La mala educación

lunes, 28 de septiembre de 2009

Pues si, mala educación, eso es lo que impera hoy en día. La semana pasada han sido las fiestas de la patrona de la Barcelona, La Mercè. Son días repletos de actividades populares y gratuitas, que como es normal, acaban sobremasificadas.
Nosotros decidimos el jueves 24, día de la Mercè, acercarnos a la Plaça Sant Jaume ( sede del ayuntamiento y de la Generalitat) para disfrutar de una mañana tradicional de fiesta mayor: Baile de los gigantes de la ciudad, baile de l'aliga, y mañana castellera. Bajo un sol de justicia, aguantamos estoicamente hasta la entrada de la tercera "colla" castellera. En ese momento decidimos desplazarnos para intentar encontrar algo de sombra, pero la plaza estaba abarrotada. Total, que decidimos marcharnos en dirección al parc de la Ciutadella, donde habían también actividades programadas. Bueno, salir de la plaza fue toda uno odisea y más teniendo en cuenta la mala educación de la gente, tanto local como foránea ( anda que los guiris déjalos correr... son de lo peorcito) Yo conduciendo el carrito, el papá de Alex con ella acuestas y la gente intentando pasar por donde no había sitio. Empujones, codazos, se me metían casi por encima el carro ( suerte que la niña no iba en el),... Consecuencia: agarro los mandos del carro y me dedico a pisar a todo aquel cabrito se se atreve a adelantarme como si perdieran el tren. En fin, que acabas hasta los mismisimos, cuando se supone que es un día para disfrutar en familia.

Otro día ya hablaré sobre la mala educación de los niños de hoy, o más bien del morro de algunos padres...

1 comentario :

  1. A mi, el hecho de ver una multitud, aunque sea en la otananza ya me pone de mala leche. Así que termino por reurirlas. Hasta ahora, era cosa fácil, ya que a $laquemesoporta tampoco le gusta meterse en marabuntas (algún concierto que otro, pero sin abusar, jejeje).

    El problema vendrá ahora (bueno, dentro de un tiempo) con el peque, ya que nos tocarán cabalgatas de reyes, fiestas varias y visitas a parques de ocio. Vivimos en Madrid, así que cualquier evento, por aburrido que sea, cuenta por lo menos con que te vas a encontrar con la mitad de la ciudad.

    Espero que podamos aplazar esto unos cuantos años que sólo de pensarlo ya estoy cardiaco.

    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails