¿Hijos únicos o donde caben dos caben tres?

miércoles, 2 de diciembre de 2009


Cuando era joven ( bueno, cuando era más joven que ahora...), siempre quise tener mucho hijos. No se si será porque soy hija única o porque estamos "programados" de alguna manera para "reproducirnos", pero desde que recuerdo, siempre he querido tener tres o cuatro críos.

Supongo que la vida nunca es como uno quiere o planea, por lo que, por ahora, me voy a quedar en uno, aunque no me importaría en un par de añitos plantearme tener otro ( siempre y cuando convenza al PapadeAlex de las bondades de la paternidad).

Ser hijo único, como todo, tiene ventajas y desventajas.
La mayor ventaja, como es obvio, es que no tienes que compartir nada, todo es nuevo y de estreno, tienes habitación para tí sola y eres la reina de la casa.
La Principal desventaja es que si rompes algo, esta claro que la culpa es tuya ( creo que al amigo imaginario tampoco se le puede achacar los destrozos causados...) no puedes culpar a tu hermano/a pequeño/a, no tienes con quién jugar, ni a quién contarle tus secretos. Además, el día que tus padres se hacen mayores, no tienes con quién compartir la responsabilidad de su cuidado.

Por otro lado, supongo que si pregunto a la gente que tiene hermanos, también me harían una lista infinita de desventajas y alguna que otra ventaja...( je,je,je... es broma, seguro que la lista de ventajas es tan o más larga que la de desventajas. )

Bueno, a ver si la gente que me lee me proporciona buenas razones para convencer al PapadeAlex de las bondades de tener más de un hijo...

12 comentarios :

  1. Hola, pues aqui dejo mi pequeña aportación.. ya sea para ti o para el papa de Alex... Aunque quizas para quien mas sería en el futuro es para la propia Alex.

    Yo soy la cuarta de cinco hermanos. Mi marido es hijo unico. Nosotros hablando llegamos facilmente a la conclusión desde el primer momento de la charla. No queriamos hijo unico. De siempre las ventajas las veiamos superiores siendo hijos e incluso siendo padres.

    pero no hay algo que se pueda decir para hacer cambiar de idea a nadie. Cada cual tiene sus gustos, su vida, sus esperiencias y si lo ideal fuera una cosa en concreto (ya sea tener hijos unicos, parejitas o a mansalva) lo veriamos por todas partes, todas las familias serían asi, menos quien por las causas que fueran no pudieran tener o les nacieran multiples. no creeis?
    igual pasa con las edades en tenerlos.

    cuando tenga que llegar la decisión, llegará.
    Procuremos disfrutar de todos los momentos.

    ResponderEliminar
  2. Yo como hija única y mi pareja también, siempre hemos querido tener por lo menos, dos hijos, yo me animo a tener tres... ya veremos.
    El motivo a quizá lo tenemos idealizado, porque no todo el mundo se lleva bien con sus hermanos. Yo de pequeña no lo eché de menos, pero ahora, sí me gustaría poder compartir muchas cosas con un hermano, mi maternidad sobre todo. Me gustaría que el día de mañana Hugo tenga al menos un hermano para compartir toda su vida, sus juegos de niño y sus preocupaciones y alegrías de adulto.

    ResponderEliminar
  3. Pues recien te empece a leer, en mi experiencia te puedo decir qe en un post de la mama pediatra vi algo interesante y en el de mividaconhijos creo qe tambn, yo tengo un hermano y auqne somos infinitamente diferentes le agradezco mil a mis padres no ser hija unica por qe a la larga lo sufren un poco, nada pa aprender a compartir y tolerar, amar por qe nace el amor commo el tener un hermano, si qe si, oja elpapadealex se anime.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo soy la tercera de 5 hermanos y mi marido el pequeño de 3. En verdad aun no tengo hijos y no quiero tardar en tenerlos, no se que me tocara vivir, pero en principio no quiero un hijo unico, tampoco un equipo de futbol.

    Pero yo le veo más ventajas a las familias numerosas, y en mi casa como somos todos casi de la misma edad siempre hay "algún agregado", fiestas multitudinarias, todo el mundo colabora y todos es de todos. Mis cuñadas que son hijas unicas dicen que mi casa es muy divertida porque siempre hay gente.

    Cierto es que en la sociedad actual es dificil mantener una familia numerosa, pero los hermanos "numerosos" somos menos egoistas y menos consumistas, porque hay mucho que compartir y muchas cosas de "segunda mano". (Aunque en el reino de Dios siempre hay de todo)

    Además un hijo unico a la larga se siente solo, ya que los padres se hacen mayores.

    Así que animo, al menos un par de criaturitas!!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy la mayor de tres hermanas... tengo que decir que de pequeña me hubiera gustado ser hija única, sobre todo porque al ser la mayor he ejercido un poco como segunda madre con ellas. Ahora es distinto, es un placer tener dos personas que sabes que son incondicionales, a las que llamar por cualquier cosa... Ahora mi hermana la mediana va a tener un bebé, y yo lo estoy disfrutando como si fuese mío... En cuanto a que en las familias con varios hermanos siempre hay gente en casa, es cierto, en mi casa siempre estaban amigos de una o de otras y al final todos se conocían y era bastante divertido. Es mi experiencia, supongo que el que no se lleve bien con sus hermanos te dirá lo contrario, pero yo lo siento por él, porque la verdad es que es una muy buena experiencia.

    ResponderEliminar
  6. Esto se anima!! que bien

    Bueno añadiré un poco mas... en si repetir lo que ya han dicho.
    En casa de mis padres siempre habia y hay mucha gente, las reunines familiares no salen solo por fechas especiales como las proximas navidades, en donde nos solemos juntar unos 30, entre papis, hermanos, parejas, hijos...
    Hace cinco años dejé Madrid, nos fuimos a vivir en valencia y lo que mas añoro es el que un dia de porque sí nos juntemos todos a comer.. terminando la velada a las tantas despues de comida, sobre mesa, merienda de los peques, mas sobremesa, cena...
    Eso si, aun con la distancia, disfruto mucho de la amistad y cariño que nos ofrecemos todos los hermanos.

    Hemos compartido infancia (menos con la peque que dajabamos nuestra infancia cuando ella comenzaba la suya) Compartimos amistades, familia, nuestras vidas no es que no se separen.. es que nos unen cada dia mas.
    Tengo unos hermanos geniales con lo que se que puedo contar siempre.

    Mi mayor deseo es que mis hijos sean capaces de disfrutar entre ellos tanto como nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas/os,
    bueno,bueno, que ilusión me hace tener tantos comentarios !!!!
    La verdad es que me dais envidia ( pero de la sana, ehhh???) Yo pasé muchos años pidiéndole un hermanito/a a mi madre, el problema es que yo no entendía el por que no podía tener otro hijo...Je,je,je, con los años supe que era madre soltera y que no quería volver a saber nada de ningún hombre...
    Así que mi familia siempre ha sido más bien pequeña... por eso creo que tener hermanos es siempre mejor que ser hijo único. Aunque también es cierto que, tal y como está el panorama, tampoco se puede tener 3 o 4 hijos...( bueno, habrá familias que si, pero a nivel logiístico... cambiar de piso, de coche,... uffff, un gasto solo al alcance de pocos).
    En fin, gracias a todas/os por los comentarios, me ha gustado mucho conocer un poquito diferentes visiones.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ehhh!! Pero esto que es..!!?? Pidiendo refuerzos, cobardica...??

    Pues, como dice la sabiduría popular, "muchos contra uno, mi**** para cada uno!!"

    Es que, hay que ver, que poca sensibilidad... Aún no me he acostumbrado a no dormir una noche del tirón en los últimos 14 meses, y ya me estás hablando de volver a empezar...

    Resistiré!!! (o eso espero...)

    ResponderEliminar
  9. Papa de Alex!! no te resistas, despues te alegrarás!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno quizá seré la única que desatine, tengo un hijo único, estoy casada con el hombre que amo y por varios motivos, entre ellos mi profesión que adoro; decidimos uno solo. Yo soy la penúltima de 5 hijos, tristemente mi hermana mas cercana era mi polo opuesto, no peleabamos, símplemente éramos diferentes. Aprendí a jugar sola a buscarme mis amigas y que decir a entretenerme sola. Tengo amigas entrañables ya que aprendí a ser mucho más hábil en relacionarme. Tengo amigas únicas que tienen hijos únicos y creo que son felices, no sé bien si esto de tener hermanos sea mejor o peor, simplemente creo que uno puede vivir feliz con lo que tiene. los deseos son los que nos mortifican.Y con lo que decidan de cualquier manera habrá ventajas y desventajas. Nada es perfecto. Saludos de México.

    ResponderEliminar
  11. YO SOY HIJA UNICA, Y MI HIJA TAMBIÉN. SOY MUY FELIZ, PERO TAMBIÉN ESTOY CONVENCIDA QUE LAS PERSONAS QUE TIENEN HERMANOS Y SUS PADRES HAN PROCURADO AMOR ENTRE SUS HIJOS, LO SON. DE OTRA FORMA TAMBIEN CONOSCO GENTE SOLA O CON HERMANOS QUE ESTAN DISTANCIADOS Y NUNCA VUELVEN A VER, NI QUIEREN A SUS HERMANOS O FAMILIA. LA DECISIÓN ES SUYA. MEJOR PREPARENSE EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE PARA SER UNOS PADRES QUE ENSEÑEN A SUS HIJOS O A SU HIJA COMO CONSERVAR LOS LAZOS FAMILIARES, A CONVIVIR CON CARIÑO, A VER POR EL BIENESTAR DE LOS QUE LO RODEAN. MIS PAPÁS ESTAN CONTENTOS CON LA DECISIÓN QUE TOMARON DE TENER UNA SOLA HIJA EN LOS AÑOS 70'S, TUVE UN POCO DE MÁS OPORTUNIDADES Y ESTOY SEGURA QUE SI HUBIERA TENIDO HERMANOS TAMBIÉN SERÍA MUY FELIZ. ASI QUE NO ES TAN TERRIBLE, NI TAN DISCRIMINATORIO SER HIJO UNICO, NI FATAL. LES DESEO LO MEJOR, DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  12. Yo soy hija única y siempre me ha dado envidia la gente que tenía hermanos. Aún hoy, lo sigue echando de menos. Por eso, siempre he tenido claro que quería tener más de un hijo: dos o tres. Ahora que mi hijo tiene casi 7 años, estoy embarazada del segundo. Me ha costado muchísimo convencer a mi marido, no te creas, pero, entre que sabe que es mi sueño y que el peque también quería tener hermanos, al final lo hemos conseguido. Evidentemente, ser hijo único tiene ventajas -materiales, casi todas- pero tener hermanos tiene ventajas de otro tipo: podríamos decir. ¿espirituales? Si no hubiese podido permitírmelo económicamente, no hubiese ido a por otro bebé, porque creo que los niños tienen derecho a que se les dé todo lo que necesitan y no es cuestión de tener un montón y todos ellos muertos de asco pero, aunque haya que apretarse un poco más el cinturón, si económicamente se puede, creo que un hermano es el mejor regalo que unos padres pueden hacer a su hijo. Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails