Parto inducido

lunes, 14 de septiembre de 2009


Hace varios días publique un post sobre que regalar a una futura mamá. Bien, esa mamá es amiga mía y la fecha prevista del parto era el día 9 de septiembre. Pero como es normal, esa fecha ya ha pasado y no se ha puesto de parto. Hablé con ella y me dijo que si durante el fin de semana no se ponía de parto de forma natural se lo inducirían hoy lunes. A mi me pareció raro que se lo provocasen tan pronto, tan solo 5 días después de la fecha prevista, pero se ve que le han dicho que el feto es muy grande. No he querido seguir con el tema por no preocuparla, pero yo tenía entendido que los motivos para inducirlo no incluyen el tamaño grande, más bien al contrario... He buscado información en la red y no he visto en ningún sitio que el hecho de que sea grande constituya un motivo para inducir el parto.
Los motivos principales para una inducción son:

1. El embarazo ha durado más de 42 semanas. Se considera que a partir de la semana 42 la placenta deja de funcionar correctamente.
2. La mujer sufre de hipertensión secundaria al embarazo ( preeclampsia)
3. La mujer tiene una infección de útero
4.Problemas de salud de la madre como diabetes que pueden provocar complicaciones durante el parto.
5. Rotura de la bolsa sin inicio de las contracciones
6. Problemas del crecimiento del feto que han hecho que sea pequeño ( crecimiento intrauterino retardado)
Igual tendría que añadir un punto más: Nacer en una mutua....

Teniendo en cuenta que el tamaño del bebé suelen medirlo a través de la ecografia, pero que no es 100% fiable ( con lo cual hay probabilidades de que sea un falso positivo ), igual es mejor dejar a la naturaleza actuar... Y si es realmente grande, lo que necesitará será una cesárea, no un parto inducido.




7 comentarios :

  1. Hola, bueno yo creo que ya conté que soy mami de tres niños.
    mi primer parto y el tercero fueron inducidos.

    la primera, mi niña estaba tan agustito dentro de mami, que no quería salir. pasada la semana 42 me lo indugeron.
    En esta ultima ocasión, fué como comentas de tu amiga. porque mi peque estaba muy grande.
    Era o indución o esperar a madurar sola y seguramente terminar en cesarea.
    Según me decian, dependiendo del medico, no dejan que el bebe pese mas de 4,200, tambien depende del tamaño de pelvis de la mami.
    Mi peque nacio con 4,90 y por suerte, sin necesidad de nada mas que la oxitocina, ni episiotomia, ni mas ayudas.

    espero que a tu amiga todo le salga bien y pueda recordar esa nueva experiencia como algo maravilloso.

    Feliz maternidad y dulcisimas lactancias

    ResponderEliminar
  2. Supongo que el tema es complicado. A mi por ecografia también me decían que Alex era muy grande y que si llegaba a la semana 40 pesaría más de 4 kg. Nació con 3,610... Creo que algunas veces prefieren curarse en salud provocando el parto, pero conozco varias personas que han tenido bebés de más de 4kg por vía vaginal y sin apenas problemas.
    La verdad es que me parece tan frío... "venga usted tal día que le induciremos el parto"... Con lo emocionante que es la espera los últimos días!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué post más interesante! Ciertamente, hay demasiadas inducciones en nuestra ciudad, no sé si en otros sitios pasará igual...Raramente se deja llegar a las embarazadas a la semana 41 argumentando diferentes historias. Las inducciones "en frío" tienen alta tasa de cesárea....Sin hablar ya del fenómeno del niño que parece un prematuro aún naciendo a término...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. bueno, al final ha sido parto inducido y cesárea... Eso si, la niña ha pesado 4,200kg.

    ResponderEliminar
  5. por qué tantos inducidos acaban al final en cesarea? yo pasé 8 horas horribles de contracciones cada minuto, y al final acabé en cesarea pq al bebé no le daba tiempo a recuperarse entre contracción y contracción. No sería más fácil hacer una cesarea directamente?
    Ana

    ResponderEliminar
  6. hola tengo 32 semenas y mi bebe pesa 2650 es normal me dijeron k a las 40 semanas iba a llegar a pesar 4200

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandra,
    a mi también me dijeron por ecografia que si llegaba a la semana 40 pesaría más de 4,200 kg. pero pasé de la semana 40 y Alex al nacer pesó 3,610. Las ecografias no son fiables a la hora de dar un peso para el bebe....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails