La mala educación 2ª parte

viernes, 9 de octubre de 2009

Hace unos días hablaba de la mala educación de la gente adulta y dejaba para otro día el tema de los niños.
¿Son los niños mal educados o son los padres unos jetas irresponsables?
Debo decir que soy de las personas que creen que " Homo homini lupus", el hombre es un lobo para el hombre, por tanto, para mi, los niños son egoístas por naturaleza, aunque seguramente sin malicia. Pero para controlarlos están los padres, no? Por tanto, los niños actúan de forma natural en base a su naturaleza, aunque esto choque con las normas de convivencia y de educación. Y los padres deberían estar atentos a sus hijos para enseñarles esas normas básicas.
Pero ¿que pasa en las fiestas populares con actividades para niños y en los parques? Los padres parece que suelten allí a sus pequeñas fierecillas y se dedican a hablar de sus cosas... Que más da si su niño le quita los juguetes a otro, se intenta colar en los columpios o se pone a jugar donde hay otro niño más pequeño jugando sin preocuparse de nada...
Ser padre no es fácil, pero como no existe carnet por puntos ni radares que te multen... cada cual a su rollo!!! No me extraña que después los adolescentes sean tan problemáticos.
Yo no me considero una madre estricta, pero desde luego que vigilo a mi hija, no le dejo que coja los juguetes que tienen otros niños, ni que pegue, ni que se cuele... Es todavía muy pequeña, pero hay cosas que tienen que aprender y tienen que tener límites, eso si, ajustados a su edad.

9 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo.

    Supongo que en el caso que comentas, más que falta de educación, sean ganas de librarte del niño durante un rato. El está en una zona más o menos segura y a su rollo, así que los padres aprovechan para hacer un poco de vida social. Total, si pasa algo ya se enterarán por los gritos, jejeje.

    Para estos casos, ¿qué recomendáis? Un buen revolver o basta con llevar el bate de beisbol.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. je,je,je... yo usaría mis propias manos... rápido efectivo y limpio... ;)

    ResponderEliminar
  3. Bah! Yo creo que con esto, en el parque, hay mas que suficiente...
    http://www.euroseguridad2010.eu/epages/61952166.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61952166/Products/K00069

    La Glock la reservo para casos extremos...

    ResponderEliminar
  4. Como dijo un gran sabio: "Cuanto cabrón y cuan pocas balas...".

    Aish! Porqué LadyA coharta mis instintos, que si no...

    ResponderEliminar
  5. Papi, mira que eres bruto...

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo LadyA. Hay padres y madres que pasan olímpicamente de sus hijos cuando están en el parque y claro, los niños pegan, quitan juguetes, se cuelen en los columpios… a su libre albedrío. Y eso no está bien. A los niños hay que educarles. Y no solo cuando nos apetece. La educación es algo en lo que hay que insistir, repetir y ser constante en todos los ámbitos... No creo que el parque sea un sitio para soltar a los niños como si fueran perros, ale, a que se desfoguen a su aire. No lo creo, la verdad, pero muchos padres/madres lo hacen, ellos sabrán.

    ResponderEliminar
  7. Gracias chelo
    veo que no soy la única a la que le parece mal que los padres suelten a las criaturas´en el parque y se dediquen a hacer vida social en lugar de vigilar a los retoños...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo tengo anécdotas de todo tipo en mis 12 años de parque, con unos y otros.
    Opino como vosotras, yo soy de las mamis que en el parque está pendiente del juego, les dejo libertad pero vigilada. Que se relacionen, compartan, etc... no les defiendo de todo, procuro explicarles de forma justa como aprender ellos, pues no siempre tendrán a mama para sacarles de los apuros y la vida trae de todo.
    Espero me disculpéis pues aprovecharé a desahogarme un poco por una que nos pasó en el parque...
    Mis nenes jugando tranquilos, mi peque correteando de aquí a allá, llega un papi con una niña de unos 5 o 6 años y un peque de escaso añito patosete andando.
    mi pequeño de por aquel entonces año y medio (siempre muy ágil y fuertote) pasa corriendo por su lado y le desestabiliza haciéndole caer... yo como siempre detrás, le digo: cuidado mira, pobre, vamos a ayudarle a poner en pie, hay que ir con cuidado. le pongo en pie le doy una caricia y sigo detrás del mio.
    -el padre... una mirada fulminante y muy mala cara.-la niña: papa ese niño es muy malo, papa ese niño es un egoísta, papa ese niño.... patatin patatan....
    Mi hija, se me acerca, después de cuarto de hora con la niña a todo volumen criticando a mi peque y siguiendole a todas partes (se acerca al columpio ella corre y se sienta primero, mi niño sin preocuparse se dirige al tobogán y ella corriendo se pone en la escalera sin subir - jo mama, esta niña sí que es una mal educada. Mi respuesta, no hija, ella es una niña pero el padre si que tendría que educar.
    5 min. más tarde, mi peque se dirige corriendo a un columpio, acercándose a poco menos de un metro del pequeño, yo detrás pendiente, pero a cierta distancia... su padre ni corto ni perezoso según le ve llegar reacciona (yo pienso ira a agarrar a su hijo, aunque me parece desmesurado ya que ni se acercaba a su niño, pues no) pega un meneo al mio y me lo tira al suelo de culo. SI, ME QUEDO DE PIEDRA, el tan tranquilo mirando a su niño, me hacerco a poner en pie a mi hijo y le digo: creo que te has pasado.
    Su respuesta: ya, pero mi hijo no se va a volver a caer.
    ¡???¿?=¿¿?¿??¿¿¡!!! me entró un revuelto de estomago tremendísimo. un tío de buena presencia, seguramente incluso mayor que yo, pero tan cortito de mente, que tira a un bebe al suelo y se queda tan ancho... creo, o quiero creer que después le entrarían remordimiento.. si amor de padre, pero aunque se justificara haciéndose creer que ayudaba a su pequeño... en realidad les estaba haciendo flaco favor a los dos. Malísima educación cada vez más visible.
    Perdonar mi desahogo y felicisima maternidad.

    ResponderEliminar
  9. Si es que lo peor son siempre los adultos!!! los niños son gamberretes por naturaleza, pero para eso tienen padre, para controlarlos. Pero el mundo esta lleno de imbéciles, como el que tu te encontraste...Yo espero no verme en una situación así, creo que acabaríamos en la comisaria de los mossos...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails