Master en Paternidad ( o "¿Donde diablos está el libro de instrucciones?" )

jueves, 29 de octubre de 2009


Hoy le he cedido el honor y el placer de escribir el post al santo varón que me soporta: El PapadeAlex. Espero que os guste y que comentéis mucho, a ver si así se anima a colaborar más en el blog.



Pues si, mis queridas lectoras, la verdad es que yo nunca fui un hombre excesivamente predispuesto a ser padre, nunca había oído la “llamada de la naturaleza”… Hasta que llego ella. Porqué fue saber que Alex estaba allí dentro y trastornarme, convertirme en un león adorando a sus crías…


Si, todo muy bonito y muy bucólico, pero… ¿porqué a mi nadie me explicó lo difícil que es esto? Porqué claro, te cuentan lo de la semillita dentro de mamá y tal. Pero nadie te dice que lo que va a salir tiene más complejidad de uso y manejo que el microondas del puñetero Apolo XIII…


Como cambiar pañales correctamente, cuando ponerle la cremita A o la cremita B, posiciones adecuadas para llevarla, para sentarla, para tumbarla, para bañarla… Que si no come, que si no duerme, que si se encuentra mal, que si tal… Y así ad infinitum.


¡Porqué, oigan, serán pequeños, pero tienen mas funciones y posibilidades que una Termomix!


Y tu, simple mortal, que necesitas un manual de instrucciones de 400 paginas para instalar la bombilla Sköpelagg de Ikea, te ves mas perdido que un pulpo en un garaje…


Hasta que, en un momento de brillante lucidez, piensas que, al fin y al cabo, después de tantos bebés y tantos padres desesperados a lo largo de la historia, seguro que a alguien se le habrá ocurrido hacer un compendio de toda la sabiduría adquirida. Y te lanzas frenéticamente a la caza y captura de la salvación, de esa panacea, de ese Santo Grial de la paternidad responsable…


¿Y que ocurre? Que hay mas bibliografía al respecto que en la Biblioteca de Alejandría. ¡Y cada uno te dice una cosa distinta! Mientras unos te dicen que “debes presionar el botón A, mientras introduces el resorte F en el perno Z”, otros te recuerdan que “bajo ningún concepto debes introducir el resorte F en el perno Z, y menos aún presionando el botón A”.


WTF?? Pero esto que es? Pero esto que es?? “¿Y esta es la ayuda que hay disponible para mi critica situación?”, piensas. Y encima, en la Wikipedia no viene nada…


Entonces te das cuenta que, por mas que te pese, tu madre tenia razón, y que no te queda otra que aplicar el sentido común. Valor y al toro. Y ahí que vas, pilotando a ciegas y lo mejor que puedas… Y avanzas, utilizando la depuradísima y puntera técnica de “P&E” (Prueba y Error); e intenta no errar demasiado, que es tu hija, coño!


O sea que, ya lo veis: esto de ser padre primerizo es jodidamente complicado, estresante e incluso humillante (no te habías sentido tan inútil desde tu primer beso con lengua…).


Los que ya sois padres, sabéis de lo que hablo. Y los que aun no lo sois, notareis un desagradable hormigueo y un encogimiento en la entrepierna…


Pero cuando mi hija me mira y me sonríe, cuando me coge un dedo con sus diminutas manitas, todas las preocupaciones se desvanecen, los problemas desaparecen y me siento el hombre mas afortunado y feliz que hay sobre este planeta (el día que me abrazó y me llamó “papá”, creo que me mojé los pantalones, pero eso es anecdótico…).


Así que, mis queridos amigos, ya sabéis: arrejuntaos y reproducíos. O, al menos, entrenad mucho…

6 comentarios :

  1. Bueno, yo no soy papá ni lo seré nunca claro está, aunque tu post parace más dirigido a el especimen masculino, me tomo la libertad de contestar.

    Lo primeor, me parece genial tu participación, en todos los sentidos, de paternidad, de blog...

    me ha gustado ese punto de vista, jeje. Recuerdo a mi costillo (hace 12 añitos ya, sosteniendo a su nena de escasos dos meses que lloraba sin consuelo (por un colico,el segudo y unico que sufrió) Recuerdo perfectamente las palabras del papi impotente ante la situación. "Decidí ser padre con 24 años... pero al proximo me espero más" (refierendose a que ni en 24 años repetia y yo pensando, pues conmigo lo tendrá dificil a esa edad, jaja) su nulo contacto y comprensión con niños y crianza, le hacia sentirse inutil.
    Solo decir que pronto cambio de idea pues fuimos por el segundo cuando la nena aun no tenia el año y medio y no contentos con eso hemos repetido con un tercero.

    Yo creo, estoy segura, que la naturaleza es muy sabia y si de verdad fuera necesario un manual para criar a nuestros niños, necerian con el atado a un pie.
    Igual que el instinto maternal lo es todo, el instinto paternal tambien existe y esos son nuestros maanuales de instrucciones mas importantes y precisos.
    El que existan tantos metodos y libros esplicativos... tan diferentes unos de otros lo demuestras, todo es valido segun a quien se aplique y quien lo aplique.

    Feliz paternidad, feliz maternidad y felicisima unión familiar.

    ResponderEliminar
  2. 100% deacuerdo papadeAlex. En mi caso si que sentía la llamada, pero poco a poco se había ido apagando, hasta que llegó el día que la sintió mi mujer y la mía que es un culo veo culo quiero, brotó de nuevo, jajaja.

    Anímate y escribe alguna más que seguro encuentras alguna historia (quizás una hablando de ciertas viejas y la matronatación, jajaja)

    ResponderEliminar
  3. El miedo y el desconcierto por no saber manejar la situación se apoderan de nosotros, padres y madres primerizos. Pero lo peor, como dices, llega cuando intentas buscar soluciones en los libros. Si pensabas que antes no sabías nada, después de "instruirte" terminas siendo consciente de que, definitivamente, nunca llegarás a saber.
    Por cierto yo también te animo a que publiques otra entrada.

    ResponderEliminar
  4. Yo qiero la anecdota completa del antes, durante y despues de qe te llamo papa, jajaja!!!!sip, resulta mu divertido y didactico saber aunqe sea un poco como ven los hombres estas lides, espero con ansia lo qe tengas qe contar.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena tu aportación, Papá de Alex!

    ResponderEliminar
  6. No hay nada tan difícil y hermoso como la paternidad. Suerte y ánimo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails