Los niños "Tweens"

martes, 15 de septiembre de 2009


El otro día escuchaba en la radio un nuevo concepto: Los niños "Tweens". El nombre proviene de la palabra anglosajona between, ya que están entre la niñez y la adolescencia. Engloba a niños de entre 7 y 12 años que viven como adolescentes, tienen poder adquisitivo e influencia en las compras del hogar. Son niños informados ( vaya, lo que siempre se ha dicho un niño repelente...), que dominan las nuevas tecnologías y tras los cuales se encuentra una madre alfa ( creo que a la madre alfa se la puede definir como la madre perfecta. Trabaja fuera de casa, tiene un trabajo bien remunerado, incluso más que su marido. Goza de reconocimiento profesional y además se ocupa de la casa, los niños,... ¿ es o no es una madre perfecta?)
Parece que ahora la moda es ponerle nombres a todos los grupos para crear una clasificación: Tweens, Dinkies,... Antes eras pijo o cumba, listo o tonto y poca cosa más. Supongo que detrás de todas estas nuevas clasificaciones se oculta algún tipo de interés mercantilista, pero no puedo dejar de preocuparme de ver hacia donde se dirigen los niños de hoy....

1 comentario :

  1. Nos etiquetan, nos agrupan.

    Somos seres gregarios por naturaleza, pero esa necesidad de juntarse se da para compartir, para ser apoyo y sea apoyado.

    La razón, concuerdo contigo, tiene un fin mercantilista, de consumo, de crear necesidades inexistentes.

    Un abrazo,

    Lu

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails