Madres adolescentes

lunes, 7 de septiembre de 2009


El viernes por la noche estuve viendo el primer capítulo de la nueva temporada del "reality-show" de Cuatro, Madres Adolescentes ( ellos utilizan el término eufemístico " Coach" para referirse al programa...). El papá de Alex se negaba a verlo, porque, a los 5 minutos de verlo, era evidente que eran todas unas "niñatas" que pasaban de sus bebes. Yo insistí en verlo por dos razones: Primero porque siempre se puede aprender algo, ni que sea lo que no se debe hacer. Y segundo porque así me sentía más segura como madre, viendo que no lo estoy haciendo tan mal.
De entrada ya me sorprendió que ninguna de ellas diera el pecho, tooooooooooooooodas con los biberones. Incluso algunas eran de las de dejar al bebé con el biberón enchufado, apoyado en una mantita y ellas a dedicarse a otra cosa mariposa...
Después los de Cuatro criticando que las chavalas durmieran con sus bebés, que es muyyyyyyyyyyyy peligroso.... Tal vez deberían enseñarles a practicar el colecho de forma segura y dejarlas que hagan lo que quieran...
En general, me molesta bastante el tono paternalista del programa. Vale que algunas de ellas no tienen ni idea de cuidar a un bebé, que demuestran un desapego extremo hacia sus hijos, pero al fin y al cabo son sus hijos. Deberían poder decidir lo que quieren para sus ellos, siempre y cuando se las informe de TODAS las opciones de crianza.
A parte me surge una gran duda ¿ donde están los padres ? Parece ser que la tarea de cuidar a un bebé es exclusiva de su madre... Y dada la situación, deberían dar la cara y apechugar con lo hecho,¿no?.
Mi humilde opinión es, que estos individuos de Cuatro deberían replantearse el programa. ¿que valores quieren transmitir? ¿ que los bebes son cosa exclusiva de las madres?¿que los papás no tienen papel alguno en el cuidado del bebé?¿ La lactancia materna no existe?
Creo que no volveré a ver ningún capitulo más, y solo digo "creo", porque el morbo de estos programas es muy grande...

1 comentario :

  1. Sinceramente esos programas son pura ficción.

    O eso , o es que tiene que haber de todo en este mundo.

    Lo cierto es que me da mucha rabia estos tipos de programas porque dan una imagen de los adolescentes muy muy mala.

    No todos los adolescentes son bakalas o chonis .Yo tengo 19.Pero que parezca que todos los jóvenes son así....

    Estoy segura que hay madres y padres adolescentes que son estupendos cuidadores a pesar de su juventud.Al fin al cabo eso de tener hijos a los 30 y pico es un invento moderno .

    Kxll

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails