vuelta al trabajo

martes, 13 de octubre de 2009

Después de más de 16 meses sin trabajar, vuelvo al trabajo....
Supongo que si hacéis cálculos no os salen unas cuentas muy normales, no? Bueno, deje de trabajar el día 2 de junio del 2008, tenía festivos pendientes. Luego empalme con las vacaciones, más festivos y la baja hasta el día que nació Alex. Después empecé las super maravillosas 16 semanas de baja maternal ( eso si que es un cachondeito, dieciséis míseras semanas...).
Tras este período, compacte la hora de lactancia y la reducción del primer año, con lo cual, a lo tonto, me pongo ya en junio del 2009. Como año nuevo vacaciones nuevas... pues otra vez de vacaciones, hasta principios de julio. Le añado algunos festivos más... y de nuevo de baja.
¿Otra vez de baja? Sí, durante todo este tiempo he tenido algunos problemillas laborales. Soy enfermera y tuve la "suerte" de conseguir una plaza fija en marzo de este año ( vale, soy funcionaria, pero cuando curro, curro... no soy de los de 2 h. para almorzar, ehhh?) La mala suerte fue que la plaza la conseguí en un hospital diferente al que yo había trabajado siempre, pero existe una fórmula llamada comisión de servicio, que te permite quedarte en el hospital donde trabajas. Yo la solicite y me quedé, pero a un precio muy alto: Me pasaron a turno de noches. ¿ Y es eso legal ? Bueno, en teoría las madres lactantes no deberían realizar trabajos nocturnos, pero yo estaba castigada ( porque no querían que nos quedáramos en el hospital, solo unas cuantas amiguitas de la dirección y al resto que nos den. Pero los sindicatos forzaron la situación y nos quedamos, pero castigadas por malas...)
Total, que estuve meses luchando para conseguir un turno de día ( desde abril hasta julio ), y eso al final pasa factura... Así que de baja otra vez.
Ahora se han dignado a solucionar en parte las cosas. Sigo castigada, pero al menos en turno de tarde. Después de 13 años trabajando en unidades de cuidados intensivos me ponen a trabajar en una unidad geriátrica... Que le vamos a hacer, eso si, la UCI está plagada de suplentes, y las que llevábamos años trabajando en ella estamos desperdigadas por otros servicios... Si es que los más incompetentes son los que ocupan los cargos más altos...

P.D.- la foto que ilustra el post es una alegoría... Silencio, prohibido reclamar...

10 comentarios :

  1. Creo que me he perdido en la segunda baja, jajaja.

    Buena suerte con tu vuelta al curro y paciencia, porque según dicen los ancianos son como niños pero un poco más creciditos. Claro que ya me gustaría llegar a mí la mitad de "niño" que mi abuela que a sus 97 sigue siendo un teniente coronel.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. je,je,je... Pues como ahora ya soy funcionaria vendrán las bajas porque me duele la cabeza, me duele un dedo del pie o me duele... cualquier cosa de nombre impronunciable !!!!
    La pena es que los abuelos de 97 años que son tan sargentos están como robles y no van nunca al hospital... Allí solo van los que están para el arrastre...

    ResponderEliminar
  3. Eso es cierto. Mi abuela nos tiene prohibido que la llevemos al hospital bajo pena de corrernos a escobazos por el pueblo, excomunión, no veremos un duro y no se qué de un cuchillo de matar gochos, jajaja. Menos mal que está mi abuelo de catalizador.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ánimo en la vuelta. El principio siempre cuesta un poco y si además te toca en un servicio diferente, turno diferente y compañeros diferentes, pues tendrás que tener paciencia.
    Respecto al tiempo sin trabajar, te puedes sentir afortunada. Conseguir todo ese tiempo para estar con tu hija, sin además tener que renunciar al sueldo me parece privilegiado. La mayoría de mujeres te aseguro que tienen una situación muy diferente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues yo pienso q es por mujeres como tu que se aprovechan tanto de la situacion q no contratan a mujeres en edad de ser madres, claro lo entiendo, yo soy mujer empresaria pero me toca una trabajadora como tu y vaya tela 16 meses de cachondeito me parece abusar, pero como tu bien dices ahora q ya eres funcionaria te puedes aprovechar y pedir las bajas q quieras por las chorradas mas grandes. asi nos va a todas las mujeres!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo,
    Normalmente la gente educada utiliza su nombre al hacer un comentario.
    Yo no he estado de baja por placer, sino por una situación de injusticia. Legalmente las mujeres no deberían realizar trabajos nocturnos durante la época de lactancia, pero claro, a la empresa eso le importa una mierda...
    He dedicado cerca de 14 años a mi centro de trabajo y nunca me he sentido valorada. Solo soy un código más. Tal vez si, las " jefas" como tu fueran más sensibles con los problemas de las madres trabajadoras, no serían necesarias medidas extremas.
    Tal vez lo que tiene que cambiar es la legislación y tener permisos maternales como en los países escandinavos... Hay que proteger a las madres trabajadoras y fomentar la lactancia materna, pero como siempre, nosotras somos lo peor para las otras mujeres, criticonas y estrechas de mira... Pobrecillas tus subordinadas...

    ResponderEliminar
  7. yo educada lo soy siempre, ahora lo del nombre aqui pone seleccionar perfil, q pena no tengo, pues a elegir anónimo, pero mi nombre es Marta, si por eso de la educacion es.
    Tu misma lo dices has estado de BAJA (se supone q la baja es por maternidad o por enfermedad) no se dan bajas por injusticias (q haces ¿le mientes al medico, depresion, estres???).
    tienes toda la razon en q hay q cambiar la legislacion, pero mientras no la cambien es la q es, injusta totalmente pero es la q es.
    Y gracias a dios mis subordinadas estan encantadas, dos de ellas han tenido hijos y se han cogido todo lo q les toca por ley, no más (q no es culpa mia ,eh?), su reduccion de jornada por la lactancia etc, pero por suerte no han abusado, es verdad q todas queremos estar en casa con nuestro hijos y darles de mamar como tu, pero la realidad es otra y hay q trabajar. yo creo q si quieres estar con tu hija pues dejas el trabajo una temporada y luego vuelves, como hacen muchas pero no se aprovechan del sistema como creo q lo estas haciendo, por mucha injusticia q sea!!!. calro q no todas somos funcionarias!!!

    Marta

    ResponderEliminar
  8. Marta,
    1ºno es necesario tener perfil, puedes entrar con una open ID que te permite poner tu nombre. En todo caso, si no tienes opción de ponerlo siempre puedes añadirlo en el mensaje, como firma o presentándote al inicio de tu comentario
    2ºtal vez si hubieras leído el post entenderias algo. No son 16 meses de cachondeito, como yu dices. 16 semanas son de baja maternal ( legal, verdad?), unas 2 semanas más de hora de lactancia compactada ( legal también, no?), unos 4-5 meses más de reducción del primer año compactada ( anda, va a ser que eso es legal también...). En total unos 9 meses aprox. Más dos meses de vacaciones ( creo que todos las trabajadoras tienen derecho a las vacaciones, verdad?) Bien, eso hace 11 meses. Antes del parto estuve 2 meses y medio de baja porque no podía ni andar del dolor de ciática que tenia... Total 13 meses y medio...
    3º Para ti una persona deprimida tendrá cuento... muy propio de las mujeres!!! pensar que la gente alega depresiones falsamente,ja,ja,ja... se nota que eres empresaria... La gente se DEPRIME, te lo creas o no, y para eso existen médicos y especialistas para evaluar a los pacientes. O te crees que un médico va a dar una baja por un motivo falso??? Hay que ser gilipollas para creerse eso.
    4º en mi empresa, por ser trabajadoras de riesgo se puede tener la baja desde el primer día de embarazo y hasta los 9 meses del bebe... eso serían.... hummmmm 18 meses !!!! vaya,vaya,... eso también te parece que es tener morro??? y yo no hice uso de esta baja, trabajé hasta que pude y punto. Supongo que a las culogordo de oficinistas se las puede tener hasta el último día sentaditas en una silla, pero las enfermeras sufrimos unas condiciones de trabajo que nos exponen a todo tipo de infecciones, con lo cual la propia empresa nos protege permitiendo a través del departamento de salud laboral, coger la baja.
    El problema que teneís los "empresarios" es que os jode que la empresa no sea lo más importante para los trabajadores... Que haya vida más allá de vuestro lugar de trabajo...Y las empresas privadas son lo peor de lo peor, siempre jodiendo a las madres...
    Bueno, doy el tema por zanjado. Si no te gusta lo que hay, te dedicas a otra cosa y punto...
    Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien doy el tema por zanjado, solo una cosa, ¿porque a las oficinistas las tienes q llamar culogordo? no entiendo esta falta de respeto hacia la gente q trabaja en una oficina.
    Marta.
    Pd; decirte q como minimo, aunque no estemos de acuerdo, gracias por no borrar los coments como hacen otras cuando opinas diferente sobre un post.

    ResponderEliminar
  10. Anda! Se pueden borrar los comments...? Coño, si lo hubieras sabido antes, LadyA...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails