Shoes for Africa

lunes, 19 de octubre de 2009


Hace unos días leía una noticia sobre una iniciativa creada por la empresa Kiwi , la de los betunes para calzado, para recoger zapatos usados y enviarlos a Africa.
En 2006 se llevo a cabo una primera recogida de zapatos, coincidiendo con el centenario de la empresa, el proyecto se denomino " Malaki"( que significa diez mil en suahili). En esa ocasión se recogieron 10.000 pares de zapatos que se distribuyeron en diferentes países africanos.
Este año, en colaboración con la fundación Samuel Eto'o se pretende conseguir todavía más pares de zapatos.
Os dejo la explicación de la mecánica de funcionamiento de la recogida del calzado. También podéis visitar la pagina web de Kiwi, donde encontraréis más información, así como los centros de recogida ( en general corte inglés e hipercor ).


Recolección: A principios de septiembre, el equipo Kiwi junto con Humana, instalará las cajas de recolección de zapatos en los principales hipermercados y supermercados de varios países europeos (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido). Las cajas estarán en los supermercados durante aproximadamente un mes, dando tiempo para que los consumidores depositen allí sus zapatos. Cada semana Humana recogerá todos los zapatos de estas cajas y las llevará a sus almacenes. ¿Que tipo de zapatos que son necesarios?: Zapatos y botas de niño y de adulto Zapatos prácticos Zapatos usados, pero en buen estado

Otros requisitos: Por favor, limpia mínimamente los zapatos antes de donarlos (sin polvo ni barro) Que no tengan los cordones o las suelas rotas, o con cualquier otro desperfecto importante Ni zapatos de tacón ni botas de nieve. Clasificación: Durante el mes de noviembre y de diciembre, todos los pares de zapatos recogidos serán clasificados y limpiados en los almacenes de Humana, puestos en bolsas individuales y enviados a África. Este proceso es crucial para asegurarse que los zapatos entregados están en buenas condiciones y que serán utilizables para la gente africana.

Entrega: De diciembre de 2009 hasta abril de 2010, todos los zapatos serán distribuidos en zonas rurales de varios países africanos. Estas áreas han sido seleccionadas por Humana y Kiwi y todo el proceso de distribución de los zapatos será manejado enteramente por equipos combinados de Humana y Kiwi para asegurarse de que los zapatos llegan directamente a la gente que más los necesita. Los países africanos donde serán entregados los zapatos son: Camerún, Kenia, Malawi, Mozambique y Sudáfrica.

Así que ya sabéis, si tenéis algunos zapatos que ya no usáis... donadlos, es un pequeño gesto que resulta muy útil para miles de personas.



Recolección: A principios de septiembre, el equipo Kiwi junto con Humana, instalará las cajas de recolección de zapatos en los principales hipermercados y supermercados de varios países europeos (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido). Las cajas estarán en los supermercados durante aproximadamente un mes, dando tiempo para que los consumidores depositen allí sus zapatos. Cada semana Humana recogerá todos los zapatos de estas cajas y las llevará a sus almacenes. ¿Que tipo de zapatos que son necesarios?: Zapatos y botas de niño y de adulto Zapatos prácticos Zapatos usados, pero en buen estado Otros requisitos: Por favor, limpia mínimamente los zapatos antes de donarlos (sin polvo ni barro) Que no tengan los cordones o las suelas rotas, o con cualquier otro desperfecto importante Ni zapatos de tacón ni botas de nieve. esfuerzo..

4 comentarios :

  1. Gracias por la info ladyA, creo que es una inciativa buenísima. Yo los zapatos que ya no uso los llevo siempre a la parroquia y los que ya no le valen a mi hija pequeña se los regalo a mamis con niños más pequeños, pero guardaré para colaborar con este proyecto, estos niños los necesitan más

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Voy a ver si convenzo a una que yo me sé para que "suelte" alguno de los 300 pares que tiene, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo dejar los zapatos y la ropa que no uso encima del contenedor de mi barrio. En ocasiones llego al portal, me doy la vuelta y ya no están... Me gustan este tipo de iniciativas porque creo que son las que de verdad ayudan, lo que de verdad llega a la gente que lo necesita...

    Gracias por la información... Besos

    ResponderEliminar
  4. A veces es difícil enterarse de iniciativas así. Yo lo descubrí por casualidad...
    Chelo,
    desde luego poder darles un segundo o tercer uso a las cosas de los críos es lo ideal, aunque hay mucha gente con prejuicios por ahí que no quiere cosas usadas...
    Lobo,
    si tu mujer tiene 300 zapatos es porque la pobre los necesita... ;) a mi me pasa lo mismo, cuando veo unos zapatos chulos los necesito mucho,mucho,mucho...je,je,je.

    Ana,
    Yo normalmente los llevo al punto verde de mi barrio, donde tienen un contenedor especial para ropa de una ONG. Al menos así se que le dan un uso, porque hay veces en que la gente lo deja cerca de los contenedores y el que pasa por ahí rompe la bolsa y lo deja todo tirado por el suelo...

    un saludo a todas/os

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails