¿ Estabais allí ?

viernes, 23 de octubre de 2009


Me refiero a la manifestación del pasado día 17, en Madrid, contra la reforma de la ley de aborto. Más que nada es por hacer recuento de la gente, dada la gran variabilidad del numero de asistentes según la fuente que se consulte: Según la policía 250.000, según la comunidad de Madrid 1 millón y según los organizadores 2 millones !!! ( pa mi que iban algo borrachillos y veían cuádruple, por lo menos...). Según la empresa Lynce, el numero de asistentes se sitúa entre los 55.316 y los 63.300, se ve que tiene un sistema bastante fiable para contabilizar los asistentes...
Bueno, a mi no me han contado, básicamente porque no fuí. No es solo porque Madrid me quede a unos 600 kilómetros, más bien es que me parece una manifestación de fachas, beatas y demás, aparte de que no considero que la reforma sea motivo para rasgarse las vestiduras y tirarse de los pelos.
El anteproyecto de ley, que ya ha sido aprobado, propone el aborto libre hasta la semana 14 y hasta la semana 22 si existe riesgo para la madre o el feto, malformaciones..., además de rebajar la edad para abortar hasta los 16 años.
No entiendo a todos esos manifestantes que se desplazaron de tooooooooda España para asistir al evento. Tal vez es que parto de premisas diferentes, como que mi cuerpo es mio, que tengo derecho a decidir sobre el ... Y eso que soy hija de madre soltera.... Mi madre podría haberse ido a abortar y yo no estaría aquí, escribiendo este post. Pero no lo hizo, fue su decisión. Tal vez fue por ignorancia o porque realmente quería tenerme, pero eso da igual. Seguramente, si mi madre tuviera ahora 25 años, tuviera más información y acceso a una clínica abortiva, yo no llegaría a nacer nunca... Pero se la podría culpar por ello??? yo creo que no.
Tal vez lo que necesitamos todos es más educación sexual, más facilidad para acceder a métodos anticonceptivos y menos prejuicios a tratar según que temas con nuestros hijos ( de verdad que todo ese rollo que se trae la iglesia al respecto hace más daño que otra cosa... )
Por último, me han hecho bastante gracia algunos de los eslóganes esgrimido, como " Vive y deja vivir", que digo yo, porque no se aplican el cuento??? Que dejen a la gente que haga lo que le de la gana con sus vidas...



8 comentarios :

  1. Polémico tema señora mía, jejeje.

    En mi modesta opinión:

    - Todo el mundo tiene derecho a manifestarse por aquello que crea conveniente. Pero a lo que no tiene derecho, es a manipular la información y a demonizar a una parte de la población por no pensar como uno. Personalmente prohibiría la presencia de menores en las manifestaciones, ya que si no se les deja libertad de elección, están de sobra. Una mani, no es un día de picknic (o como se escriba, eso me pasa por usar anglicismos).

    - Creo yo que la persona que esté convencida que un óvulo fecundado es ya un ser humano no abortará (salvo razones de causa mayor) por muchas facilidades que les den. Por lo tanto la nueva ley no está hecha para ellas, sino para aquellas otras que necesitan que la actual ley recoga otros aspectos que hasta ahora no hacía.

    - Si un menor, tiene suficiente confianza en sus padres, les contará lo que le pase (tarde o temprano) y pedirá ayuda. No creo que haya muchos adolescente que un embarazo no deseado no les quede grande y necesiten a alguien que les asesore.

    - Personalmente he tenido la oportunidad de hablar con médicos que han practicado abortos y todos coinciden en lo mismo, es muy muy raro el caso de la mujer que llegue feliz a que le practiquen uno y de eso también puedo dar fé porque por desgracia me tocó muy cerca. Así que cuando escucho alguna (voy a obviar el adjetívo) diciendo que los hospitales se van a convertir en centros en que se practiquen abortos cada media hora, me dan ganas de...... (creo que necesito la respiracion lenta esa que enseñan en las clases de parto)

    - Si enseñamos a la sociedad a practicar sexo seguro y facilitamos que todo el mundo tenga acceso a métodos anticonceptivos, quizás cada día se practiquen menos abortos.

    Perdón por la extensión. Creo que debo aprender a ser más conciso y breve escribiendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no estaba y lobo ya ha expresado, muy bien por cierto, lo que pienso al respecto, así que no me voy a repetir.
    Solo añadiré una cosa que se me pasa por la cabeza? porque a la gente que SI fue y que está tan en contra de esta ley le da tanto miedo que sus hijas "puedan" abortar sin ni siquiera decírselo a ellos? ¿tan poca confianza tienen en la educación que les están dando? ¿es que sus hijas no les cuentan nada y en consecuencia piensan que esto tampoco se lo van a contar? Mis hijas no son adolescentes todavía y me queda mucho para llegar a esa etapa de sus vidas, pero espero saber educarlas en el respeto mutuo y poder tener la suficiente confianza en ellas como para que no tener que confiar en "una ley" para que me cuenten o no sus problemas.

    por lo demás, suscribo lo dicho por lobo.

    Buen fin de semana bloggeros!!

    PD: lo de llevar a menores a esta manifestación me parece el colmo de la incongruencia... ¿es capaz de comprender qué es "aborto" un niño de 4 0 7 años? Porque había muchísimos niños en ese "picknic"

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, lobo y chelo, no podíais haberlo expresado mejor... La verdad es que la idea me surgió tras leer en un foro de madres a mucha gente en contra de la ley...No me parece que sea tan grave, tal vez es que yo creo que hay que educar y facilitar a los hijos que tengan confianza para hablar con los padres, y que también hay que facilitarle el acceso a metodos anticonceptivos... Porque si quieren tener relaciones las van a tener igual...
    Un saludo y buen finde..

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo con lo dicho por lobo y el resto. En los últimos tiempos se plantean unas cuestiones que no se caracterizan por el sentido común, la verdad, vamos pá trás como los cangrejos.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, polémico tema que no deja indiferente a nadie... al margen de las manipulaciones de la derecha y de la iglesia (que parece que siempre van de la mano), la verdad es que no tengo nada clara mi opinión.

    Por un lado pienso como tú, que todo el mundo tiene derecho a decidir qué hacer con su vida... pero también opino que, como decía Martin Lútero King, nuestros derechos se acaban donde empiezan los de los demás (refiriéndome al niño por nacer). Y es que hoy por hoy, salvo en los casos de violación, nadie nos obliga a quedarnos embarazadas. Pienso que sería mejor prevenir, con métodos anticonceptivos, que luego tener que matar a un bebé, a un conjunto de células o como se le quiera llamar. Pero también creo que la que quiera abortar lo va a hacer legal o ilegalmente, dentro y fuera de España, y que es preferible que la situación esté regulada. Así qué ya lo ves, nada claro. Es un tema muy complejo, pero me molesta muchísimo que se intente manipular la opinión pública, máxime cuando los del PP no hicieron nada en su momento.

    ResponderEliminar
  6. Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo, yo no estuve en la manifestación, pero me manifiesto en contra de la reforma,y si me apuras, de la ley vigente hasta el momento. Sólo entiendo que resulta lícito abortar cuando existe un peligro real e inminente para la vida de la madre. Y te puedo asegurar que ni soy facha, ni del opus. Ni parto de una idea moral y/o religiosa. Creo que existe un problema de " enfoque" en la cuestión de los embarazos no deseados. Creo que en vez de centrar la cuestión en la eliminación del " problema", lo que debería facilitarse es las ayudas para que las futuras madres pudieran seguir adelante con su embarazo. Y en algo esencial, que es la educación sexual basada en la responsabilidad. Soy tres años más joven que tu ¿ me quieres explicar cuantos años hace que se promueve la utilización del condon? Porque en mi primera adolescencia fue la campaña del " póntelo, pónselo". Desde entonces se ha hecho de TODO para facilitar la prevención de embarazos no deseados, y sin embargo, seguimos practicamente IGUAL. Algo falla, no?
    El aborto es la última solución, la más terrible, la peor, no decides sobre tu cuerpo, decides sobre la vida de otro ser humano, que está en formación, cierto, pero un ser humano distinto genéticamente a su padre y a su madre. Indefenso.
    Me parece increible que misma gente que rechaza o dice que es una salvajada lo del toro de la vega, por poner un ejemplo reciente ( yo tambien estoy en contra, aclaro), defienda luego tan " a capa y espada" esta reforma, y el aborto en general, como solucion principal a los embarazos no deseados.
    Por arriba se ha dicho que ninguna mujer va contenta a abortar ¿ Y por qué será? ¿ No será porque va contra nuestra propia naturaleza?
    Insisto, quizas sea cierto que el aborto deba estar regulado, ya lo está desde hace años. Pero esta reforma no era necesaria, lo necesario es que demos educación a nuestros hijos para que no vayan "echando polvos" como quien come gominolas, el sexo es mucho más que eso. Y sobre todo, que desde la Administración se proporcione la ayuda necesaria a las mujeres que, pese a querer continuar adelante con su embarazo, no ven más alternativa que el aborto, incluyendo el tránsito a posibles adopciones.
    Por último, quiero aclarar que soy mujer, madre de dos hijas, tengo formación universitaria y no me guía ninguna idea religiosa.

    ResponderEliminar
  7. E insisto ( y perdon por lo pesada). La educación de nuestros hijos, desgraciadamente, no solo es cosa de su padre y de su madre ( ojalá). Toda la sociedad interviene, toda nuestra globalizada sociedad influye en cada paso que dan. Y por ahora y como contrapunto de siglos de obligada "abstinencia" y desconocimiento del sexo hasta el momento del matrimonio (y seguramente, tambien despues), la sociedad promueve la promiscuidad como valor en alza, por lo que el problema no se solucionará, aunque lluevan condones del cielo. Que pena

    ResponderEliminar
  8. Creo que todo el que está en contra del nuevo proyecto de ley (que muchos ni se lo han leído en condiciones y se han quedado con lo de "diciseis años" y se creen que va a haber fila para abortar y a troche y moche))pecan de retrógrados y de represivos hacia los demás. Lo que está claro es que hay que respetar la libertad individual de cada uno. Creo que las leyes tienen que estar ahí y deben irse adaptando a las necesidades de la sociedad, no significa que porque haya una ley del aborto se vaya a abortar para "aprovecharla". Desde que el mundo es mundo existen los abortos, la mujer que así lo desee y lo tenga claro va a abortar con ley o sin ella, ¿no será mejor que lo haga en condiciones sanitarias saludables, sin correr más riesgos de la cuenta?, ¿no nos acordamos ya de la cantidad de mujeres que se han ido durante años a Londres?, es muy fácil hablar y criticar desde la doble moral que tienen la mayoría de los asistentes a esa manifestación. Estoy segura que son los que más vuelos han cogido a "paraísos abortistas" y los que más han ocultado embarazos no deseados, pero han tenido medios económicos para "tapar la falta" y lo seguirán haciendo, continuarán "a Dios rogando y con el mazo dando". El "vive y deja vivir" que se lo apliquen ellos, que lo único que hacen es querer imponer su voluntad y reprimir. Están anclados en el pasado, son unos hipócritas y no dejan ni que los gobiernos ni la sociedad avancen, afortunadamente van quedando pocos con esos pensamientos. ¿Dos millones en la manifestación?, no se lo creen ni locos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails