And the winner is...

jueves, 5 de noviembre de 2009


Pues si, damas y caballeros, ya tenemos ganador para el bicho dichoso que ha estado fastidiando a mi hija durante más de 10 días con fiebre, tos, diarrea y vómitos.

Se trata de..... El ADENOVIRUS !!!!

Tras pasar por diferentes pediatras, sufrir largas horas de espera en urgencias, de pensar que nos estabamos volviendo locos,..... descubren cultivando un moco ( por cierto, no creo que lo hayan cultivado en una jardinera, regándolo y echándole abono..), que es un adenovirus.

El bichito en cuestión es bastante toca güevos. La sintomatologia es de lo más variada y puede provocar desde una conjuntivitis hasta una gastroenteritis, pasando por cuadros tipo catarrales ( aja... eso es lo que hemos tenido... cuadro catarral... junto a uno de gastroenteritis al principio...)

Los síntomas pueden durar entre 7 y 10 días, no tiene tratamiento, solo el alivio sintomático. Así que debo asumir que ya está dando los últimos coletazos y que vamos camino de la recuperación.

Bueno, estamos contentos. Al menos ya sabemos de lo que se trata...

Por último, debo reconocer la labor tanto de la pediatra del ambulatorio como la del equipo de pediatría del Hospital de Sant Pau. Gracias a ellos tenemos un diagnóstico. En todo momento nos han tratado super bien, no se han dado por vencidos hasta encontrar el origen de la fiebre y han sido encantadores...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails