tan peque... Así que hemos comprado una normal, de madera, con un ábaco y unos cubos con letras y números. Al principio le costo un poco dominarlo, pero ahora ya va veloz por toda la casa, e incluso, por la calle...

Bebe glotón

lunes, 17 de agosto de 2009


Así se llama el muñeco que saldrá a la venta en octubre y que ha generado polémica en EEUU y en Inglaterra. Se trata de un muñeco fabricado en España, más concretamente en Alicante. Esta subvencionado por la Unión Europea, que busca con ello promocionar la lactancia materna. El muñeco viene con una especie de delantal con dos florecillas en lugar de pezones, a las que hay que acercar al bebe para que tome el pecho. En EEUU ya lo estan tachando de indecente por su alto contenido "sexual". Y yo me pregunto, que debe tener de sexual dar el pecho??? Como siempre los Americanos y su doble moralidad. Pero lo que más me ha sorprendido es encontrar madres pro lactancia materna que estaban también en contra de este muñeco. ¿No se trata de normalizar la lactancia? Vale que cualquier muñeco lo acercas al pecho y ya está... pero este además, llora si no esta satisfecho y eructa cuando si lo esta. Creo que el hecho de poder encontrar un muñeco de estas características en una tienda es beneficioso para fomentar la lactancia materna y normalizar un hecho que, de por si, ya debería ser normal.

la lactancia prolongada

jueves, 13 de agosto de 2009

Yo me planteo prolongar la lactancia todo lo que pueda. Hasta que mi hija pierda el interés o las obligaciones laborales me lo impidan seguiré con ella. Aunque después de ver el vídeo...bueno, eso si que es lactancia prolongada, ja, ja, ja... Estos dos Ingleses irreverentes son muy buenos reproduciendo los estereotipos Británicos. Cosa que me ha llevado a pensar: los Británicos suelen prolongar la lactancia ???

La inteligencia maternal

miércoles, 12 de agosto de 2009


Hasta hace poco pensaba que el hecho de ser madre me había convertido el cerebro en una especie de blandiblu.

Me he vuelto olvidadiza, estoy como atontada la mayor parte del día ( creo que esto también podría atribuirse a la falta de sueño, o tal vez yo ya era así antes???)

Por suerte siempre hay alguien que da una visión positiva a todos los males de las mamas primerizas. En este caso una periodista de investigación, Katherine Ellison, nos demuestra que , al contrario de lo que mucha gente piensa, ser madre no te atonta, más bien al contrario. El hecho de afrontarnos a nuevas situaciones nos obliga a desarrollar unas nuevas capacidades y habilidades que perduraran a lo largo del tiempo. En su libro, K. Ellison habla de inteligencia entendida como perspicacia, habilidad para combatir el estrés, motivación, eficiencia, e inteligencia emocional. Todo ello es aplicable tanto a la maternidad como al trabajo, por lo que las madres tendrían que ser mejor valoradas en el mundo laboral


“Desde un punto de vista neurológico, para el cerebro tener un hijo implica una revolución. Cambia la vida porque presenta desafíos físicos, mentales y mecánicos: tienes que responder a infinidad de desastres a un tiempo. Y como todo reviste una gran importancia, es lógico que sea una época de aprendizaje y de cambios mentales. Pocas cosas harán más por tu cerebro que tener un hijo”
Michael Merzenich, pionero en el estudio del desarrollo cerebral de la Universidad de California
“En cambio, aunque muchas madres creen que han perdido células cerebrales con la placenta, esto no encaja en absoluto con la pura lógica de la evolución.En ningún momento de la vida, una mujer debería estar tan alerta y consciente como cuando está protegiendo y alimentando a un recién nacido.
Esta perspectiva empezó a interesarme poco después de tener a mi segundo hijo, en 1998, cuando leí acerca de los estudios pioneros realizados por dos neurocientíficos que trabajaban en Virginia. Craig Kinsley y Kelly Lambert, padres ambos, comparaban la función mental de las ratas hembras que nunca habían dado a luz con la de ratas que habían tenido más de un par de camadas. Enseguida se vio muy claro que las ratas madres aprendían más deprisa y recordaban con más eficacia el camino en un laberinto. Es más, la repetición de las pruebas demostró que la mejora de las madres en destreza mental les duraba toda la vida, mucho después de terminar de cuidar a sus últimas crías. Para explicar esas mejoras, que ellos mantienen que se producen tanto en humanos como en animales, Kinsley y Lambert se centraron en dos mecanismos de la maternidad que podían ser potenciadores del cerebro: las hormonas y la estimulación”
Katherine Ellison

Perros y bebes

martes, 11 de agosto de 2009


Hasta donde me alcanza la memoria, recuerdo haber tenido un perro siempre en casa. De hecho tengo algunas fotos de cuando yo tenía 6 meses y me estaban bañando, con el perro intentando lamer el agua de la bañera... Cuando me quedé embarazada mi preocupación era como podía reaccionar mi perro a un bebe (Es un husky de casi 13 años y nunca había convivido con niños). El día que me puse de parto, trasladamos al perro a casa de mi madre, más que nada para que no estuviera solo todo el día y para que alguien lo pudiera sacar a pasear. Allí se quedo tres días. Nosotros volvimos a casa con Alex y después el papa de Alex fue a casa de mi madre a recoger al perro. De todas las cosas que podían haber pasado en el primer encuentro, lo que sucedió fue del todo inesperado: El perro olisqueo a Alex y se emocionó como si hubiera olido un bocata de jamón 5J !!! Cuando la teníamos en brazos el perro nos perseguía continuamente con un interés desmesurado. La verdad es que me asusté. Por precaución, fuimos al veterinario ese mismo día. Nos dijo que la reacción era del todo normal, que incluso era positiva. Con el tiempo el perro fue perdiendo interés por el bebe, y hoy en día ya la ha aceptado como una más de la familia. Ahora me preocupa que pasará cuando Alex empiece a caminar, ya que ella está encantada con el perro y lo busca continuamente, incluso quiere llevar la correa cuando salimos a pasear... No se donde tendrá que esconderse el perro cuando llegue ese día !!!

Esto no es lo que yo esperaba...

lunes, 10 de agosto de 2009


Creo que todo el mundo nos creamos unas expectativas de como van a ser nuestros hijos y como los vamos a educar desde el mismo momento en que vemos las rallitas rosas del test de embarazo. Luego llegan ellos y, de forma arrolladora, cambian todos nuestros esquemas mentales. Todo lo que creíamos que debía ser nuestro bebé resulta que no lo es. Nos damos un "batacazo" con la realidad y entramos en conflicto. Yo era de las que creía que los bebes debían tener horarios, dormir en su cuna y en su habitación,... Todo el mundo te bombardea con esas cosas, pero no se si por las hormonas o por instinto, al cabo de un tiempo empecé a cambiar de opinión. En mi interior algo me decía que dormir con mi hija era lo mejor, cogerla cuando llora, darle teta cuando pidiera,... Todavía hoy estoy dividida, supongo que tenemos demasiada información: libros, internet, blogs, foros,... Pero estoy intentando escuchar solo mi voz interior...

Semana de la lactancia

viernes, 7 de agosto de 2009


Durante esta semana se ha estado celebrando la semana mundial de la lactancia. Lo triste es que se ha hecho tan poca publicidad, que incluso yo, no me he enterado hasta hoy... Así que es de suponer que, como yo, habrá mucha gente que ignorase esta celebración.


Tal vez deberíamos preguntarnos que funciona mal en esta sociedad, donde dar el pecho parece estar mal visto, incluso perseguido. La leche materna siempre ha sido y será el mejor alimento que podemos ofrecer a nuestros hijos y como tal debería ser respetada y fomentada desde todos los estamentos, tanto públicos como privados.




Muestras gratis

jueves, 6 de agosto de 2009


El lunes recibí unas muestras gratis que pedí hace más de tres meses. Ya ni me acordaba de ellas... Y ello me ha llevado a pensar en la poca visión comercial de algunas empresas.

Como madre que soy, soy una compradora en potencia de miles de productos específicos para bebe. Algunas empresas son inteligentes, como las de papillas de cereales y leches de formula, e inundan las farmacias con sobrecitos de muestra de sus productos. Así, puedo probar, comparar y luego comprar una marca determinada.

En cambio otras empresas son rancias con las muestras. Solicité, a través de la web de una marca muy conocida de toallitas para el culete y pañales, unas muestras de toallitas cuando aún estaba embarazada. Dos meses después de nacer Alex las toallitas seguían sin dar señales de aparecer y las reclamé. Me contestaron que ya me las habían enviado ??!!¿¿¿, pero que muy amablemente me enviaban otras... La ilusión de recibir la muestra se convirtió en... incredulidad??? Un paquetito con exactamente 8 toallitas !!! Vaya, que igual se arruinan... Eso si, me siguen mandando vales descuentos de 1 o 2 €.

Lo mismo sucede con los lotes de bienvenido bebe. Yo soy de Barcelona y solicité la canastilla de Caprabo. Para el bebé venía 1 pañal, otro paquete de 8 toallitas ( uyyyy, ya son 16 en total ), un montón de propaganda de libros, una botella de agua, 1 botella de Mistol, 1 de lejia, 1 de Dixan super pequeñita... que digo yo para que necesita mi hija una botella de Mistol o de lejia, para intoxicarse??? Y algunas otras cosas inútiles más. Pero en fin, a caballo regalado ( quitale el envoltorio )...

En definitiva, tal vez compraría más determinados productos si antes pudiera probarlos, pero probarlos de verdad. Un pañal solo no me sirve para valorar el producto, ni tampoco un sobrecito con 2 ml. de cremita o aceite. Quiero muestras de verdad !!!

Baby version rock

miércoles, 5 de agosto de 2009



Me encanta esta marca de ropa para nuestros pequeños rockeros, sobre todo los bodys con el logo de la marca, como el de la foto. En Barcelona se puede encontrar en varias tiendas como Rock 01baby en c/ Bonavista,16 en el barrio de gracia. Recientemente han abierto su propia tienda en las galerias Maldá, justo en la entrada del carrer del pi.

Odio los bugaboo


Pues si, los odio con todas mis fuerzas. Y es que este cochecito tan de moda entre la gente de clase alta como en los más alternativos, pasando también por todo aquel que quiere aparentar, me parece de lo más feo que hay en el mercado. Tengo la sensación ( completamente subjetiva, claro ) que los niños van medio colgando en esa silla y algunos incluso parecen estar a punto de caerse... Además, parece ser que para plegar el cochecito hay que desmontarlo del todo, con lo cual, encima de gastarte un pastón en el cochecito, necesitas comprarte una furgoneta para cargarlo todo... Y ese barrote que lleva en medio??? claro, será para que el niño que medio cuelga no se caiga y pueda agarrarse a algo.... Bueno, supongo que quien lo haya comprado le vera sus ventajas, incluso pensará que es maravilloso... pero a mi me sigue pareciendo muy pero que muy feo.
Por cierto, por sugerencia del papá de Alex, debo incluir también los cochecitos Inglesina dentro de la categoria de cochecitos odiosos ( aunque yo más que odiosos les tengo "yuyu". No se porque pero me recuerdan a la película "La semilla del diablo", por que será???)

Feliz cumple papi

martes, 4 de agosto de 2009


Hoy es el cumpleaños del orgulloso papá de Alex y quería dedicarle este post. Hay que reconocer que desde que nació nuestra hija, el pobre papá a pasado a un segundo plano . Por eso hoy quiero felicitarle publicamente, por su cumpleaños y por su paternidad. No oblidis mai que t'estimo!!!
FELIÇ 36 ANIVERSARI !!!

See kai run

lunes, 3 de agosto de 2009


Uno de mis últimos descubrimientos han sido los zapatos See kai run para bebes y niños. No son precisamente baratos, pero son una monada. No me pude resistir a comprar el modelo Astrid para mi bebe. Lo compré en la tienda Duke, en Barcelona, en la calle del Duc (antiguo Duc de la Victoria). En la web podeis encontrar otros puntos de venta en el resto de España.

Vamos a la playa....


Antes de ser madre salia de casa con lo justo: el bolso, el monedero, las gafas de sol, el móvil, las llaves... Y cuando iba a la playa tampoco me complicaba mucho: las toallas,las cremas, un gorro,... Total, a mi no me gusta mucho la arena, por lo que siempre alquilaba una tumbona. Pero desde que nació Alex salir de casa es casi una odisea: pañales, toallitas, ropa de recambio, juguetes, galletitas, gorro,...y todo esto se multiplica por mil al ir a la playa !!! Que si la sombrilla, la tienda del Decathlon, más toallas, más juguetes... tratos y más trastos... si parece que estemos de mudanza!!! Todo para disfrutar 2 horitas de playa, bajo la sombra de la sombrilla, comiendo arena ( por el momento no llevamos piscina, colchoneta, barquita, manguitos,... pero todo llegará ) Vaya, toda una aventura !!! Alex es todavía muy pequeña para disfrutar de la playa, solo tiene 10 meses, supongo que para el año que viene será más divertido y que lo disfrutara más...y también que nosotros iremos más cargados de artilugios playiles. Por ahora seguiremos yendo de excursión a la playa para que ella se vaya acostumbrando y nosotros vayamos practicando...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails