Si te vas a poner malo, que sea de lunes a viernes...

lunes, 26 de octubre de 2009

Otra vez volvemos a estar pachuchos en casa. Esta vez el papa de Alex también ha pillado lo suyo: Vómitos, diarrea, malestar general y fiebre. Por suerte es fuertote y, en apenas 24 h. ya está mejor.
Ahora las que han recaído somos las féminas.
Alex vuelve a estar con fiebre alta, muchos mocos, tos... además hay que añadirle que lleva varios días con unas diarreas amarillas muy apestosas y algún día con vómitos ( a ver si va a ser gripe A...). Bueno que está la pobrecita pachucha pachucha. Por si las moscas fuimos a urgencias al Hospital del Mar ( que nos queda cerca de casa ) Como era muy pronto por la mañana, no había nadie y la visita ha sido rápida ( eso si, con mascarillas incluidas para las dos, y el papá en la calle, que más vale prevenir) Así que volvemos a estar a base de apiretal y dalsy.
Por la tarde, como yo no me encontraba bien, he decidido acercarme al CUAP Manso ( centro de urgéncias de atención primaria), más que nada porque no he podido ir a trabajar (es que no queda bien vomitarle a los enfermos encima, je,je,je).
Más o menos la tarde ha ido tal que así:

16:00 p.m. llegada al CUAP

17:40 p.m. me atiende la enfermera de triage

19:21 p.m. me atiende el médico

19:24 p.m. termina la visita del médico ( si, si... 3 minutos de visita)

Diagnóstico: GEA, usease gastroenteritis ( vaya, eso ya se lo podía haber dicho yo a las 16:00 p.m. si alguien me hubiera atendido entonces...)

Tres horas y media para que me tomen una tensión y me den una receta de motilium !!! Y vale, una GEA tal vez no es una urgencia vital ( aunque tu te encuentres como el culo de mal ), pero tener a la gente más de hora y media para clasificar su gravedad me parece un poco exagerado y, lo único que consigue, es retrasar la atención al paciente. Y, si encima, los médicos no se aclaran a quién tienen que llamar... y venga avisar a enfermos que ya estaban siendo visitados... y volverse para dentro a buscar otra lista y volver a llamar...y venga perder el tiempo entre unos y otros.
En resumen, que resulta más práctico ponerse enfermo de lunes a viernes, porque llamas al ambulatorio, te dan hora, vas a la visita, te atienden a la hora que te han dado y te vuelves a tu casa... ( al menos en mi ambulatorio funciona así de bien )

P.D.- Me había planteado también titular el post " hemos pisado mierda", "nos han hecho vudú" o "nos han echado mal de ojo", porque ya van tres semanas casi seguidas que Alex tiene alguna cosa. Y menos mal que seguimos con teta, si no esto sería peor...

P.P.D- tal vez si hubieran más médicos como George Clooney en ER me gustaría más visitar el servicio de urgencias...


2 comentarios :

  1. Pues menudo panorama tenéis en casa xD.

    Esperemos que termine pronto la "virus season"

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un par de cosillas:

    1- Si, soy un machote de los que ya quedamos pocos; en 24h, me fulmino cualquier virus..
    Pero... esas 24h... Ah, amigo! Sufro en forma concentrada todos los síntomas y malestares, y se convierte en una dura pugna para no palmarla...

    2- El tema de la organización y la gestión de los servicios de urgencias (y de la sanidad en general, vaya...), es una discusión ya recurrente entre LadyA y yo (porqué, aquí donde la veis, aunque hoy ponga el grito en el cielo, cuando le introduces profundamente el dedo en la llaga, le sale una venilla corporativista que pa'que...)

    Resumiendo, en mi labor profesional me dedico, en cierta forma, a orgamizar y gestionar equipos y procesos para optimizar su funcionamiento y conseguir unas operaciones eficientes.
    Y os puedo asegurar que, si intentará conseguir lo contrario, la máxima ineficiencia organizativa, ni aplicando todos mis conocimientos ni mi infinito talento, conseguiría un caos tan espectacular como el de los servicios de urgencias...

    Aischh! A mi me los tendrían que dejar unos mesecitos, con carta blanca para organizar...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails