Plan padre

viernes, 21 de agosto de 2009


Hace algún tiempo oí hablar del plan padre para el destete nocturno. Este plan se basa en 2 premisas:
( fuente: dormir sin llorar )
  1. Los niños huelen y sienten a mamá y en cuanto notan la presencia de mamá es fácil que quiera teta para dormirse porque es la forma más rica de hacerlo.
  2. Papá es una figura muy importante en la vida de nuestros hijos que les brinda una gran seguridad. Además, no produce leche, por lo que es fácil que el bebé se sienta confortable y seguro con papá y no quiera teta.
El funcionamiento del plan es bastante sencillo. Se trata de que cuando el bebé llore sea papá el que lo atienda primero y trate de calmarlo. Si no puede calmarlo, será mamá la que acuda a atenderlo. En la web de dormir sin llorar podeis encontrar una explicación más extensa de las aplicaciones del plan.
A mí me parece un sistema muy sensato y nos estamos planteando usarlo, no para destetar a Alex del todo, pero si para conseguir que duerma periodos más largos e intentar reducir los despertares nocturnos.



1 comentario :

  1. Bueno ya nos contarasqu ta si lo haceis.

    Nosotros no lo planteamos, parecdo, a la hora de ir a dormir.

    Con su papi se marcha a la cama más agustito. Los despertares nocturnos... son excasos, pero de su papi no quiere saber nada. Sabe bien lo que quiere y quien lo tiene, por el momento procuro disfutar de esos pequeños momentos, y mas aun de las noches que duerme del tirón. jaaja. Aunque pienso en si no añoraré la lactancia nocturna cuando esta desaparezca del todo... Bueno hay tiempo para todo, verdad?

    Felicisima maternidad, dulcisima lactancia y pacidas noches.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails