La hija de mis vecinos

jueves, 10 de septiembre de 2009


Hoy quiero dedicar el post a la hija de mis vecinos. No la conozco, apenas la he visto 2 o 3 veces, pero la oigo llorar con mucha frecuencia. No me molesta oírla, pero si que me molesta su familia. No hablan, sino que chillan. Y si a mi me parece que chillan desde mi piso (ellos están en los bajos y yo en el primero, que es un segundo real), no quiero ni pensar los decibelios que debe soportar la pobre criatura con solo 8 meses. Y no es solo el volumen, sino lo que le dicen: "mala, mira que eres mala", repetido hasta la saciedad. Debo decir que la persona a la que suelo oír no es la madre, creo que es la tía...No se si la madre es consciente de quién cuida de su hija, y si lo es, le debe dar completamente igual ( o igual no tiene más remedio que dejarla con ella ).
Bueno, necesitaba desahogarme, es que me supera estar oyendo durante 12 horas al día a esa "tipeja" chillándole a la niña. Lo que más me entristece es que los niños aprenden por imitación, si ya desde pequeña lo que le enseñan es a gritar, a menospreciar e insultar... va en camino de convertirse en una pequeña sociópata.

3 comentarios :

  1. me parece triste, tristísimo... y peligroso...
    porque no se lo comentas a la madre ? A lo mejor no sabe lo que pasa en su casa :/

    ResponderEliminar
  2. Es complicado, porque son vecinos problemáticos... Yo creo que la madre si que sabe lo que hay... pero le da igual. Además está el padre, al que también oigo chillar. Igual es un rasgo cultural, lo de chillar quiero decir, pero son los únicos vecinos a los que oigo todo el día...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que una cosa es estar acostumbrado a hablar alto, y otra muy distinta usar el tono de voz para amedrentar. Y sobre todo a un bebé. Aún no tengo la experiencia de ser padre (poco falta ya) pero creo que el estar gritando todo el día, lo único que lleva es a empeorar más las cosas y que tu hijo en vez de dejar de llorar, lo haga aún más fuerte ya que se sume el miedo a la causa inicial.

    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails