Zapato que aprieta, otro se lo meta...

jueves, 15 de octubre de 2009

Llevo unos días investigando el mercado de los zapatos infantiles con el objetivo de encontrar unos zapatos buenos, bonitos y baratos, que sean flexibles, con suela de goma, no excesivamente horteras... En definitiva, el zapato perfecto para cuando Alex se decida a andar solita.
A parte hay determinadas características a tener en cuenta, como:

  • Longitud. Al ir a comprar un zapato, el niño debe estar presente pues la longitud del zapato debe ser de 1 a 1,5 centímetros mayor que el dedo más largo. Debemos evitar un zapato muy grande pues puede dificultar la deambulación. Se cambiará el calzado conforme vaya creciendo el pie, antes de que los dedos lleguen a la puntera.
  • Suela. La suela debe ser flexible en el antepié y firme en la parte posterior. El material empleado es preferible que sea de cuero, aunque puede ser de goma. Su grosor será de unos 4 milímetros. No debe resbalar pero su adherencia al terreno no debe ser excesiva.
  • Contrafuerte. El contrafuerte debe ser firme, pero permitiendo elmovimiento libre de la articulación del tobillo. Evitaremos las botas de caña alta.
  • Tacón. El tacón no es necesario e, incluso, puede ser perjudicial si fuerza la marcha de puntillas. En todo caso, debe tener el menor espesor posible y su forma en la parte anterior debe ser recta, sin prolongación en su parte interna.
  • Puntera. La puntera debe ser amplia y cuadrangular para permitir elmovimiento libre de los dedos. Debe estar reforzada para amortiguar los golpes.
  • Plantilla. La plantilla debe ser plana, sin ningún tipo de corrección.
  • Parte superior. La parte superior del zapato debe estar fabricado con un material poroso, que permita una buena aireación del pie. Su cierre puede ser con cordones, velcro o hebilla. Los zapatos no deben ser pesados. No deben usarse los zapatos usados de hermanos u otros niños que hayan perdido su forma original.

El tema, que en si puede parecer bastante sencillo, no lo es para nada. La mayoría de zapatos que he visto o son muy feos, o muy rígidos, o muy cursis, o muy caros.
Las marcas que se pueden encontrar fácilmente como Chicco, Pablosky, Garvalín... tienen un look más bien clásico y no me parecen suficientemente flexibles.
He encontrado algunas marcas por Internet, mayoritariamente americanas, que tienen zapatos preciosos, blanditos y modernos, pero no se distribuyen en España, con lo cual, si los compro es a ciegas y puedo encontrarme con que la talla no es la adecuada.
Voy a seguir indagando, a ver si encuentro algo que se ajuste a mis estándares, aunque creo que esta difícil.
P.D.- A las pocas horas de escribir el post he encontrado unas Garvalín pre-walker, que son los zapatos mágicos según el papa de Alex, y es que ha sido ponérselos y al rato andaba sola, sin agarrarse a nada!!!

4 comentarios :

  1. Yo siempre me acabo decantando por los Chicco, la mayor los del cole siempre Pablosky, como tienen que ser azul marino los tienen buenos y medio monos. Aún así, todos me parecen carísimos para el uso qeu se hace de ellos, es decir, una temporada... pero yo tampoco he encontrado las tres B (bueno, bonito y barato) en zapatos infantiles todavía...

    ResponderEliminar
  2. Buf! calzado, complicado, ¿verdad?
    Los primeros calzados de mis mayores, tambien eran chicco. Con el peque, me decanté por pablosky y me decepcionó son muy blandos y enseguida se les ve feos y viejos y eso que mi pequeño es de crecimiento rapido (como su hermana mayor) a mitad de temporada he de comprar otro porque le aumento el pie, ahora con sus dos añitos y mañana dos meses... calza un 27.
    Ya no tengo predilección por nada bueno...
    Encontré en decathlon unos calzados que nos estan siendo muy buenos a todos. Comodos resistentes y que se nos adaptan a todos muy bien.
    Cosa a parte.... a mi me decian que cuando empiezan a andar si tienen que tener algo de forma la plantilla, pero blanda que se hunda facilmente. Y es algo que siempre he buscado.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi la chicco y la Pablosky me parecen demasiado rígidos para un bebe, aparte el tema de las tallas, por que Alex tiene el pie muy pequeño y es difícil encontrar zapatos de la talla 19 que sean con suela de goma... Al fin los garvalín que encontré están dando un resultado estupendo...

    ResponderEliminar
  4. Hola a mi niño de 20 meses el primero que le compre fueron pablosky pero no me gustaban porque el niño no sabia andar con ellos, le compre garvalin y fenomenal para mi son mis preferidos y el precio no esta nada mal

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails