Es de sentido común... ¿o no?

martes, 10 de noviembre de 2009


El otro día leía el blog de Lobo sobre sus desventuras como futuro papa primerizo. En concreto hablaba sobre las clases pre-parto y las interesantes lecciones que se imparten en ellas.
La que me llamo más la atención era la clase de Puericultura, en la que se trataban temas como la temperatura de la habitación del bebe, la ropa, el mobiliario,...
Lobo atribuía al sentido común determinados aspectos como el hecho de abrigar a un bebe... Y eso me ha hecho pensar en que muchas veces el sentido común se presupone, aunque después, en la realidad brilla por su ausencia.
¿ Quien no ha visto a un churumbel abrigado con una manta que, si estuviéramos en Siberia estaría la mar de bien, pero que en un clima mediterráneo como que no es lo ideal y menos si estás a 25º? Ah, y eso si, con la mama en manga corta y chanclas, pero claro, el crío que no se resfríe... ( resfriarse, no se va a resfriar, pero igual le da un sarampión...)
En fin, que para lo que algunas personas está más claro que el agua y es de sentido común, para otras o no saben lo que es eso o llegaron tarde al reparto de cerebros...
Por cierto, el tema me ha inspirado tanto que he decidido empezar una mini guia de cuidados del bebe... así que, mañana más y mejor...



3 comentarios :

  1. No se si el "sentido común" es el que escasea o las ganas de usarlo, o quizás el miedo que te entra a ver algo tan "frágil" que anula cualquier raciocinio. Estamos acostumbrados en nuestros trabajos, a tener procedimientos para solucionar problemas. "Si se enciende la luz roja, cambie el fusible marcado con el número 5". El problema es que un niño no funciona así, y nos empeñamos en crear un sistema fijo de "solución de problemas infantiles" (que ojalá existiera). Creo que en estos casi 9 meses de embarazo, la frase más cierta de las 18000 que me han dicho es "Llevamos aqui millones de años, tranquilo que seguro que alguien ya ha estado en tu misma situación y ha sobrevivido"

    La entrada la escribí con bastante prisa (últimamente parece que la prisa se ha adueñado de mi vida), pero tenía previsto ("el baúl de cosas por hacer" empieza a desbordarse) escribir otro sobre ese tema.

    Espero esa mini guia y sobre todo espero poder empezar a aplicarla pronto (que largo se hace este último més)
    P.D: ¿ Alguien sabe si le han puesto más semanas al mes de Noviembre (cómo 8 ó 10 de más)? jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Es algo que siempre he pensado, no entiendo el sentido "comun" en algunas personas, jeje.

    Lobo, si, seguro que este ultimo mes tiene mas semanas, igual que de pequeños la noche de reyes tenia mas horas, recuerdas?.
    Solo decirte, que esta algo mal expresado lo de los 9 meses y que no siempre son 40 semanas. Hay mujeres que somos de maduracon lenta eso si lo que hacemos lo hacemos bien, jajaja.
    Aprovechar de este final de etapa. tocar, fotografiar, grabar, pintar... en todas las posiciones posibles la barriga que despues se añora. Disfrutar de relaciones completas (que son buenisimas en muchisimos sentidos y preparan para un mejor parto), que despues esta la cuarentena y los llantos oportunos jiji la intimidad será diferente.

    Saludos feliz maternidad y paternidad para tod@s.

    ResponderEliminar
  3. sentido común, ainsss, un bien escaso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails